viernes, 19 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE TALLERES DE (R.E.) 2 – J. J. DE URQUIZA 0

27º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

19 de Marzo (LMC).- La derrota ante el conjunto de Escalada estaba consumada y el tiempo ya no podía volver atrás. Si eso fuera posible, seguramente Emanuel Valinotti habría viajado al pasado, para enmendar el desafortunado gol en contra que metió, al minuto y 22 segundos de juego. Pero, como eso no se puede modificar, el Jota debe seguir para adelante. A su vez, tiene que levantar cabeza, pues hace tres partidos que no gana y se le han acercado muchos equipos, en la pelea por entrar al Reducido.
Por ahora, el Celeste se ubica en la quinta posición, junto a San Miguel, y con 35 goles a favor y 33 en contra tiene la misma diferencia de gol que el “trueno verde” (+2). Lo malo es que si hubiera un desempate, como Urquiza perdió el único partido que ha disputado con los de la zona oeste en el presente campeonato (Nota del R: 0-1 como visitante. El segundo duelo llegará en la 38º fecha, en Barrio Libertador), perdería el último lugar que otorga la ventaja de la localía, en el mencionado Reducido. Claro, esto solo es un supuesto, pues aún restan seis cotejos.
En fin, en esta oportunidad, Mariano De La Fuente, Nicolás Vara, Diego Grecco y Rodolfo Sandoval dejaron frases suculentas, dignas de ser leídas. Luego llegará la previa con Defensores Unidos (CADU), partido que LMC transmitirá desde las 16:00 horas del sábado 20 de marzo.
¿Y por qué emisora vas a escuchar al único equipo que nació en Caseros?, por la Fm. 91.5 y por internet (http://www.radiocaseros.com.ar/), gordito/ a..., ¿Por dónde sino?

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: “SERÍA BUENO QUE NO REGALÁRAMOS MÁS TIEMPOS”
El entrenador habló tras el cotejo con los de Escalada y sintetizó lo que ocurrió en la cancha: “El gol al minuto nos desarticuló y nunca le encontramos la vuelta al partido”. No obstante eso, también elogió a Valinotti: “Así como ganó en las más de 30 fechas que lleva el torneo, hoy (por el miércoles) le tocó perder”.

Nicolás Souto: -Mariano, Urquiza jugó un pésimo partido y me animaría a decir que fue uno de los peores de la temporada, ¿Cómo lo viste desde el costado de la cancha?
Mariano De La Fuente: -Sí... La verdad es que me encuentro muy enojado y todavía no estoy para analizarlo en frío, pero que jugamos mal jugamos mal. El gol al minuto nos desarticuló y nunca le encontramos la vuelta al partido.

NS: -¿La clave para explicar el resultado fue el desafortunado gol en contra de Valinotti o que Talleres jugó mejor en el primer período?
MDLF: -No, creo que a partir del gol ellos tomaron confianza, nos dislocaron y nosotros no pudimos hallar el camino. En el primer tiempo nos superaron por todos lados y en el segundo por ahí lo equiparamos, pero ya era mucho más difícil de remontar, con el clima y otra serie de cosas.

NS: -¿Crees que el equipo juega mejor en los segundos tiempos, cuando tiene la presión de salir a ganar?
MDLF: -Puede ser, pero sería bueno que no regaláramos más tiempos, porque a veces lo podemos dar vuelta y a veces no. Con Sacachispas pudimos darlo vuelta y con Talleres no.

NS: -Por otro lado, ¿A Diego Grecco lo sacaste por un problema físico o porque creíste que Claudio Galeano podía andar mejor por la derecha?
MDLF: -No, lo saqué porque tenía una tarjeta amarilla y lo quería poner a Galeano por afuera, para que ataque. Si Diego no hubiera estado amonestado el que habría salido era Cuenca, pero al estar condicionado por la amarilla no lo quise dejar encima de (Raúl) Pérez, para que no me lo echen...

NS: -Justamente, Galeano entró con todas las ganas y se lo vio muy rápido. Asimismo, otro que mostró lo suyo y tuvo el descuento, tras un cabezazo de palomita, fue Sebastián Antúnez...
MDLF: -Sí, los chicos entraron, jugaron bien e hicieron las cosas como corresponde. Pero, a veces uno piensa un partido y después sale otro. Sin más, hoy pensamos un partido y al minuto hubo que cambiarlo... Si embargo, Grecco salió por lo de la amarilla, no por nada en especial.

NS: -¿Te preocupa que Valinotti hoy no haya tenido un buen nivel?
MDLF: -Y, “Vali” no tuvo una buena tarde. Pero, como le dije en el entretiempo, tuvo que marcar al jugador más habilidoso y complicado que tienen ellos, quien iba, venía y era rápido como él. Por ende, así como ganó en las más de 30 fechas que lleva el torneo, hoy le tocó perder. Alguna vez le podía tocar.

NS: -Se puede decir que lo único positivo que tiene este campeonato, al jugarse los partidos cada tres o cuatro días, es que enseguida pueden recuperarse. El sábado se van a medir con el CADU y así podrán dar vuelta esta página.
MDLF: -Sí, aunque no hay tiempo. Me gustaría tener una semana larga, para que los jugadores se recuperen y descansen, pero eso no es posible. De este modo, tenemos que jugar el sábado, el martes y esta seguidilla nos está matando. Sin embargo, ya está organizado así y hay que meterle el pecho.


NICOLÁS VARA: “TENGO QUE ESPERAR QUE TERMINE EL TORNEO PARA OPERARME”
El enganche dio una muestra más de su amor por la camiseta Celeste: “Estoy jugando porque quiero estar al lado de mis compañeros. Pero, en la forma que tengo los aductores y la pubialgia, ni tendría que hacerlo”. También, coincidió con el Dt., al expresar que “no se puede dar vuelta un resultado en todos los partidos”

NS: -Nico, así como le dije a Mariano, considero que con Talleres tuvieron uno de los peores partidos de la temporada, ¿Vos que opinás?
Nicolás Vara: -Sí, tuvimos la mala suerte de que nos hicieron el gol apenas comenzó el partido y eso desorganizó el planteo que habíamos pensado en la semana. Pero, como vos decís, creo que en el primer tiempo el equipo estuvo atrasado y las segundas pelotas siempre las agarraron ellos. Además, Talleres planteó un buen juego y trató de jugar la pelota por el piso, por lo que no hay que sacarle méritos a ellos.

NS: -¿La clave fue el gol en contra o Talleres lo ganó porque fue superior en el primer tiempo?
NV: -No, no te olvides que salieron del vestuario ganando 1-0, porque en la primera jugada fue en la hicimos el gol en contra... Pero, ya te digo, un gol siempre te cambia, tratamos de darlo vuelta y nos hicieron el segundo con una linda jugada. Asimismo, no se puede dar vuelta un resultado en todos los partidos, porque ya van dos o tres veces que empezamos perdiendo y es difícil.

NS: -Es que Urquiza siempre juega mejor en la etapa final, tal vez porque necesita modificar la historia, como pasó hoy. ¿Tienen que tratar de no regalar los primeros tiempos?
NV: -Sí, ya van varios partidos en los que nos empiezan ganando el primer tiempo y no se pueden dar vuelta siempre, como ocurrió ante Sacachispas. Una, dos o tres veces se puede remontar, pero si esto se torna frecuente es muy difícil para el equipo, porque encima jugamos entre semana. De este modo, quieras o no, en el complemento tenés que correr para todos lados y no te dan las piernas.

NS: -Además, el sábado tendrán que medirse con el CADU y casi no tienen tiempo para entrenar...
NV: -Por eso, y encima está lloviendo, por lo que hay que aguardar que mejore el clima para poder entrenar normalmente. En lo personal, esta semana pude entrenar bien, por suerte. Sin embargo, no consigo darle a mis compañeros los 90 minutos como quisiera yo o como quisiera Mariano.

NS: -Con respecto a tú físico, ¿Solo podés jugar los minutos que estás jugando?
NV: -La verdad, mí problema es que tengo que esperar que termine el torneo para operarme. Estoy jugando porque quiero estar al lado de mis compañeros. Pero, en realidad, en la forma que tengo los aductores y el tema de la pubialgia, ni tendría que hacerlo. Así que me estoy brindando por lo que me dio el club cuando volví de Suiza, que me ayudó, y estoy tratando de pagarle a los dirigentes lo que me dieron. Aunque, ya te digo, no me da el cuerpo por la situación de la pubialgia.

NS: -Bueno, se espera que la buena racha comience de nuevo con el CADU...
NV: -Ojalá, no veo la hora que sea el día del partido.


DIEGO GRECCO: “SIN LA PELOTA NO PODEMOS GENERAR NADA”
El mediocampista tampoco le escapó a las declaraciones fuertes: ”Hoy tuvimos uno de los peores partidos de la temporada”. Del mismo modo, confesó que tuvo “miedo” de que el referí, Paulo Vigliano, lo expulsara, en la jugada en la fue amonestado. “A veces, los árbitros piensan que uno comete faltas a propósito, por las expulsiones que tuve en este campeonato”, cerró Diego.

NS: -Diego, ¿Hoy tuvieron uno de los peores partidos en lo que va de la temporada?
Diego Grecco: -Sí, coincido, creo que fue un partido raro, en donde nos hicieron el gol muy rápido y eso nos desestabilizó un poco. Después fuimos y tratamos de buscar la manera de descontar, pero no pudimos encontrarla, y el encuentro terminó de la manera que no queríamos.

NS: -¿El gol en contra de “Vali” fue la clave o Talleres jugó mejor en la primera parte?
DG: -Sin duda que el gol nos complicó y Talleres fue mejor que nosotros en el primer tiempo. Si bien, por ahí no nos generó situaciones muy claras, tuvo más la pelota. Por nuestro lado, la mayoría de los jugadores tiene buen pie y sin la pelota no podemos generar nada. Por eso es que creo que el primer tiempo se dio así.

NS: -¿Ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos?
DG: -Seguro, hay que seguir, porque tenemos un partido dificilísimo el sábado. Debemos levantarnos rápido de este golpe, para poder traernos los tres puntos de Zárate.

NS: -¿Cómo se hace para ganarle al CADU con tan pocos días de entrenamiento?
DG: -Tratando de descansar lo más que se pueda y olvidándonos de este partido, que sin duda no fue bueno. Ya te digo, vamos a dejar todo y esperemos que nos podamos traer un buen resultado de Zárate.

NS: -Por otro lado, en la jugada en la que Vigliano te amonestó, yo vi que llegaste primero a la pelota. ¿Qué pudo haber pasado, tal vez el juez se apuró en sacarte la amarilla?
DG: -Sí, por ahí me tire con un poco de demencia, pero me tire a buscar la pelota. Lo que pasa es que justo estaba al lado de la tribuna de Talleres y, entre el griterío, por ahí el árbitro se dejó llevar por eso y me amonestó. Aunque, no fue con mala intención ni mucho menos.

NS: -¿Tuviste miedo de que te sacaran la tarjeta roja?
DG: -Sí, la verdad que sí. A veces, los árbitros piensan que uno comete faltas a propósito, por las expulsiones que tuve en este campeonato, y un poco de miedo me dio.


RODOLFO SANDOVAL: “QUISIMOS REMONTAR EL PARTIDO, PERO NO TUVIMOS ACTITUD”
El defensor oriundo de Paraguay fue autocrítico en cada una de sus frases: “Cuando estamos despiertos y tenemos compromiso, demostramos lo que verdaderamente somos. El sábado debemos sacar a relucir el equipo que es Jota Jota porque sino esto se va a complicar.

NS: -Rodolfo, hoy se les dio todo en contra, pues cayeron contra Talleres y quedaron a punto de perder la localía en el Reducido.
Rodolfo Sandoval: -Sí, pienso que empezamos mal y tuvimos un peor partido, con un gol en contra al inicio. Después, en el segundo tanto mostramos una desatención atrás y me hago cargo de ese error. Más tarde, quisimos remontar el partido pero no tuvimos actitud y nos fuimos con las manos vacías.

NS: -¿Cuál fue la clave de la derrota?, ¿El gol en contra o que el local jugó mejor en la primera etapa?
RS: -Pienso que Talleres tuvo la pelota y nosotros tuvimos dos desatenciones que nos costaron muy caras durante todo el primer tiempo, por el tema de la marca. De este modo se dio el 0-2 y cuando quisimos salir a remontar no pudimos. Por ende, estamos muy apenados por eso y ahora hay que seguir, porque quedan algunas fechas y debemos levantar esto.

NS: -Lo positivo, si se quiere, es que estos partidos seguidos permiten que se produzca una rápida revancha. Ahora tendrán que jugar con el CADU, el sábado.
RS: -Creo que el CADU es un conjunto que nos viene bien, porque está segundo. Igual, considero que nos vamos a recuperar pronto, porque hay plantel. Cuando el equipo estuvo mal se estuvo mal y cuando el equipo estuvo bien se estuvo bien. Tenemos que estar tranquilos, ir a entrenar y terminar con el partido ante Talleres.

NS: -¿Ni antes eran tan buenos ni hoy son tan malos?
RS: -Exacto, no somos ni tan buenos ni tan malos, los resultados del fútbol son así. Entonces, hay que seguir trabajando, porque cuando estamos dormimos somos el equipo que mostramos hoy. En cambio, cuando estamos despiertos y tenemos compromiso, demostramos lo que verdaderamente somos. Creo que cuando vayamos a la cancha del CADU, el sábado, debemos sacar a relucir el equipo que es Jota Jota porque sino esto se va a complicar.

NS: -Si bien, recién mostraste autocrítica, ¿Cómo te sentiste en tú regreso a la titularidad, tras no haber jugado ante Laferrere?
RS: -Bien, a pesar de que me costó un poco en los primeros minutos, me sentí bien. No obstante, yo quiero seguir jugando todos los partidos... Aunque, por cuestiones físicas tras haber disputado varios encuentros seguidos, y por una decisión del técnico, pare con Laferrere. Espero que la próxima fecha me toque jugar y sino seguiré trabajando, para ayudar al equipo.


LMC agradece a Mariano De La Fuente, Nicolás Vara, Diego Grecco y Rodolfo Sandoval, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Caseros, 19 de marzo del 2010