viernes, 12 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE ARG. DE MERLO 3 – J. J. DE URQUIZA 1

SEGUNDA PARTE.

31º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

12 de Marzo (LMC).- La sensación de impotencia que tenían los jugadores Celestes, tras el partido con la “academia”. era difícil de describir. Se percibía la bronca acumulada por los serios errores del árbitro, Lucas Di Bastiano, y el juez de línea, Federico Romeo, quienes no vieron un gol legítimo de Damián Bogado, en el inicio del primer tiempo. Es claro que si estas “increíbles” equivocaciones no se hubieran producido, tal vez el resultado del juego habría sido distinto. Asimismo, el hecho de que hasta los propios jugadores de Argentino hayan reconocido que la pelota había entrado en el arco, da una muestra de que todo el mundo vio con claridad la jugada. Mejor dicho, el tanto lo vieron todos, excepto Di Bastiano y Romeo… No obstante, el resultado ya no puede modificarse y se debe valorar que Urquiza sigue en el cuarto lugar. Ahora, hay que dejar atrás este encuentro. Por eso, el duelo ante Deportivo Laferrere será vital. De eso hablarán, entre otras cosas, el “Pipi” Bogado, Rodrigo Chao y Claudio Galeano…

Por Nicolás Souto.

DAMIÁN BOGADO: “ASPIRAMOS A LLEGAR AL TERCER PUESTO”

El mediocampista aseguró que con sus compañeros “hicieron” el gasto durante todo el partido y no “pudieron” sacar un buen resultado. Además, comentó que con Laferrere tratarán de sacar “un buen resultado”, para mantenerse en el “cuarto puesto”.


MOVEDIZO. El "Pipi" volvió a jugar bien, pero esta vez no pudo influir en el resultado

El mediocampista aseguró que con sus compañeros “hicieron” el gasto durante todo el partido y no “pudieron” sacar un buen resultado. Además, comentó que con Laferrere tratarán de sacar “un buen resultado”, para mantenerse en el “cuarto puesto”.

NS: -Damián, ¿Cómo viste el partido con Argentino de Merlo?
Damián Bogado: -Fue un partido duro, pero sabíamos que iba a ser así. Ellos metieron en todos lados, aunque tal vez estamos un poco cansados por la seguidilla de partidos que tenemos encima. Sin embargo, ya está, hicimos el gasto durante todo el partido y no pudimos llevarnos los tres puntos.

NS: -¿Qué pensás de la terna arbitral, solo tuvo un mal día o se enseño contra Jota Jota?
DB: -No, por lo que hablamos en la mitad de la cancha, en el entretiempo, fueron errores que los comete cualquiera. Ahora hay que pensar en el próximo partido y tratar de sacar un buen resultado.

NS: -Recién comentaste lo del gasto físico en el primer tiempo, ¿Crees que eso hizo que bajaran el nivel en el complemento?
DB: -Sí, como te dije, por ahí también hicimos un gran gasto en el partido anterior y eso por ahí nos pasó factura en este. Pero, no hay excusa y hay que pensar en el próximo encuentro.

NS: -Ahora que viene Laferrere, que le empató a Excursionistas y tiene la pretensión de entrar al Reducido, ¿Cómo se puede dar la historia?
DB: -A los chicos de Laferrere los conozco bien. Trataremos de sacar un buen resultado para seguir en el cuarto puesto.

NS: -La última, ¿Crees que se puede aspirar a algo más que ese cuarto puesto?
DB: -Aspiramos a llegar al tercer puesto, pero primero pensamos en mantener el cuarto lugar. Después, si podemos llegar al tercero mucho mejor. Aunque, trataremos de ganar el próximo partido, que es lo más importante.


RODRIGO CHAO: “DE LOCAL NOS TENEMOS QUE QUEDAR CON LOS TRES PUNTOS”

El mediocampista por la izquierda, quien fue titular por primera vez en el 2010, sin medias tintas, afirmó sin medias tintas: “El gasto lo hicimos nosotros y ellos solo tuvieron una llegada, que fue la del gol”.


ESTÁ DE VUELTA. Chao recuperó la titularidad por primera vez en el 2010 y va a dejar todo por el equipo

NS: -Bueno, Rodrigo, volviste a ser titular, ¿Cómo te sentiste en la cancha?
Rodrigo Chao: -Bien, un poco falto de fútbol, pero normal. Lástima que nos tocó perder y esa es la bronca que le da a uno.

NS: -Si de injusticias se trata, parece que todas ocurrieron hoy contra Jota Jota. Los árbitros no dirigieron bien y condicionaron el resultado.
RC: -La verdad, no nos cobraron un gol y ellos se cerraron atrás. Asimismo, hubo otra jugada dudosa en la línea, que no sé si fue gol. Pero, sí, todas fueron en contra hoy (Por el miércoles).

NS: -Por lo que exhibieron en el primer tiempo, al hacer el gasto, ¿Eso pudo haber repercutido en que bajaran el nivel en el segundo tiempo?
RC: -Puede ser, el gasto lo hicimos nosotros y ellos solo tuvieron un llegada, que fue la del gol. Luego, en el segundo tiempo se intentó, pero ellos terminaron de liquidar el partido de contra. Ese fue el problema.

NS: -Y, ahora que viene Laferrere, que acaba de empatarle al líder Excursionistas, ¿Qué tienen que hacer para volver a la victoria?
RC: -Y, de local nos tenemos que hacer fuertes y nos tenemos que quedar con los tres puntos. Hay que hacer lo posible para quedarnos con los tres puntos, sea cual sea el rival. Vamos a salir a ganar.

NS: -Esperemos que sigas sumando minutos y que vuelvan a la victoria rápido.
RC: -Sí, ojalá que se siga dando y que podamos obtener la Victoria.


CLAUDIO GALEANO: “URQUIZA ESTÁ PARA PELEAR BIEN ARRIBA”

El joven mediocampista fue muy claro, al ser consultado por los errores arbitrales: “Creo que hoy fue un mal día por el árbitro, porque sino nos poníamos 1-0 y era otra cosa”. Asimismo, señaló que a Laferrere se le puede ganar “tranquilamente” y cerró con una gran definición: “Somos uno de los mejores equipos del 2010”.


UN "SAPITO" QUE YA ES UN GRANDE. Galeano tuvo buenas intervenciones por la derecha y fue una de las figuras de la cancha, junto a Bogado.

NS: -Claudio, fuiste una de las figuras ante Argentino, ¿Cómo viste el partido?
Claudio Galeano: -Creo que era un partido bastante parejo, en el que estábamos jugando bien y metimos un gol, pero no lo cobraron. Después, en una jugada común y corriente, el arquero sacó y nos hicieron el primer tanto. Luego, seguimos atacando, nos sacaron una pelota en la línea y, en el complemento, en una jugada de otro partido, nos metieron el segundo. Tras eso, descontamos rápido y el tercero llegó cuando ya estábamos jugados al ataque.

NS: -¿Por qué crees que les pasó esto? ¿El árbitro no tuvo un buen partido o se ensaño con Jota Jota?
CG: -Me parece que fue un poco de todo, porque toda la cancha vio que fue gol, excepto ellos tres. Así que, como verás, tengo una bronca terrible.

NS: -Me imagino. Ahora, en la segunda etapa, tal vez por haber hecho el gasto físico en la primera, ¿Tal vez eso repercutió en ustedes y no pudieron mantener el buen nivel?
CG: -Creo que sí, aunque también venimos jugando cada tres días. La otra vez con Argentino de Rosario, si bien no jugué, fue un partidazo y el equipo dejó todo.

NS: -Con respecto a vos, que te has consolidado como titular y seguís sumando buenas actuaciones, ¿Qué tenés para decir?
CG: -Por suerte, Mariano (De La Fuente) me da mucha confianza y la puedo aprovechar. Además, me siento bien físicamente, estoy bien con la pelota y eso me favorece.

NS: -Ahora que se viene Laferrere, un rival que esta levantando su nivel, ¿De qué manera se puede dar la historia?
CG: -Me parece que en nuestra cancha va a ser un partido parejo. Son todos encuentros parejos. Hay que ver como salimos ese día, pero yo creo que se les puede ganar tranquilamente.

NS: -¿Para qué esta el Jota en el torneo?
CG: -Urquiza está para pelear bien arriba, se nota que somos uno de los mejores equipos del 2010. Creo que hoy fue un mal día por el árbitro, porque sino nos poníamos 1-0 y era otra cosa.


LMC le agradece a Damián Bogado, Rodrigo Chao y Claudio Galeano, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ y Archivo LMC - Caseros, 12 de marzo del 2010