jueves, 4 de marzo de 2010

"SOY UN AGRADECIDO DEL FUTBOL"

ENTREVISTA A ADRIAN GERRY

04 de Marzo (L.M.C.) Y finalmente Adrián Gerry cumplió con su palabra. El experimentado delantero de J.J. Urquiza había prometido su presencia en el programa de L.M.C. y el domingo pasado, en nuestra emisión Nº 60, estuvo dialogando sobre el presente del Jota con Nicolás Souto, Pablo Debandi y Ariel Coronel. Entre algunos de los temas de la charla, Gerry habló de las sensaciones que dejó el clásico ganado ante Lamadrid, de la tensa situación que vivió en el "carcelero", y su presente en el Jota, pensando en el futuro. Aquí, una ensalada de conceptos, preparada por Adrián Gerry y servida por La Mesa Celeste. Que la disfruten...

Por Alejandro Jerez


- "Hubo muchos puntos positivos. Primero era ganar de local delante de nuestra gente, ganar dos partidos seguidos, el hecho de que vuelva a jugar Bogado (Damián) de titular, de que vuelva a jugar Vara (Nicolás). Y el condimento especial que tiene ganar un clásico"


- "Es real cuando dicen que en los clásicos no hay que jugar bien, no hay que jugar lindo, hay que ganar. se gana con el corazón, con el alma y creo que nosotros pusimos todo e inclusive fútbol. Las cosas nos salieron bien."


- Estuvimos muy concentrados. Creo que sacando la jugada aislada del penal no tuvimos errores en defensa. Hicimos un muy buen partido en todas las líneas.


- "Lo esperaba mucho. Yo le comentaba a Bogado y a Vara que grité los goles más que si los hubiese hecho yo por todo lo que te dije anteriormente. Era un clásico, un partido importante y para mí quizás era sacarme un poco la espina y volver a sentir ese cosquillero y esa importancia que uno le da a éste tipo de partidos"


- "Durante el partido me acuerdo que después de que ellos hayan errado el penal le dije a Diego Toledo: 'Tratemos de definirlo' porque el fútbol es así. Uno está expuesto a que en una jugada aislada te empaten o te generen una situación injustamente porque teníamos el partido controlado, llegábamos claro como para definirlo y nos faltaba la última puntada."

- "La concentración y la entrega de mis compañeros fue excelente y eso adentro de la cancha te deja tranquilo."

- "Cuando me tocó estar en Lamadrid, los chicos tomaban el clásico con mucho nerviosismo y la gente también. De éste lado la palabra no es "nerviosismo", sino "contagio" y del bueno. Ni ansiedad ni nerviosismo sino concentración y ganas de estar en la cancha para ganarlo. Esa fue la diferencia."

- "Era un partido especial, más que nada por ser un clásico. No por mi pasado ni por haber tenido compañeros o ex - compañeros del otro lado".

- "Estoy pensando en que le vaya bien a J.J."

- "Te da una tranquilidad que Mariano (De la Fuente) conozca tanto a la mayoría de los jugadores. Estuvo con el 90% de éste plantel, compartió equipo jugando con algunos de los chicos y tiene la ventaja de haber terminado de jugar hace poco. Eso le da la ventaja de conocer un poco más el vestuario, que conozca el club. Sabe como llegarle a los chicos y es una persona muy abierta al diálogo, cualquier inquietud que tengas él va a tratar de solucionarla."

- "Sin ir más lejos fue justo después del clásico. En Lamadrid habíamos tenido un arranque muy bueno, habíamos ganado los primeros 3 partidos. Después empezamos a perder puntos y entramos en la irregularidad del campeonato. Y después de dos derrotas consecutivas que fueron Excursionistas y el clásico (J.J. Urquiza) de local, se acercaron 4 o 5 barras caracterizados del club y pidieron una reunión con los jugadores. No tuvimos problemas en hablar y uno de ellos vino con un arma, empezó a amenazar primero verbalmente y los jugadores al principio escuchábamos pero después la charla se tornó más violenta, a tal punto que se llegó a la discusión. Ellos empezaron a exigir plata y a mi me pareció una actitud desubicada de parte de ellos y les dije que no era ni la manera ni el lugar donde debía desarrollarse dicha situación. Entonces sacaron un arma, me dijeron que no tenían problema en usarla, me golpearon y atiné a defenderme. Yo no soy un 'héroe' ni tampoco soy cobarde."

- "Miraban para abajo, y el cuerpo técnico tampoco dijo nada. Es más, cuando salía del club me encontré con los dirigentes que estaban tomando un café en el buffet de Lamadrid. Después de eso no me llamó nadie, no se interesaron en lo que me había pasado."

- "Salí adelante con el apoyo de mis amigos y de mi familia sobre todo. Por eso hoy estoy disfrutando tanto y el otro día festejé el hecho de haber salido triunfal de ese mal momento."
Después de que se fueron, agarré mis cosas y me fui porque me parecía que las cosas no daban para seguir. No vi que ninguno de mis compañeros ni los integrantes del cuerpo técnico hicieran nada para que la situación se arregle, así que al no sentirme defendido por ninguna de las partes, no tenía más nada que hacer en ese club y por eso me fui a mi casa con mis hijos y mi señora."

- "Hice inferiores en Vélez, donde estuve 10 años. Después me dieron a préstamo a Lamadrid cuando estaba en Primera B. Tuve que volver a Vélez donde quedé libre. Estuve 6 meses sin jugar por un tema de papeles y ahí salté definitivamente al ascenso. Estuve 2 años en Argentino de Merlo, pasé a Ituzaingó, después jugué un campeonato en Acassuso y volví a Ituzaingó. De ahí me fui a Excursionistas y después de Excursionistas volví a jugar en Primera B con Almirante Brown. Después volví a la C para jugar en Barracas Central, pasé por El Porvenir, volví a Excursionistas, de ahí salté a Lamadrid y finalmente me vine a jugar a J.J."

- "A mí me gusta guardar fotos, recuerdos, recortes. Pero en mi casa no tengo cuadros, si tengo camisetas guardadas. Las tengo guardadas en el placard. Tengo una camiseta de cada uno de los clubes en los que jugué, pero no tengo cuadros colgados ni fotos. Si tengo videos de los goles y quizás recuerdos de cuando he salido con mis nenes a la cancha pero no están a la vista. Muy de vez en cuando veo el video de los goles, pero a la vista en mi casa no tengo fotos ni cuadros."

- "Debo tener 130 goles a lo largo de mi carrera."

- "Este año voy a empezar el curso de técnico. Lo iba a empezar el año pasado pero con el tema de que mi señora había quedado embarazada y había que esperar el nacimiento del bebé entonces se iba a complicar. Pero me gustaría, me gusta el ambiente, me gusta mucho el fútbol. No soy un obsesivo, pero me gusta escuchar la radio, meterme en Internet, mirar los diarios. Me gusta el ascenso, me gusta la categoría y si marcha todo bien éste año voy a hacer el curso."

- "Ojalá pudiese trabajar con Walter (Arzamendia) porque se que tipo de persona es y seguramente si el está dispuesto yo no tendría problemas. Ahora estamos disfruntando de compartir dentro de la cancha."

- "Hay goleadores criticados y uno no entiende como pasa eso. Como el caso de Palermo que tiene como 200 goles y hace goles sin parar la pelota o pegándole mal. Son jugadores que uno mira: Palermo, Crespo, Batistuta."

- "La verdad que es muy buena. Fue el jugador que más me sorprendió futbolísticamente. Parece que es de otra categoría, tiene unas condiciones bárbaras que no había visto en otro delantero. Creo que es el delantero más completo de la categoría y nos llevamos muy bien."

- "Soy un agradecido del fútbol. De conocer gente buena y uno trata de devolver la confianza en lo personal. Me usta ir siempre de frente y adentro de la cancha seguramente me equivoque más de lo que acierte, pero acá en el club encontré gente muy buena y muy sincera, eso es lo rescatable."

- "Creo que hoy por hoy Argentino de Rosario se está haciendo fuerte de local, pero no se quien va a ser el rival a vencer. Lo que si es que nosotros queremos terminar cerca del podio ya sea en el tercer puesto o en el segundo. Tenemos que terminar lo más arriba posible."


L.M.C. le agradece a Adrián Gerry por su amabilidad y por su tiempo para hacerse presente en los estudios de FM 91.5 Radio Caseros.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”

Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Nicolás Souto, Pablo Debandi y Ariel Coronel - Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 04 de marzo del 2010