jueves, 4 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE SACACHISPAS 1 – J. J. DE URQUIZA 3

PRIMERA PARTE

29º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

04 de Marzo (LMC).- A la salida del vestuario visitante, en el estadio Roberto Larroza, ya casi no quedaban hinchas locales. Bueno, en realidad, muy pocos simpatizantes del “lila” observaron el cotejo entre su equipo y el Jota. Quedará en el misterio el porque de dicha decisión, ya que no se contaron más de 50 personas en las gradas.
Aunque, de más está decir que eso no le importó al Celeste, pues su objetivo era mantener la buena racha que comenzó tras el triunfo con Berazategui, en la 25º fecha. Y, tras un flojo primer tiempo, los jugadores se dieron cuenta que los tres puntos no estaban tan lejos. Por eso, tras el ingreso de Nicolás Vara (sumó dos goles y fue la figura) hubo un giro de 180º y Urquiza festejó su segunda victoria consecutiva.
Asimismo, por primera vez desde que Mariano De La Fuente retornó al club de Caseros, el Jota anotó en tres ocasiones. Justamente, en esta nota les ofrecemos la clásica palabra del joven Dt., quien siempre es el primero en acercarse al micrófono de LMC, con la mejor voluntad. Para más adelante quedarán las declaraciones de Vara, Diego Toledo (marcó el tanto restante y levantó su nivel) y Rodolfo Sandoval (Una vez más, demostró ser impasable en la defensa)...

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: “SÍ URQUIZA SE PREDISPONE PARA JUGAR, ES MUY DIFÍCIL QUE LE AGUANTEN EL RITMO”

El entrenador Celeste se mostró “contento” tras la victoria ante Sacachispas y aseguró que está “orgulloso” del plantel que dirige. Asimismo, afirmó que “sí los jugadores entienden la situación en la que se encuentran van a llegar lejos“.

Nicolás Souto: -Mariano, Urquiza se fue al descanso con un 0-1 abajo, pero en el segundo tiempo pudo dar vuelta el partido, ¿Qué análisis realizas al respecto?.
Mariano De La Fuente: -Considero que regalamos un tiempo... La verdad, ahora que ganamos estamos mucho más tranquilos, pero no se puede ceder tanto tiempo, para que el rival nos acorrale. Lo bueno es que en el entretiempo lo manejamos, lo entendimos y, afortunadamente, lo pudimos dar vuelta. Si Urquiza se predispone para jugar, es muy difícil que le aguanten el ritmo. Como tenemos muchos jugadores de buen pie, eso hace que uno por ahí tome ciertos riesgos, como quedar mano a mano en defensa. No obstante, hoy (por el lunes) necesitábamos sumar y no perder, aunque ganar es mucho mejor, porque quedamos en el quinto lugar, con un partido menos (Nota del R: Ante Talleres de Remedios de Escalada, que pasó para el 17 de marzo). Sinceramente, estoy contentísimo.

NS: -Con respecto a las apuestas que realizaste ante los de Villa Soldati, Diego Grecco rindió muy bien como stopper por derecha y Sandoval volvió a destacarse como líbero; mientras que los ingresos de Aguirre y, fundamentalmente, Vara, resultaron determinantes. Como contrapartida, no lo ví del todo seguro a Oscar Cuenca en el medio, es como que todavía le falta para ser el de antes...
MDLF: -Sí, lo que pasa es que sabíamos que Cuenca tal vez no estaba al 100% por 100%. En consecuencia, tenía presente que podía aguantar un tiempo y un “poquito” más (Salió a los 12´ del complemento, por el “Ogro”). A lo mejor, tendría que haberlo sacarlo en el entretiempo, pero aposté a que aguantara 15 minutos más, porque Vara todavía no está para jugar 40 minutos, sino para 30 o 35. Sin embargo, hoy funcionaron los cambios, cosa que es importante, y ojalá que sigamos con esta buena racha.

NS: -Vos que la viste de frente, ¿Cómo fue la jugada del penal?, porque dio la sensación de que no fue mano intencional de Cuenca.
MDLF: -El “Negro” se tira a tapar la pelota y esta le pegó, pero no fue... Son los penales típicos de (Fernando) Velarde. Hoy nos tocaron en contra, el otro día nos tocaron a favor (Nota del R: ante Luján, en la 26º fecha, Velarde le dio dos penales a Urquiza), así que ya esta.

NS: -Como decías recién, alcanzaron la quinta posición y en este momento poseen 42 pontos. Por lo tanto, hoy estarían ingresando al Reducido, con ventaja deportiva y todo. A partir de ahora, ¿Se puede aspirar a más?
MDLF: -Estamos dentro del objetivo que nos planteamos cuando llegué al club. Yo me acuerdo que estábamos 12º y dije que el primer objetivo era salir “cuartos o quintos”. Hoy estamos ahí, le hemos descontado tres puntos a Barracas (Central), que sigue tercero y nos ahora nos lleva cinco. Entonces, todo es posible, lo que pasa es que se debe tener en cuenta la determinación y el momento del equipo. Sí nosotros nos predisponemos de una forma es difícil que podamos jugar tan mal, como hemos jugado el primer tiempo ante Sacachispas. En ese período, cuando corría el minuto 27, (Carlos) Bataras vino a sacar un lateral al lado mío y le dije: “Por favor, que el primer tiempo termine 0-0, porque nos están llegando por todos lados y somos un desastre”. Por suerte, en el complemento cambiamos completamente nuestra fisonomía.

NS: -Por otro lado, el sábado a las 17:00 horas tendrán que enfrentar a otro rival directo, como es Argentino de Rosario. ¿Se dará un encuentro duro en Barrio Libertador, más cuando vienen con este andar positivo?
MDLF: -Sí, no recuerdo cuanto hacía que Urquiza no ganaba dos partidos seguidos (Nota del R: la última vez se produjo en la 9º y la 10º fecha del actual torneo, ante los mismos rivales: Lamadrid y Sacachispas), pero ahora lo hemos hecho. Como te dije siempre, cuando uno se acostumbra a perder es complicado. En cambio, cuando uno se acostumbra a ganar es complicado para los demás. Entonces, tenemos que aprovechar esta racha. Si no hubiera sido por el partido ante Villa Dálmine (0-1 en la 24º fecha), todavía estaríamos invictos en el 2010. Aunque, si le hubiésemos ganado al “violeta”, tal vez hoy el empate nos habría conformado. Pero, lo bueno es que ganamos y estamos muy felices.

NS: -Por supuesto, el Jota tiene resto como para seguir mejorando y hoy se notó que el equipo tiene temple, ¿Coincidís?
MDLF: -Sí, se lo demostraron ellos mismos y fue en lo que más hincapié hice en el entretiempo. Aunque, estoy muy contento y por ahí todo el análisis que haga ahora no es objetivo. Por ende, estoy orgulloso de estos jugadores, porque si ellos entienden la situación en la que están van a llegar muy lejos.


LMC agradece a Mariano De La Fuente, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Caseros, 04 de marzo del 2010