lunes, 22 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE EL CADU 0 - J. J. DE URQUIZA 2

SEGUNDA PARTE

34º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

22 de Marzo (L.M.C.).- Las sonrisas por el triunfo ante Defensores Unidos, en Zárate, iluminaban las caras de los jugadores y el cuerpo técnico que conduce Mariano De La Fuente. Asimismo, los destacados goles de Rodolfo Sandoval y Emanuel Valinotti todavía se gritaban con ansias. La mala racha sin victorias (Argentino de Merlo, Laferrere y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.)) había quedado atrás y todo era motivo para festejar, porque el Celeste retornó al cuarto lugar en la tabla.
En esta oportunidad, les presentamos las palabras de Diego Toledo, quien habló acerca de su expulsión (Nota del R: él otro que no estará ante Defensores de Cambaceres será Adrián Gerry, por haber llegado a la quinta amarilla); el siempre rendidor Carlos Bataras y el "Muro" Darío Carpintero. Para el final, Walter Arzamendia pidió prestado el grabador de La Mesa Celeste y demostró que tiene futuro com periodista y humorista. Sinceramente, no tiene desperdicio.
En fin, mientras se aguarda por el partido ante Defensores de Cambaceres, que se jugará desde las 16:00 horas, en Barrio Libertador y con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, llega esta nota para el recuerdo. En breve subiremos la respectiva previa, con las formación del Jota y todo lo que usted quiere saber.

Por último, se informa que LMC realizará una nueva rifa, en el entretiempo del encuentro con el equipo de Ensenada. Se sortearán gorros con los logos de Urquiza y el programa. El valor de un número es $2 pesos y tres $5 pesos. Asimismo, cada gorro se puede obtener en el nuevo valor de $15 pesos. Corran la voz...

Por Nicolás Souto.

DIEGO TOLEDO: “ESTOY ENOJADO CONMIGO MISMO, PORQUE DEJE AL EQUIPO CON DIEZ”

El delantero, quien no pudo terminar el partido ante el equipo de Gustavo Di Giuli, mostró su arrepentimiento por haber reaccionado ante un camillero que lo sacó de quicio. Además, declaró: "Hay compañeros que se están entrenando, para que cuando les toque entrar puedan rendir al máximo".


UN GOLEADOR QUE SE VA A EXTRAÑAR. Toledo no estará con el "rojo" de Ensenada y Urquiza pierde mucho en la ofensiva. Sus compañeros darán todo en la cancha.

Nicolás Souto: -Diego, le ganaron un partido increible al CADU, pero vos desafortunamente fuiste expulsado. ¿Cómo fue la jugada en cuestión?
Diego Toledo: -Resulta que me hicieron una falta, cerca del área... Entonces, como me dolía la rodilla vinieron los camilleros y cuando me están por sacar de la cancha me soltaron al suelo. Por ende, yo reaccione... (encima de que insulte a uno de ellos hasta la mitad del campo), después esté se paró, le dí un pechazo y me vio el línea (Nota del R: Ramiro Cabrera). Fue una estupidez de parte mía, porque no lo tendría que haber hecho.

NS: -Particularmente, en la transmisión dije que por más que te hayan insultado no deberías haber reaccionado, porque dejaste al equipo con diez jugadores en un momento difícil. Por eso te quiero pedir disculpas, pues no sabía como habían sido los hechos. Es una certeza que el camillero se comportó muy mal. Pero, ¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento?, ya que tal vez no merecías ser expulsado.
DT: -No, pero recién termine de hablar con el línea y me explicó que era una jugada de expulsión, porque lo fui a pechar. Además, me contó que mí salida sirvió para que no se arme un tumulto entre los dos bancos. En lo personal, estoy enojado conmigo mismo, porque como decís vos, deje al equipo con diez. No obstante, lo importante es que se ganó, que era lo importante para nosotros para seguir ahí, escalando posiciones. Por suerte se dio.

NS: -Exceptuando los jugadores que después le expulsaron al CADU, ¿Crees que este fue uno de los mejores partidos de Urquiza en la temporada?
DT: -Creo que sí, porque el partido lo manejamos bastante bien. Sabíamos que ellos tienen buenos jugadores, quienes manejan un buen fútbol... Nosotros supimos como jugar el partido y gracias a Dios se dio como lo habíamos planificado. Hoy se logró todo, se logró ganar bien y considero que lo hicimos muy bien.

NS: -Además, lo mejor es que rompieron la mala racha de tres partidos sin ganar y volvieron a estar cuartos. El equipo demostró lo que puede dar y sin dudas va a pelear por el segundo ascenso.
DT: -Seguro, somos concientes de que tenemos un gran plantel, con muy buenos jugadores. Cuando queremos y podemos, sabemos que tenemos buen fútbol. Así que eso es lo que tenemos que hacer siempre, para que se haga más fácil. Jugando al fútbol creamos muchas situaciones y fijate que hoy (por el sábado), más allá de todo, hicimos un buen cotejo.

NS: -Ya pensando en el encuentro con Cambaceres, vos no vas a poder estar y Gerry tampoco, ¿Cómo pensás que el equipo puede sobrellevar el juego, sin referentes de área como ustedes?
DT: -Hay compañeros que se están entrenando, para que cuando les toque entrar puedan rendir al máximo. Ellos saben que en cualquier momento les va a tocar y Mariano vera quien está para jugar y seguramente lo van a hacer mejor que nosotros, porque va a ser un partido para que se muestren y para que le demuestren al técnico que pueden estar. Ojalá que al que le toque lo pueda hacer de la mejor manera.

NS: -Bueno Diego, se espera que puedas volver rápido al equipo.
DT: -Ojalá que así sea, que me den una sola fecha y pueda volver. Pero, estoy tranquilo, y con bronca, pero ya está.


CARLOS BATARAS: “TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE LO HECHO ANTE EL CADU NO FUE SOLO UN PARTIDO”

El experimentado mediocampista volvió a demostrar que, a pesar del paso del tiempo, no pierde la humildad: "Lo importante para mí es que gane el equipo". Asimismo, elogió a Valinotti: "Si toma confianza es muy difícil que lo puedan parar dentro de la cancha".

EL CAPITÁN DEL CAMPO. Bataras es un referente de Urquiza y partido a partido lo vuelve a demostrar, con empuje y sacrificio

NS: -Carlos, se impusieron en un duelo muy importante en Zárate, ¿Cómo viste el cotejo?
Carlos Bataras: -Bien, creo que demostramos que el otro día habíamos tenido un bajón y hoy era un partido importante para sumar y seguir en el lote de arriba, para quedar bien clasificados.

NS: -La verdad es que hoy casi no hubo fisuras en el equipo y se puede decir que todos los jugadores estuvieron enfocados en lo que tenían que hacer. Asimismo, no regalaron el primer tiempo, cosa que era fundamental, y si bien en el complemento se picó el partido por las expulsiones, ganaron.
CB: -Sí, pienso que hoy hay que destacar el orden que tuvimos, cosa que no ocurrió el miércoles pasado con Talleres de (R.E.). La verdad es que estuvimos ordenados, atentos a la pelota y jugamos el partido como se tienen que jugar los partidos. Lamentablemente, por ahí no podemos tener una regularidad, pero tras ganarle al segundo hoy conseguimos confianza. Tenemos que ir contra Cambaceres, de local, y demostrar que lo hecho ante el CADU no fue solo un partido.

NS: -En esa jugada en la que casi pusiste el 3-0, ¿Pensaste más en el equipo que en tú gol personal?
CB: -No, lo importante para mí, como digo siempre, es que gane el equipo. Después, si se da que puedo meter un gol, bienvenido sea, porque me da más confianza. Si bien no lo pude definir, me voy contento porque le tocó hacer un gol a Valinotti, a quien siempre cargamos (Risas)...

NS: -De este modo, se recuperó del gol en contra que, desafortunamente, metió con Talleres...
CB: -Claro, pues meter un gol en contra al minuto con Talleres y, también, haber sido reemplazado en un partido anterior es difícil... Por eso, me alegro por él, porque es un pibe muy bueno y si él toma confianza es muy difícil que lo puedan parar dentro de la cancha.

NS: -Ya están encumbrados de vuelta en el objetivo de terminar lo más arriba posible. En consecuencia, y teniendo en cuenta que ante Cambaceres no van a estar ni Gerry ni Toledo, ¿Qué deben hacer para mantener la buena racha, que comenzó de nuevo?
CB: -Sí, hay que ver como Mariano planifica el partido, porque perdimos a los dos delanteros. Ya nos tocó jugar con Cambaceres y jugaron bien, con mucha gente rápida. Hay que estar ordenados, pues me parece que el encuentro va a pasar mucho por el orden. Con eso podemos sacar la ventaja con un contragolpe o, tal vez, el juego mismo va a generar que el partido se abrá. Si lo podemos definir de entrada mejor, pero hay que estar metidos como hoy. Tampoco hay que olvidarse que venimos jugando cada dos días y hay que ver como van rindiendo las piernas y el cuerpo de cada uno.

NS: -Sí, porque hoy demostraron que con este nivel están para pelear cosas muy importantes. No importa quien juegue, lo importante es que sigan así.
CB: -Lo compañeros que entren ojalá que lo puedan hacer muy bien, porque acá vamos a ganar todos. Entonces, hay que darle la confianza a los jugadores que entren y darle la confianza para que el martes podamos sacar un buen resultado.


DARÍO CARPINTERO: “EL EQUIPO ESTUVO METIDO LOS 90 MINUTOS”

El defensor aseguró que fue "clave" que hayan marcado el primer gol cerca de los 20 minutos de la etapa inicial. También contó que demostraron "como se juegan las finales" y cerró con una frase cargada de humildad: "Tampoco nos podemos agrandar porque le ganamos al CADU".

FUERTE COMO LA MADERA. Carpintero es impasable en el fondo y junto a Sandoval y Pablo Guzmán se encarga de defender al Jota

NS: -Darío, ¿Qué analisís haces de la victoria ante el CADU?
Darío Carpintero: -La verdad, fue un partido difícil. Además, ganar en una cancha como esta, ante un rival directo, que está peleando en campeonato, fue bastante complicado. Sin embargo, lo supimos manejar y aprovechamos los momentos en que tuvimos la oportunidad de hacer los goles.

NS: -¿Fue clave que no hayan regalado el primer tiempo?
DC: -Fue clave hacer el primer gol cerca de los primeros 20 minutos, pues creo que eso fue importante. Después, supimos como manejar el partido y así terminamos... Nosotros manejamos todo el partido.

NS: -Hoy se notó que todo el equipo jugó bien y, en el caso de la defensa, hasta tú compañero Sandoval metió un gol, ¿Qué palabras tenés al respecto?
DC: -Sí, hoy demostramos como se juegan las finales y así tenemos que jugar todos los partidos, no solo con los de arriba. Con los de abajo jugamos otros partidos... Pero, el fondo hoy estuvo bien parado, el mediocampo también y los delanteros dejaron todo arriba. El equipo entuvo metido los más de 90 minutos que se jugaron.

NS: -Si bien, la matemática dice que no pueden luchar por el ascenso directo, ¿Para que crees que está el equipo?
DC: -O sea, ya nos dimos cuenta que al ascenso directo no llegamos. Pero, estamos para clasificar lo más arriba posible y para darle pelea a todos en el Reducido, porque ahí ya es mano a mano y es otra cosa.

NS: -¿Cómo se hace para superar a un rival como Cambaceres, que parecía que no venía bien y hoy le ganó a Escursionistas?
DC: -Cambaceres tiene buenos jugadores y en Ensenada sufrimos una derrota por 2-0. Tampoco nos podemos agrandar porque le ganamos al CADU... Con todos los rivales tenemos que jugar como hoy, metidos los 11 y los que están en el banco también. Hay que seguir así, porque quedan cinco finales, antes del comienzo del Reducido.


LAS ENTREVISTAS DE WALTER ARZAMENDIA:

WA: -Aquí estamos con el utílero de Urquiza, Roberto "Chibi" Alamo. Escuchame, vos que siempre te metés en todo, (Risas) ¿Quien fue el mejor jugador del equipo, ante el CADU?
Roberto Alamo: -Carpintero fue el mejor jugador, por esa jugada que hizo en el área chica. (Risas) (Nota del R: Enseguida el "Loco" Walter lo mira fijo y "Chibi" responde: -No, mejor dicho, Arzamendia.) (Más risas)

WA: -Muy bien, así me gusta. ¿Te pone contento este triunfo?
RA: -Muchísimo, especialmente por Arzamendia, quien es un arquerazo y tiene "tenazas de goma" en sus manos. (Risas)

WA: -¿Cómo tenazas de goma? querrás decir tenazas de acero... (Risas, se escuchan voces detrás)
RA: -Digo, de acero...

EL PRÓXIMO MACAYA MÁRQUEZ. Arzamendia demostró que puede reemplazar a Pablo Debandi en cualquier momento

WA: -Muy bien, muy bien (Risas). Ahora vamos a hablar con el ayudante de campo, Roberto Manassi. Roberto, ¿Cómo esta? queremos unas palabras alusivas al partido y cual es tú punto de vista.
Roberto Manassi: -Muchas gracias Walter, como siempre, en las buenas y en las malas... Se dio un lindo partido de visitante, nadie daba un "mango" por nosotros, excepto el cuerpo técnico y los jugadores... Se ganó bien, se pudo haber ganado un poco más y seguimos en la lucha.

WA: -Muchas gracias por el aporte, gracias. Ahora, hablaremos con un veterano hincha Celeste. "Viejo" (Nota del R: le dice cariñosamente a Osvaldo Fernández), ¿Qué opinás del partido con el CADU?
Osvaldo Fernández: -Fue un muy buen partido.

WA: -¿Quien fue el mejor jugador de Urquiza?
OF: Arzamendia, por supuesto. (Risas)

WA: -Muy bien, vos andás bien (Risas). Ahora le preguntaremos a Edgar "Chaleco" Areruma, un jugador que integra el plantel pero que desafortunamente hoy no está entre los 18 (Risas). Hola, "Chaleco", unas palabras para la gente de La Mesa Celeste, ¿Estás contento por el triunfo?
Edgar Areruma: -Claro "papá".

WA: -¿Cuándo te vamos a ver dentro de la cancha?
EA: -Cuando me ponga las pilas.

WA: -Bueno, te deseamos mucha suerte y gracias por venir a acompañarnos. Por último, para terminar con esta ardua tarea (Risas), vamos a preguntarle al kinesiólogo/ masajista del plantel, (Nota del R: Hablando para si mismo dice: -mentira, no sabe nada) Pablo Perez. "Pablito", ¿Estás contento por el triunfo?
Pablo Pérez: -Obviamente.

WA: -Sos más seco que la m..., vos tenés que decir "estoy contento, el mejor arquero fue Arzamendia, todo eso tenés que decir..." (Risas) Dale, ¿Qué opinás del partido?
PP: -Fue un buen partido, Arzamendia fue mejor de la cancha (Risas), muy bien Diego Grecco y todo el equipo. Pero, en especial Arzamendia...

WA: -Esto fue todo amigos, adelante estudios. (Risas)

LMC agradece a Diego Toledo, Carlos Bataras y Darío Carpintero, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas, y a Walter Arzamendia, por su buen humor y por sus ganas de ingresar en el mundo del periodismo, cuando se retire.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Walter Arzamendia, Nicolás Souto - Texto: Souto – Fotos: Archivo LMC - Caseros, 22 de marzo del 2010