10 de Abril (L.M.C.).- La mala racha de J.J. Urquiza como local se extendió aún más. El equipo de Lucas Nohra sigue sin poder ganar en su cancha y ayer apenas pasó del empate ante San Miguel por 1 a 1. Tras un primer tiempo bastante negativo en el que el "Celeste" se fue al vestuario perdiendo 1 a 0 por el gol de Leandro Rodríguez, los jugadores salieron renovados a la segunda mitad y con despliegue y actitud se llevaron a su rival por delante. El empate lo marcó Adrián Maldonado a los 8 minutos del complemento, canjeando por gol un penal que le cometió Fabián Galfrascoli a Claudio Galeano.
El mismo Galfrascoli se iría expulsado cerca del final del partido y a pesar de eso, Urquiza no supo encontrar la clave para vulnerar a un seguro Ezequiel Bustos.
La próxima semana, J.J. visitará a la sorpresa del certamen, Liniers, con la intención de meterse de lleno en los puestos del Reducido.
Por Alejandro Jerez
La previa del encuentro entre Justo José de Urquiza y San Miguel venía cargada de condimentos. En primera instancia, ambos venían de sacar adelante dos encuentros muy complicados. Los dirigidos por Lucas Nohra llegaban a éste compromiso habiendo dado vuelta un partido durísimo ante Villa Dálmine, mientras que el conjunto de Los Polvorines arribaba al Ramón Roque Martín con la satisfacción de haber derrotado ni más ni menos que al imbatible Lamadrid por un rotundo 3 a 0.
Otro condimento era la situación de ambos equipos. Mientras que con su victoria J.J. había arrimado su posición a las de Berazategui y CADU, y necesitaba de otra alegría para seguir pisándoles los talones, San Miguel aguardaba la oportunidad de estirar su diferencia con Sacachispas y Fénix, equipos que luchan por mantener la categoría al igual que el "Trueno Verde". Y el tercer condimento fue la cantidad de caras conocidas que se vieron en la platea. Ocupando un lugar en la platea ansiosos por disfrutar del fútbol estaban Roberto Manassi y Fernando Castillo, integrantes del cuerpo técnico de Mariano De la Fuente (actual DT de Midland), Leandro Aversa (ex jugador de J.J., actualmente en Lamadrid) y una presencia que sobresalía por sobre las demás: Fernando Zamacola, ex - técnico de J.J. Urquiza y actual entrenador de Liniers, uno de los futuros rivales de el "Celeste" de Caseros.
Con las ausencias de Nicolás Vara (ya no forma parte de la institución) y de Damián Salvatierra (estuvo a punto de sufrir lo mismo que Vara pero llegó a un arreglo con la dirigencia y el lunes retornará a los entrenamientos), sumadas a la lesión de Matías Barcos, Nohra debió arreglárselas para armar un equipo distinto, en cuanto a lo táctico, de aquel que había celebrado en Campana. Adrián Maldonado, Willmar Hidalgo Moreno y Pablo Guzmán fueron los elegidos para ocupar los lugares vacantes. El enganche ex- San Miguel retornaba tras 4 meses sin jugar por una lesión en su rodilla izquierda, mientras que el defensor volvía tras dos fechas de suspensión. El colombiano, en cambio, llegaba en alza tras haberle dado la victoria a J.J. en el último partido con un buen gol.
FLOJITOS: Guzmán observa como Dávila lucha con L. Rodríguez. A los dos defensores les costó asentarse en el partido, especialmente en la primera etapa.
Con la aparición de Maldonado, el DT de J.J. optó por mantener a Nicolás Contreras en la izquierda y una línea de cuatro bien fija en el fondo con José Lamanna, Eduardo Dávila, Claudio Steinbach y el ya mencionado Guzmán. Por su parte San Miguel, con la presencia de Mario Urquiza (Ex "celeste") en la alineación titular, repetía el mismo equipo que venía de golear a Lamadrid.
El encuentro arrancó muy friccionado y con ambos equipos intentando salir con velocidad. En J.J. la clave estaba cuando Maldonado y Contreras se juntaban por la banda izquierda, aunque ésta tendencia le quitaba protagonismo al "Sapo" Claudio Galeano, quien realizaba tareas más defensivas que ofensivas en los primeros minutos. Del otro lado, San Miguel buscaba por la izquierda, donde el despliegue de Joaquín Iturrería era importante, más cuando se sumaba a la habilidad de Leandro Rodríguez y a la velocidad de Pablo Verdún.
A pesar de que Galeano participaba poco, sería protagonista importante de la primera acción de riesgo de J.J. A los cinco minutos, el "Sapo" recogió una pelota perdida por el sector derecho y envió un buen centro al punto de penal. Jorge Ubiría anticipó a todos pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
El partido se jugaba generalmente en la mitad de la cancha, donde Diego Grecco combatía con la dupla (Leandro) González - (Daniel) González, batalla a la que se sumaban el resto de los jugadores de la mitad de la cancha por lo que el trámite del encuentro se ensuciaba enseguida, y como el árbitro Leandro Rey Hilfer se mostraba permisivo ante las continuas fricciones, el juego se cortaba constantemente para atender a jugadores lesionados.DESCONECTADOS: Hidalgo Moreno y Ubiría se encontraron muy poco en el partido. Individualmente tampoco pudieron desnivelar demasiado.
Las emociones tardaban en llegar. San Miguel asustó con una aparición de Pablo Verdún, quien quedó en posición de gol, pero perdió en el mano a mano con Luciano Berro en una acción en la que Rey Hilfer ya había cobrado falta en ataque del delantero ante Pablo Guzmán. Pero seis minutos más tarde, J.J. marcó mal en un ataque visitante y lo pagó caro. La jugada se inició en la izquierda con un largo cambio de frente de Joaquín Iturrería, que encontró en soledad a Leonardo Kulich entrando al área grande por la derecha. El mediocampista aprovechó la estaticidad de Guzmán y envió el pase atrás para que Rodríguez empujara la pelota con tranquilidad ante la pasividad de la defensa "Celeste". El conjunto de los Polvorines abría el marcador, haciendo poco pero siendo más claro y preciso que un J.J. que no encontraba los espacios ni la tranquilidad para manejar la pelota.
Recién a los 36 minutos, arrimó peligro el J.J. con un "tirito" de Ubiría, aunque la más peligrosa para el local llegaría a los 38, cuando José Lamanna cabeceó un corner de Maldonado y la pelota se fue por el segundo palo sin que Hidalgo Moreno la pudiera empujar. Con la pelea constante de la mitad de la cancha, el primer tiempo se fue rápido y la última imagen de mismo, fue aquel tiro libre ejecutado por D. González que cabeceó Fabián Galfrascoli cerca del arco defendido por Berro.
La paupérrima actuación de J.J. en la primera etapa hacía suponer que Nohra buscaría rápidamente cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de algún jugador de banco de suplentes o alguna variante táctica, pero para la segunda mitad, los mismos 11 "Celestes" pisaron el terreno de juego para jugar el complemento.
Pero el cambio estuvo en la actitud de J.J.. Desde el minuto cero, los jugadores del "Celeste" salieron con todo a por la igualdad y en los primeros minutos ya complicaban a la defensa visitante. A los dos minutos j.J. consiguió un buen tiro libre que ejecutó Maldonado y despejó en gran forma Ezequiel Bustos. La participación que no tuvo en el primer tiempo, Galeano comenzó a adoptarla en el segundo. A los cinco minutos, el "Sapo" entró al área por la derecha y recibió una clara falta de Galfrascoli que ni Rey Hilfer y ni su asistente Nº 1,.Emiliano González, convalidaron como penal. Pero apenas 90 segundos más tarde, otra vez Galeano quedó en posición de gol y, en éste caso, Iturrería apareció para derribarlo dentro del área y cometerle penal. Ésta vez, el juez no dudó en cobrar el penal y en amonestar al hombre de San Miguel. J.J. tenía la chance de empatarlo, y el encargado de hacerlo fue Adrián Maldonado, quien con un zurdazo suave y colocado al palo derecho de Bustos anotó el empate parcial a los ocho minutos del complemento. A pesar de su conocido pasado por San Miguel, el enganche festejó con ganas su tanto y rápidamente buscó la pelota para reanudar el juego lo antes posible.
Desde ese momento, el partido se inclinó totalmente para el arco visitante. Con un poco más de claridad e ímpetu, Urquiza intentó avasallar a su rival con la intención de dar vuelta la historia. A los nueve minutos, Guzmán probó desde lejos sin puntería y un minuto más tarde, el colombiano Hidalgo Moreno recibió de Ubiría en una contra veloz, pero demoró mucho en definir y terminó siendo bien atorado por el arquero visitante.
De a poquito crecía la figura de Maldonado, más cuando se juntaba con el joven Contreras por la izquierda. A ellos se sumaba la dupla Galeano - Ubiría, que empezaba a abrir un surco por el sector derecho. Se cumplían 16 del complemento, cuando Ubiría recibió la pelota solo cara a cara con Bustos, pero como la misma le quedó incómoda, optó por rematar desde 30 metros por encima del cuerpo de arquero, quien volvió sobre sus pasos y evitó la segunda caída de su arco con una gran atajada. A todo ésto, San Miguel ya no atacaba y cuando intentaba hacerlo, sus delanteros chocaban contra la firmeza de Claudio Steinbach y José Lamanna, los dos mejores de la defensa.Justamente Steinbach, otro ex - San Miguel tuvo la chance de marcar su gol con un cabezazo tras un corner desde la izquierda, pero la pelota quedó bajo los dominios del "Gato" Bustos.
SAPO SALVADOR: Con sus corridas, Galeano generó peligro y dos penales en el segundo tiempo. Rey Hilfer cobró uno y Maldonado lo aprovechó. Aquí, el "Sapo" recibió el saludo del capitán Grecco y se dispone a reincorporarse.
Raúl Celín se daba cuenta de que a su equipo le faltaba respuesta física, por lo que comenzaba a mover el banco y hacía ingresar a Víctor Arnedo (18' ST) y Patricio González King (21' ST), en lugar de Leandro González y Santiago Correa, variantes con las que buscaba tener más la pelota y manejarla con continuidad. Por su parte, Nohra notaba que el equipo podía ganarlo y por eso mandaba a la cancha a Lucas Alegre (28' ST), delantero, en lugar de un golpeado Maldonado. Con ésta modificación, el DT "Celeste" plantaba un claro 4-3-3, con el juvenil de centrodelantero, Ubiría moviéndose por la derecha junto con Galeano, e Hidalgo Moreno buscando combinar por la izquierda con Contreras. Pero ésta última sociedad duró poco, ya que "Nico" recibió un golpe en su rodilla izquierda y no pudo continuar en cancha, por lo cual Bruno Policella ocupó su lugar (30' ST), al mismo tiempo en que Celín le daba lugar en el partido a Braian Beloso en lugar de un pálido Iturrería (30' ST).
A los 34 minutos llegaría otra mancha en el arbitraje de Rey Hilfer. Hidalgo Moreno recibió por la izquierda y se disponía a entrar como una topadora al área cuando Galfrascoli lo frenó con una bruta zancadilla sobre la línea del área. Era claro penal, pero el juez decidió cobrar tiro libre a favor de J.J. A su favor, le mostró bien la segunda amarilla al central que se tuvo que ir temprano a las duchas. La ejecución del tiro libre estuvo a cargo de Guzmán y su remate se terminó estrellando contra el travesaño, cuando Bustos no tenía posibilidades de desviar esa pelota y cuando los hinchas de J.J. ya se disponían a cantar el segundo gol de J.J.
Ya con Sebastián Antúnez en lugar de un acalambrado Ubiría (35' ST), Nohra paró a Galeano unos cuantos metros más adelante, haciéndolo jugar como tercer punta por el sector derecho y lo ubicó al "Chulo" por ese mismo sector, pero como mediocampista.Con el hombre de más, se esperaba que J.J. pudiera apretar más a San Miguel, pero el cansancio de los jugadores "Celestes" era notorio, y a pesar del esfuerzo, no alcanzaba para vulnerar a los defensores visitantes que todo objeto redondo que les pasaban cerca, lo tiraban a cualquier parte menos adentro de la cancha.
Solo quedó tiempo para ver un taco de Policella dentro del área chica que atrapó sin problemas Bustos.Rey Hilfer, de mala actuación, pitó el final pasados los 48 minutos de juego. A pesar de su gran reacción en la segunda etapa y del rápido gol de Maldonado, J.J. no pudo vulnerar a un arquero como Bustos, quien tuvo una magnífica actuación. Además, los dirigidos por Nohra sintieron el esfuerzo y la mayoría terminaron el encuentro extenuados y lesionados.
UN TRAVESAÑO MALDITO: El horizontal evitó el gol de Guzmán de tiro libre y permitió que San Miguel se vaya con un punto.
Lamentablemente, J.J. sigue sin poder ganar en casa y ya es una racha que parece interminable. Por lo pronto, esperemos que el "Jota" se recupere de éste traspié y pueda superar el próximo fin de semana a Liniers, en lo que será el comienzo de una de las seguidillas más importantes de su historia...
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:
JUSTO JOSE URQUIZA 1
1- BERRO Luciano
4- LAMANNA José
2- DÁVILA Eduardo
6- STEINBACH Claudio
3- VALINOTTI Emanuel
8- GALEANO Claudio
5- GRECCO Diego (C)
11- CONTRERAS Nicolás
10- MALDONADO Adrián
7- UBIRÍA Jorge
9- HIDALGO MORENO Wilmar
SUPLENTES:
12- PERANIC Nicolás
13- TOCINO Germán
14- RODRÍGUEZ Ezequiel
15- POLICELLA Bruno
16- ANTÚNEZ Sebastián
17- SOTTO Germán
18- ALEGRE Lucas
DT: NOHRA Lucas
AC: IGLESIAS Ariel
AC: NOHRA Martín
PF: SORIANO Ezequiel
Médico: DEL RÍO Gabriel
Kinesiólogo: PÉREZ Pablo
Utílero: ALAMO Roberto
SAN MIGUEL 1
1- BUSTOS Ezequiel
4- CORREA Santiago
2- URQUIZA Mario
6- GALFRASCOLI Fabián
3- GUTIÉRREZ Damián
8- KULICH Leonardo
7- GONZÁLEZ Leandro
5- GONZÁLEZ Daniel (C)
11- ITURRERÍA Joaquín
10- RODRÍGUEZ Leandro
9- VERDÚN Pablo
SUPLENTES:
12- LEONARD Juan Cruz
13- PERALTA Matías
14- ARNEDO Víctor
15- GONZÁLEZ KING Patricio
16- GORDILLO Gerardo
17- BELOSO Braian
18- LUDUEÑA Diego
DT: CELÍN Raúl
A.C.: CALLERA Fernando y HERRERA Gabriel
P.F.: GONZÁLEZ Fernando
Kinesiólogo: DI PRINCIO Marcelo
Masajista: GONZÁLEZ Daniel
Utilero: MAIDANA Ricardo
GOLES: 24' PT 10- Leandro Rodríguez y 08' ST 10- Adrián Maldonado de penal.
AMONESTADOS:
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 32' PT 9- Willmar Hidalgo Moreno, 45' PT- José Lamanna, 44' ST 2- Eduardo Dávila y 46' ST 5- Diego Grecco.
EN SAN MIGUEL: 28' PT 2- Mario Urquiza, 01' 30'' y 34' ST 6 - Fabián Galfrascoli, 07' ST 11- Joaquín Iturrería.
EXPULSADOS
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: No hubo.
EN SAN MIGUEL: 34' ST Fabián Galfrascoli por doble amarilla.
CAMBIOS:
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 28' ST 18- Lucas Alegre por 10- Adrián Maldonado, 30' ST 15- Bruno Policella por 11- Nicolás Contreras y 36' ST 16- Sebastián Antúnez por 7- Jorge Ubiría.
EN SAN MIGUEL: 18' ST 14- Víctor Arnedo por 7-Leandro González, 21' ST 15- Patricio González King por 4- Santiago Correa y 30' ST 17- Brian Beloso por 11- Joaquín Iturrería
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (MAL): Principalmente, permitió que el juego brusco prevaleciera en el campo de juego, en especial de los jugadores de San Miguel. Además, no le cobró un penal a Galeano tras un claro empujón de Galfrascoli y marcó tiro libre en una jugada en la que el mismo defensor derribó violentamente a Hidalgo Moreno, aunque la maniobra había sido dentro del área. Tampoco vio el golpe a Galeano en el ST (Ver Línea 2) y no tuvo criterio para amonestar (Mario Urquiza protestó en el PT estando amonestado y no recibió sanción, mientras que a Grecco por lo mismo lo terminaron amonestando). En lo bueno, cobró bien el segundo penal a Galeano por falta de Iturrería y expulsó bien a Galfrascoli.
En definitiva, una labor flojita la que tuvo el joven árbitro que proviene de la Primera D.
LÍNEA 1: Emiliano González (Mal): No ayudó al juez en los dos penales no cobrados a J.J. y obvió un claro golpe de Gutiérrez sobre Galeano en el ST, jugada que trascendió a escasos centímetros de su persona.
LÍNEA 2: Héctor Bracho Gómez (Regular): Falló en convalidar un off - side a Contreras que no fue.
CAMPO DE JUEGO: Bien.
PÚBLICO: 400, aproximadamente.
CLIMA: Caluroso con cielo despejado
ESTADIO: RAMON ROQUE MARTIN (J.J. Urquiza)
“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”
Copyright © 2009 – LMC – Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 11 de Abril del 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario