martes, 10 de agosto de 2010

RECONFORTADO

10 de Agosto (L.M.C.).- Tras su gran actuación ante Luján, Nicolás Peranic tuvo la palabra en el programa Nº 81 de La Mesa Celeste. El arquero de J.J. se mostró aliviado pero a la vez con bronca por como se terminó escapando el triunfo ante Luján. A continuación la palabra del "1" del "Celeste"...

Por Alejandro Jerez

NICOLAS PERANIC: "Luján se dedicó a romper el juego nuestro"


BUEN TRABAJO: Peranic se rehizo de su error ante Sacachispas y tuvo una gran tarea ante Luján. Solo le faltó atajar el penal.

El arquero de J.J. se mostró enojado porque el equipo no pudo quedarse con los 3 puntos de local. A pesar de todo, respaldó la entrega del equipo, se mostró conforme con su buena actuación y agradeció la presencia del ex - Urquiza Walter Arzamendia que estuvo en la cancha apoyándolo. "Es un fenómeno" lo elogió Peranic.

- Pablo Debandi: Nicolás, el otro día de la cancha de Sacachispas te fuiste con mucha bronca. ¿Cómo te fuiste ayer?
- Nicolás Peranic: También con bronca porque no se ganó. Creo que el objetivo nuestro es pelear cosas importantes y con el comienzo que tuvimos en el torneo es lógico que no nos vayamos contentos a casa. Porque de 6 puntos sacamos 1 solo, a mi criterio creo que no lo merecimos pero fútbol tiene éstas cosas. A veces no se llega a las cosas que uno quiere y a veces se dan los partidos de forma que uno tampoco lo espera.

- P.D.: En el blog que tenemos nosotros, habíamos hecho una encuesta sobre si tenías que atajar o no y la gente te bancó. Te bancó también el técnico y como comentaba yo en el 1º bloque, el suplemento de ascenso del diario Olé te dio como figura. ¿Te sentís reconfortado?
- N.P.: Si. O sea, en lo personal yo me tengo mucha confianza, en mis condiciones y en lo que puedo dar. Lamentablemente con Sacachispas no me salieron las cosas bien y tuve un error que nos costó muy caro, pero ayer por suerte pude cambiar un poco esa imagen. CReo que demostré un poco de seguridad y sirvió para el equipo.
Pero te digo que yo no pienso en como atajo yo, sino en que el equipo gane. Si yo no toco la pelota en todo el partido y ganamos no me interesa. La verdad que no me interesa el puntaje que me ponga el Olé o lo que me dicen los demás, a mi me importa como le va al equipo que es el objetvo ¿no? Yo solo no me quiero salvar.

- Nicolás Souto: Nicolás, comparando los 2 partidos que han jugado ante Sacachispas y Luján ¿en cuál considerás qué se fueron con más bronca?
- N.P.: Yo me fui ayer con más bronca, porque el partido con Sacachispas era un partido que se dio de esa forma, el que hacía el gol ganaba. Ayer creo que nos encontramos con un equipo que se dedicó a romper juego, que hizo su negocio con 2 líneas de cuatro bien paraditas atrás. No intentó jugar en ningún momento, salvo cuando convertimos el gol nosotros, ahí como que tuvieron una mínima intención de jugar.
Por eso creo lo del partido de ayer, porque capaz que queda una imagen media mentirosa. Ellos tuvieron algunas chances pero por una cuestión de que nosotros atacamos todo el tiempo y cuando vos vas a buscar un partido es obvio que generás espacios y más con los jugadores que tiene Luján arriba que son "rapiditos" y de buen pie, te generan situaciones.
Pero bueno, yo creo que ayer me fui con bronca por una cuestión de que era un partido ganable, no se nos dieron las cosas y creo que Luján hizo su negocio.

- Alejandro Jerez: "Nico" en el primer tiempo decíamos que había sido un partido muy parejo. Lo hablábamos en la transmisión y decíamos que a J.J. le había costado muchísimo manejar la pelota y no había podido desplegar su fútbol. ¿Qué les dijo Mariano (De la Fuente) en el entretiempo como para cambiarle la imagen al equipo en la 2º etapa?
- N.P.: La propuesta constante de Mariano es poner la pelota en el suelo y generar los espacios en base de la movilidad, de tener la pelota. Es decir, al manejar la pelota se generan solos los espacios. Lo que pasa que Luján es un equipo muy duro que juega a romper el juego, porque si vos viste bien el partido te vas a dar cuenta de que Luján en los primeros 20 minutos del segundo tiempo revoleaba la pelota para cualquier lado.
Yo creo que eso nos complicó. Cuando un equipo se te cierra bien atrás, que yo por conocer al técnico y al ayudante de campo de Luján se que laburan mucho el tema defensivo y se que laburan eso, el cerrarse atrás y más cuando van de visitantes. Tienen los jugadores para hacer eso y creo que ellos hicieron el partido que fueron a buscar y les salió bien. Capaz que el empate llega en una jugada que yo considero que no fue penal, sino las cosas hubieran sido diferentes...

- N.S.: Si, lo hablábamos en la transmisión que habíamos escuchado que el técnico de Luján les decía a sus jugadores cuando los alentaba antes del partido que si podían ganar era bueno pero que ellos venían a buscar el empate para salir del mal partido con Lamadrid.
Pero ahora se viene Argentino de Merlo, otro rival muy duro, ¿cómo pensás que se puede dar vuelta ésto?
- N.P.: Con mucha entrega, con sacrificio. Con ésto no quiero decir que nos falte porque creo que al equipo lo que menos le falta es entrega, sacrificio y dejar todo. Solamente que nos está faltando capaz esa puntada final de tener un poquito más la pelota, de manejarla con más criterio.
La bronca nuestras es que tenemos los jugadores para hacer ésto pero a vec es el equipo rival también juega y yo creo que eso fue lo que pasó ayer. Luján se dedicó a romper el juego nuestro y a hacer su negocio.
Argentino de Merlo también va a ser un rival duro también. Solamente creo que Argentino de Merlo con las características de jugadores que tiene juega un poco más, capaz que se va a dar un partido más abierto. Pero yo igual tengo mucha confianza en el equipo por los jugadores que hay. Son todos de buen pie y ésto, aunque parece una frase trillada, recién empieza. Falta mucho y esperemos sumar de a 3.

- A.J.: "Nico", la verdad que dijiste justo lo que te iba a preguntar. Argentino de Merlo va a ser un equipo que está para pelear arriba y va a ser un equipo que les va a jugar de igual a igual. Eso quizás va a favorecer al juego de J.J...
- N.P.: Seguro, como te decía recién, cuando un equipo ataca le genera espacios al rival. Argentino de Merlo es un equipo que juega bien al fútbol, que trata bien la pelota y nos va a dar espacios. Obviamente, en la categoría todos los partidos son durísimos, en todos los partidos hay que meter, hay que dejar el corazón en la cancha. Pero obviamente también hay que jugar y yo creo que eso nos va a beneficiar. Va a haber muchos más espacios, aparte ellos tienen una cancha grande, linda para jugar y eso también nos beneficia.
Pero bueno, a trabajar en la semana para el sábado a la noche (NdeR: en realidad el partido se jugará el domingo) tener los 3 puntitos para nosotros.

- A.J.: En la platea hubo un colega tuyo mirando el partido. Un tal Walter Arzamendia que te bancó en la transmisión, ¿qué tenés para decir de eso?
- N.P.: No, Walter es un fenómeno. Yo creo que una vez hablando con ustedes les dije que mi relación con él no es más que de enfrentarnos y una que otra vez nos hemos cruzado en algún lado y hemos charlado.
Me lo crucé hoy antes de comenzar el partido y él me dijo: "Mirá que yo te vengo a ver a vos". Para mí es un honor que Walter me venga a ver y que me hable y que me apoye. Es lindo porque no es algo muy común entre colegas y más que dentro de pocas fechas vamos a jugar en contra. Y es una persona con la cual no tenemos una amistad sino que nos conocemos, tenemos una buena relación y que te desee lo mejor y que te tire lo mejor es lindo.

- N.S.: Buenísimo "Nico". Te vamos a esperar acá, así como le decimos a los jugadores que cuando meten un gol vengan, cuando terminés con la valla invicta te esperamos en el programa...
- N.P.: Bueno, dale. Entonces esperemos que el domingo que viene este ahí hablando con ustedes.


L.M.C. le agradece a Nicolás Peranic por su amabilidad y su tiempo para llevar a cabo la entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.


”Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevista: L.M.C. - Foto: Nicolás Souto - Caseros, 10 de Agosto del 2010

No hay comentarios.: