martes, 24 de agosto de 2010

UNO LOS EVITA, EL OTRO LOS HACE...

24 de Agosto (L.M.C.).- En la emisión Nº 83 de La Mesa Celeste, contamos con la presencia de dos de los integrantes del plantel de Justo José de Urquiza. En nuestros estudios estuvieron Nicolás Peranic y Emanuel Valinotti. El arquero cumplió su promesa de asistir al programa tras haber mantenido su valla invicta, mientras que el mediocampista visitó los estudios de la radio por 5º vez tras haber convertido su primer gol en el campeonato.
A continuación, la palabra de los protagonistas...

Por Alejandro Jerez

EMANUEL VALINOTTI: "Hay que estar convencidos de lo que hacemos día a día"

NICOLAS PERANIC: "Si nos va bien a nosotros le va bien al club"




PROMESAS CUMPLIDAS: Peranic tardó pero cumplió. Valinotti marcó un gol y se hizo presente. No queda más que agradecer a ambos por cumplir con su palabra...


El arquero y el mediocampista de J.J. se hicieron presentes en los estudios de Radio Caseros para hablar de un poco de todo. El presente de J.J., el próximo rival en la tabla, la relación entre los jugadores del plantel "Celeste" y muchas cosas más están en ésta doble entrevista que es sencillamente imperdible.

- Nicolas Souto: "Ema" mirá como todo tiene que ver con todo. En el torneo pasado tuviste la suerte de meterle un gol a Peranic desde la mitad de la cancha (Risas). Asi que ¿cómo es la relación entre ustedes dos? ¿Se llevan bien, se hablan?
- Emanuel Valinotti: No le dije ni "hola" que apenas entró al vestuario le dije: "¿Te acordás del gol que te hice? (Risas en general). Ahí entramos en confianza y nos llevamos bien.

- N.S.: Vos Nico ¿cómo te adaptaste aca a Urquiza? ¿e acordás qué tuviste ese problema que hubo con algunas personas que tal vez no les gustaba que esté porque habías venido de Lamadrid? Se armó un poquito de polémica, pero de a poco la gente te está reconociendo...
- Nicolás Peranic: Si, todo es a base de trabajo. Yo te lo dije, hará dos meses atrás cuando hablamos, que yo el primer día que llegué me sentí muy cómodo con los chicos, la verdad que me recibieron 10 puntos cosa que a veces no sucede, no es muy común.
Así que bien, con la ayuda de los chicos que me bancaron y fuerza de resultados...

- Alejandro Jerez: La verdad que si, como decís vos, todo se da con el trabajo de la semana, con como se dan los partidos. Quizás te tocó arrancar con el pie izquierdo con lo que pasó en Sacachispas, pero tuviste la fuerza como para sacarlo adelante y de a poquito empezar a que la gente te vea con otros ojos.
- N.P.: No, seguro. Yo tenía muchas ilusiones en el primer partido porque es importante y justo se dio de cometer un error yo y nos costó muy caro. En ese momento fue desequilibrante el erro mío.

- N.S.: La verdad que son cosas que pasan. Hoy, por ejemplo, a Carrizo (Juan Pablo, arquero de River) le pasó con una pelota que pega en la cara y entra. Es un error que ocurre, y por eso después hicimos la encuesta nosotros en la que la gente te apoyó sobre si tenías que jugar contra Luján. Mariano (De la Fuente) confió en vos y después se justificó diciendo que siempre has rendido contra equipos de él y que no hubiese sido coherente con el mismo sacándote al siguiente partido. Y desde Luján, Argentino de Merlo y CADU, sin ser soberbio y no te lo digo porque estés acá pero has jugado bien.
- N.P.: Si, no quiero quedar de soberbio pero a veces a mi en los momentos que más difíciles son o más adversos es cuando uno saca más pecho. Yo estoy convencido de las condiciones que yo tengo y con el laburo, con la banca de los compañeros, del cuerpo técnico es todo más fácil.
Se nos dio tammbién la suerte de que levanté el nivel yo y se dio la casualidad que levantó el nivel el equipo. Eso también ayudó un poquito más e hizo todo más fácil.


GRITÓ EL CUARTO: Valinotti gritó su gol número 4 con la camiseta de J.J. y lo celebró junto con los integrantes de L.M.C. Asistencia perfecta para el mediocampista que visitó por quinta vez el programa

- A.J.: Metiéndonos ya en el tema del partido, les pregunto si en la semana pensaban que el partido se iba a dar así ¿cómo lo imaginaban? Por lo menos desde nuestra parte y teniendo en cuenta los antecedentes del CADU, pensábamos un partido más friccionado, no con tanto juego como se dio éste sábado, ¿cómo lo esperaban ustedes?
- E.V.: No, en la semana estaba todo planeado, premeditado para atacarlos por los costados. No sabíamos si iban a jugar con línea de tres o línea de cuatro. En la previa de fútbol hicimos contra una línea de cuatro, pero siempre abasteciendo a los costados para explotarlos. En éste caso ellos tienen un equipo pesado en cuanto a edad y condiciones físicas de la mayoría de los jugadores, y aprovechamos el momento, no es que porque yo juegue por derecha o el que desbordaba por la izquierda sea Germán (Soto). Justo se dio la casualidad de que con línea de tres más los que iban por afuera... Si bien yo soy más de correr, Soto es más técnico y "el Negro" (Maldonado) es más de jugar con los pies, se dio la casualidad de que justo por ese lado lastimamos y generamos mucho juego. Ya desde la primer fecha intentamos jugar, no se dio por circunstancias de juego.

- N.S.: Yo siempre digo que para tener una defensa de tres, un equipo lo que tiene que hacer es trabajarla mucho porque cuando defendés con tres en algún momento quedás un poco vulnerable. Pero ahora que cambiaron a una línea de cuatro, por lo menos en éste partido, y se dio el hecho de que ganaron, lo hicieron con varios goles y no tuvieron que sufrir como lo hicieron con Argentino de Merlo. ¿Piensan que con defensa de cuatro están más contenidos?
- N.P.: No, todo depende del orden, de lo laburado que esté. Vos podés jugar con línea de cuatro y ser un desastre y generar cero seguridad al equipo. Y podés jugar con línea de tres y... O sea, depende del laburo que tenga la formacióny de la característica de los jugadores. Nosotros tenemos la suerte de que tenemos variantes para poder jugar de las dos formas. También ensayamos mucho ésto de cambiar la formación entonces es como algo que a medida que pase el tiempo sale más natural.

- A.J.: Teniendo en cuenta la pretemporada. Uno veía la gran cantidad de jugadores que llegaban y pensaba en el tema del recambio a futuro. Como sería, si se daría un recambio positivo, si quizás el hecho de que hay muchos jugadores pero no tan conocidos algunos iba a favorecer o no... Ese es un aspecto positivo que se vio el sábado con el tema de Ojeda (Maximiliano). Salió un jugador como Grecco (Diego) que ya tiene más de 2 años en el club, salió Galeano (Claudio) que es una fija en el equipo y entró Ojeda que había arrancado con el pie izquierdo con aquel penal de Luján, y la verdad que creo que fue uno de los mejores jugadores junto con "Vali", con Salvatierra (Damián) y con Toledo (Diego) ¿no?
- N.P.: Yo en lo personal creo que "Maxi" es un jugador de mucho temple, mucha experiencia, y sabe lo que hacer de memoria, es muy tranquilo, al igual que Diego. Yo creo que cualquier técnico a Grecco y a Ojeda los quisiera tener, son ambos dos jugadores que tienen mucha experiencia, muchos partidos encima y capaz que en esos momentos se les hace más fácil cuando tienen que entrar.

- A.J.: A lo que voy es que el tema del recambio surga tan rápido, es decir, en la 4º fecha es muy importante para tenerlo en cuenta a futuro ya que es un torneo bastante largo.
- N.P.: Seguro, seguro...

- N.S.: Además no hay que olvidarse que el otro día estaba Guzmán (Pablo), estaba "Vali" y estaba Toledo. A Salvatierra se lo puede contar porque estaba en la temporada anterior. Pero los primeros tres habían estado en el torneo anterior y en poco tiempo los que llegaron en ésta temporada se han adaptado bastante bien.
- N.P.: Si, mucho mérito de Mariano también y del cuerpo técnico obviamente.

- N.S.: Si, la verdad que está trabajando muy bien el cuerpo técnico. Chicos ¿cómo es la semana de ustedes? Siempre preguntamos alguna anécdota, algunos chistes que hacen. "Vali" ya nos ha contado alguna cosa que le hicieron en la remera una vez, (risas), pero ¿como es la semana de Urquiza? Se nota que hay buena onda entre todo el grupo.
- E.V.: Si, siempre hay una química entre todos los jugadores del plantel ahí en el vestuario. Pero, más allá de los primeros partidos en los que nos fue mal siempre estuvo el buen humor, la picardía de joder a alguno sin que nadie se enoje. Pero siempre se notaba que nos faltaba más libertad hasta que ganemos, después es diferente. Te cambia cuando vos ganás un partido, después vas en la semana y es más libre, podés joder de mal gusto, buen gusto que está todo bien. Sabés que ganaste...

- N.S.: Ya lo comentó recién "Vali" pero ¿cómo te has adaptado vos "Nico" al tema de las bromas? ¿Hay muchos chistes?
- N.P.: Si, es que hace falta porque se hace todo más familiar. Partiendo desde la base de que es un vestuario en el que no hay divisiones, no hay sub-grupos, cualquiera se sienta en cualquier lado... No se, yo la verdad la paso bárbaro. Es más, soy uno de los últimos en irme del vestuario porque la verdad que la paso 10 puntos.
- E.V.: Aparte es una forma de incluirlos. Te cargan con tal cosa, a vos nunca te gustó pero te incluyen. Sos tal cual como sos y ya está.

- A.J.: Aprovechando el tema de las bromas, teniendo en cuenta lo que era el plantel pasado, lo que era Arzamendia (Walter) como un referente de las bromas en el plantel de J.J. Urquiza. Ahora que no está ¿quien es el qué inicia todo el tema de la joda, de las bromas en el vestuario? Lo miro de reojo a Valinotti por las dudas...
- E.V.: (Lo piensa un instante) "Nico" Vara... (Risas)
- N.P.: Si, "Nico". También Damián Salvatierra, un poquito más callado pero también.

- N.S.: Mira vos no lo tenía a Damián...
- N.P.: Si, es un "tapadito". Son de los que no dicen nada pero son los peores.

- N.S.: Es como Santos Biasatti que dicen que hace muchos chistes...
- N.P.: Claro, pero la verdad que todos tienen muy buen humor.



BIENVENIDO: Peranic visitó por primera vez a los integrantes de La Mesa Celeste. Después de dos vallas invictas consecutivas, el arquero cumplió su promesa y espera que ante Laferrere se venga la tercera.


- N.S.: Nicolás pasando ya más al tema de tu carrera. A "Vali" ya lo conocemos un poquito más, ya nos ha contado. ¿Por qué clubes has pasado, donde surgiste futbolísticamente?
- N.P.: Bueno, en inferiores hice desde infantiles hasta novena en Boca. Después jugué un tiempo en Morón, más tarde tuve un paso fugaz de seis meses por Lamadrid que me sirvió como trampolín para jugar en Banfield. Ya en Banfield estuve dos años, hice Quinta y Cuarta.
Después de ahí quedé libre y llegué a Flandria en la Primera B con el plantel de primera y en el cual uno en el momento no se daba cuenta pero para un arquero de 19 años es muy difícil jugar. Más teniendo arqueros de experiencia adelante. Y bueno, después de ahí me fui a Acasusso en la C, pensando capaz en que iba a tener chances de jugar y me tocó ser compañero de Gustavo Rhul...

- N.S.: ¿Vos estabas en el equipo de Acasusso que peleó la final, no?
- N.P.: Claro. Yo era el arquero suplente. Estuve todo el año de la C, todo el año de la B y ya tenía muchas ansias de jugar. Me surgió la posibilidad de Lamadrid, y tuve la suerte de llegar a "Lama", de tener a un técnico como "Fito" Muñoz que le voy a estar agradecido eternamente. No le importó la edad, no le importó el nombre y se la jugó por mí, y por suerte en "Lama" me fue bastante bien. El primer año hicimos un muy buen campeonato clasificando al reducido y capaz que el año pasado...

- N.S.: Estuvo más difícil la cosa...
- N.P.: Si, si. Hubo bastantes problemas en el medio, lesiones y demás. Y ahora me toca llegar a Urquiza.

- N.S.: Ya te lo habíamos preguntado una vez ¿Estuviste cerca de llegar la temporada anterior, no?
- N.P.: Claro. Yo cuando terminó el campeonato del año pasado yo había hablado con Mariano y había hablado también con Adrián (Zaffaroni), con Cristian (Fernández) y bueno. Por una cuestión de que tenía otras expectativas yo y Urquiza no tenía el tiempo para mí, yo no podía hacer esperar a Urquiza un tiempo para que se me resuelvan las cosas y opté por no quedar mal, por no hacer mal las cosas.

- N.S.: ¿De donde se vive más el clásico, del lado de Lamadrid o del de Urquiza?
- N.P.: Otra vez Souto, otra vez lo mismo (todos se ríen). No, yo creo que me daré cuenta realmente el día que estemos más cerca faltan todavía 4 fechas si no me equivoco, así que cuando esté más cerca. Pero yo particularmente cuando sortean el campeonato, tanto cuando estaba en "Lama" como ahora que estoy en el Jota, miro cuando toca el partido. Son partidos lindos de jugar por la rivalidad, por el folclore y además por mi presente que no es poco.

- N.S.: Hablando un poquito de los candidatos, ya van cuatro fechas, ya se puede decir en parte quienes son los que van a pelear hasta el final. Vos "Vali" ¿a quien ves como que va a pelear hasta el final?
- E.V.: En cuanto a nombres e incorporaciones capaz que Laferrere tiene renombre, muy buen plantel. Ahora viene con el envión de ascender y está ganando. También depende de como empieza el campeonato cada equipo.

- N.S.: Y vos "Nico", no se si lo has observado o si estuviste informándote, pero ¿es tan bueno Laferrere?
- N.P.: Yo lo he visto jugar, me gusta mucho ver los partidos y lo vi jugar a "Lafe" y juega bien. Pero por que juegue bien no hay que tenerle miedo porque yo creo que Laferrere tiene muy buenos jugadores...

- A.J.: (Interrumpe) Dicen que el arquero anda bien ¿no? Un tal Arzamendia...
- N.P.: (Risas) Tiene buen plantel, tiene un buen arquero. La verdad que "Lafe" por nombres y por lo que está haciendo, porque a veces si tiene nombres y no se consiguen resultados en Laferrere... Hoy por hoy salvo que perdió ayer está haciendo las dos cosas. Yo creo que Talleres (RE) también va a estar.

- A.J.: ¿Y lo de Liniers sorprende?
- N.P.: Mantuvo la base del ascenso y eso a veces o te ayuda o te perjudica. En éste caso los chicos lo llevan adelante como locos, vienen bien.

- N.S.: Van cuatro fechas recién, falta un montón todavía, pero sin dudas ustedes están en un equipo que va a hacer todo para pelear hasta el final ¿no?
- E.V.: Está armado para eso supuestamente. Igual hay que estar convencido cada uno de lo que hacemos día a día, esto no es ya ponernos a pensar en el final del campeonato. Es el día a día.

- N.S.: Partido a partido van ¿no?
- N.P.: Partido a partido, y laburar cada partido.

- A.J.: Antes de que los despidamos a los chicos, yo había dicho que tenía una pregunta para "Nico". Hablamos de lo que va a pasar en Diciembre, ya les contamos que Mariano aceptó a probarnos y yo le quería preguntar a Peranic lo siguiente: ¿Cómo te sentirías si quien te está hablando o el otro personaje, "el rubio" (Pablo Debandi) te hace un gol en una práctica?
- N.P.: Yo, sin desmerecerlos, me voy a laburar con mi viejo (Muchas risas)...

- A.J.: ¿Y si el señor que está al lado mío, "el colorado" le saca el puesto?
- N.P.: No, todo bien. Si me lo saca en buenas condiciones todo bien. Ahora si me empezás a meter "bombita", "bombita" y "bombita" con la radio, ahi no.

- N.S.: No, todo bien. Vamos a probarnos, vamos a divertirnos. Aunque ya nos dijo Diego Grecco que nos va a pegar y justamente hablando de Diego ¿Qué opinan que Grecco no estuvo ayer y el equipo ganó, goleó y gustó?
- E.V.: Te da el optimismo de que cualquiera que entre cumple la misma función...
- N.P.: Hay un buen recambio.

- N.S.: Además se va a sentir ahora con Laferrere que no va a poder estar porque lamentablemente le dieron dos fechas...
- E.V.: Obviamente, el es el eje del equipo ya hace años. No es que empezó a jugar ahora, ya el equipo está armado para jugar con él. Yo no elijo quien juega y quen no juega pero uno siempre arma el equipo de acuerdo a lo que ya tenés y lo vas incorporando.

- N.S.: ¿Qué mensaje de corazón les pueden dejar ustedes al hincha qué siempre está pendiente del equipo, qué cuando gana siempre se ilusiona? ¿Qué le pueden decir?
- N.P.: Más que nada agradecer por el apoyo y bueno, las ilusiones de ellos son las mismas que las nuestras, siempre lo mejor para Urquiza. Ojalá nos vaya bien porque si nos va bien a nosotros le va bien al club y estamos todos contentos. Esa es la idea.
- E.V.: Estoy de acuerdo con "Nico", es la ilusión de todos. Yo o cualquier pibe que es jugador quiere aspirar a lo máximo entonces la ilusión que tengo yo también la tiene el hincha.


LMC agradece a Emanuel Valinotti y a Nicolás Peranic por su tiempo y amabilidad para acercarse a los estudios de Radio Caseros para dialogar con La Mesa Celeste.



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Fotos: L.M.C. - Caseros, 24 de Agosto del 2010

No hay comentarios.: