miércoles, 10 de febrero de 2010

TARDE PERO SEGURO

10 de Febrero (L.M.C.).- Momento de repasar la 2º parte de la entrevista a Nicolás Vara, quien en éste caso continúa hablando con los integrantes de La Mesa Celeste sobre su pasado como futbolista y su llegada a J.J. Urquiza, entre otros temas.


Por Alejandro Jerez

Segunda parte


NICOLÁS VARA: "Voy a tratar de dar mi cuota de fútbol"

- Ariel Coronel: "Nico", quería indagar en tus comienzos. Cuando uno es chico siempre dice se define como jugador, dice "a mime gusta el arco" o "yo juego en el mediocampo" o "soy delantero". ¿Cuando se define e vos el puesto de enganche?
- Nicolás Vara: Bueno, en el "baby" yo empecé jugando de "5". Después cuando empecé en las inferiores de Huracán fui a probarme como volante por derecha y después Jorge Célico y Claudio Morresi me pusieron de enganche. Te estoy hablando cuando yo tenía 14, 15 años y a partir de ahí jugué de enganche. Hubo varios partidos en Europa (NDeR.: Jugó por muchos años en el fútbol suizo) en los que jugué de doble cinco o de mediapunta, pero para mí soy un clásico enganche, no un mediapunta ni un mediocampista de contención.

- Nicolás Souto: ¿Cómo pensás qué se le puede ganar a Berazategui, un rival que no es el mismo que el año pasado y es duro pero ya no tanto como antes?
- Nicolás Vara: Mirá, yo vi el partido que jugamos el otro día fuera de casa (Martes 26/01 con Fénix)y vi un equipo diferente a cuando estaba José. Metió en todo sector de la cancha, se corrió mucho, cuando un compañero iba se cubrían los espacios. Hoy (Domingo 07/02) lo vi un poquito más desarmado, pero yo creo que lo único que le puedo dar al equipo es juego, es lo que yo le puedo dar. Después para mí tenemos el mejor equipo de la C pero lamentablemente esto es fútbol. Capaz que tenés 11 "picapiedras" que corren por todos lados y te ganan los partidos teniendo nosotros mejor equipo, pero ésto es fútbol e incluso te pueden ganar los 3 puntos en el último minuto.
Espero poder estar, pero en eso tomará la decisión Mariano (De la Fuente) si me ve bien después de los problemas físicos que tuve, pero espero poder estar para ayudar a mis compañeros.

- Nicolás Souto: Seguramente serás muy importante, ¿no?
- Nicolás Vara: No se si seré muy importante. Voy a tratar de dar mi cuota de fútbol ya que vi que en éstos dos partidos faltó un poco de fútbol y de asistencias para los delanteros, ya que tenemos muy buenos delanteros. Pero, espero primero poder estar y después lo importante es que se gane.

- Ariel Coronel: "Nico" vos jugaste en Suiza, en Europa. ¿Por qué motivo vuelve un jugador, por qué generalmente es el sueño de todo jugador?
- Nicolás Vara: Bueno, yo tomé una decisión porque estuve 7 años, ya tengo 2 hijos y el nene más grande ya no quería estar más, extrañaba mucho y después estuve los últimos 6 meses solo. Si vos decís que estás en Europa y hacés una diferencia económica grande sirve quedarse, pero yo no veía que la diferencia económica fuera muy grande así que decidí estar en mi país. Yo también extrañaba mucho mi país y seguí probando acá en el tema del fútbol.

- Ariel Coronel: ¿Es tan correcto Suiza como país?
- Nicolás Vara: Si, estás hablando de un país totalmente diferente a éste. Es un país donde hay mucho respeto, mucho cuidado de las calles, la gente no tira ni un papel. Es otra vida totalmente diferente, pero no tiene eso que tenemos los argentinos como por ejemplo juntarse a tomar mate y charlar.

- Nicolás Souto: Por sí o por no ¿Creés qué el torneo ya se perdió?
- Nicolás Vara: Para nada.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2010 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevista: L.M.C. - Caseros, 10 de febrero del 2010.