viernes, 30 de julio de 2010

LO MEJOR ANTE SACACHISPAS

1º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

30 de Julio (L.M.C.).- El entrenador de Urquiza, Mariano De La Fuente, dio el equipo que mañana enfrentará al ”lila”, desde las 15:30 horas y en Villa Soldati. Entre otras posiciones, definió que el arquero sea Nicolás Peranic, que Pablo Guzmán juegue como marcador de punta derecho y que Adrián Maldonado sea el enganche. Arriba estará la dupla de oro: Damián Salvatierra y Diego Toledo. El árbitro será Ramiro López y el encuentro será transmitido por La Mesa Celeste, desde las 15:00 hs., a través de la Fm. Caseros - 91.5.

Por Nicolás Souto.

La expectativa por el inicio del campeonato ingresa en su etapa definitiva, porque falta menos de un día para que Justo José de Urquiza y Sacachispas se vean las caras. A pesar de la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas (Nota del R: se habla de que los propios jueces serán quienes decidirán si se juegan los encuentros, cuando pisen el césped de cada cancha), el cotejo se jugará en el estadio Roberto Larrosa y el horario está estipulado para las 15:30 horas.

De La Fuente hará mínimos cambios con respecto al equipo titular que utilizó en los amistosos de la pretemporada. Para empezar, el arco estará ocupado por Peranic, quien parece haberle ganado el puesto a Luciano Berro, por lo menos en esta jornada.

Después, en la defensa, lo único destacable es que Guzmán pasará a jugar como marcador de punta derecho, cuando en el torneo anterior lo había hecho por la izquierda. Resulta que Eduardo Dávila tiene una contractura en uno de sus glúteos y, por ende, ni siquiera podrá ir al banco de suplentes. Sin embargo, no se puede decir que la inclusión de Pablo sea una sorpresa, porque durante la pre-temporada ya fue probado por la derecha. Además, hace rato que se ganó su lugar en el equipo.
Sus compañeros serán Mariano Randulfe, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti, quien también experimentará un cambio con relación a la temporada 2009/10: Pasará de volante por la izquierda a defensor por el mismo sector.

En el mediocampo, Claudio Galeano, Diego Grecco y Germán Soto batallarán duro por la recuperación de la pelota. Asimismo, también subirán al ataque y buscarán complicar al conjunto de Carlos Da Ponte.

El enganche será Adrián Maldonado, quien parece consolidado como conductor. Por supuesto, ahora que empiezan los partidos por los puntos tendrá una mayor exigencia, ya que deberá asistir a dos delanteros de la categoría de Toledo y Salvatierra. Los puntas llegan “afilados”, pues han marcado varios goles en los amistosos y en las prácticas de fútbol.

Por el lado de los suplentes, De La Fuente convocó a ocho jugadores: Berro, Matías Barcos (Nota del R: Finalmente se quedará en Urquiza y, por lo menos por ahora, no irá a Defensa y Justicia), Maximiliano Ojeda, Sebastián Antúnez, Facundo Aguirre, Nicolás Vara (Aún no está para jugar un encuentro completo y menos desde el arranque), Jonathan Díaz y Hernán Antoniades. De estos ocho talentos, el Dt. deberá descartar a uno, ya que el reglamento dice que solo puede tener a siete en el banco. Sinceramente, es difícil saber quien se quedará afuera y eso recién se descubrirá mañana...

Con relación a Sacachispas, Peranic y la defensa deberán poner especial atención en marcar a Patricio González King (Ex Leandro Alem) y a Miguel Méndoza, quienes suelen anotar seguido. El equipo de Soldati, que alcanzó las semifinales en el último Reducido, querrá vengarse del Jota, que lo venció en los últimos dos enfrentamientos: 4-2 en la Barrio Libertador y 3-1 en el “BetoLarrosa.

Mientras tanto, el juez que fue designado para impartir justicia es López, quien no suele tener malas actuaciones. Pero, la última vez que dirigió a los de Caseros, cuando estos recibieron a San Miguel (Nota del R: en la 38º fecha de la Temporada 2009/10), no tuvo su mejor tarde. En consecuencia, se espera que pase desapercibido.

Por último, hay que señalar el historial entre ambos equipos, que gracias a la información detallada en la página oficial del club “www.jjurquiza.com.ar” se pudo confeccionar sin errores. Sí, las estadísticas dicen que Sacachispas y el Jota jugaron 49 cotejos, 29 en la Primera C y 20 en la Primera D, con 15 victorias para el celeste, 17 para los de Soldati y 17 empates. En dichos encuentros, Urquiza marcó 81 goles y el “lila” 77.
Después, en la cancha de la calle José Barros Pazos se midieron 24 veces, con 13 triunfos para el local, cinco para los de Caseros y seis empates. En el “BetoLarrosa, Sacachispas marcó 44 tantos y Urquiza 31.

En fin, Jota Jota arranca un nuevo certamen, con la presión de ser uno de los candidatos. El tiempo dirá si se consigue el objetivo; por lo pronto, De La Fuente va a poner toda la carne al asador y eso ya despierta la ilusión en el “Pueblo Celeste”...


TRANSMISIÓN: LMC continuará con sus clásicas transmisiones y le llevará a todos los hinchas de Urquiza el desarrollo del encuentro. En los relatos estará Pablo Debandi y en los comentarios Alejandro Jerez y quien esto escribe. Para sintonizar el programa pueden escucharnos a través de la Radio Caseros – Fm. 91.5 y/ o por internet: www.radiocaseros.com.ar


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Peranic; Guzmán, Randulfe, Steinbach, Valinotti; Galeano, Grecco, Soto; Maldonado; Toledo y Salvatierra

SUPLENTES: Berro, Barcos, Ojeda, Antúnez, Aguirre, Vara, Díaz, Antoniades (De estos ocho, quedarán siete)

HORA DE INICIO: 31/07/2010 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio de Sacachispas ("Beto" Larrosa)

ÁRBITRO: Ramiro López



HISTORIAL COMPLETO ENTRE SACACHISPAS Y URQUIZA:

Urquiza y Sacachispas jugaron 49 cotejos, 29 de ellos en la Primera C y 20 en la D. El Jota marcó 81 goles (50 como local y 31 como visitante) y el "lila" 77 (44 como local y 33 como visitante).

Urquiza ganó 15 veces, 10 como local y cinco como visitante.

Sacachispas se impuso en 17 encuentros, 13 como local y cuatro como visitante.

Empataron 17 veces, 11 en la cancha del Jota y seis en el "Beto" Larrosa.

La máximas goleadas a favor del Celeste: 5-1 en el año 1955, en la 17º fecha de la C, en lo que fue el primer partido entre ambos. El resultado se repitió en 1978, en la Zona centro de la D.

La máximas goleadas a favor de Sacachispas: 3-0 en la Temporada 1991/92 (35º fecha) y en la Temporada 1992/93 (28º fecha), ambas en la D; en la 34º fecha de la Temporada 2008/09, en la C.

ÚLTIMO PARTIDO: 29º fecha de la Temporada 2009/10: Sacachispas 1 (Pablo Trento) - Urquiza 3 (Toledo, Vara 2)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás SoutoFixture: Gentileza: www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 30 de Julio de 2010

No hay comentarios.: