sábado, 10 de julio de 2010

SIN PRESIÓN DE VISITANTE

8º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

21 de Julio (L.M.C.).- La 4º y la 5º vencieron por 1-0 a Argentino de Merlo; mientras que la 6º cayó por 2-0. Mañana será el turno de la 7º, la 8º y la 9º, en Barrio Libertador.

Por Nicolás Souto.

Las categorías que dirige Lucas Nohra no podían conseguir buenos resultados en las últimas jornadas. Pero, hoy eso se modificó, en parte. Resulta que la 4º volvió a la victoria, tras dos derrotas seguidas, con un 1-0 que se plasmó a los 43 minutos del segundo tiempo. El encargado de desatar la euforia, en el banco Celeste, fue el defensor Emiliano Quiroga. De este modo, los “pibes” llegaron a las 16 unidades y recuperaron la iniciativa en la lucha por el título.

La 5º también ganó 1-0, con el tanto de Federico Sánchez, y así alcanzó los 13 puntos. Luego de algunos empates, parece que esta división se dio cuenta que tiene calidad de sobra para estar más arriba en la tabla. Es cierto que el triunfo fue por la mínima, pero de visitante siempre se celebra más.

Los que no pueden levantar cabeza son los chicos de la 6º, que perdieron 2-0 con Merlo. De este modo, se mantienen con diez unidades y deberán mejorar, de cara a las nueve jornadas que quedan para el final del torneo. Con respecto a esta división, si bien no es una excusa, hay que decir que los jugadores sintieron la lesión de peroné que Gastón Ochoa sufrió en las primeras fechas. El arquero era una pieza fundamental en este equipo y día tras día continúa con su recuperación, por lo que recién volvería a jugar el año próximo. Desde LMC, esperamos que todo esto pase rápido para Gastón.

En consecuencia, se puede decir que este sábado fue un día positivo para Urquiza, porque se consiguieron seis puntos de nueve. Mañana será el turno de los conjuntos que dirige Martín Nohra (7º, 8º y 9º), en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, y la esperanza de nuevas victorias es posible.

Una semana más tarde se producirá un choque muy esperado, ante las categorías de Deportivo Laferrere. Será una gran oportunidad para ver como están parados los futbolistas Celestes.


RESULTADOS Y GOLES DE LA 8º FECHA:

4º: Argentino de Merlo 0 – J. J. URQUIZA 1

Gol: Emiliano Quiroga

5º: Argentino de Merlo 0 – J. J. URQUIZA 1

Gol: Federico Sánchez

6º: Argentino de Merlo 2 – J. J. URQUIZA 0

Gol: No hubo


PRÓXIMOS PARTIDOS - DOMINGO 11/07/2010:

7º, 8º Y 9º: J. J. URQUIZA vs. Argentino de Merlo, en Barrio Libertador


9º FECHA:

4º, 5º Y 6º, Locales ante Laferrere, en el Campo Deportivo

7º, 8º y 9º: Visitantes en el predio que los de La Matanza poseen en la calle Cristianía

Fecha probable: Sábado 17 y domingo 18 de julio.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 10 de julio del 2010