viernes, 20 de agosto de 2010

UN RESPALDO FUNDAMENTAL

20 de Agosto (L.M.C.).- La emisión Nº 82 de La Mesa Celeste no solamente dejó todo lo ocurrido ante Argentino de Merlo. Uno de los hinchas más conocidos de J.J. se comunicó y dialogó un buen rato con los integrantes del programa sobre muchas cosas interesantes. Nos pareció un desperdicio no dar a conocer ésta nota al público de la web, por lo cual aquí les ofrecemos la palabra de "Cacho" Lacoste, más conocido como "El Brad Pitt de Coronado"...


"CACHO" LACOSTE: "Me di cuenta lo necesarios que son ustedes para el club"

Uno de los hinchas mas veteranos y reconocidos de J.J. dialogó con los integrantes del programa largo y tendido. Comentó haberse sentido "huérfano de información de J.J." al no haber relatado el partido, y también tuvo tiempo para hablar de su alegría por el triunfo del Jota y de tirar algunos datos sorprendentes...

- Nicolás Souto: Bueno, "Cacho" ¿cómo viviste el encuentro que Urquiza ganó 1 a 0 a la distancia?
- C.L: Escuchame, estoy muy contento por el triunfo y me di cuenta lo necesarios que son ustedes para el club. La verdad que todos los hinchas tenemos que colaborar con ustedes porque sin sus relatos estamos huérfanos de información de Urquiza.

- N.S.: Si, muchas gracias "Pitt" por decirlo... Siempre queremos relatar todo, pero hay veces que no se puede...
- C.L.: No, no, por eso. Hay que hacer una campaña entre los hinchas para ayudarlos más a ustedes. A ver los auspiciantes, los oyentes que escuchan, una mano les tenemos que dar. Porque ustedes son los únicos que nos ponen actualidad. Cuando yo te llamé, en todas las radios decía que el partido iba 0 a 0.

- Alejandro Jerez: Como decía "Nico", es una cosa que nosotros no podemos manejar porque hay veces que los fondos no dan o los horarios no dan. Así que bueno, esperemos que se pueda hacer algo como para poder estar siempre ahí con ustedes...
- C.L.: Bueno, en forma particular me voy a conectar con ustedes para hacer algo. Yo ya tengo algo apalabrado.

- N.S.: Muy bien...
- C.L.: Bueno, ahora les tiro una bomba. ¿Quien fue el referí hoy?

- A.J.: Gastón Iglesias.
- C.L.: Gastón Iglesias, categoría '80, arquero suplente de J.J. Urquiza...

- N.S.: No, ¿en serio?
- C.L.: Si, señor. Te lo juro por mi hijo, que ustedes saben que es lo que más quiero en la vida con mi señora. Te juro que lo conozco.

- Pablo Debandi: Mire usted, y encima...
- C.L.: A dos cuadras de mi casa vive, es un amigo. Yo no sabía que iba a dirigir hoy.

- N.S.: Menos mal que era jugador de Urquiza entonces, porque la verdad no nos ayudó mucho...
- C.L.: Para mí que salió condicionado por eso. Atajó en el año '99 de suplente, jugó con mi hijo en Villa Luro Norte. Es categoría '80, arquero.
Yo era muy amigo del finado del padre porque era una persona excepcional, el pibe también muy bueno. Capaz que salió condicionado como para no demostrar eso, yo no se como ponen a una persona que, incluso creo que fue socio... Fijense ustedes, capaz que están condicionados los referís aunque parezca mentira.

- N.S.: Si, la verdad que el arbitraje en el fútbol argentino y en el ascenso no es el mejor. Tampoco en el mundo quedó demostrado en el Mundial...
- C.L.: Eso te iba a decir. En el Mundial vimos lo que son los referís. El inglés de la final (Howard Webb) dirigió porque como a Inglaterra "le metieron la mano en el bolsillo" pusieron a un inglés en la final. Para el 3º puesto pusieron a un mexicano porque les "habían metido la mano en el bolsillo". Y acá es igual.
Ahora, yo no sabía que había dirigido éste muchacho. Cuando vos me dijiste "que localista es" y ahora escucho el nombre, mi señora me dice "están hablando de Gastón". "¿Gastón?" le digo yo. ¿Vos sabés qué es el primer partido que Gastón dirije en la "C"?

- P.D.: Si, claro...
- C.L.: Aparte éste muchacho ya tuvo problemas. Tuvo problemas hace poco en la cancha de Riestra contra San Martín. Pero yo creo que lo de hoy lo voy a conversar con él, porque ya mañana lo veo y le voy a decir... (Risas) Y no, me quedé re caliente ahora (Más Risas). Pero que bomba que les tiré ¿eh?.

- N.S.: Si, la verdad que nos sorprendiste. Primero estaba designado Rubino (Damián) para dirigir por 1º vez en la C...
- C.L.: Por eso, yo compré un diario deportivo, ustedes sabrán cual es, y decía que dirigía Rubino. Cuando ustedes hablan de Gastón Iglesias hoy, ahora, me quedé. Me quedaron las palabras tuyas cuando te llamé hoy: "Que localista que es éste referí" (Todos se ríen). Igual no se quien me lo dijo.
Y bueno muchachos, estoy eufórico. Era un partido clave para nosotros porque ahora tenemos una seguidilla brava.

- N.S.: Escuchame. El sábado o el domingo, cuando toque, nos estaremos viendo en la cancha de Urquiza contra CADU...
- C.L.: Contra el CADU y después vamos a Laferrere.

- A.J.: Dos partidos durísimos ¿no?
- C.L.: Los dos partidos no los pierde eh. Yo en Laferrere tengo muy buenas relaciones.

- P.D.: "Pitt" escuchame, ¿Cómo definís a J.J.? Ramón Díaz dijo que San Lorenzo es un Falcón familiar ¿J.J. qué es?
- C.L.: Un fiat 600 (risas), pero va a arrancar. Hay que tener corazón...

- A.J.: Hay que tener fe...
- C.L.: Me parece que al que no tendríamos que haber dejado ir... Aunque los muchachos están haciendo muy bien las cosas, la comisión directiva están trabajando a full. El arquero, Arzamendia era una garantía, no se porque se fue, pero Arzamendia lo quería a Urquiza eh.

- N.S.: Lo que pasa "Pîtt" es que Arzamendia decidió optar por Laferrere, no es que Urquiza no le quiso renovar, pero bueno eso lo hablaremos otro día.
- C.L.: Si, yo te lo digo como hincha. Lo que hicieron los muchachos... Tampoco podemos hipotecar un club, como están trabajando ellos a pulmón o como ustedes. Es lindo hablar de afuera pero hay que estar adentro.

- P.D.: "Pitt" quedate hasta el final del programa escuchando la radio que yo te voy a decir porque se fue Arzamendia...
- C.L.: (se ríe) ¡Vamos todavía!... Yo en la semana me voy a conectar con ustedes porque lo del auspiciante es verdad y voy a hacer una campaña para que todos tiremos un granito para que La Mesa Celeste sea mejor. Mejor imposible, por ustedes, pero vos me entendés en que sentido ¿no?

- A.J.: Si, quedate tranquilo que se entendió...
- C.L.: Chicos, gracias. Gracias "Nico", gracias Pablo, gracias a todos y gracias por la alegría que me dieron hoy.


L.M.C. le agradece a "Cacho" y a todo el "Pueblo Celeste" por el apoyo incondicional que nos brindan.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.


”Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 20 de Agosto del 2010.

No hay comentarios.: