viernes, 19 de febrero de 2010

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS – Nº 33

27º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

19 de febrero (LMC).- El opinólogo de Justo José de Urquiza habló acerca de la suspensión del partido con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.). Además, criticó a la AFA por su falta de previsión y dio algunas ideas para “no tropezar dos veces con la misma piedra”.


EL AGUA LE GANÓ AL FÚTBOL

Mí querido Jota debió haber enfrentado a Talleres de (R.E.), a las 17:00 horas de la tarde de hoy y como visitante. Sin embargo, la intensa lluvia que cayó en todo el Gran Buenos Aires (GBA) no permitió que la pelota rodara. Ahora, hay que ver cuando se reprogramará el encuentro, ya que el miércoles 24 Urquiza recibirá a General Lamadrid.

Pocos minutos antes de las 16:00 horas, tenues gotas comenzaron a caer sobre el GBA y la Capital Federal. Mientras eso sucedía, los periodistas de La Mesa Celeste se trasladaban a la cancha de Talleres. De repente, cuando se disponían a cruzar el puente Victorino de La Plaza, en el barrio de Barracas, del cielo gris se escuchó un estruendo y ya nada fue igual.

Las pequeñas gotas del principio dieron su paso a un fuerte e interminable temporal, que amenazaba con igualar a la tormenta del lunes pasado. En ese instante, el reloj marcaba las 16:10, segundos más segundos menos... Y, fue ahí cuando el relator Pablo Debandi lanzó una de sus frases características: -Así no se juega, papá, esto se suspende. Tuvo razón Debandi, ya que el partido entre el “albirrojo” de Escalada y el Celeste de Caseros se suspendió, por lo que deberá ser reprogramado. Claro, lo ajustado del calendario y la falta de previsión de la AFA (ya que todos los medios informaban que se producirían tormentas) harán que estos dos equipos (como muchos otros) tengan que perder otro día, para disputar el mencionado cotejo.

Sin dudas, contra el clima no hay quien pueda. Mucho menos en los tiempos actuales, en donde las altas temperaturas mandan y ya casi no hay invierno. Es evidente que el planeta está demasiado contaminado y ya no soporta la mano del hombre. Pero, y esto es lo más triste, el mismo hombre es el que tiene la oportunidad de que lo que ocurrió hoy no vuelva a pasar.

Para empezar, si a uno le dicen que la zona de Escalada se inunda con facilidad y, a pesar de eso se decide jugar ahí es claro que uno no hizo caso a los avisos que recibió. La AFA diagramó la fecha de la Primera C sin ponerse a pensar en lo que podía pasar después. Es decir, con tal de terminar el campeonato el 15 de mayo (por el nefasto Mundial de Sudáfrica) que pase lo que pase. Nadie parece darse cuenta que los jugadores de esta categoría no estarán en la máxima competencia del fútbol, por el simple hecho de que no están citados. Entonces, ¿Por qué no se juegan los partidos más allá del 15 de mayo? Incoherencias e ineptitudes de la AFA, que le dicen.

Hoy hubo un gran operativo policial, que seguramente deberá pagar Talleres, y el plantel de Urquiza tuvo que movilizarse en vano. Se espera que cuando se reprograme el partido no vuelva a pasar lo mismo, porque ahí si que estaríamos muy mal. Del mismo modo, quedan algunas preguntas en el tintero: ¿Por qué tanto apuro en que Talleres vuelva a hacer de local en su cancha, si en la de Urquiza no tuvo inconvenientes?; ¿Por qué los jugadores, los hinchas, el periodismo... quedan a merced de las decisiones que toman personas mediocres?; ¿Por qué el encuentro no se programó para el sábado 20, a las 17:00 horas, o para hoy mismo, a las 14:00 (el día estaba nublado, por lo que el sol no hubiera sido un problema)?

En fin, el pasado no puede modificarse, pero el futuro sí. En consecuencia, sería bueno que se tome en cuenta la posibilidad de que el estadio Ramón Roque Martín pueda albergar el cotejo con Talleres, como originalmente iba a ocurrir. Porque, si vuelve a llover, es un hecho en que en Escalada no se va a poder jugar. Además, ya se observó que cuando el Jota se midió con Excursionistas (18º fecha, en Barrio Libertador), mal que mal, el partido se jugó completo. Así que, siempre es importante que los errores cometidos se tengan presente, para no tropezar dos veces con la misma piedra.

Por último, hay que decir que Urquiza retornará mañana sábado a los entrenamientos. Se recuerda que el miércoles 24 enfrentará al clásico rival, Lamadrid, como local y a las 17:00 horas. Esta será una nueva transmisión de LMC, que no pudo relatar ante Talleres (encuentro que se jugará después del duelo con el “carcelero”, en día a definir) pero hará hasta lo imposible para hacerlo con el “carcelero”. Sí, LMC saldrá al aire por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.

Excepto que la lluvia se haga presente otra vez y el deporte pierda el partido. Porque hoy, 16 de febrero del 2010, el agua le ganó al fútbol... Alguna vez, ¿Ocurrirá lo contrario?... ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


IMPORTANTE: Para mayor información, escuchen el programa número 59 de LMC, el domingo desde las 21:00 horas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC – Caseros, 19 de febrero del 2010