lunes, 22 de marzo de 2010

REPERCUSIONES DE DEFENSORES UNIDOS 0 - JJ URQUIZA 2

22 de Marzo (L.M.C.).- Tras el resontante triundo ante Defensores Unidos, La Mesa Celeste pudo contar con los testimonios de los protagonistas. En primera instancia les proponemos que observen las declaraciones del DT de J.J., Mariano De la Fuente, quien se mostró muy feliz por la actitud de sus dirigidos para enfrentar el duro compromiso ante los de Zárate.

MARIANO DE LA FUENTE: "El equipo demostró que está a la altura de las circunstancias"

CON LOS PELOS DE PUNTA: En la segunda etapa, se lo vio muy nervioso al técnico de J.J. por la presión que CADU impuso sobre el área "Celeste". Al final, respiró aliviado.

El director técnico de J.J. se mostró satisfecho por la gran actuación de su equipo. Destacó la personalidad de sus jugadores, explicó porque colocó en cancha una línea de 4, y si bien elogió la regularidad de los 14 jugadores, se quedó con uno en especial: "por todo lo genera y el vértigo que le impone el equipo para mí fue Bogado (Damián). La verdad que jugó un partido bárbaro" dijo Mariano.

- Alejandro Jerez: Mariano, primero que nada felicitarte por tu cumpleaños (NdeR.: El viernes pasado el DT cumplió 39 años), cosa que ya hicimos recién. Pero que regalo que te hicieron los jugadores. Jugaron un partido bárbaro no solamente en el juego sino también en la personalidad que tuvieron para enfrentar al CADU.
- Mariano De La Fuente: Si. Primero gracias por lo del cumpleaños, y si fue un regalo hermoso. Porque no veníamos bien, veníamos a los tumbos y hoy era más que una prueba de fútbol, una prueba de carácter y de personalidad. Creo que el equipo demostró que está a la altura de las circunstancias, que por ahí tiene vaivenes como todos los equipos pero en los partidos realmente importantes aparece siempre.

- A.J.: Se vieron dos tiempos totalmente distintos. Quizás en el primero fueron a atacar pero también esperaron un poquito más al CADU teniendo en cuenta su poderío ofensivo y en el segundo fueron con todo y en el tema de las expulsiones terminaron saliendo airosos ¿no?
-M.D.L.F.: Si. Ellos ponen mucha gente en ataque y hay que estar precavidos, por eso hoy vinimos a jugar con línea de 4. Es una cancha muy ancha y jugar con línea de tres acá es un suicidio. Entonces apostamos a otro esquema y es lo que digo siempre: uno puede poner un esquema u otro porque sabe con el plantel con el que cuenta, son jugadores experimentados y de jerarquía y eso hace que me pueda dar éstos lujos.
Sin dudas que después ellos pusieron mucha gente en ataque y nos tiraron contra nuestro arco, pero yo les había dicho en el entretiempo que la primer contra que acertáramos íbamos a conseguir el segundo gol y se terminaba el partido. Por ahí demoró demasiado la contra pero también hay que tener en cuenta que estábamos jugando contra el segundo, en su cancha y ellos sabían que Excursionistas iba perdiendo. Afortunadamente los contrarrestamos por todos lados.

- A.J.: Hoy lo positivo, además del resultado obviamente, es que no solamente funcionaron colectivamente sino que individualmente es algo que no venía funcionando y hoy con Nicolás Souto buscábamos una figura y no la encontrábamos porque cada uno en los suyo jugó muy bien.
-M.D.L.F: Yo creo que hemos hecho un partido parejo, todos entre 6 o 7 puntos. E incluso los que entraron tambien entraron muy bien en ritmo de partido e hicieron un sacrificio enorme. Pero por hay si vos me decís quien fue el mejor, por todo lo genera y el vértigo que le impone el equipo para mí fue Bogado (Damián). La verdad que jugó un partido bárbaro. Quizás estuvimos demorando mucho su postura en la posición que más le rinde a él, que es de delantero. Pero bueno, hoy salió bien y eso me pone muy contento.

- A.J.: ¿Lo sacaste por el cansancio o por las patadas que le pegaron?
-M.D.L.F: Por las dos cosas. Le pregunté como estaba, es un chico que no nos olvidemos que llegó lesionado, no hizo pretemporada y está jugando cada tres días. Entonces quise preservarlo sabiendo que después no tenía ni a Gerry (Adrián) ni a Toledo (Diego) y entonces tiene que jugar dentro de 3 días de vuelta, por lo que preferí cambiarlo para que respire un poco.

- A.J.: Justamente, para el martes te quedaste sin la delantera con la que arrancaste: Toledo - Gerry. Recién hablábamos en la transmisión de sobre quien podría entrar ahí. ¿Puede volver Toselli (Ezequiel)?
-M.D.L.F: Puede ser. Es probable, pero todavía es muy prematuro decir algo porque yo se que los chicos se meten en Internet y leen, y por ahí que yo diga hoy que va a jugar Toselli le va a generar una expectativa que no se si se la voy a cumplir. Veremos... Cambaceres viene de ganar dos partidos seguidos y no tenemos que ser ingenuos, entonces vamos a ver que armamos. Que tiene chances de jugar si, tiene muchas chances de jugar. Pero después veremos que es lo que en definitiva hacemos.

- A.J.: ¿El esquema que usaste hoy puede persistir a lo largo del campeonato o fue una prueba nomás?
-M.D.L.F: No, yo se que va a depender de los rivales, de los momentos de nuestro equipo, de las dimensiones de las canchas y de los descansos. Hoy me pareció que era lo mejor que podíamos hacer poner línea de 4 y lo hicimos.
El martes no creo que volvamos a la de tres porque estamos muy cansados y jugar con línea de tres como lo hacemos nosotros con marcas personales provoca un desgaste enorme, entonces lo más probable es que mantengamos éste esquema.

- A.J.: La última. Por como se dio el primer tiempo, ¿esperabas lo qué pasó en el segundo, el tema de las rojas y lo qué se picó el partido?
- M.D.L.F.: No, no. Pero bueno, son partidos importantes en los cuales vos sabés que en el campeonato hay 4 o 5 equipos en la punta y nosotros somos uno de ellos, y ellos también. Por eso son partidos en los cuales ninguno quiere perder y se genera ésto, la adrenalina ésta.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."

Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y Texto: Alejandro Jerez – Foto: Nicolás Souto - Caseros, 22 de marzo del 2010.