04 de Abril (L.M.C.).- Damián Salvatierra, Nicolás Vara y Claudio Steinbach ya no forman parte del plantel de Justo José de Urquiza. La Comisión Directiva decidió bajarles los salarios que percibían hasta la semana pasada, por los malos rendimientos, y ante la negativa de los jugadores se rompió el vínculo que los unía con el club. De este modo, Lucas Nohra ya no podrá contar con dos de los principales referentes, quienes eran apreciados por buena parte de la hinchada, y con el jugador que más partidos disputó en la temporada (30 hasta ahora). Esto ocurre cuando faltan seis partidos para el final del torneo y el equipo sigue cerca del Reducido. Lo importante es que los chicos de las inferiores ahora tendrán más lugar, pero tal como ocurrió con Oscar Cuenca y Mario Urquiza, nuevos futbolistas tuvieron que irse por la puerta de atrás. Es probable que continuen los despidos y en breve habrá novedades.
Por Nicolás Souto.
Era previsible, o por lo menos se esperaba, aunque no de esta manera... Tras el final de la etapa de Walter Cataldo al frente del plantel de Primera División (Luego del 0-2 con Leandro Alem), los rumores indicaban que había un grupo de jugadores que seguirían al ex Dt. de Ferrocarril Midland. Bueno, eso se terminó de definir el viernes, un día antes del partido que Jota Jota le ganó 2-1 a Villa Dálmine.
SIN "SALVA"DOR: Damián Salvatierra se despide otra vez de J.J. Urquiza habiendo marcado seis goles a lo largo de éste campeonato y sin haber conseguido mantener un rendimiento regular.
Según se pudo saber, los dirigentes intentaron bajarles el sueldo a Salvatierra, Vara y Steinbach, entre otros futbolistas. Y, ante la firme postura de estos tres (aparentemente habría habido un cuarto jugador, aunque no fue confirmado) de seguir percibiendo lo mismo que habían arreglado al principio de la temporada la situacion se tornó complicada. Hubo pedidos de contra-pase, por parte del delantero, el enganche y el defensor, y advertencias de que sí se devolvían los mismos dejarían de jugar en el Celeste. Al final se producirá esto último y en breve quedaría todo resuelto. Sin embargo, no se puede dejar de informar acerca de un rumor que indica que un grupo de jugadores no querían disputar el encuentro ante el "violeta" y que, principalmente por la influencia de Vara, el fútbol fue posible el sábado.
Es un hecho que Salvatierra y Vara no venían rendiendo de la mejor manera en el 2011, al igual que otros jugadores. Sin embargo, seguían siendo referentes porque ya habían hecho un camino en el Jota (llevaban 22 y cinco goles respectivamente) y la gente los respetaba por su juego. Sin ir más lejos, el último sábado Salvatierra metió un gol y asistió a Willmar Hidalgo Moreno en el segundo. Pero, eso de nada sirvió y la despedida fue inevitable.
SE ALEJA CON SU MAGIA A CUESTAS: Nicolás Vara llegó en la temporada 2009/10 y dejó, entre otras cosas, pinceladas de buen fútbol y aquel golazo a Lamadrid en cancha de J.J.
En el caso de Steinbach, el ex San Miguel llegó a mediados del 2010 al club de Caseros y solía alternar buenos y malos partidos. Así fue como Mariano De La Fuente, Cataldo y Nohra lo utilizaron en 30 de los 32 cotejos (Nota del R: Solo faltó ante U.A.I. Urquiza (3-2 en la 19º fecha), por haber llegado a las cinco amarillas y ante Laferrere (0-0 en la 24º fecha), por haber sido mal expulsado ante Defensores Unidos). Hasta ahora, es el jugador que más encuentros disputó en la temporada.
En fin, de lo anterior se desprende un interrogante: ¿No hubiera sido atinado esperar al final de la temporada para terminar el vínculo con los suscriptos? Más sí se tiene en cuenta que Urquiza está peleando por entrar al Reducido. Desde ya, los dirigentes pueden hacer lo que quieran porque son los que aportan el grueso del dinero y manejan los destinos del club. Pero, con un plantel que ha sido disminuido, ¿Nohra tendrá el suficiente recambio ante eventuales lesiones y/o suspensiones?
PRESENCIA CASI PERFECTA: Claudio Steinbach llegó de San Miguel y fue uno de los jugadores que más partidos disputó: 29. Soló faltó ante UAI Urquiza (Fecha 19º) y Laferrere (Fecha 24º) y anotó un gol ante Luján (Fecha 21º).
No obstante, lo que ocurrió los últimos días no produce sorpresa, pues en las últimas fechas de la temporada 2010/11 ya hubo un antecedente. En ese entonces, el "Bichi" Urquiza y el "Negro" Cuenca fueron desafectados del plantel por una supuesta indisciplina y así recalaron en San Miguel y Fénix, respectivamente.
En fin, en el recuerdo quedarán los lujos de Vara, los remates de Salvatierra y/o los quites de Steinbach, los "tres tristes tigres" que tuvieron que irse por la puerta de atrás. Se espera que continuen los despidos y en breve habrá novedades.
De este modo, el tiempo, como siempre, se encargará de definir quien tiene razón, si los dirigentes o los jugadores. Muchos estarán de parte de los primeros y muchos de parte de los segundos. Aunque, lo que importa ahora es que a Urquiza le vaya bien, que clasifique al Reducido y que pueda pelear por el segundo ascenso. A no olvidarse de eso, que es el principal objetivo de este año...
"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”
Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 04 de Abril del 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario