viernes, 14 de enero de 2011

L.M.C. LOS ORÍGENES

PARTE 11: LA 1º CARICIA AL ALMA

La temporada 2009/10 comenzaba con todas las expectativas. En el plano Social, las cosas comenzaban a evolucionar favorablemente con el inicio de las obras en la Sede del club y grandes acontecimientos, como la charla que ofreció el ex - presidente de Vélez Sarfield, Raúl Gámez, a los integrantes de la Comisión Directiva del Jota (N. de E.: Ésto último se dio gracias a la intervención del movedizo Nicolás Souto). Por el lado futbolístico, la partida de Mariano De la Fuente (N de E.: Aceptó una oferta para dirigir a Guaraní Antonio Franco de Misiones, equipo del Torneo Argentino B), los dirigentes de Urquiza apostaron por José Stella, ayudante de campo de Mariano, para sacar adelante al "Celeste". En el tema refuerzos, arribaron al club nombres como los de Darío Carpintero, Nicolás Vara, Mario Urquiza, Gabriel Paéz y otros tantos más con la intención de darle un plus importante al equipo de Caseros.
Después de una primera etapa de campeonato muy irregular, con varios altibajos y el histórico triunfo ante Lamadrid en Devoto como única alegría importante, José Stella abandonó su cargo tras la derrota como visitante ante Barracas Bolívar (0-1). Para el partido siguiente ante Midland, Fernando Zamacola se hizo cargo del equipo en lo que sería otro partido sin victoria para el "Celeste" (0-1), y tras no estar de acuerdo con algunos detalles, le dejó su lugar a Mariano De la Fuente. En su nueva etapa, Mariano contó con los servicios del histórico Adrián Gerry, aunque ni con la presencia de éste gran goleador del ascenso Urquiza pudo alcanzar la gloria, ya que Talleres de Remedios de Escalada lo dejó afuera de todo en los cuartos de final del octogonal.
Al igual que en sus comienzos, los integrantes de La Mesa Celeste estuvieron en cada momento con todo lo que transcurría dia a dia con el "Celeste" de Caseros, y tanto esfuerzo traería sus frutos. El día 29 de Noviembre del 2009, el programa "La Mesa Celeste" fue galardonado con el premio Radio Capilla 2009 al mejor programa partidario en la ceremonia que organizan todos los años Susana Nievas y César Karles. El encargado de recibir el galardón fue Alejandro Jerez, quien solo atinó a agradecer a sus compañeros  (Souto y Pablo Debandi estaban observando el encuentro entre J.J. Urquiza y Excursionistas) y a los organizadores del evento.
De ésta manera, el programa conducido por Pablo Debandi, Nicolás Souto, y Alejandro Jerez recibía su primer galardón, el cual sería un envión anímico para que los tres jóvenes periodistas siguieran desarrollando su tarea de la mejor manera posible.

ASI CULMINA EL DECIMO PRIMER CAPITULO DE NUESTRA HISTORIA. LOS CHICOS DE L.M.C. NO SE QUEDARÍAN EN ÉSTO E IRÍAN POR MÁS, PERO ESO ES TEMA DE OTRA ENTREGA DE "L.M.C. LOS ORIGENES". HASTA LA PRÓXIMA...


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 14 de Enero del 2010

No hay comentarios.: