miércoles, 28 de julio de 2010

“MÍ REALIDAD ES URQUIZA”

Entrevista a Mariano Randulfe.

28 de Julio (LMC).- El ex marcador central de Estudiantes de Buenos Aires aseguró que el Jota fue la primera opción que se le “presentó” y que no la quiere “desaprovechar”. Además, contó como se define como jugador y recordó la gran experiencia que posee en el fútbol (Estuvo en San Lorenzo y en las inferiores de Boca), a pesar de que nació el 24 de enero de 1987.

Por Nicolás Souto.

Nicolás Souto: -Mariano, ¿Cómo se produjo tú arribo a Justo José de Urquiza?
Mariano Randulfe: -Bueno, yo vine de Estudiantes, en donde había arreglado un año de contrato. Sin embargo, termine de definir mí situación y directamente arregle con Urquiza.

NS: -Hay varios chicos que llegaron desde Estudiantes, en los últimos tiempos. Uno de los primeros fue Luciano Berro, mientras que en esta temporada se sumaron Diego Núñez y Fernando Cáceres, quienes quedaron libres. En tú caso, ¿Ya conocías al Celeste?
MR: -Sí, tenía conocimiento del club. Es más, en Estudiantes jugamos un amistoso ante Jota Jota... Urquiza fue la primera opción que se me presentó (En la pretemporada) y no la quiero desaprovechar, por eso es que tome la decisión de venir acá.

NS: -Si bien sabemos que sos defensor, ¿Cómo te definís como jugador?
MR: -Me defino como un jugador que trata bien la pelota... un defensor que trata de cubrir la posición, más de sobrar y no tanto de salir tan adelante. Estoy con muchas expectativas con relación a lo que pueda pasar. Ojalá que salga todo bien.

NS: -¿Sos de meter goles?
MR: -No, la verdad es que no se me da muy seguido. Pero, Mariano (De La Fuente) me dice que vaya a buscar todos los centros y trato de aprovechar las situaciones.

NS: -Además del “pincha” y, ahora, el Celeste, ¿Qué otras camisetas has vestido?
MR: -Estuve cinco años en San Lorenzo de Almagro, en donde me hicieron un año de contrato y después no me lo renovaron. Tras esa experiencia llegué a Estudiantes.

NS: -Aparte de eso, ¿Cuándo eras más pibe estuviste en Boca Juniors?
MR: -Sí, desde infantiles hasta la 6º división.

NS: -¿Crees que tú paso por dos de las instituciones más “grandes” del país te da una mayor experiencia, ahora que estás en la Primera C?
MR: -Sí, la utilizó más desde el punto de vista técnico. No obstante, la C es una categoría dura, en la que hay mucho roce y mucha presión, al igual que la B Metropolitana. Quizás, en la Primera hay más espacios. Por ende, trato de acomodarme a la categoría.

NS: -¿Qué es lo que más recordás de Boca y San Lorenzo?
MR: -¿Lo que más recuerdo? Y, a lo mejor las comodidades... Aunque, yo creo que el secreto de cada jugador está en adaptarse al lugar que le toca. Mí realidad es Urquiza y espero no defraudar. Ojalá pueda hacer mí trabajo de la mejor manera.

NS: -Como grupo, es obvio que intentarán pelear desde la primera fecha. Ahora, en lo personal, ¿Qué venís a buscar al Jota?
MR: -La verdad es que lo que vengo a buscar es jugar. Necesito jugar y tener partidos. Obviamente, los voy a tener si mí rendimiento en la semana es bueno... Asimismo, busco jugar, tener más experiencia, limar algunos errores... cosa que se consigue con la continuidad. Después, acompañado con un buen funcionamiento del equipo, creo que el logro personal se ve.


LMC agradece a Mariano Randulfe, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Caseros, 28 de Julio del 2010

No hay comentarios.: