jueves, 11 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE ARG. DE MERLO 3 - J. J. DE URQUIZA 1

PRIMERA PARTE.

31º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

11 de Marzo (LMC).- La injusta derrota ante la "academia" ya se había consumado, en Merlo Norte, y el plantel Celeste se disponía a retornar a Caseros. Antes de eso, Mariano De La Fuente fue el primero en hablar acerca de las equivocaciones del árbitro, Lucas Di Bastiano, y su asistente, Federico Romeo. Los jueces no convalidaron un gol legítimo de Damián Bogado y condicionaron el partido en contra del Jota, que fue superior ante un tibio Arqentino de Merlo y mereció llevarse el triunfo, con creces. Así comienza la primera de las notas efectuadas por La Mesa Celeste. En breve estarán las declaraciones del "Pipi" Bogado, Rodrigo Chao y Claudio Galeano...

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: “SI MANTENEMOS EL JUEGO DEL PRIMER TIEMPO, SEGURO VAMOS A GANAR MUCHOS PARTIDOS”

El entrenador de Urquiza no ocultó su fastidio ante los errores arbitrales, al afirmar: "Los únicos que no vieron el gol fueron el árbitro y el juez de línea". Asimismo, contó que espera que Argentino de Merlo clasifique al Reducido, para así se produce la "revancha", y ya se metió de llenó en el juego con Deportivo Laferrere: "Tenemos que ganar en nuestra casa, pues eso hará que nos olvidemos de esta mala tarde".


PROMESA. De La Fuente fue sincero al declarar: -"Trataré de no equivocarme con los cambios y no volverme loco para empatar rápido, como pasó en el segundo tiempo".

Nicolás Souto: -Mariano, siempre se dice que los árbitros se equivocan por igual, tanto para el equipo local como para el visitante. Pero, parece que hoy (por el miércoles), Di Bastiano y Romeo solo se equivocaron en contra de Urquiza...
Mariano De La Fuente: -Lo que pasa es que escudarme en la actuación del árbitro sería fácil. Aunque, es seguro que cambio el desarrollo del partido, porque metimos un gol legítimo y de 1000 personas (Nota del R: en la cancha solo hubo 150 hinchas locales y 25 simpatizantes de Jota Jota, por lo que las palabras de De La Fuente son en sentido figurado) en la cancha lo vimos 998. Los únicos que no vieron el gol fueron el árbitro y el juez de línea. Encima, en una contra nos hacen el gol, por lo que en vez de estar ganando 1-0 pasamos a perder por dicho resultado, por algo que no estaba en los planes. No obstante, hay que remar... Lo que pasa es que, como les dije a los jugadores en el entretiempo, yo puedo entender que se equivoquen por un centímetro en un off-side o que no vean una mano... Pero, un gol que pegó en todo el arco y que tocó la red... Aunque, ya está. Igual me quedó con lo que hicimos en el primer tiempo, que fue muy bueno.

NS: -Es evidente que el gol que metió Bogado fue lícito. Después, el de Adrián Gerry tal vez se puede debatir, porque no fue tan claro, como así también los penales que le cometieron a Carlos Bataras y al mismo "Ratón". Sin embargo, ¿Por qué crees que Urquiza bajó el nivel en el complemento? ¿A lo mejor por haber hecho el gasto físico en la primera etapa?
MDLF: -No, porque tal vez en el segundo tiempo ellos se pararon bien atrás, nosotros no estuvimos muy precisos y después amontonamos mucha gente para empatar, porque de afuera sabía que lo podíamos empatar. Por ahí eso hizo que amontonáramos mucha gente y que no hubiera mucha libertad para los que estaban en la cancha. No obstante, en ese momento pensé que era lo mejor para empatar y a veces sale y otras veces no.

NS: -De hecho, lo sacaste a Pablo Guzmán y lo metiste a Nicolás Vara, con lo cual demostraste que viniste a buscar más que un empate a Merlo Norte.
MDLF: -Sin dudas, nosotros teníamos la ilusión de hilvanar un nuevo triunfo, para acomodarnos definitivamente en el pelotón de arriba. No es fácil ganar tantos partidos seguidos en el fútbol, pero lo vuelvo a decir: si mantenemos el juego del primer tiempo seguro vamos a ganar muchos partidos. Porque hoy era para que nos fuéramos al descanso con uno o dos tantos arriba y nos fuimos perdiendo por uno. Así que hay que afirmar lo que hicimos en este primer tiempo; mientras que yo trataré de no equivocarme con los cambios y no volverme loco para empatar rápido, como pasó en el segundo tiempo.

NS: -Lo positivo es que, excepto Barracas Central, no se les escapó ningún rival. Es cierto que San Miguel los alcanzó en los puntos, pero Urquiza tiene un encuentro pendiente con Talleres de Remedios de Escalada.
MDLF: -Está todo igual, con un partido menos por jugarse. Nosotros tenemos que mirar nuestro camino. Obvio que lo que queremos es terminar cuartos o quintos, si finalizamos en el cuarto lugar mucho mejor. Ojalá que Argentino de Merlo clasifique al Reducido, así tenemos la revancha. La verdad, me voy muy enojado, porque este era un partido como para ganar, no de una forma fácil, pero si con firmeza.

NS: -Esta fue la primera vez que el Celeste perdió como visitante, desde que volviste a dirigir al equipo, y, también, la primera vez que les metieron tres goles. ¿Ahora vas a cambiar la cábala? (Nota del R: De visitante, De La Fuente siempre llevó una remera gris en este 2010, con la palabra "Love").
MDLF: -Ah, ¿la remera?, sí (A pesar de todo, risas). Pero, bueno, esos son detalles. Lo que tengo que hacer es pensar bien el próximo partido contra Laferrere, ya que es un duelo muy importante. Tenemos que ganar en nuestra casa, pues eso hará que nos olvidemos de esta mala tarde.

NS: -Teniendo en cuenta que los "tanos" le estaban ganando a Excursionistas, aunque después terminaron empatando, y que también intentan ingresar al Reducido, ¿Cómo pensás que se va a plantar Laferrere en el Ramón Roque Martín?
MDLF: -Y, va a ser un partido diferente al de hoy, porque ellos (Arg. de Merlo) no ofrecieron nada, esperaron a ver que pasaba y se encontraron con un gol. Viniendo de atrás, Laferrere va a tener que salir a ganar y eso nos va a posibilitar tener mayores espacios y un mayor manejo de la pelota. Esperemos que podamos ganar.

NS: -La última, ¿Te pone contento que Diego Toledo siga marcando y que ya haya llegado a los 10 goles en la temporada?
MDLF: -Sí, faltaría un gol de Adrián para que se termine de tranquilizar, pero me pone contento que Diego siga haciendo goles.


LMC le agradece a Mariano De La Fuente, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo LMC - Caseros, 11 de marzo del 2010