domingo, 29 de agosto de 2010

PARTIDO ATÍPICO

5º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

21 de Agosto (LMC).- A pesar de haber generado una cantidad innumerable de situaciones claras de gol, Justo José de Urquiza no pudo vulnerar a Laferrere y terminó perdiendo por 1 a 0 a pesar de haber cumplido una magnífica actuación. El único gol del partido lo anotó el delantero Leandro Marecos y fue expulsado en el equipo local el defensor Iván Portillo.

Por Alejandro Jerez

De por sí se sabía que no era un compromiso fácil el que tenía por delante Justo José de Urquiza. Luego del triunfo contundente ante Defensores Unidos, el plantel que conduce Mariano De la Fuente debía viajar hacia Rodney y Magnasco para visitar al equipo más duro del campeonato: Deportivo Laferrere.
Con la intención de ganar para seguir escalando posiciones en éste inicio de campeonato, J.J. presentaba solamente dos modificaciónes con respecto al último partido: la vueltas de Claudio Galeano y Sebastián Antúnez en lugar de Pablo Guzmán y Germán Sotto. Además, el DT "Celeste" agregaba un pequeño movimiento táctico, ya que Adrián Maldonado arrancaría el partido parado como volante por izquierdo para conformar el clásico esquema 4-4-2. Por su parte, Laferrere presentaba a sus máximas figuras en cancha como por ejemplo al arquero ex - Urquiza Walter Arzamendia, Ignacio Distéfano, Carlos Moreno y Adán Ingenthron. El técnico local, Juan Alvariño, disponía en cancha un esquema 4-3-2-1 con dos enganches y un solitario pero movedizo Leandro Marecos en la delantera.
El encuentro comenzó a mil. Los dos equipos buscaban desde el comienzo la apertura del marcador. Mientras que J.J. buscaba manejar la pelota por intermedio de Sebastián Antúnez y Maximiliano Ojeda, los jugadores de Laferrere se empecinaban en que la pelota pasase siempre por los pies del experimentado Moreno.
Las primeras aproximaciones de peligro las propuso el "Celeste". Recién a los 3 minutos de partido, Ojeda se animó a probar desde lejos pero su remate se fue muy lejos del arco defendido por Arzamendia. Dos minutos más tarde, Damián Salvatierra se encontró mano a mano con el arquero local e intentó definir con frialdad aunque su remate terminó siendo muy débil.
Y así como si nada, cuando J.J. era más que su rival y se esperaba a que pudiera abrir el marcador, llegaría la sorpresa. Transcurrían 12 minutos cuando Arzamendia sacó desde su área, la pelota lo pasó a Ojeda en primera instancia y a Mariano Randulfe después, y sin que la misma picara el joven Marecos estampó un soberbio derechazo de volea que se clavó por encima de la humanidad de Nicolás Peranic, que nada pudo hacer. Éste zapatazo que apareció de repente fue vital para que Laferrere se metiera en el partido y con su jerarquía empezara a jugar con los nervios de J.J.
Sin embargo, con nervios y todo, Urquiza seuió buscando y pudo haberlo empatado a los 21 minutos cuando luego de un centro de Maldonado desde la izquierda, Salvatierra apareció solo en el área chica, pero su cabezazo se fue apenas desviado del lado izquierdo. Un rato después, otra vez Salvatierra tuvo la chance de convertir con un violento disparo que Arzamendia desvió al córner.
Los minutos pasaban y la sensación que rondaba por la cancha de "Lafe" era que J.J. llegaría a la igualdad antes del descanso.
A pesar del dominio que marcaba Urquiza, Laferrere aprovechó los últimos minutos del primer tiempo para manejar el balón y para llegar en alguna ocasión sobre el arco de Peranic. La más clara del local transcurrió a los 38 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, "La Vieja" Moreno metió un remate rasante que Mareco sacó del área en vez de impulsarlo hacia el arco.
En el final, los dos equipos tuvieron la chance de anotar. Primero, a los 43 minutos, Salvatierra gambeteó a Arzamendia tras un gran pase del "Negro" Maldonado pero cuando iba a definir se terminó yendo fuera de la cancha con pelota y todo. Y a los 46, Marecos recibió la pelota tras un contragolpe, eludió la marca de Randulfe y terminó rematando desviado.
La primera parte llegaba a su fin. J.J. tenía el empate al alcance de sus manos pero le faltaba la puntada final para definir el encuentro. Por su parte, Laferrere no había mostrado todo su potencial, pero en varios tramos del partido expuso su habilidad y jerarquía para manejar el trámite del mismo.
Los segundos 45 minutos arrancaron sin modificaciones en ninguno de los dos equipos, pero con las mismas intenciones de la primera mitad. Es decir, con J.J. yendo al frente en búsqueda del empate y con Laferrere manejando de a ratos la pelota con criterio y claridad.
En el arranque nomás del ST, J.J. hizo temblar a "Lafe" con un gran tiro libre de Maldonado que fue enviado al córner por el incansable Arzamendia. Cinco minutos más tarde, otra vez Urquiza aparecería en ataque de la mano de Emanuel Valinotti, quien recibió de Ojeda y tras enganchar para su pierna hábil terminó definiendo al cuerpo del arquero local.
El partido comenzaba a tomar un ritmo interesante y a hacerse de ida y vuelta. Laferrere empezaba a dar señales de que quería liquidar el partido. Primero contó con un remate de Marcos Lovos que tapó Peranic y enseguida Marecos exigió al arquero de J.J. en un mano a mano, y tras el rebote terminaría definiendo desviado.
Los técnicos comenzaban a meter mano en los bancos para intentar cambiar la historia. Alvariño probaba con el típico cambio puesto por puesto, haciendo ingresar al delantero José Luis Díaz en lugar de Mareco, mientras que por su parte De la Fuente ponía "toda la carne al asador" con los ingresos de Nicolás Vara y Hernán Antoniades en lugar de Galeano y Maldonado. A los 6 minutos de haber ingresado, Vara sacó un derechazo temible que fue perfectamente atajado por enésima vez por Arzamendia.
Urquiza seguía intentando por todos los medios pero no conseguía llegar al empate. En una de esas tantas idas, Salvatierra encaró y en el camino se encontró con la pierna derecha de Iván Portillo a la altura de su cara. Falta clara cobrada por el árbitro Angel Bracco y segunda amarilla para el defensor local que se iba temprano de la cancha. A partir de ese momento, los intentos de J.J. empezaron a ser cada vez menos claro. Con más entrega que fútbol, Urquiza intentaba llevarse por delante a su rival pero se estaba desordenando demasiado y eso le impedía elaborar fútbol de la manera correcta.
A los 31, otra vez Vara probó a su ex compañero Arzamendia con un tiro libre, pero el arquero volvió a ganarle el duelo. Enseguida, llegó una sucesión de corners a favor de Urquiza que fueron despejados continuamente por Arzamendia y por la defensa local.
Las interrupciones hacían que el partido se desacelerara en los tramos finales. Primero sufrió un duro golpe en su nariz Antoniades, más tarde Arzamendia quedó tendido en el suelo en un par de oportunidades y finalmente, cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido, Randulfe chocó duramente con Ingenthron. Las tres situaciones requirieron de la intervención médica, aunque ésto no hizo inmutar al árbitro Bracco quien a pesar de todo el tiempo perdido solamente agregó cuatro minutos (N de R: En realidad adicionó tres, pero tras el último choque agregó uno más). A pesar de ésto, el árbitro dirigió en gran forma y solo se le puede reprochar ésta última situación.
Tras la finalización del partido y mientras Laferrere festejaba junto con los casi 2.000 hinchas que coparon el estadio de Rodney y Magnasco, J.J. se retiraba a los vestuarios con la bronca de haber perdido. Aunque también con la tranquilidad de que el equipo evoluciona a cada semana y que seguramente en algunas fechas más estará a pleno para afrontar el resto del campeonato.
Hoy, fue un partido muy atípico: el que menos intento obtuvo lo que buscaba y el que atacó durante todo el partido se quedó con las manos vacías.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

LAFERRERE 1

1- ARZAMENDIA Walter
4- PORTILLO Ivan
2- CASTRO Fernando
6- CAFFERATTA Ariel
3- LOVOS Marcos
8- DISTÉFANO Ignacio
5- OJEDA Daniel
11- INGENTHRON Adán
10- UNZURRUNZAGA Fabián
7- MORENO Carlos
9- MARECOS Leandro

SUPLENTES:

12- GONZÁLEZ Adrián
13- ROBLE Pablo
14- GARCÍA Fabián
15- CASTRO Adrián
16- SABAN Jonathan
17- DÍAZ José Luis
18- FERNÁNDEZ Jonathan


DT: ALVARIÑO Juan
PF: ACUÑA Gustavo
MÉDICO: MOTTA Carlos
UTILERO: ANDRADE Juan


JUSTO JOSE URQUIZA 0:

1- PERANIC Nicolás
4- DÁVILA Eduardo
2- RANDULFE Mariano
6- STEINBACH Claudio
3- VALINOTTI Emanuel
11- GALEANO Claudio
7- OJEDA Maximiliano
5- ANTÚNEZ Sebastián
10- MALDONADO Adrián
9- SALVATIERRA Damián
8- TOLEDO Diego (C)


SUPLENTES:

12- BERRO Luciano
13- GUZMÁN Pablo
14- LUNA David
15- DÍAZ Jonathan
16- SOTTO Germán
17- VARA Nicolás
18- ANTONIADES Hernán

DT: DE LA FUENTE Mariano
AC: MANASSI Roberto
PF: CASTILLO Fernando
EA: LUCHETTI Fabián
COORDINADOR: DÍAZ Carlos
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


GOLES: 12`PT 9- Leandro Marecos (L)


AMONESTADOS:

EN LAFERRERE: 9- Leandro Marecos e 4- Ivan Portillo
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 3- Emanuel Valinotti, 9- Damián Salvatierra y 17- Nicolás Vara.


EXPULSADOS:

EN LAFERRERE: 4- Iván Portillo (por doble amonestación)
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: No hubo.


CAMBIOS:

EN LAFERRERE: 16' ST 17- José Luis Díaz por 9- Leandro Marecos, 30' ST 14- Fabián García por 10- Fabián Unzurrunzaga y 15- Jonathan Sabán por 7- Carlos Moreno
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 20' ST 18- Hernán Antoniades por 11- Claudio Galeano y 17- Nicolás Vara por 10- Adrián Maldonado.


ÁRBITRO: Angel Bracco (MUY BIEN)

Dirigió siempre muy bien ubicado. Es cierto que pudo haber sacado alguna que otra tarjeta, pero en líneas generales no tuvo muchos problemas.
Correcto en la expulsión de Portillo y acató de manera instantánea las advertencias de sus asistentes.


LÍNEA 1: Martín Alonso (Bien): Sin mayores inconvenientes.

LÍNEA 2: Federico Romeo (Muy Bien) Atento a la hora de cobrar posiciones adelantadas muy finas para los dos equipos.


CAMPO DE JUEGO: Bueno.


PÚBLICO: 2.000, aproximadamente.


CLIMA: Día soleado.


ESTADIO: Rodney y Magnasco (Laferrere)



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 29 de Agosto del 2010

No hay comentarios.: