jueves, 13 de enero de 2011

LA SEMANA MÁS DIFÍCIL

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

13 de Enero (L.M.C.).- Los dirigidos por Walter Cataldo están entrenando con gran intensidad en Barrio Libertador, a la espera de que se reanude el torneo. Edgar Areruma aún no volvió a los entrenamientos y eso es un inconveniente para el Dt., porque los delanteros no abundan en el plantel. No obstante, los rumores sobre la posible llegada de Alberto Meinecke o Walter Garcete (Ambos ex jugadores de Ferrocarril Midland) son solo eso y nadie sabe de donde salieron.

Por Nicolás Souto.

El Celeste de Caseros está transitando la semana más dura de la pretemporada, acompañado de un calor que no se cesa en el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Sin embargo, los trabajos que están realizando los jugadores son muy importantes, porque permitirán que puedan tener un resto físico en lo que falta del campeonato. Como se sabe, aún quedan 22 días para que la Primera C vuelva a vibrar de emoción en todas las canchas.

El plantel de Jota Jota había arrancado la pretemporada el viernes 07 de enero, con un reacondicionamiento que también se extendió al 08. Tras el primer día libre del 2011, los jugadores empezaron el lunes con un desayuno en el vestuario (Hicieron y harán lo mismo en el resto de los días y, probablemente, en las próximas semanas), gracias a la buena planificación del cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Una vez que todos comieron e hicieron la digestión, comenzaron con los ejercicios que delinearon los preparadores físicos: Maximiliano Sa y Guillermo Silicaro. Ese día realizaron un trabajo de fuerza y potencia en el gimnasio, para después correr 400 metros. Lo positivo es que al reunirse temprano, la primera parte del entrenamiento dura una hora y media y luego hay un receso de entre 20 y 30 minutos, que los jugadores aprovechan para descansar y comer una fruta. Después comienza la segunda parte, que se extiende una hora más. Por lo tanto, se puede decir que la rutina que está siguiendo el plantel de Urquiza se encuentra entre las mejores de la categoría y el ascenso. Por eso es que el CT. está más que conforme con los resultados.

Pasando al martes, el entrenador de arqueros Julio Rebolledo trabajó aparte con Nicolás Peranic, Luciano Berro, Fernando Cáceres, Lucas Parra y Marcos Forgiarini (Aún no se sabe sí podrá quedarse en Urquiza). El resto de los jugadores hizo un circuito de potencia y velocidad, que consistió en una aceleración en tres distancias (15, 30 y 45 metros).

El miércoles bajó un poco la carga, porque los jugadores estaban un poco doloridos, a pesar del esfuerzo que están poniendo. Hubo ejercicios físico-técnicos con pelota y, luego, Cataldo realizó un reducido con consignas.

Hoy se efectuará un circuito de deporte en campo y habrá pasadas de 200 metros. Mañana, el plantel volverá a realizar ejercicios físico-técnicos y el sábado se produciría la primera práctica de fútbol formal. Aunque, eso no quiere decir que el mismo viernes no pueda haber una práctica informal, porque el entrenador hará un trabajo línea por línea para comenzar a definir la táctica a utilizar. Aunque es pronto, tal vez el sábado ya existan certezas sobre el equipo que Cataldo pondrá en los amistosos ante San Telmo (El 19), Juventud Unida (El 29) y Barracas Bolívar (A definir).

El domingo 16 será el segundo día libre de la pretemporada y a partir de lunes las cargas ya no serán tan duras, porque se acercan los mencionados amistosos y porque la semana más difícil ya habrá quedado atrás.

Por otra parte, "Chaleco" Areruma no se presentó a entrenar desde el 07 y no se sabe donde está. Según trascendió, los dirigentes intentaron llamarlo, pero no se pudieron comunicar. Esto es un dolor de cabeza para Cataldo, quien contaba con el salteño como una alternativa a Jorge Ubiría, quien ya se perfila para ser el sucesor de Diego Toledo en la delantera. Como los hombres de punta escasean, Nicolás Contreras (Ex jugador de la 4º bicampeona) empezaría a ser probado como punta y mediapunta, su posición ideal. De esta manera, con sacrificio, tendrá chances de ocupar el banco y ser una alternativa a Damián Salvatierra y al propio Ubiría.

Con relación a Saúl Morales, sigue evolucionando tras su operación de ligamentos cruzados; pero, como aún le falta un tiempo para volver a jugar, su lugar podría ser ocupado por otro jugador. Cuando esté completamente bien, también será considerado por Cataldo, quien tiene la posibilidad de seguir subiendo a los jugadores de la 4º (No ocupan cupo).

Para finalizar, hay que hablar de un rumor que comenzó a circular en las últimas horas, acerca de que Garcete o Meinecke podrían llegar a Urquiza. Eso no es así y ni los propios dirigentes Celestes saben de donde surgieron esos nombres. Es cierto que ambos delanteros, quienes vistieron la camiseta de Midland en la última temporada, tienen experiencia y aportan goles. Pero, también es cierto que ambos son veteranos y que sus nombres ya habían sido descartados. Además, todavía no se resolvió lo de Forgiarini, quien sigue entrenando. Entonces, habrá que seguir esperando para saber quien será el cuarto refuerzo...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 13 de Enero del 2011

No hay comentarios.: