viernes, 20 de agosto de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE ARGENTINO DE MERLO 0 - J. J. DE URQUIZA 1



TERCERA PARTE.

3º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

20 de Agosto (LMC).- Finalmente, aquí llegan las dos notas que faltaban: Claudio Galeano y Mariano Randulfe. Ambos detallaron las impresiones que les dejó el triunfo ante los dirigidos por Gabriel Pedrazzi y se explayaron acerca del equipo que integran. Cuando falta poco más de un día para el partido ante Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.), en la “Cueva”, deléitense con las últimas repercusiones de la semana.

Por Nicolás Souto.

CLAUDIO GALEANO: “ARGENTINO FUE UN RIVAL DURÍSIMO”


OTRA VEZ AFUERA: Primero no pudo estar con Luján por lesión. Ahora "el Sapo" se perderá el encuentro ante CADU por la injusta expulsión de Gastón Iglesias.

El mediocampista habló de la victoria ante la “academia” y la nefasta tarjeta roja que le sacó Gastón Iglesias. Asimismo, contó que necesitaban “un triunfo”, para estar tranquilos “en la semana”.

NS: -Claudio, ganaron un partido increíble, el primero del torneo...
Claudio Galeano: -Sí, la verdad es que fue un partido durísimo. Tuve la mala suerte de que él árbitro (Iglesias) quería tirar todo para ellos. Para mí me expulsó mal, pero el equipo aguantó y así pudimos ganar.

NS: -¿Cómo viviste las dos tarjetas amarillas que recibiste? Porque en la primera se puede llegar a entender que es amonestación, pero la segunda dejó muchas dudas y no fue para expulsión.
CG: -Lo que pasó es que yo hice un taquito y la pelota la deje un metro atrás, en la segunda, y él árbitro vino corriendo y me sacó la tarjeta. Asimismo, en la primera tampoco, porque trabe la pelota y me fui. De última, puedo llegar a aceptar la primera amarilla, pero no me pueden echar por hacer una jugada de esas (Lujosas). Tengo una bronca terrible.

NS: -Bueno, pero lo importante es que ganaron. Ahora tienen cuatro puntos, recuperaron la sonrisa sí se quiere y ya pueden proyectar el torneo de otra manera.
CG: -Sí, necesitábamos un triunfo para estar tranquilos en la semana y por suerte lo logramos. De ahora en más, los triunfos van a venir solos.

NS: -¿Qué te pareció Argentino? ¿Fue un rival muy duro o ustedes merecieron ganar por más goles?
CG: -Creo que fue un rival durísimo. Lo que pasa es que ellos son muy cerrados atrás y nosotros siempre queremos intentar jugar al fútbol... Entonces, por eso es que se nos complicó, pero Merlo es un rival duro para cualquiera. Tuvimos la suerte de hacer el primer gol y, en el segundo tiempo, por ahí nos fuimos un “poquito” para atrás. Pero, ganamos bien.

NS: -Y ahora que no podrás estar ante Defensores Unidos, ¿Pensás que la bronca que nombraste se mantendrá por unos días más?
CG: -Sí, más que nada porque la expulsión se dio en una jugada estúpida. No obstante, tengo que seguir para delante y ojalá pueda jugar allá en Laferrere.

NS: -¿El equipo ya está mentalizado de otra forma?
CG: -Creo que sí. Precisábamos el primer triunfo, para dar un paso hacia delante. Ahora vamos a seguir pensando hacia delante y los triunfos van a venir todos juntos.

NS: -¿Cómo terminaste en cuanto lo físico?
CG: -Un poco cansado, porque hacia mucho que no hacía fútbol. Pero, por suerte no tuve dolores en ningún lado


MARIANO RANDULFE: “TENEMOS UN OBJETIVO CLARO, QUE ES PELEAR”


CADA VEZ MÁS CÓMODO: Así se lo nota a Randulfe, quien mejora su nivel a medida que avanzan los partidos.

El locuaz defensor analizó varios puntos con detenimiento: El esperado triunfo ante Argentino, el arbitraje de Iglesias, el dúo que forma con Claudio Steinbach y el próximo cotejo ante el C.A.D.U. “Estamos haciendo buenos primeros tiempos y en los segundos nos quedamos un poco, contó.

NS: -Mariano, se dio un encuentro disputado con Merlo y al fin pudieron ganar.
Mariano Randulfe: -Sí, al fin. Teníamos la espina de las dos primeras fechas, en las que no habíamos podido ganar... Como le decía a tú colega, hay que disfrutarlo, porque necesitábamos el envión anímico para trabajar más tranquilos y salir de una vez por todas de esta situación. Ahora tenemos que seguir ganando y no parar más.

NS: -En la 1º fecha sufrieron una derrota, después vino un empate y ahora una victoria. ¿De a poco van alcanzando el juego que pretenden?
MR: -Sí, se alcanzó más que nada en el primer tiempo. Creo que estamos haciendo buenos primeros tiempos y en los segundos nos quedamos un poco. Desde que llegué en la pretemporada este era el equipo, con este dibujo, y nos sentimos cómodos. Estoy muy contento por la victoria y porque los chicos que entraron se mostraron 100% por ciento predispuestos para cumplir una tarea que no era fácil... Nos quedamos con un jugador menos (Galeano); después vino el inconveniente de “Johnny” (Díaz), a quien le sangraba la nariz y él árbitro lo sacó; la expulsión de Diego (Grecco), y eso hizo que termináramos sufriendo. Pero, por suerte pudimos ganar, que es lo importante.

NS: -Desafortunadamente, otra vez se dio un arbitraje que no fue el mejor. Parece que se van a tener que acostumbrar a luchar contra los “hombres de negro”. ¿Eso los molesta o los incentiva a seguir jugando?
MR: -Mirá, yo no conozco mucho los arbitrajes. Cuando veo quien nos dirige no tengo muchos antecedentes. No me pareció que (él juez) haya tenido una actuación discreta, en el segundo tiempo, no me gustó. Creo que cobró faltas innecesarias y nos inclinó un poco (la cancha). La expulsión del “Sapo” fue innecesaria porque fue una pelota dividida; la expulsión de Grecco también, porque Diego no hizo nada, solo separó a alguien que quiso pegarle a nuestro arquero (Nicolás Peranic). A mí no me gustó la actuación del árbitro.

NS: -Pasando a la pareja que formás con Steinbach (si bien hoy (por el domingo) también estuvo Eduardo Dávila en la defensa), el otro día hablaba con él acerca de que ustedes se entienden muy bien, a pesar de que solo llevan tres fechas juntos. Asimismo, no cometen faltas graves y aún no tienen tarjetas amarillas...
MR: -Sí, la verdad es que con Claudio nos llevamos muy bien, dentro y fuera de la cancha. Me gusta jugar con él, tenemos mucho diálogo, nos entendemos, y es un gusto jugar con Claudio.

NS: -Bueno, ahora viene otro rival duro como el C.A.D.U., en Barrio Libertador. Me imagino que buscarán ganarle para sumar su primera victoria como local.
MR: -Sí, todos los rivales que se enfrentan son duros. Esperamos darle una alegría a la gente en nuestra cancha. Nosotros tenemos un objetivo claro, que es pelear. Para eso hay que ganar de local, no perder puntos de visitante y se puede ganar mucho mejor.


LMC agradece a Claudio Galeano y a Mariano Randulfe, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Foto: L.M.C. - Caseros, 20 de Agosto del 2010

No hay comentarios.: