jueves, 15 de julio de 2010

SIEMPRE ES MEJOR QUE OCURRA EN UN AMISTOSO

En dos semanas empezaría la Temporada 2010/11 de la Primera C.

15 de Julio (L.M.C.).- Los titulares de Justo José de Urquiza perdieron 2-0 con Central Ballester, en lo que fue la primer caída de la pretemporada, y los suplentes ganaron 1-0. Ambos cotejos se disputaron en Barrio Libertador.
Por otra parte, el lunes se realizaría el sorteo del fixture y hay equipos que no están conformes con la designación de las autoridades de la división.

Por Nicolás Souto.

A pesar de haberse medido con Juventud Unida, el martes por la mañana, y del intenso frío que caló hasta los huesos, los jugadores Celestes salieron a sumar más minutos de fútbol. Sí, cuando el reloj marcaba las 15:15 de la tarde, los dirigidos por Mariano De La Fuente comenzaron a jugar su séptimo amistoso. El rival de turno fue Central Ballester y los dos cotejos tuvieron lugar en una de las canchas auxiliares del Campo Deportivo (Nota del R: Es que el césped del Ramón Roque Martín fue resembrado y hasta el inicio del torneo no se podrá utilizar).

En el primer partido, el Dt. paró a estos 11, de los que se presume saldrá el equipo titular: Luciano Berro en el arco (Nicolás Peranic jugó para los suplentes); Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti en la defensa; Claudio Galeano, Diego Grecco y Germán Soto en el mediocampo; Jonathan Díaz fue el enlace y arriba estuvo la dupla que todos quisieran tener: Diego Toledo y Damián Salvatierra.

El resultado fue 2-0 a favor del conjunto que milita en la Primera D, una categoría que se ha vuelto muy dura y bastante competitiva. Urquiza fue superado y no pudo mantener el invicto que había forjado ante Deportivo Paraguayo, Social y Deportivo Español, Ituzaingó, Los Andes, Atlanta y el mencionado Juventud. Sin embargo, la derrota no representó un balde de agua fría ni mucho menos.

¿Por qué? Porque De La Fuente ha utilizado estos encuentros para terminar de armar su equipo y, sin más, hoy realizó algunas modificaciones: Probó con Berro en el arco, quien no había tenido la chance de jugar entre los titulares, en los seis amistosos anteriores, y con Díaz en la creación, en vez de Adrián Maldonado. Es cierto que el Jota no pudo marcar goles, sufrió dos en su propia valla y jugó su peor partido de la pretemporada. Pero, eso no significa que los rendimientos hayan sido pésimos. Se cometieron errores y eso es bueno, porque aún se puede trabajar para mejorar. Además, no hay que olvidar que Urquiza jugó otro cotejo hace apenas dos días.

Por esa razón, la conclusión a la que llegó el entrenador viene como anillo al dedo: "No jugamos bien, pero estos son partidos para probar y seguir probando. Prefiero que esto nos pase ahora y no en el futuro".

Después, a las 16:30 comenzó el segundo encuentro. El Jota formó con mayoría de suplentes y estuvo reforzado por un par de jugadores más experimentados: Peranic; Pablo Guzmán, Federico Martínez (Sigue a prueba), Juan García (Juvenil que fue subido desde la 5º división), David Luna; Edgar Areruma, Maximiliano Ojeda, Ramiro Torcoletti (A prueba); Nicolás Flecha; David Galeano, Hernán Antoniades. En esta oportunidad, los de Caseros se impusieron por 1-0, con un tanto de Torcoletti.

Los pibes volvieron a avisar que van a pelear por la titularidad en el campeonato. En consecuencia, De La Fuente tendrá un lindo dolor de cabeza para definir quien jugará desde el primer minuto y quien estará en el banco de suplentes.

Por otra parte, la semana próxima se jugaría el octavo y último amistoso, ante un selectivo de libres. La decisión radica en la importancia de que no se golpeen los jugadores, ya que el duelo ante Ballester fue muy fuerte desde lo físico. No obstante, por suerte no hubo que lamentar lesiones ni nada por el estilo...

Para finalizar, se supo que el fixture de la Temporada 2010/11 se sortearía el lunes 19 y que se mantendría el sábado 31 de julio como punto de partida para el sueño de los 20 equipos de la categoría. También, hay chances de que el campeonato continúe siendo de 38º fechas, en vez de dos torneos (Apertura y Clausura).

Aunque, en las últimas horas ha habido algunas dudas, porque Martín Brieva (Dirigente de Argentino de Merlo y ex presidente de la C) y Enrique Merelas (Presidente de El Porvenir) presentaron sendas notas, con las que intentarían impugnar a las nuevas autoridades de la división: Presidente y Representante Titular al Comité Ejecutivo: Fernando Araujo (Leandro Alem); Vicepresidente: Jorge Milano (Villa Dálmine); Secretario y Representante suplente: Jorge Quiroga (Laferrere); Tesorero: Armando Mainoli (Excursionistas); Secretario de Actas: José Lara (J.J.Urquiza). Sus argumentos son que la elección debe ser "transparente" y en forma "secreta".

Estas personas habían sido elegidas hace poco más de un mes y la cena de gala se realizó en la Sede Social de Urquiza. Por ende, si continúan las diferencias entre los equipos hay que ver que sucederá con el inicio de la competencia. Pero, lo más probable es que estas autoridades queden ratificadas y que el fútbol regrese el 31. En breve habrá más novedades...

A esperar entonces, que falta muy poco para volver a seguir a Urquiza, fecha tras fecha.


EL PLANTEL CELESTE AL 15/07/2010:

ALTAS:

Hernán Antoniades: Regresó de su préstamo en Excursionistas.

Damián Salvatierra: Regresó de su préstamo en Temperley.

Eduardo Dávila: Vino desde Fénix.

Adrián Maldonado: Llegó desde San Miguel.

Nicolás Peranic: Vino desde General Lamadrid.

Claudio Steinbach: También llegó desde San Miguel.

Mauricio Randulfe: Su último equipo fue Estudiantes de Buenos Aires.

Maximiliano Ojeda: Tercer jugador que se marchó de San Miguel y vino a Urquiza.

Jonathan Díaz: La última temporada vistió la camiseta de Colegiales.

Germán Soto: Arribó desde el último campeón de la C: Barracas Central.

Diego Nuñez: Llegó desde Estudiantes.

Fernando Caceres: Idém anterior.

Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco, Edgar Areruma, Pablo Guzmán, Sebastián Antúnez, Claudio Galeano, David Luna y Saúl Morales: Arreglaron su continuidad por un año más.


BAJAS:

Walter Arzamendia: Se fue a Laferrere.

Carlos Bataras: Se marchó a Ferrocarril Midland.

Damián Bogado: Regresó a Laferrere, que lo cedió a préstamo a Tristán Suárez.

Darío Carpintero: Regresó a Sacachispas.

Oscar Cuenca: Arregló con Fénix.

Mario Urquiza: Jugará en San Miguel.

Rodrigo Chao, Omar Chávez, Rodolfo Sandoval y Maximiliano Troiano: Aún no consiguieron club.

Adrián Gerry: Se fue de Urquiza y lo de Fénix solo fue un rumor. Aún no tiene definido en donde jugará la próxima temporada.

Luciano Domenichetti: Se marchó al club recreativo de Ciudad Jardín, A.F.A.L.P, para poder jugar.


DUDAS:

Luciano Berro, Emanuel Valinotti, Facundo Aguirre: Es casi un hecho que seguirán en Urquiza.

Ezequiel Toselli: El cuerpo técnico no lo va a tener en cuenta y será cedido a préstamo. Como todavía no hubo ofertas serias, hay que ver que sucede.

Matías Barcos: Su transferencia a Defensa y Justicia aún no se realizó, aunque sigue entrenando. Si eso sucede, De La Fuente buscaría un jugador en su puesto (Volante por la derecha); en cambio, si el "Bocha" se queda, el Jota se retira del mercado. Pero, si surge la chance de traer algún jugador interesante, de juego vistoso y los recursos lo permiten, se reconsideraría esa decisión.

Cristián Damiano: Su préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones finalizó y hasta entrenó con el plantel Celeste. Se aguarda saber si se quedará o no.

Federico Martínez/ Ramiro Torcoletti: Están a prueba y si convencen al cuerpo técnico podrían quedarse.


IMPORTANTE: Hubo un cambio en la nota madre, por lo que no deben sorprenderse si antes leyeron una cosa y ahora otra. Desde ya muchas gracias.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente sobre las diferencias entre algunos equipos de la C: www.aquiascenso.com.ar - Caseros, 15 de julio del 2010