lunes, 1 de marzo de 2010

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS – Nº 34

28º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

01 de Marzo (LMC).- El destacado hincha de Justo José de Urquiza rememoró el partido con General Lamadrid y analizó los principales hechos que sucedieron el miércoles pasado. Además, opinó acerca del duelo con Sacachispas.


OTRA ALEGRÍA ANTE LAMADRID, ¿Y VAN?

Mientras estaba jugando al balompié junto a mis dos nietos, Alejandro y Joaquín, bajo la sombra de un olmo, empecé a recordar el reciente clásico con Lamadrid. Sinceramente, creo que fue un partido que tuvo de todo, en donde mí querido Jota fue un digno ganador y hasta mereció algo más que el mísero 2-0. Asimismo, el penal para el “carcelero” marcó un punto de inflexión en el juego, pues si Héctor Santillán lo hubiese convertido a lo mejor todo habría cambiado. No obstante, eso no ocurrió y Urquiza se dio cuenta que la victoria no se le podía escapar. De este modo, el conjunto de Caseros se alzó con los dos duelos del campeonato (Nota del R: en la 9º fecha del actual torneo, el Celeste superó a Lamadrid por 3-2, tras estar 2-0 abajo en el marcador).

Repasemos ahora algunos puntos que ocurrieron en el último encuentro. Para empezar, el hecho que sobresale es que los dirigidos por Mariano De La Fuente pudieron volver a la victoria en Barrio Libertador, tras seis cotejos (Nota del R: el 2-1 al CADU, en la 14º fecha, había sido el anterior triunfo). Después, y gracias al mencionado 2-0, Urquiza ahora lleva dos partidos de ventaja en el historial con los de Devoto (Nota del R: De 46 partidos ganados, el Jota ganó 19, Lamadrid 17 y empataron diez).

Por otro lado, el miércoles pasado hubo una gran actuación por parte de todos los jugadores Celestes. Sin embargo, el buen rendimiento que exhibieron Damián Bogado, quien marcó el 1-0 y se convirtió en el eje del equipo, y Rodolfo Sandoval, quien fue una muralla en la defensa, sobresale entre el resto. Bogado y Sandoval son dos luchadores, quienes la vienen peleando desde que llegaron al club. El ex Deportivo Laferrere logró superar una operación en su rodilla derecha y, con fútbol y ganas, se ganó la titularidad. El oriundo de Paraguay se puso bien en cuanto a su físico, mejoró notablemente el nivel que mostró en el semestre pasado, y despertó elogios entre el “Pueblo Celeste”.

Mientras tanto, Nicolás Vara volvió a jugar unos minutos y en ese corto tiempo cerró el cotejo, con un golazo pocas veces visto en la actual Primera C. Otro de los que entró en el complemento fue Oscar Cuenca, quien hoy va a ser titular con Sacachispas y parece dejar atrás su lesión en el talón de Aquiles derecho. Es evidente que, poco a poco, los jugadores que estaban lesionados se van recuperando y eso es muy bueno para los de Caseros. Ahora solo falta que Matías Barcos vuelva a ser el de antes y que obtenga de nuevo su lugar.

En fin, ante Lamadrid se observó como un equipo audaz, Urquiza, hizo todo para ganar y otro mediocre, Lamadrid, hizo todo para no perder. Menos mal que el Jota logró imponerse, a todas las adversidades, y cosechó lo que merecía. Ahora puede mirar el futuro de otra forma, con un mayor optimismo, y con la certeza de que si clasifica al Reducido hará un excelente papel.

Antes de dedicarle un párrafo, al encuentro que se jugará en unas horas en Villa Soldati, quiero felicitar a Adrián Gerry por su profesionalismo. El delantero, quien jugó uno de los partidos más difíciles de su carrera (Nota del R: se recuerda que había sido amenazado por los barrabravas de Lamadrid, hace unos meses, cuando jugó en dicho equipo), se sacó un peso de encima y festejo con todos sus compañeros.

Ahora sí, Urquiza enfrentará a Sacachispas, desde las 17:00 de la tarde, en el estadio Roberto Larroza. El árbitro será el indescriptible Fernando Velarde, quien junto a Nicolás Lamolina integra el selecto grupo de los peores jueces de la “C”. Ojalá que no haya ningún inconveniente, ya que Velarde siempre condiciona el resultado en contra del Jota o expulsa a algún jugador Celeste. Sí lo sabrá Diego Grecco, otro de los que volverá hoy al primer equipo, aunque a la defensa...

Esto es lo que surgió en mí mente, mientras hacia rabonas y taquitos con mis nietos, a mis 73 años. Así que espero una nueva victoria de mí querido Jota, que también tiene un duelo pendiente con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), el cual se disputará el miércoles 17 de marzo. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC – Caseros, 01 de Marzo