jueves, 4 de febrero de 2010

A"VARA"JÁ Y DA DE NUEVO...

Por Alejandro Jerez

Primera Parte

04 de Febrero (L.M.C.).- El arranque de J.J. Urquiza en éste 2010 no fue el esperado. Después del triunfo ante Fénix, el "Celeste" se vio sorprendido por el debilitado Villa Dálmine quien lo terminó derrotando por la mínima diferencia.
En éstos dos encuentros hubo un ausente que en la primera etapa del torneo pintaba para figura y lamentablemente terminó jugando mucho menos de lo que se esperaba por culpa de las lesiones que lo persiguieron. Estamos hablando ni más ni menos que de Nicolás Vara. El experimentado enganche que proviene del fútbol suizo se encuentra totalmente recuperado físicamente y en el programa Nº 56 de La Mesa Celeste se mostró esperanzado con la idea de tener una chance en el equipo que ahora dirige Mariano De la Fuente y, además, analizó las razones del irregular arranque del Jota. Disfruten de ésta primera parte de L.M.C. con Nicolás Vara.


NICOLÁS VARA: "Tenemos mucha mala suerte "

VARA EN ACCION: Una de las últimas imágenes de "Nico" en cancha en el empate 1 a 1 ante L.N. Alem.

El enganche aseguró que J.J. sigue sin ligar y dio ejemplos de lo transcurrido en el último encuentro ante V. Dálmine. Además habló de su estado físico y de los otros enganches que hay en el plantel de Urquiza.

- Nicolás Souto: Nicolás, nos pone contentos que nos hayas contado hoy en la cancha que ya superaste la pubialgia ¿Es así?
- Nicolás Vara: Si, estuve durante casi todo éste mes con el fisioterapeuta, con Diego (Otaño, Kinesiólogo) y "Gaby" (Del Río, Médico) que estuvieron tratándome el tema éste. Es una lesión muy fea porque no sabés cuando podés recuperarte. Estuve ya hace 15 días corriendo, el viernes Mariano (De la Fuente) me hizo hacer fútbol y por suerte no me molestó la pubialgia, aunque faltando 2 minutos para terminar la práctica tuve un problema y me doblé el tobillo.


- N.S.: Eso también nos lo habías contado. ¿No es nada grave como lo de la pubialgia, no?
- N.V.: Si, no es nada grave pero me perdí el partido de hoy (Vs Villa Dálmine) en el que capaz hubiera podido estar para darles una mano a mis compañeros.


- N.S.: Entonces si no media ningún inconveniente contra Berazategui vas a poder estar...
- N.V.: Si, en ésta semana el martes hay un amistoso (NdeR.: Se disputó ante Estudiantes de Bs.As. en la cancha del equipo rival y el resultado fue una derrota 0-2 para J.J.) y si el tobillo se me deshincha un poco voy a tratar de aunque sea jugar un ratito y ya después empezaré a entrenar a la par de mis compañeros. Aparte debo seguir haciendo siempre trabajo diferenciado con mi terapeuta.


- Ariel Coronel: "Nico", por las características de tu juego vos le trajiste a J.J. pinceladas de calidad. Sos un jugador de buen pie, y yo creo que lo que Urquiza necesita es que abastezcan a los delanteros de gran calidad que tiene, como son Diego Toledo y Adrián Gerry ¿Creés que sos el indicado para cumplir esa función?
- N.V.: Mirá, yo te digo la verdad. Con los otros enganches que hay que son Aguirre (Facundo) y Bogado (Damián) soy muy diferente a ellos. Ellos son más, para mí, mediapuntas. ¿"El indicado"?, no se si es la palabra justa porque yo viendo el partido de hoy creo que cuando Damián entró hizo un muy buen partido y Aguirre estaba jugando bastante bien, después en el segundo tiempo lo vi un poco cansado.
Eso lo tendría que saber Mariano. Yo soy más de darles pases a los delanteros y tengo el tema de la pelota parada. Pero ya te digo, tenemos dos atacantes y no les llegan muchos centros de los costados. Eso hace que se les haga el doble de difícil. Hoy vi que Adrián y Diego jugaban mucho de espaldas y no llegaban al área, estaban muy lejos. El sábado pasado nos pasó lo mismo porque Adrián tuvo solo 3 ocasiones de gol.


- A.C.: ¿Cuál es tu modelo de jugador? ¿A quién mirabas? ¿Quién te gustaba o quién te gusta?
- N.V.: Siempre me gustó Riquelme (Juan Román, jugador de Boca Juniors) por la forma de juego y porque sus compañeros se basan en el juego de él. Pero no es que tuve un jugador de modelo con el que yo decía: "es éste y siempre traté de mirar a éste". En el puesto en el que juego me gustan varios jugadores. Me gusta más que todos Riquelme, pero hay varios jugadores que me gustan en esa posición.


- N.S.: "Nico", no por nada desde que vos no estás en el equipo. La última vez que jugaste fue contra...
- N.V.: Jugué contra Barracas Central que jugamos de local, pero jugué infiltrado y cuando terminó el primer tiempo le tuve que decir a José (Stella) que me saqué porque no podía correr.


- N.S.: Bueno, lo que quiero decir es que se nota que el equipo cuando vos no estás es otro. No se si lo sentís así.
- N.V.: No se si es otro. Yo he visto todos los partidos y la verdad que tenemos mucha mala suerte nosotros. Si ves lo de hoy apenas empezó el partido tuvo una Carpintero (Darío) con el taco, tuvo otra con un cabezazo, Adriá también tuvo una ocasión. No podemos echarle siempre la culpa a la fortuna pero lamentablemente a nosotros nos meten un centro justo y un cabezazo, cosa que no nos sale a nosotros.
Pero yo creo que con todo lo que entrenamos en ésta semana estas cosas las vamos a revertir.



A la nota con Vara le falta lo mejor: la segunda parte. No se la pierdan mañana

"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2010 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Archivo L.M.C. – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 04 de febrero del 2010