domingo, 18 de julio de 2010

REPERCUSIONES DE LOS ENCUENTROS DE INFERIORES, ENTRE URQUIZA Y LAFERRERE

9º fecha de las Divisiones menores de la Primera C y D.

18 de Julio (LMC).- A medida que los partidos iban terminando, este medio logró reunir los testimonios de tres jóvenes jugadores, quienes semana a semana transpiran la camiseta Celeste. Sus nombres son: Lucas Alegre, Lucas Casero y Lautaro Fernández. Los tres son delanteros y usan el número nueve en sus espaldas. Cada uno trató de buscarle una explicación al porque de esta pálida jornada y fueron honestos con lo que ocurrió en la cancha. Luego llegaría el turno de Lucas Nohra, una de las personas (Nota del R: el otro es Martín Nohra) que se encarga de formar a estos pibes en el fútbol.

Por Nicolás Souto.

LUCAS ALEGRE: “VENÍA DE UNA LESIÓN MUY GRANDE Y NO PUDE AYUDAR AL EQUIPO”

El delantero de la 4º había puesto el transitorio 1-0, pero al sentir dolores al correr Nohra lo reemplazó por Rodrigo Sosa, antes de que finalizara el primer tiempo. Aquí cuenta como fue su tanto y también habla de los goles del “villero”, que ganó 5-4.

NS: -Lucas, tuviste la oportunidad de marcar el primer gol de Urquiza, pero luego no se dio el resultado...
Lucas Alegre: -Sí, lo que pasa es que venía de una lesión muy grande y ahora volví a sentir lo mismo. El bajón de no poder jugar todo el partido hizo que no pudiera ayudar al equipo.

NS: -Nosotros estuvimos un poco lejos, pero vimos como definiste ante el arquero de Laferrere, tras gran jugada ¿Cómo fue el gol desde adentro?
LA: -Resulta que le pase la pelota a (David) Galeano, él me la tiró en el medio de dos defensores, piqué solo ante el arquero y se la toqué al segundo palo.

NS: -¿Por qué crees que Laferrere tuvo esa ráfaga de tantos (Nota del R: Cuatro goles desde el minuto 26 al 37 de la etapa inicial, con la que se puso 5-2 arriba), con la que dio vuelta el resultado y casi definió el encuentro, en el primer tiempo?
LA: -Y, no tuvimos suerte, porque cada pelota que iba a nuestro arco era gol.

NS: -¿Cómo estás de la molestia que nombraste al principio?
LA: -Y, es un tirón nada más, pero hace rato que vengo con eso. Por ende, ahora voy a seguir las indicaciones que me dé el médico.


LUCAS CASERO: “ENCONTRAMOS UN RIVAL DIFÍCIL Y NO PUDIMOS GANAR”

El delantero de la 5º no se guardó la autocrítica y señaló porque los de La Matanza ganaron por 1-0, cuando faltaba poco para el final del cotejo.

NS: -Lucas, Urquiza parecía que estaba al mismo nivel que Laferrere, ¿Por qué no se les dió el empate?
Lucas Casero: -Porque encontramos un rival difícil, que estuvo bien parado abajo y que nos hizo imposible pasar. Asimismo, en el medio estuvieron bien, nosotros nos encontramos medio flojos ahí y no funcionamos bien. A pesar de que hicimos un buen partido, dentro de todo, no pudimos ganar.

NS: -¿La clave estuvo en el primer tiempo, por las opciones que no pudieron concretar?
LC: -Sí, eso es lo principal, cuando uno no hace los goles (los rivales) vienen y te los hacen. Esto es así.

NS: -Ahora solo resta esperar la fecha que viene, para tratar de recuperarse ante Liniers...
LC: -Sí, vamos a tratar de hacer el mejor partido y buscaremos recuperarnos de esta derrota.


LAUTARO FERNÁNDEZ: “NO SE NOS ABRIÓ EL ARCO”

El delantero de la 6º aseguró que merecieron ganar “los 90 minutos” y que fueron “superiores” ante los “tanos”. Además, le dejó una esperanza a la ilusión: “hay que seguir sumando para poder entrar al Reducido y, si es posible, poder salir campeones”.

NS: -Lautaro, Urquiza empató sin goles con Laferrere, pero ¿La verdad es que mereció ganar?
Lautaro Fernández: -Sí, merecimos ganar todo el partido. Después, cuando nos quedamos con un hombre más (en el complemento), no lo pudimos aprovechar. No se nos abrió el arco.

NS: -Ustedes tuvieron algunas chances, en las que la pelota pegó en el travesaño o pasó muy cerca. ¿Laferrere fue tan duro?
LF: -Fue un rival duro. Ellos marcaron, estuvieron prendidos y a pesar de quedarse con un hombre menos no bajaron los brazos. Creo que la razón del empate fue esa, pero merecimos ganar los 90 minutos y fuimos superiores.

NS: -¿Ya se podrán a pensar en el próximo desafío, que es Liniers?
LF: -Sí, es un Inter-zonal, por lo que hay que seguir sumando para poder entrar al Reducido y, si es posible, poder salir campeones.


LUCAS NOHRA: “LOS RESULTADOS NO NOS ACOMPAÑARON”

El entrenador de la 4º, 5º y 6º analizó los distintos partidos de sus dirigidos y sacó conclusiones al respecto. A la vez, explicó porque es tan gritón con los chicos.

Nicolás Souto: -Lucas, sin dudas esta fue la peor jornada del Jota, en lo que va del año, y los puntos los consiguió Laferrere...
Lucas Nohra: -Sí, los resultados hoy no nos acompañaron. Me acabó de enterar que la 7º y la 8º también perdieron (Nota del R: 1-2 Y 0-2 respectivamente) y la 9º empató 0-0. Pero, fueron encuentros parejos, nos equivocamos en algunos momentos, en cada cotejo, y se pagó con el resultado.

NS: -No obstante, hay varias cosas para destacar, por lo menos por lo que ví en cada partido: la 4º no se rindió nunca, a pesar de estar 5-2 abajo en el primer tiempo; la 5º no mereció perder 1-0 y la 6º tuvo el control de la pelota y empató sin goles.
LN: -Bueno, lo de la 4º fue un partido atípico, porque que nos conviertan cinco goles en un lapso de 20 minutos es una locura. Pero, tenemos un desequilibrio en el sector de la defensa que no podemos solucionar. Incluso lo teníamos el año pasado, cuando fuimos campeones. Después, el sacrificio que mostraron los chicos, quienes de haber descontado antes quizás habrían hecho la hazaña.
Pasando a la 5º, no se puede sobreponer a los lesionados que tiene (Nota del R: Principalmente Juan García, el defensor que fue subido a 1º y que en el amistoso ante Central Ballester tuvo un inconveniente, en uno de sus tobillos) e hizo un partido de igual a igual. Sin embargo, no jugó bien, le faltó precisión y no pudo generar mucho.
Después, la 6º me parece que dominó todo el partido y mereció ganar. Tuvo siete u ocho situaciones claras abajo del arco, pero algunas pegaron en el palo y en otras intervino el arquero. Asimismo, como también nos falta un nueve de área se nos escaparon dos puntos.

NS: -Ya pensando en el partido con Liniers, correspondiente al internacional de la semana que viene. ¿Es preocupante haber perdido cuatro partidos y haber empatado los otros dos o es algo que puede pasar cada tanto?
LN: -No es preocupante, porque como lo has visto hoy las categorías están armadas. Además, somos un equipo duro y a Jota Jota se lo respeta en las seis divisiones. A nadie le queda cómodo jugar con Urquiza...

NS: -Bueno, esperemos que vuelvan las victorias y no les grites tanto a los pibes... (Risas)
LN: -Hay que prepararlos para la Primera, porque después llegan y es como que les asusta todo a los chicos. Entonces, es una manera de que ellos sientan, tanto en las buenas como en las malas, que tienen presente al entrenador. Son formas de dirigir y siempre nos ha ido bien, pero hoy no fue una buena tarde.


LMC agradece a Lucas Alegre, Lucas Casero, Lautaro Fernández y Lucas Nohra, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Caseros, 18 de Julio del 2010