sábado, 17 de julio de 2010

LAFERRERE GANÓ DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

9º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

17 de Julio (L.M.C.).- Las categorías mayores fueron locales en Barrio Libertador y no tuvieron buenos resultados: la 4º perdió 5-4, la 5º fue derrotada por 1-0 y la 6º empató sin goles. A su vez, las menores no tuvieron mejor suerte de visitante: la 7º fue vencida por 2-1, la 8º cayó 2-0 y la 9º Igualó 0-0. Fue la peor jornada en lo que va del año. Con respecto a estos tres últimos partidos, al principio se iban a jugar mañana domingo, pero una "jugarreta" del club de La Matanza obligó a que la fecha fuera simultánea. Los hermanos Nohra recién se enteraron el jueves por la tarde del cambio de día y varios jugadores no pudieron estar presentes en sus respectivos cotejos. ¿Hasta cuándo van a ocurrir estas cosas?

Por Nicolás Souto.

4º DIVISIÓN: LUCHÓ HASTA EL FINAL, PERO NO PUDO LOGRAR LA HEROICA

Los últimos campeones de la categoría empezaron bien, pues a los siete minutos ya estaban 1-0 arriba. Resulta que David Galeano le dio un gran pase a Lucas Alegre, quien tras una corrida por la derecha, definió en diagonal por arriba de las piernas del arquero.
Luego del primer cuarto de hora, Laferrere equiparó las cosas y se puso a tiro del empate. Tras un tiro libre peligroso hubo una serie de pases y Juan Pablo Cáceres no salió de la mejor manera, por lo que el visitante igualó.
El Jota lo fue a buscar y a los 21´ volvió a ponerse en ventaja, con un cabezazo de Emiliano Quiroga que por poco no se fue afuera.
No obstante, el "villero" parecía contar con más suerte, porque a los 26´ volvió a empatar, con un remate desde casi la mitad de la cancha. Resulta que Cáceres estaba adelantado y así facilitó las cosas.
A partir de ese momento, Laferrere tuvo una ráfaga de 11 minutos, en la que metió otros tres tantos. El tercero fue otro remate desde lejos, que Cáceres no pudo sacar a pesar de estar bien ubicado. El cuarto se produjo en el área chica, tras un pase que vino desde la derecha, y el quinto fue tras una contra. Así se fue la etapa inicial, con Urquiza haciendo el gasto y Laferrere concretando las cinco oportunidades que tuvo.
El segundo tiempo arrancó con el Jota volcado aún más al ataque y con la visita esperando la posibilidad de liquidar el pleito. Claro, ganaban por 5-2 y ya creían que todo estaba terminado. Pero, Urquiza no se dio por vencido y brindó pelea.
La mayor parte de las pelotas pasaban por Nicolás Contreras, el creativo y uno de los cerebros del equipo. Pero, los remates y los tiros libres de "Nico" no entraban en el arco, a pesar de estar cerca.
Después de luchar y luchar, a los 39´ surgió el descuento: Rodrigo Sosa, quien había reemplazado al golpeado Alegre (No se puede terminar de recuperar), recibió un pase de Contreras y abrió la esperanza. La misma se sustentó cuatro minutos más tarde, cuando Galeano realizó una corrida desde casi la mitad de la cancha, eludiendo rivales y definiendo con clase.
Pero, el encuentro estaba cerrado y ni la "furia" ni la potencia Celeste lograron quebrarlo. De este modo, el Jota se mantiene con 16 puntos en la tabla de posiciones y Lucas Nohra deberá trabajar junto a sus dirigidos, para tratar de levantar la imagen del equipo. Solo fue una mala mañana y lo destacable es que el plantel no se rindió nunca. Ahora habrá que barajar de nuevo.


FORMACIÓN: 1- Juan Pablo Cáceres; 4- Alejandro Fleytas, 2- Germán Tocino, 6- Emiliano Quiroga, 3- Ezequiel Rodríguez; 8- Rubén Gómez, 5- Sebastián Meza, 11- Damián Martínez; 10- Nicolás Contreras (C); 7- David Galeano, 9- Lucas Alegre

Suplentes: 12- Leonel Magallán; 13- Esteban Fabre; 14- Guido Mascheroni; 15- Raúl Ibarra; 16- Rodrigo "Tanque" Sosa

DT: Lucas Nohra
AC: Ezequiel Soriano
Utílero: Roberto "Chibi" Alamo
Médico: Ricardo Esquivel Fretes

Goles Urquiza: PT: 7´ Alegre, 21´ Quiroga; ST: 39´ Sosa, 43´ Galeano

Goles Laferrere: PT: 17´, 26´, 30´, 35´, 37´

Resultado Justo: 6-5

Cambios: PT: 40´ Sosa por Alegre; ST: 0´ Ibarra por Gómez

Amonestados: Tocino y Meza.

Lugar: 1º Cancha Auxiliar: Estado: Mala.

Hora de inicio: 10:27 del sábado 17 de julio del 2010.

Árbitro: Mariano Seco (Aceptable): Pasó desapercibido en el partido y no tuvo errores importantes.


5º DIVISIÓN: NO JUGARON BIEN, PERO TAMPOCO MERECÍAN PERDER ASÍ

El partido de esta categoría fue bastante aburrido, ya que la pelota estuvo mucho tiempo en el aire, producto de pelotazos y pelotazos. Muestra de eso fueron los primeros 45 minutos, en donde las jugadas más importantes fueron remates desde lejos. A los 18´, un disparo de Esteban Durjan obligó al arquero visitante a atajar en dos tiempos. Y, a los 33´, Nahuel Maciel hizo lo propio desde más de 35 metros y afuera. El resto fueron opciones para los de La Matanza, que también terminaron afuera o encontraron bien parado al portero Celeste, Ignacio Meza.
Por el lado de Urquiza, pareció depender mucho de lo que pudieran hacer Lucas Casero y Hernán Zapata. Por el lado de la visita, en la ofensiva contaron con un corpulento delantero, quien parecía que no iba a representar gran cosa pero que supo trabajar bien con su espalda.
La segunda parte empezó algo mejor, ya que Casero estuvo a punto de anotar de cabeza. Al instante, Federico Sánchez y el mismo Casero se encontraron en otra buena jugada, que no fue gol por poco.
Pero, luego todo volvió a la normalidad, con Laferrere rematando afuera o con Meza reteniendo la pelota. Solo una jugada del "verde" casi se mete en el arco, a los 16´.
Tras eso, Urquiza intentó mejorar, con algunos disparos interesantes. A los 32´, Casero se acomodó bien y remató mejor, pero el arquero atajó con seguridad. 120 segundos después, Durjan le pegó por la derecha y tampoco pudo abrir el marcador.
El partido se modificó a los 35´, cuando los "tanos" encontraron la victoria. ¿De qué modo? Sí, acertó, a través de un remate desde 25 metros que Meza no alzanzó a evitar. El lapso restante fue de pura impotencia para el Jota, que no mereció perder, más cuando el resultado parecía clavado en un 0-0.
Por ende, siguen con 13 puntos y la semana que viene tendrán otro duro desafío: superar a Liniers en el cotejo correspondiente al interzonal, para poder estar más cerca del Reducido.


FORMACIÓN: 1- Ignacio Meza; 4- Julián Bufolo, 2- Nazareno Acencio, 6- Nicolás Luna, 3- Facundo González; 7- Nahuel Maciel, 5- Lucas Flores (C), 11- Federico Sánchez; 10- Estebán Durjan; 8- Hernán Zapata, 9- Lucas Casero

Suplentes: 12- Gastón Godoy; 13- Nicolás Selechio; 14- Marcelo Gutiérrez; 15- David Huide; 16- Santiago Juárez

DT: Lucas Nohra
AC: Ezequiel Soriano
Utílero: Roberto "Chibi" Alamo
Médico: Ricardo Esquivel Fretes

Goles Urquiza: no hubo

Goles Laferrere: ST: 35´

Resultado Justo: 1-1

Cambios: ST: 31´ Gutiérrez por Flores; 35´ Juárez por Luna

Amonestados: Luna.

Lugar: 1º Cancha Auxiliar: Estado: Mala.

Hora de inicio: 12:35 del sábado 17 de julio del 2010.

Árbitro: Héctor Brecho Gómez (Regular): Si bien no influyó en el resultado, falló en las jugadas divididas y no amonestó a los jugadores de Laferrere que usaron sus manos/ brazos para llevarse la pelota.


6º DIVISIÓN: HICIERON EL GASTO Y EL EMPATE NO FUE JUSTO

Es cierto que el Jota no se encuentra en las principales posiciones en esta categoría, pero por lo visto hoy en Barrio Libertador, debió haber sumado tres puntos. Laferrere casi no pateó al arco y vino a buscar lo que se llevó. Al mismo tiempo, hay que reconocer que el Jota no pudo sacar ventajas cuando tuvo un jugador de más.
El primer tiempo tuvo algunas jugadas interesantes. Luego de un par de remates de Adrián Morrone y Agustín Montiel, que se fueron afuera, a los 19´ llegó una chance clara para el Jota: Facundo Saucedo armó una buena jugada por la izquierda, le cedió la pelota a Fernández, quien remató fuerte. Pero, la pelota fue despejada al corner.
A los 24´, luego de otro tiro de esquina, el que casi mojó fue Pablo Soggetti.
El tanto no se producía, pero antes de que llegara el descanso hubo más jugadas de Urquiza: A los 27´ y a los 32´, Damián Caero tuvo dos buenos remates, que fueron atajados por el arquero. A los 35´, un tiro libre que efectuó Morrone casi fue gol, tras un rebote. A los 42´, Caero generó un buen disparó cruzado desde la izquierda, que se fue afuera. Y, a los 44´, un cabezazo de Matías "Topo" del Río se fue afuera, luego de un corner.
El segundo tiempo tuvo menos emociones, pero el mismo dominador: el Jota. A los dos minutos, el habilidoso Morrone volvió a probar con un tiro libre, que el arquero visitante despejó al lateral.
Un rato más tarde, Laferrere se quedó con diez (el árbitro Héctor Brecho Gómez (ver más abajo su actuación) se dignó expulsarlo) y el Celeste se encontró con una oportunidad para poder desnivelar. Sin embargo, Montiel remató suave a las manos del portero en vez de fusilar. A los 22´, Fernández remató y el balón pegó en el travesaño. Todos en el banco de Urquiza lo gritaron, pero desafortundamente no fue...
Por su parte, en la única jugada que tuvo el "verde", a los 26´, también tuvo un remate que pegó en el travesaño. Por supuesto, en esta oportunidad respiró el Jota, que ya no tendría grandes chances: solo otro remate de Caero, que pasó cerca.
Así se diluyó el juego, pero los de Caseros (Suman 11 puntos y están lejos de la cima del torneo) merecieron algo más que un empate.


FORMACIÓN: 1- Luciano Cerro; 4- Jorge Agüero, 2- Pablo Soggetti, 6- Santiago Díaz, 3- Matías Del Río; 8- Agustín Montiel, 5- Jonathan Vega, 7- Facundo Saucedo; 11- Adrián Morrone; 9- Lautaro Fernández, 10- Damián Caero

Suplentes: 12- Kevin Zapata; 13- Isaías Navarro; 14- Kevin Medina; 15- Tomás González; 16- Valentín Durandeu

DT: Lucas Nohra
AC: Ezequiel Soriano
Utílero: Roberto "Chibi" Alamo
Médico: Ricardo Esquivel Fretes

Goles Urquiza: no hubo

Goles Laferrere: no hubo

Resultado Justo: 1-0

Cambios: ST: 19´ Medina por Vega; 22´ Navarro por Agüero; González por Morrone

Amonestados: Caero.

Lugar: 1º Cancha Auxiliar: Estado: Mala.

Hora de inicio: 14:40 del sábado 17 de julio del 2010.

Árbitro: Héctor Brecho Gómez (Mal): Permitió el juego brusco de los jugadores de Laferrere y le faltó sacar varias tarjetas. Expulsó bien al 8 de los "tanos", pero no hizo lo mismo con el arquero, a quien solo amonestó por una dura entrada. Es evidente que sintió el trajín de dirigir dos partidos, pues hubo una gran diferencia con el cotejo de la 5º.


7º DIVISIÓN: LAFERRERE SACÓ DIFERENCIAS, EN UN DUELO CALIENTE

Los partidos de las divisiones menores estaban estipulados para el domingo 18 de julio, en las instalaciones del "villero". Por esa razón, Urquiza ya tenía preparados los micros para poder trasladar a los chicos. Sin embargo, el conjunto de La Matanza decidió cambiar el día, sin siquiera avisar a sus pares Celestes. De casualidad, Enrique Nohra (Representa al Jota en inferiores) se enteró el jueves a la tarde y pudo avisar a sus hijos, para que estos hicieran lo propio con las decenas de jugadores y sus padres. Si esto no hubiera sido así, los entrenadores y los pibes recién se habrián enterado el viernes a la noche, lo que hubiera sido mucho peor.
Si Laferrere necesitaba cambiar el día, porque no informó como éticamente se debe hacer. De esa manera, los partidos se podrían haber jugado más adelante y ningún problema. Sin embargo, parece que a la gente del "verde" le gusta jugar sucio. Esto da a pensar muchas cosas, pero lo primero que sale a la vista es que Laferrere trató de obtener una ventaja, cosa que pasó.
Para empezar, muchos jugadores ya tenían armada su rutina para jugar el domingo y otros no podían hacerlo hoy, por diversos motivos. Asimismo, el micro ya estaba combinado para el 18 y no para hoy, por lo que hubo que rearmar todo el traslado y hasta perder dinero (cosa que sería lo de menos, si bien a cualquiera le molestaría tener que poner plata por la ineptitud de otros).
Por ende, Laferrere se salió con la suya y el que pagó el "pato" fue el Jota, que vivió su peor jornada en meses (Nota del R: solo dos empates y cuatro derrotas).
En fin, la actitud del "villero" es considerada una falta de respeto en cualquier lado y en el barrio se la conoce como, lisa y llanamente, "mala leche". Ojalá que estas groserías no vuelvan a pasar más en el fútbol de inferiores, pues Urquiza ya está cansado de que lo perjudiquen los rivales.

Por otra parte, no se puede omitir que en la calle Cristianía también hubo un partido. Se enfrentaron el puntero e invicto (Los "tanos") y el escolta con una sola derrota y siete victorias (Urquiza). De entrada, se suponía que ambos rivales se iban a matar por alcanzar el triunfo que les diera la punta en soledad. Finalmente, fue 2-1 para el local, pero el Jota no dejó una pésima imagen. Al contrario, por lo descripto líneas arriba, lo que hicieron estos disminuidos pibes (los de la 8º y 9º también, por supuesto) es más que meritorio. Cristopher Rotella fue el encargado de anotar el gol del Jota.

DT: Martín Nohra


8º DIVISIÓN: ALGUNA VEZ TENÍA QUE PASAR, PERO NO DE ESTA MANERA

Sin dudas, esta categoría también sintió las mencionadas modificaciones. Pero, lo peor es que al perder por 2-0 dejaron un invicto de más de un año y medio, ya que el año pasado habían formado parte de la 9º que salió subcampeona, sin perder un solo cotejo. Asimismo, hasta ahora tenían una campaña excelente, pues habían obtenido 22 puntos de 24. Pero, la falta de jugadores fue importante y el "villero" lo aprovechó, cosa que quedó plasmada en la cancha. Siempre duele perder de una manera injusta, más cuando estos pibes tienen condiciones de sobra para seguir creciendo. Se espera que recuperen pronto la senda del triunfo.

DT: Martín Nohra


9º DIVISIÓN: SALVARON EL INVICTO Y POR POCO LO GANAN

Los jugadores más pequeños también empataron 0-0 con Laferrere y ahora alcanzaron las 21 unidades. Fue un cotejo bastante disputado y en los minutos finales pudo haber sido para el Jota, que estrelló un remate en el travesaño. Para encontrarle una explicación al resultado, hay que decir que entre los jugadores que no pudieron asistir a este encuentro estuvo Jonathan Perrone, uno de los goleadores del equipo.

DT: Martín Nohra


10º FECHA: 4º, 5º Y 6º serán locales ante Liniers, en el Campo Deportivo

7º, 8º y 9º: Serán visitantes en La Matanza

Fecha probable: Sábado 25 y domingo 26 de julio.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 17 de julio del 2010