martes, 23 de marzo de 2010

URQUIZA ES "CAMBIACERES"

34º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

23 de Marzo (L.M.C.).- El Celeste de Caseros (50 puntos) no se sacó ventajas con Defensores de Cambaceres, como local, y tampoco pudo conseguir una diferencia importante en la pelea por el Reducido. El conjunto que conduce Mariano De La Fuente se puso en ventaja con el gol de Carlos Bataras, a los diez minutos del primer tiempo, pero Ezequiel Yaniz igualó la historia a los ocho del complemento. Ahora, el Jota tendrá que medirse con Leandro Alem, el domingo a las 16:00 horas y en General Rodríguez. Se espera que este equipo "cambiante", que le ganó al CADU como visitante y ahora sembró dudas ente los de Ensenada, recupere su mejor versión.

Por Nicolás Souto.

Tras la resonante victoria ante Defensores Unidos, 2-0 en Zárate, Urquiza tenía el desafío de mantener la buena senda con Cambaceres, un rival del montón. En la previa se había advertido acerca de que los de Ensenada pueden estar en la mitad de la tabla, pero siempre complican. De hecho, hoy no fue la excepción... Encima, desde que el "rojo" descendió de la Primera B Metropolitana, el Jota aún no pudo ganarle en el Ramón Roque Martín, por lo que el empate dejó un sabor amargo. No obstante eso, es preferible sumar un punto que perder tres. En la tarde de hoy, Walter Arzamendia tuvo participaciones claves y salvó al Celeste de la derrota.
ENTRADA CELESTE: El equipo recibió una calurosa bienvenida. Pese al día y al horario del partido, bastante gente se acerco a ver a J.J. en acción.

De La Fuente mantuvo el 1,4,4,1,1 que le había dado resultados ante el CADU y solo realizó un cambio, obligado: adentro Ezequiel Toselli y afuera Diego Toledo, quien fue expulsado el sábado pasado. Como también faltó Adrián Gerry, por haber llegado a la quinta amarilla, Toselli tuvo la responsabilidad de ser el único delantero neto del Jota. Mientras tanto, Damián Bogado se movió como enganche y mediapunta.

Por su parte, el entrenador de Cambaceres, Martín Zucarelli, planteó un 1,4,4,2 clásico, con Damián Manes, Ezequiel Naser, Ezequiel Yaniz, Julio San Estebán y Diego Dell orto como referentes.

El juego comenzó de la mejor manera para Urquiza, porque antes de los 30 segundos ya tenía dos chances de gol en su haber. Resulta que Bogado generó una buena jugada y remató ante el arquero Martín Zurlo, quien dio rebote e hizo parar a todos los hinchas en la platea. Pero, desafortunadamente Toselli no llegó. Luego, tras un centro por la derecha, Rodolfo Sandoval cabeceó a las manos de Zurlo y despertó los primeros aplausos del "Pueblo Celeste".

A los siete minutos, Bogado volvió a inquietar con otro remate, que se fue lejos, arriba. Pero, el Jota demostraba que lo quería ganar, más cuando Cambaceres no tenía la pelota. Así fue como a los diez, Emanuel Valinotti le cedió la pelota a Bataras, con un cabezazo, y esté último definió cruzado desde la izquierda, ante la salida de Zurlo. El local se ponía 1-0 arriba y era más que justo.
ANTES SONRIÓ, LUEGO SUFRIÓ: Esta imagen es simplemente un espejismo. De la Fuente vivió el partido a full y se enojó bastante con sus jugadores en varios tramos del partido.

Sin embargo, no era prudente que el equipo se quedara tras la mínima ventaja y Bataras lo entendió de esa manera. Por eso, tras un centro de Claudio Galeano por la derecha, Carlos cabeceó y atajó Zurlo.

Cambaceres estaba perdido y recién a los 16´ tuvo un remate, en los pies de Manes, que se fue desviado. Urquiza respondió con un disparo de Bataras, que Zurlo contuvo mientras se caía, y con otro de Diego Grecco al lado del palo derecho. Si bien no logró marcar, esta vez Diego estuvo más cerca del arco que otras veces.

El dominió del partido seguía siendo del Celeste, que no podía volver a desnivelar. A los 23´, Toselli estuvo a punto de pegarle al balón, pero la defensa de Cambaceres cerró bien. Antes, Bogado inquietó con un remate que fue atajado por Zurlo.

TAN, TAN, TAN, LO HIZO EL CAPITAN: Bataras apareció a los 10' para poner el 1 a 0. Carlos hizo un buen primer tiempo, pero en el 2º se lo vio bastante cansado.

Un rato después, Bogado y Galeano tuvieron dos remates calcados. Los dos se acomodaron y le pegaron desde la izquierda, pero el esférico se fue más de un metro arriba del arco. Por su parte, Héctor Jones también tuvo un remate, que también se fue muy arriba de la valla defendida por Arzamendia.

Pero, el visitante se despertaría de su letargo y así comenzarían sus ataques. A los 41´, Manes mandó un centro por la derecha y la defensa de Urquiza y Arzamendia despejaron el peligro. Solo por dos minutos, pues Naser envió otro centro por el mismo sector y Yaniz no pudo conectar por poco. Walter y Darío Carpintero salvaron al Jota en dicha acción. A los 46´, cuando el primer tiempo se moría, Daniel Catriel tuvo un tiro libre que peinó Dell orto y Arzamendia se lució al enviar la pelota al corner. El árbitro, Gonzalo López Aldazábal (ver más abajo su actuación) no dejó que se realizara el tiro de esquina y decretó que los equipos se fueran a los vestuarios.

Por lo observado hasta entonces, Urquiza merecía estar ganando por 2-0 y solo lo estaba haciendo por 1-0. Mucho tuvo que ver Cambaceres en eso, porque cuenta con jugadores muy rápidos y con un arquero como Zurlo, quien tapó varias jugadas. Asimismo, por lo que el "rojo" exhibió en los últimos minutos del período inicial se percibía que iba a ir a buscar el empate en el complemento...

Tras el descanso, los de Ensenada tuvieron un corner a los cuatro minutos. Manes fue quien mandó el centro y Yaniz cabeceó apenas afuera. En la réplica, Bogado no alcanzó a tener la pelota tras un pase y si lo hubiera hecho a lo mejor habría llegado el segundo del Jota.

Yaniz seguía picante y a los siete avisó de nuevo, con un remate que pasó cerca. Y, tanto va el cantaro a la fuente... Un minuto después, el mismo Yaniz recibió la pelota tras un centro de Naser por la derecha, la bajó y fusiló a Arzamendia con un remate que colocó en el ángulo superior izquierdo. Era un balde de agua fría para Urquiza, pero era justo, porque el local no había hecho nada desde que se inició la etapa final.


EL "PIPI" CANSADO: Bogado sintió el trajín de tantos partidos seguidos y cumplió una discreta actuación. Si bien no desniveló, no hay dudas de que dejó todo.

A los diez, en el peor momento del Celeste, Cambaceres tuvo dos chances seguidas. La primera fue un remate de Naser, que Arzamendia mandó al tiro de esquina, luciéndose. En la segunda, Yaniz remató desde lejos y Walter otra vez despejó la pelota al corner. Se necesitaba un cambio y, de este modo, De La Fuente hizo señas de que Nicolás Vara era quien iba a entrar al verde césped. Por ende, en una jugada audaz, el Dt. mantuvo en cancha a Toselli, quien no había logrado entrar en sintonía con el cotejo, y lo sacó a Matías Barcos.

Sin dudas, el ingreso del "Ogro" le devolvió a Urquiza el manejo del balón, por momentos. Pero, no alcanzó para ganar. A los 21´, Grecco remató por arriba del arco y enseguida se produjo un centro de Valinotti por la izquierda, que cabeceó Bogado y atajó Zurlo.

A los 25´, Naser remató muy bien al arco y Arzamendia reaccionó de una forma excelente, mandando el esférico con su mano derecha al corner. Era evidente que si no fuera por Walter, los de Caseros podrían haber perdido el encuentro, que se había tornado de ida y vuelta. Por su parte, Toselli lo intentaba y lo intentaba, pero no mostraba un buen nivel. A los 27´ cabeceó un centro de Vara, pero la pelota se fue muy lejos.

Tras eso, hubo un remate de Manes que se fue afuera, uno de Vara que terminó arriba, un tiro libre de San Estebán que también viajó muy arriba y un remate del propio Toselli, que fue muy bien ejecutado. De hecho, Manes tuvo que mandar el balón al corner, pero Urquiza no lograba el segundo y el empate le caía bien al cotejo.

Así, Zucarelli decidió que ya era momento para empezar con los cambios y sacó a Naser y Manes, por Yago Cabello y Jorge Casanova. Los ingresados no le aportaron mucho a Cambaceres, solo sirvieron para que el visitante regulara fuerzas.


INTENTÓ PERO NO PUDO: Tras el empate de Cambaceres, J.J. intentó ganarlo con garra y esfuerzo pero le falto claridad y resto físico para llevarse el triunfo.


A los 40´, Galeano perdió la pelota cerca de la mitad de la cancha... Tras una serie de pases, esta recayó rápido en Yaniz, quien remató ante la seguridad de Arzamendia. Un momento antes, el "loco" Walter también había tapado un disparó desde lejos, que por poco se le escapa.

El partido iba rumbo a su final y De La Fuente realizó su segundo y último cambio: Facundo Aguirre por Toselli. Así fue como a los 45´, Vara envió un tiro libre desde la izquierda y los defensores de Cambaceres despejaron la pelota casi en la línea. Estuvo cerca Jota Jota, pero ya no había tiempo para más. Por ende, tras solo dos minutos de descuento, López Aldazábal marcó el final.

Del partido de hoy se desprenden varias cuestiones: Urquiza es un equipo irregular, como todos los que juegan en la C; la seguidilla de partidos en tan pocos días genera que los jugadores no tengan su mejor rendimiento; en Barrio Libertador, al Celeste hoy en día le cuesta más que como visitante...

Por eso, el equipo tendrá que levantar su nivel con Alem, el domingo desde las 16:00 horas y como visitante. El árbitro será Lucas Di Bastiano, del cual se espera que haya leido el reglamento, porque su pésima actuación ante Argentino de Merlo aún está muy latente.

En fin, en la tarde del martes, Arzamendia se destacó y salvó a Urquiza, que tuvo un buen primer tiempo y se quedó sin piernas en el segundo. Por supuesto, Bataras también jugó muy bien y metió su sexto gol en el torneo (Nota del R: no anotaba desde la 17º fecha, cuando Urquiza empató 2-2 con El Porvenir, en Gerli).

El Jota llegó a las 50 unidades y está ubicado en el cuarto lugar, por lo menos hasta que San Miguel juegue con El Porvenir. Pero, es una certeza que los de Caseros "cambian" fecha tras fecha. Una semana pueden bajar a uno de los candidatos (como es el CADU), en su propia casa, y a la otra no pueden con un equipo de mitad de tabla, como locales. Por esa razón, Urquiza es "Cambiaceres" y en el plantel y el cuerpo técnico deberán trabajar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en los cuatro partidos que quedan para el inicio del Reducido...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA: 1- Walter Arzamendia; 4- Barcos, 2- Darío Carpintero, 6- Rodolfo Sandoval, 3- Pablo Guzmán; 11- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Carlos Bataras (C), 10- Emanuel Valinotti; 9- Damián Bogado, 8- Ezequiel Toselli

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Mario Urquiza; 14- Rodrigo Chao; 15- Sebastián Antúnez; 16- Franco Zalazar, 17- Nicolás Vara, 18- Facundo Aguirre

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Fernando Castillo
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


DEF. DE CAMBACERES: 1- Martín Zurlo; 4- Juan Cruz Calabrese, 2- Diego Dell Orto, 6- Julio San Estebán, Ramon Leiva; 7- Damián Manes, 11- Nahuel Benavente, 5- Héctor Jones, 7- Daniel Catriel; Ezequiel Naser, Ezequiel Yaniz

SUPLENTES: 12- Alejandro Sosa; 13- Gastón Gamberan; 14- Rubén Soria; 15- Jorge Casanova; 16- Diego Jaime; 17- Yago Cabello; 18- Amilcar Rodríguez

DT: Martín Zucarelli
AC: Marcelo Lulkin
PF: Fernando Amoroso
MÉDICO: Cloromiro Cruz Valerio
UTÍLERO: Ramón Maique


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA vs. CAMBACERES

1º TIEMPO 1 0
2º TIEMPO 1 1


ESTADIO: Ramón Roque Martín


HORA DE INICIO: 16:16 de la tarde del martes 23/03/2010


GOLES:

URQUIZA: PT: 10´ Bataras

CAMBACERES: ST: 8´ Yaniz


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: Carpintero

CAMBACERES: Calabrese, Jones


EXPULSADOS: no hubo


CAMBIOS:

J.J.URQUIZA: ST: 18´ Vara por Barcos; 43´ Aguirre por Toselli

CAMBACERES: ST: 34´ Cabello por Naser; 38´ Casanova por Manes


ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazabal: (Aceptable): El árbitro no influyó en el resultado y en el primer tiempo no mostró equivocaciones. Aunque, en los 15 minutos finales del partido tuvo tres jugadas en las que falló a favor de los Ensenada, cuando debió haber fallado para Urquiza. En las tarjetas estuvo bien, pero si le hubiera sacado alguna más a los jugadores de Cambaceres no hubiera estado mal, porque cometieron faltas como para haber sido amonestados.

LÍNEA 1: Pablo de Felippi: (Bien): No tuvo grandes errores. Se lo notó seguró al anular un gol de Cambaceres, en el primer tiempo, por posición adelantada.


LÍNEA 2: Lucio Rodríguez: (Bien): Ídem anterior.


CAMPO: Bueno


PÚBLICO: 200, aproximadamente


CLIMA: Día soleado


RESULTADO JUSTO: Urquiza 1 - Cambaceres 1


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 23 de marzo del 2010