miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA LLEGÓ A SU PRIMERA FINAL Y AHORA QUIERE SU PRIMER TÍTULO

Mundial de fútbol - Sudáfrica 2010 – Semifinales

07 de Julio (L.M.C.).- El equipo que conduce Vicente del Bosque venció por 1-0 a Alemania y el domingo definirá el título con Holanda, que también busca el campeonato que no se le dio en 1974 y en 1978. Un día antes, Uruguay y los "teutones" dirimirán el tercer puesto.
Más abajo, información sobre el amistoso que Urquiza no jugará ante Nueva Chicago y la próxima fecha de las inferiores. Asimismo, se termina la campaña "Seamos socios en el Bicentenario" y altas y bajas del plantel Celeste.

Por Nicolás Souto.

Una de las máximas del fútbol dice que los rivales que tratan bien la pelota están más cerca de ganar que de perder. Por eso, escribir que Alemania y España son dos conjuntos que juegan bien no es descubrir nada nuevo. No obstante, uno de los dos tenía que avanzar a la final con Holanda, que ayer le ganó 3-2 a Uruguay, y el otro debía conformarse con jugar por el tercer puesto.

Los alemanes sabían de antemano que se enfrentarían a un equipo muy díficil, que no les iba a dar las ventajas que si ofrecieron Inglaterra y la Argentina. A su vez, España tenía fresco el recuerdo de la Eurocopa 2008, en donde superó por idéntico 1-0 a los dirigidos por Joachim Low. Se presumía un partido duro, como todos los de esta etapa, y la verdad es que se esperaban más goles.

En el primer tiempo se vio mejor a España, que como (casi) siempre distribuyó la pelota con precisión. Por su parte, Alemania intentaba salir de contraataque, aunque no lo conseguía. Se puede decir que en esta etapa hubo una chance clara para ambos equipos. A los cinco minutos, David Villa (Nota del R: goleador de mundial con cinco tantos, junto a Wesley Sneijder) recibió un pase de Pedro y remató al arco, pero el arquero Manuel Neuer atajó el balón con su pecho. Y, a los 31, Piotr Trochowski avisó con un disparo, pero Iker Casillas mandó el peligro al corner.

Alemania sentía la falta de Thomas Muller, quien no pudo jugar por estar suspendido. Pero, a pesar de todo sostenía el resultado, ante una España que no se conformaba con el empate.

Sobre el final del primer tiempo, los ibéricos ya no atacaban tanto, pero Alemania no se decidía. Encima, antes de que llegara el descanso, Sergio Ramos le cometió un penal a Mesut Ozil y el árbitro hungaro, Viktor Kassai, no lo cobró. Esta jugada podría haber cambiado la historia, pero el error del juez salvó a España. De este modo, otra vez quedó claro que este no es el Mundial de los "hombres de negro". La FIFA tendrá que trabajar duro para que en Brasil 2014 no haya tantas equivocaciones.

El complemento arrancó con los españoles dominando las principales acciones. Tras un buen zurdazo de Xabi Alonso, que se fue cerca por la izquierda, a los 12´ tuvieron una buena oportunidad, que por poco no fue gol. Resulta que ante un remate de Xavi Hernández, Neuer dio rebote, lo que generó que Andrés Iniesta tomara la pelota y enviara un centro. Como Villa no llegó, él encargado de terminar la jugada fue Pedro, con un remate que besó el palo. España era más y Alemania no encontraba su fútbol.

Los minutos pasaban y Low decidió que tenía que sacar a Trochowsky, quien fue el reemplazante de Muller y no tuvo un buen rendimiento, para darle su lugar a Toni Kross. Parecía que el ingreso de éste último era el indicado, porque recibió un pase de Lucas Podolsky (Tampoco jugó un buen cotejo) y tuvo el 1-0 en sus pies. No obstante, su débil definición no fue la mejor.

El encuentro se terminaba, pero a los 28´ España tuvo un tiro de esquina a su favor. Xavi fue el encargado de enviar el centro, cosa que hizo con maestría, y Puyol fue quien marcó de cabeza (a lo Gabriel Heinze ante Nigeria) para clasificar a su equipo por primera vez a la final de un Mundial. Ganaba los de Del Bosque y era justo.

Después, Alemania trató de llegar al empate, pero sin ideas. Así demostró que cuando se encuentra en desventaja le cuesta salir a buscar el partido (Nota del R: Con Serbia perdió 1-0, en la fase de grupos).

El reloj siguió corriendo y el triunfo ya no se le escaparía a España, que el domingo luchará por obtener su primer título ante Holanda, a las 15:30 horas y en la Ciudad del Fútbol de Johannesburgo. Tendrá que romper con la estadística, que afirma que nunca un equipo que perdió el primer partido (Nota del R: 0-1 ante Suiza) fue campeón. Por supuesto, los ibéricos tienen jugadores para ilusionarse.

A su vez, la "naranja mecánica" disputará su tercera final. Entonces, como tiene una mayor experiencia en estas instancias, está obligada a salir campeón.

Antes del último encuentro del Mundial de Sudáfrica, Uruguay y Alemania jugarán por el tercer puesto, el sábado en la Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth (15:30 horas).


FORMACIONES:

ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Villa y Pedro

DT: Vicente Del Bosque

ALEMANIA: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Tony Kroos, Mesut Ozil; Lucas Podolski, Miroslav Klose

DT: Joachim Low


GOL: ST: 27´ Puyol (E)

CAMBIOS: ST: 7´ Marcell Jansen por Boateng (A); 16´ Tony Kroos por Trochowski (A); 35´ Mario Gómez por Khedira (A) y Fernando Torres por Villa (E); 40´ David Villa por Pedro (E); 47´ Carlos Marchena por Alonso (E)

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría)

ESTADIO: Moses Mabhida, de Durban


Días y horario del tercer puesto y la final:

TERCER PUESTO:

10/07/2010 - 15:30 hs. Uruguay vs. Alemania – Bahía Nelson Mandela/ Puerto Elizabeth


FINAL:

11/07/2010 - 15:30 hs. Holanda vs. España – Ciudad del Fútbol de Johannesburgo


Los horarios corresponden a la Argentina, que posee cinco horas menos con respecto a Sudáfrica.


IMPORTANTE: El partido que Justo José de Urquiza iba a jugar con Nueva Chicago, en la cancha del "torito de Mataderos", no se realizará. En un principio se había dicho que se podía disputar el viernes y luego surgió la chance de mañana. Pero, por la lluvia que cayó en la madrugada de hoy, el Celeste y Chicago no se cruzarán, por lo menos en estos días. Resta saber cual será el próximo amistoso de los dirigidos por Mariano De La Fuente.

IMPORTANTE 2: Las inferiores del Jota tendrán la 8º fecha ante Argentino de Merlo, el próximo fin de semana. La 4º, la 5º y la 6º serán visitantes el sábado; mientras que la 7º, 8º y la 9º serán locales el domingo, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador.

IMPORTANTE 3: Últimos dos días de la campaña "SEAMOS SOCIOS EN EL BICENTENARIO". Todos los que se hicieron socios de Urquiza, entre el 25 de mayo y hasta el 09 de julio inclusive, recibirán un gorro bordado, con el escudo de Urquiza y el logo de LMC. Para obtenerlo, deben mandar un correo electrónico a lamesaceleste@hotmail.com, llamar al 15-30225375 o escribir en el libro de visitas que se ubica en el sector derecho del blog. ¡¡¡Dale, participa del crecimiento del Celeste, que tú ayuda es muy importante!!!


EL PLANTEL CELESTE AL 07/07/2010:

ALTAS:

Hernán Antoniades: Regresó de su préstamo en Excursionistas.

Damián Salvatierra: Regresó de su préstamo en Temperley.

Eduardo Dávila: Vino desde Fénix.

Adrián Maldonado: Llegó desde San Miguel.

Nicolás Peranic: Vino desde General Lamadrid.

Claudio Steinbach: También llegó desde San Miguel.

Mauricio Randulfe: Su último equipo fue Estudiantes de Buenos Aires.

Maximiliano Ojeda: Tercer jugador que se marchó de San Miguel y vino a Urquiza.

Jonathan Díaz: La última temporada vistió la camiseta de Colegiales.

Germán Soto: Arribó desde el último campeón de la C: Barracas Central.

Diego Nuñez: Llegó desde Estudiantes.

Fernando Caceres: Idém anterior.

Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco, Edgar Areruma, Pablo Guzmán, Sebastián Antúnez y Claudio Galeano: Arreglaron su continuidad por un año más.


BAJAS:

Walter Arzamendia: Se fue a Laferrere.

Carlos Bataras: Se marchó a Ferrocarril Midland.

Damián Bogado: Regresó a Laferrere, que lo cedió a préstamo a Tristán Suárez.

Darío Carpintero: Regresó a Sacachispas.

Oscar Cuenca: Arregló con Fénix.

Mario Urquiza: Jugará en San Miguel.

Rodrigo Chao, Omar Chávez, Rodolfo Sandoval y Maximiliano Troiano: Aún no consiguieron club.

Adrián Gerry: Se fue de Urquiza y lo de Fénix solo fue un rumor. Aún no tiene definido en donde jugará la próxima temporada.

Luciano Domenichetti: Se marchó al club recreativo de Ciudad Jardín, A.F.A.L.P, para poder jugar.

Ezequiel Toselli: Sería cedido a préstamo. Resta saber si a un club de la C o la D.


DUDAS:

Luciano Berro, Emanuel Valinotti, Facundo Aguirre, David Luna y Saúl Morales: Aún no terminaron de arreglar sus respectivas situaciones, pero lo harían en breve.

Matías Barcos: Su transferencia a Defensa y Justicia aún no se realizó.

Cristián Damiano: Su préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones finalizó y está de regreso, entrenando con el plantel. Tiene grandes chances de quedarse.

De Jesús: Se encuentra a prueba y hay que ver si se puede quedar.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 02 de julio del 2010


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Estadísticas y fuente del partido Alemania - Holanda: Gentileza www.infobae.com - Caseros, 07 de julio del 2010