viernes, 12 de marzo de 2010

“LO ÚNICO QUE ESPERO ES ENTRAR Y PODER AYUDAR AL EQUIPO”

Entrevista a Franco Zalazar.

12 de Marzo (L.M.C.).- El jugador de Justo José de Urquiza, quien aún no cumplió 15 años y ya ocupa un lugar en el banco de suplentes de la Primera División, habló acerca de sus objetivos en el equipo de Caseros.

FRANCO ZALAZAR. El joven jugador de Urquiza aún no debuto en la Primera, pero ya despierta admiración.

Por Nicolás Souto.

Mientras la tarde cae lentamente, un nuevo partido del “Celeste” de Caseros ha llegado a su fin. Los experimentados jugadores se retiran al vestuario, con la sensación de haber dejado todo en la cancha, como en cada fecha. Es que el plantel que conduce Mariano De La Fuente necesita rehidratarse, tras haber corrido y corrido durante dos horas. Al mismo tiempo que eso sucede, en el nutrido grupo se destaca un “pibe” de poco más de 1,50 centímetros de altura, que tiene la posibilidad de quedar en la historia del fútbol argentino.

Franco Zalazar es el nombre de quien hoy se encuentra en boca de todos. Sí, resulta que este chico tímido y humilde tiene buenas cualidades con la pelota y, según se comenta, De La Fuente podría darle la chance de debutar en la Primera de Urquiza en cualquier momento. De este modo, Franco se convertiría en el futbolista de menor edad en debutar en un equipo de este país. Su documento lo confirma, ya que dice que nació el 04 de abril de 1995. Es decir, a pesar de que aún no tiene 15 años, ya posee una historia detrás, que es digna de ser contada...

-Franco, ¿Cuánto hace que estás jugando en las inferiores de Jota Jota?
-Hace un año y medio que empecé a entrenar en el club (Nota del R: Bajo la atenta mirada de Lucas Nohra, el coordinador de las categorías menores de Urquiza) y en las inferiores jugué durante todo el 2009.

-Justamente, el año pasado fuiste una de las figuras en la 9º División, que no perdió ningún partido en el torneo y salió subcampeona tras caer por penales con Berazategui (Nota del R: 4-3, luego de que el cotejo finalizara 0-0). ¿Cómo te sentís al haber pasado de ese logro a ocupar el banco de suplentes de la Primera?
-Estoy muy contento, con muchas ganas de debutar, y espero el momento en el que eso se concrete…

-De La Fuente fue quien decidió darte un lugar con los mayores, ¿Qué palabras tenés al respecto?
-Le agradezco mucho… Es un gran hombre y no creo que otro hubiera hecho lo mismo. Además, quiero decir que con mí familia estamos muy agradecidos a los otros técnicos, a los dirigentes y a mis compañeros, quienes me ayudaron y me ayudan en todo.

-¿Cuál es tu objetivo en Urquiza?
-En lo personal, lo que busco es jugar. Asimismo, la meta que tenemos en Urquiza es ingresar al Reducido y ascender a la B Metropolitana.

-¿Qué mensaje le dejas al “Pueblo Celeste”?
-Lo único que espero es entrar y poder ayudar al equipo. Después, para lo que me necesiten quiero estar ahí y cuando me toque voy a hacer todo lo posible para ganar.
Franco se marcha a su casa, con la firme convicción de ir a entrenar al día siguiente. Sabe que su camino en el juego de la pelota recién ha empezado y tiene mucho por recorrer. Pero, también tiene presente que con esfuerzo todo se consigue. Por eso, no debe extrañar que en el mediano plazo obtenga buenos rendimientos en Urquiza. Zalazar eligió un equipo de barrio para iniciar su carrera y la institución Celeste hará todo lo que este a su alcance para que se desarrolle como jugador. ¿Tendrá esta historia un final feliz? Eso aún no está escrito. Sin embargo, ya hay una certeza: Franco dará todo de sí mismo para dejar su huella en el fútbol.


LMC le agradece a Franco Zalazar, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Ariel Coronel - Caseros, 12 de marzo del 2010