12 de febrero (LMC).- El destacado hincha Celeste habló de la excelente victoria que Urquiza obtuvo ante Berazategui. Además, dedicó un párrafo a la gran actuación de Diego Toledo y a los demás jugadores (Aguirre, Berro, Antúnez, Galeano, entre otros) que la rompieron el lunes 08. Por último, dio su parecer con respecto al encuentro con Luján.
TOLEDO RECARGADO Y LA SEGURIDAD DE LOS NÚMEROS
Los días de verano son tan tediosos, que le quitarían las ganas de trabajar a la persona más emprendedora. Sin embargo, en mí caso, trato de restarle importancia a las altas temperaturas, compartiendo buenos momentos con mí familia. Asimismo, le dedico bastante tiempo a la mayor de mis pasiones: Justo José de Urquiza. Por eso, cuando tengo la posibilidad de ver un partido de mí querido Jota me olvido del calor y solo quiero que el Celeste gane. De este modo, después surgen las columnas que LMC me permite compartir con ustedes.
El último lunes, ya todos deben saber que Urquiza consiguió algo muy importante: ganarle a Berazategui por 2-0, en el estadio Norman Lee. Esta fue la primera vez que el conjunto de Caseros obtuvo una victoria ante los del sur, en condición de visitante, y así también pudo borrar el cachetazo que Villa Dálmine le había propinado una semana atrás. De este modo, con 35 puntos y a falta de 13 partidos, los dirigidos por Mariano De La Fuente mantienen las chances de ingresar al Reducido.
Sin embargo, en el encuentro ante el “naranja” pasó otra cosa muy interesante: Diego Toledo marcó dos goles en un cotejo, por primera vez en el campeonato, y así le dio la victoria a Urquiza. Esto es muy positivo, porque el delantero hacia mucho que necesitaba reencontrarse con su mejor versión (Nota del R: Toledo no marcaba dos o más goles desde el 3-1 a San Miguel, en la 22º fecha de la Temporada 2008/09, cuando hizo los tres de Urquiza). Además, se recuerda que en las 25 jornadas que lleva el torneo, Toledo recién ha alcanzado los cinco goles (Nota del R: junto a Carlos Bataras son los máximos artilleros del Jota hasta el momento), cuando en el certamen anterior finalizó como el segundo goleador, con 20 tantos, detrás de Gustavo Pastor (marcó 22). Es decir, siempre basándonos en las estadísticas, el “Tanque” ha alcanzado un cuarto del potencial que tenía hasta el primer semestre del 2009. Aunque, tampoco buscó ser duro con Diego, porque es cierto que no pudo jugar en muchos encuentros, por problemas físicos. Es una buena noticia que Toledo haya vuelto “recargado” en este febrero de 2010.
Otra cosa muy buena es que la dupla que Toledo integra con Adrián Gerry parece que está aceitada y ya se conocen de memoria. Ante los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo eso se pudo ver con claridad. Y, también representa un punto a favor para De La Fuente, quien de a poco le va devolviendo la mística y las ganas a un plantel que parecía perdido en sus propios errores y no levantaba cabeza desde el duelo con Defensores Unidos de Zárate (2-1 en 14º fecha).
Por otra parte, frente a Berazategui los hinchas Celestes nos dimos cuenta, por si hacía falta, que cuando un jugador “titular” no puede estar presente (ya sea Carlos Bataras, Walter Arzamendia, Oscar Cuenca, Nicolás Vara o él que sea, por lesiones o suspensiones) hay otros que esperan su lugar y responden de la mejor forma. Empecemos por Luciano Berro, quien atajó bien, supo aguantar los primeros minutos (los más difíciles para un arquero), terminó con el arco en cero (Nota del R: como la vez que le tocó entrar con El Porvenir) y se ganó el reconocimiento. Sigamos por Sebastián Antúnez, quien volvió al mediocampo y se destacó en la marca y en el manejo de la pelota. Después, analicemos el juego de Facundo Aguirre, quien creo buenas jugadas, movió la pelota con claridad y fue la persona que posibilitó el 1-0. Sí, a “Palito” le cometieron el penal, que permitió que Toledo estampará el 1-0 tras el rebote.
Sigamos hablando de los jugadores que mejor jugaron. En este caso, los ingresos de Damián Bogado y Claudio Galeano, en el segundo tiempo, fueron claves para definir la historia. Y, ahí volvió a apreciarse el “olfato” de De La Fuente, para hacer los cambios que tenía que hacer. El Dt. consideró que debía sacar a Gerry, quien a pesar de que hizo de “pivote” no pudo jugar tan bien como si lo había hecho ante Fénix, y a Matías Barcos, a quien se lo notó muy cansado por todo el esfuerzo que realizó por la derecha. En consecuencia, la velocidad de Bogado y Galeano fulminó a los fatigados futbolistas “naranjas” y les trajo aire fresco a los de Caseros.
Sin dudas, puedo afirmar que Urquiza tuvo un gran partido ante los del sur, cosa que hace mucho que no sucedía. Es evidente que los jugadores y el cuerpo técnico se han fundido en un solo objetivo: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Después se verá si con ellos podrán entrar en el Reducido (es evidente que si se ganan todos los encuentros eso terminará siendo así) y luchar por un ascenso a la B Metropolitana.
En definitiva, por ahora solo se puede festejar el buen momento del Celeste, que parece que se ha acostumbrado a ganar como visitante (el “cuervo” de Pilar y Berazategui fueron las primeras víctimas). No obstante, es fundamental que el plantel también pueda ganar como local, para así poder obtener “la seguridad de los números”.
En consecuencia, el cotejo del lunes ante Luján (uno de los peores equipos del torneo) será determinante. Así que desde las 17:00 horas, y con el arbitraje de Fernando Velarde (Nota del R: la última vez que dirigió a Urquiza fue en el recordado 0-2 ante Villa San Carlos, en la 33º fecha de la Temporada 2008/09. En dicha ocasión, que también se disputó en Barrio Libertador, expulsó a Toledo en los primeros minutos y condicionó el juego en contra del local), el Jota tendrá que salir a jugar como si estuviese enfrentando a Excursionistas. No hay que relajarse ante un rival como los de la “Basílica”, porque Dálmine también venía mal e igual se llevó una victoria (inmerecida, pero victoria al fin).
Lo único seguro es que sí mí querido Jota juega como ante Berazategui, entonces no habrá quien lo pare y la regularidad que siempre planteó llegará sola. Pero, dicen por ahí que los partidos hay que jugarlos, así que vayamos a alentar a Urquiza y después hablaremos de lo que deje el encuentro. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!
“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.
Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC – Caseros, 12 de febrero del 2010