lunes, 11 de mayo de 2009

TARDE GRIS EN EL CIUDAD DE CASEROS

35º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2008/ 2009.

Justo José de Urquiza perdió 2-1 con Berazategui, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, pues la “Cueva” estuvo suspendida por esta jornada. El tanto del Jota lo marcó Damián Salvatierra y los de la visita fueron anotados por Juan Carlos Horvat y Gustavo Pastor. Por su parte, Mariano De La Fuente hizo su presentación en el banco del Celeste, que deberá trabajar mucho para volver a ser el que fue.


11 de mayo (LMC).- Este lunes se presentó una nueva chance para que Urquiza pudiera empezar a mejorar en su juego y, de esta manera, subir posiciones de cara al octogonal final. Pero, como viene sucediendo desde el empate con Fénix, el Jota no consigue mostrar resabios de lo que fue hasta la fecha número 27º del actual torneo. En una tarde gris en la cancha de Estudiantes (Se recuerda que el Celeste recibió la suspensión de su estadio hasta el partido con Argentino de Rosario, por los “supuestos” incidentes que el juez Fernando Velarde informó tras el cotejo con Villa San Carlos), los ahora dirigidos por De La Fuente no consiguieron dar vuelta la historia, frente a un Berazategui que pegó primero y se resguardo bien atrás. En consecuencia, Urquiza sigue sin poder ganar desde el 1-0 frente a Excursionistas, hace ya cinco fechas, y, por ahora, conserva sus inalterables 57 puntos. Entonces, así el Jota mantiene la localía en el octogonal y estaría enfrentando a Leandro Alem.

Desde el primer minuto se pudo ver que los jugadores mostraron una actitud diferente respecto al rival de turno. Es como que todos empezaron de cero, en esta nueva etapa de De La Fuente, y, por eso, quisieron demostrar que pueden seguir defendiendo la camiseta Celeste. Así fue como Sebastián Ruiz tuvo en sus pies una jugada para abrir el marcador, a los dos minutos, pero su remate fue atajado por el arquero del “naranja”, César González. 300 segundos después, Mario Ayala le pegó a la pelota por izquierda, pero González volvió a salvar a su equipo y envió el peligro al corner. Más tarde, a los 18 minutos, Diego Grecco tuvo una media chilena, que se le fue muy arriba, tras un pase de Ayala. Jota Jota atacaba pero no podía concretar.

Al instante, Pastor le puso dramatismo al encuentro, pues luego de un rebote de Walter Arzamendia se llevó el balón y anotó. Pero, como estaba en posición adelantada, el mal humor entre los hinchas de Urquiza se diluyó. Aunque, el mismo no tardaría en regresar, ya que a los 27 Horvat le rompió el arco al portero Celeste, con un potente remate desde 25 metros de distancia, y puso en ventaja a Berazategui. Tras el partido, Arzamendía confesaría que lo taparon Pablo Guzmán, uno de los mejores de la tarde, y Sergio Kaesuk, razones por las cuales no se tiró antes.

Así y todo, la historia se complicaba para el Jota, que hasta ahí había sido superior y merecía mejor suerte. No obstante, el juego del equipo se resintió tras el 0-1 y ya nada sería igual, por lo menos hasta el descuento en la segunda etapa. Además de los problemas futbolísticos (el “Topo” Ruiz no pudo entrar en el partido y el equipo lo sintió, sus compañeros tiraron constantes pases largos, sin lograr conectarlos) la mala suerte que tuvieron los de Caseros fue increíble, porque cada vez que intentaban despejar la pelota, la misma pegaba en un jugador contrario. Asimismo, el campo de juego “pincha” presentó irregularidades, que hicieron picar muy mal el esférico. Por último, el nefasto viento complicó en más de una ocasión a lo que intentaban ser rápidas salidas desde el fondo. Sin embargo, esto no significó que los futbolistas de Urquiza hayan dejado de poner garra y sacrificio, todo lo contrario, el grupo mostró una mejoría con respecto a Sacachispas, aunque aún falta mucho.

Así y todo, con el marcador en contra, Carlos Bataras tuvo el empate, a los 33, tras un centro de Ayala. Esta fue la jugada más clara de la etapa inicial para los entrenados por De La Fuente, pero el volante pateó por arriba del travesaño y todo siguió igual. Al rato, los del sur respondieron con un buen remate de zurda de Pastor, quien tuvo el 2-0 ante un Arzamendia que no llegaba. Por último, antes del descanso, Grecco provocó el gran esfuerzo de González, con un potente remate desde la derecha.

El complemento se inició con un Urquiza que requería el empate cuanto antes, pues sino después iba a ser muy difícil. Aunque, los jugadores ya no eran superiores como en los minutos iniciales del primer tiempo. Aún así, Salvatierra se perdió el gol en la puerta del área, tras un tiro libre de Alejandro Baigorria que desembocó en un rebote.

Pero, definitivamente no era el día de Urquiza. A los 11, Pastor decretó el 2-0, tras un pase medio raro de Hernán Fener por derecha, quien estaba adelantado. Igual, esto no es excusa para la defensa Celeste, que quedó mal parada y no evitó el tanto. De este modo, el panorama pintaba aún más difícil para Urquiza. Así fue como se vino Hernán Antoniades por Ayala, un delantero fresco por otro cansado.

Y, tras ir y venir, Salvatierra consiguió su gol, después de un pase de Grecco por derecha. En consecuencia, no todo estaba perdido y aún existía la mínima esperanza. Pero, todo se fue derrumbando con el paso del tiempo, pues Urquiza no rompió la barrera en la que se convirtió la defensa “naranja”.

Berazategui, por su parte, tuvo su última llegada clara en los pies de Fener, quien la tiro afuera a los 25 minutos. Igual, Arzamendia tampoco hubiese llegado. Luego de eso, Salvatierra se perdió el gol tras un pase de Ruiz. Es decir que el Jota hizo lo posible por empatar, pero la falta de contundencia en el ataque no lo ayudó y la mencionada “mala suerte” hizo el resto. Poco después, Matías Barcos y Claudio Galeano ingresaron por Guzmán y el “Topo”, pero poco pudieron hacer para cambiar el resultado. A los 46, Galeano remató desviado hacia el arco visitante, en lo que sería, ahora sí, la última jugada importante de la tarde. Después, el juez Martín Gonaldi, de regular actuación, pero sin ser nefasta como la de Velarde en el cotejo con el “villero”, dio seis minutos de descuento, por el tiempo perdido en cambios y demás.

De este modo, Urquiza cayó con Berazategui por 2-1, como local, y quedó al límite de perder la necesaria localía, en el octogonal. Igual, se vieron progresos en el equipo de De La Fuente, quien recién comienza a transitar su segunda etapa y necesita de tiempo, aunque desafortunadamente no lo tenga. Ahora, el equipo debe repasar lo bueno que realizó frente al “naranja”, como el hecho de que recuperó la identidad que había perdido y las ganas de superarse. Esto, junto al aporte que le puedan brindar Diego Toledo en la delantera y Emanuel Valinotti como lateral derecho generarán, tal vez, que el Celeste vuelva a ser temido por todos. Se viene Luján, un rival que no es difícil pero que puede complicar. Entonces, ahí se va a ver la mano del nuevo entrenador, quien tendrá una semana completa para trabajar con tranquilidad.

Formaciones de los equipos:


J. J. Urquiza: 1- Walter Arzamendia; Pablo Guzmán, 2- Alejandro Baigorria, 2- Sergio Kaezuk, 3- Cristián Damiano; 8- Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras (C); Sebastian Ruiz; 7- Mario Ayala, 9- Damián Salvatierra

DT: Mariano De La Fuente

Suplentes: 12- Luciano Berro; 13- David Luna; 14- Matías Barcos; 15- Sergio Álvarez; 16- Claudio Galeano; 17- Eladio Galarza; 18- Hernán Antoniades


Berazategui: 1- César González; 4- Iván Islas, 2- Santiago Rodríguez, 3- Homero Díaz; 5- Pablo Pérez, 7- Juan Horvat, 6- Ricardo Vendakis (C), 10- Lucas Saucedo; 9- Hernán Fener, 11- Cristián Alessandrini, 8- Gustavo Pastor

DT: Juan Carlos Zerrillo

Suplentes: 12- Eduardo González; 13- Carlos Ojeda; 14- Pablo Ayala; 15- Horacio Pombo; 16- David Oltolina; 17- Román Gnocchi; 18- Gustavo Fernández


Desarrollo del partido:

........................J. J. URQUIZA vs. BERAZATEGUI

1º TIEMPO 0 1

2º TIEMPO 1 2

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires)

Hora de inicio: 15:34 de la tarde del lunes 11/05/2009

Goles: J. J. Urquiza : ST: 22´ Salvatierra
Berazategui: PT: 27´ Horvat; ST: 11´ Pastor

Amonestados:

J. J. Urquiza: Arzamendia, Damiano, Grecco
Berazategui: C. González, Díaz, Islas, Horvat

Expulsados: no hubo

Cambios:
J. J. Urquiza: ST: 12´: Antoniades por Ayala; 31´: Barcos por Guzmán; 41´: Galeano por Ruiz
Berazategui: ST: 30´: Oltolina por Alessandrini; 34´: Ayala por Pérez; 46´ Gnocchi por Fener

Árbitro: Martín Gonaldi: No tuvo un mal partido, pero cometió errores importantes. Para empezar, el segundo gol de Berazategui se generó en posición adelantada, pues Fener, quien es el que termina dándole el pase a Pastor, estaba fuera de juego. Luego, en la mayoría de las pelotas divididas falló a favor del “naranja”. Además, debió haber amonestado antes a los jugadores visitantes, que hicieron tiempo, por momentos en forma excesiva. Como contrapartida, estuvo bien en anular el tanto de Pastor, en el primer tiempo, por estar esté en offside. En consecuencia, no se puede decir que haya tenido una mala tarde, pero sus equivocaciones lo privaron de pasar desapercibido.

Línea 1: Ernesto Guzmán

Línea 2: Sebastián Feijoo

Campo: Regular

Publico: 200, aproximadamente.

Clima: Día nublado, ventoso y frío.

Resultado justo: J. J. Urquiza 2 – Berazategui 2

Así quedo la tabla de posiciones:

1- Villa San Carlos 71
2- Villa Dálmine 62
3- Berazategui 61
4- Excursionistas 61
5- J.J. de Urquiza 57
6- L. N. Alem 52
7- Laferrere 52
8- Argentino de Rosario 51
9- General Lamadrid 50
10- Barracas Central 47
11- Def. de Cambaceres 46
12- El Porvenir 44
13- Defensores Unidos 42
14- Luján 42
15- Argentino de Merlo 36
16- Sacachispas 36
17- San Miguel 35
18- Fénix 31
19- Barracas Bolívar 30
20- Cañuelas 21


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto –Fotos: Gentileza de www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 11 de mayo de 2009.