lunes, 3 de enero de 2011

TOLEDO ASCENDIÓ DE CATEGORÍA

Pre-temporada de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

03 de Enero (L.M.C.).- El propio delantero confirmó hace unas horas, en el programa 102 de La Mesa Celeste, que "continuará" su carrera en Flandria (Club que milita en la B Metropolitana). Será presentado el miércoles, una vez que haya "regresado" de sus vacaciones. El máximo goleador de Urquiza (Marcó 44 tantos desde mediados del 2008), en los últimos tres años, logró el objetivo que venía buscando desde hace tiempo.

Por Nicolás Souto.

NUEVOS RUMBOS. Toledo se va a Flandria y deja un gran recuerdo en Urquiza.

Diego Toledo llegó al Celeste de Caseros en la temporada 2008/09, tras desparramar goles por Deportivo Merlo, Argentino de Merlo, Pyunik Yerevav de Armenia, Cañuelas, Luján y San Miguel. Justamente, con el "trueno verde" alcanzó buenas actuaciones ante el Jota (Le marcó tres goles en la temporada 2007/08) y eso despertó el interés de los dirigentes. En ese entonces, Fernando Zamacola comenzaba a dirigir al equipo y la incorporación del "Tanque" fue una de las más importantes.

Por eso, afirmar que Toledo se marchará a Flandria es algo que puede ser difícil de asimilar para algunos y fácil para otros. El delantero necesitaba jugar en una categoría superior, como lo es la B Metropolitana, y hace mucho que venía luchando para conseguir eso. Con tres décadas sobre sus hombros, Toledo sabía que las oportunidades no pasan muchas veces en la vida. Más cuando hace un año y medio participó de una práctica en Racing, bajo las ordenes de Ricardo Caruso Lombardi, y no quedó seleccionado.

Entonces, a partir del miércoles (El martes regresará de sus vacaciones en "Merlo, San Luis", según afirmó en el último programa de L.M.C.), cuando se presente a entrenar bajo las ordenes de Sergio Rondina, Toledo ascenderá de categoría y estará más cerca de la Primera División.

Atrás quedarán sus 44 tantos con la camiseta Celeste (En la temporada 2008/09 salió segundo en la tabla de goleadores, al sumar 20 conquistas y ser el escolta de Gustavo Pastor (22)); atrás quedarán sus remates hacia la red, con la pelota en movimiento o a través de penales o tiros libres; atrás quedarán sus cabezazos... Toledo mantendrá su pasión por el fútbol en Flandria (Hoy marcha 15º, con 27 puntos, 16 goles a favor y 15 en contra), en donde ayudará con su talento, y el "Pueblo Celeste" ya lo está extrañando.

Es que el "Tanque" es el actual goleador del equipo que dirige Walter Cataldo, con diez tantos, y uno de los principales referentes del plantel. Por ende, como el entrenador tendrá un problema con la ida de Toledo, tanto Damián Salvatierra, como Jorge Ubiría y Edgar Areruma, deberán redoblar esfuerzos para que su ausencia no se note.

Esto impulsaría a que el cuarto refuerzo (Lo permite la lesión de Saúl Morales) sea un delantero, porque un equipo no puede afrontar un campeonato con solo tres puntas. No obstante, se esperan novedades con relación al arquero Marcos Forgiarini y las mismas no pueden tardar en llegar.

Por otra parte, hay que decir que el delantero Hernán Antoniades se sumó a Centro Español, luego de no ser tenido en cuenta por Cataldo. Por lo tanto, va a pelear un lugar en el conjunto de la Primera D cuando se reanude el torneo.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 03 de Enero del 2011

No hay comentarios.: