lunes, 8 de marzo de 2010

LA MESA CELESTE REGRESA

Por Nicolás Souto.

31º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

08 de Marzo (L.M.C.).- El 04 de abril del 2009 resultó ser un día nublado, con mínimos rayos de sol. Parecía ser un sábado más, como cualquier otro, pero para la historia de Justo José de Urquiza ya nada sería igual. Resulta que el Jota, dirigido en ese entonces por Fernando Zamacola, viajó a la cancha de Argentino de Merlo para disputar un encuentro vital ante la "academia". La situación era bien simple: si el Celeste obtenía una victoria, se mantenía a una unidad de Villa San Carlos y, tal vez, el desenlace del torneo hubiera sido otro. En cambio, si empataba o perdía todo iba a ser más difícil. Por desgracia, el destino quiso que el cotejo terminará 1-1. Diego Toledo le daba la ventaja a Urquiza, a los 11 minutos del complemento, y Fernando Viqueira igualó las cosas a los 40´. De este modo, la chance de seguir siendo escolta se esfumó como arena entre los dedos.

No obstante, ese mismo 04 de abril ocurrió otra cosa muy importante: el inicio de las transmisiones de La Mesa Celeste. De este modo, el "Pueblo Celeste" ahora tiene la oportunidad de seguir al equipo de sus sueños, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet (www.radiocaseros.com.ar), cada vez que el fixture lo permite (Nota del R: el motivo es que los periodistas que siguen a Estudiantes de Buenos Aires poseen la prioridad, porque hace cerca de una década que relatan al "pincha" por la Radio más escuchada de todo Tres de Febrero).


ARRIESGADOS. Los periodistas de LMC dan la vida por Urquiza. Aqui, en su primera transmisión, relataron al lado de los hinchas de Argentino de Merlo.

En fin, como una muestra de que LMC siempre está junto a los socios e hinchas de Urquiza, quienes por las nefastas disposiciones de la AFA no pueden ir a ver a su equipo de visitante, este humilde medio volverá a transmitir un encuentro del Jota. La cita será el miércoles 10 de marzo, minutos antes de las 17:00 horas, ante Argentino de Merlo. Por ende, LMC regresará a la cancha que vio nacer sus transmisiones y todos los "radio-escuchas" serán testigos de eso. El relator será el "veterano", el "único" e "irrepetible" Pablo Debandi y el comentarista quien esto escribe. Además, Alejandro Jerez trabajará incansablemente desde estudios centrales, informando resultados y datos de color, con su particular estilo.

Por último, a lo mejor se produce alguna que otra sorpresa. Así que ya están avisados, hagan correr la voz y acompañen al Celeste a la distancia, como nosotros haremos con ustedes...

Para participar en el sorteo de un gorro de LMC, pueden llamar durante toda la transmisión y decir el resultado del partido, a los siguientes teléfonos: 4716-2067 y 4716-2567. Asimismo, tienen la posibilidad de mandar un mensaje de texto al 15-30225375.

Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta grata aventura periodistica. Sepán que valoramos mucho los mensajes de aliento.


IMPORTANTE: La Comisión Directiva de Urquiza está realizando una rifa, cuyo premio es un televisor LCD 32´ pulgadas. El valor de cada número (del 1 al 100) es de $100 pesos, y el sorteo se realizará el 29 de mayo, con la Lotería Nacional. Lo mejor es que no es necesario abonar todo de una vez, sino que se puede pagar en partes y hay tiempo hasta la fecha informada dos líneas arriba. Todo lo recaudado se usará para continuar con las obras en la Sede Social, el Campo Deportivo y el Anexo San Jorge. Del mismo modo, a aquellos que puedan acercar todo tipo de pintura se les agradecerá sobremanera.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza hinchas de Jota Jota y archivo LMC - 08 de Marzo de 2010