jueves, 6 de enero de 2011

UNA ENTREVISTA PARA EL RECUERDO

Instituto Superior de Periodismo Deportivo (I.S.P.E.D.) de Caseros.

06 de Enero (L.M.C.).- El año 2008 empezaba a llegar a su fin y Pablo Debandi ya estaba consolidado como periodista. Pero, necesitaba un desafío y no podía recibirse sin cumplirlo. Así fue como entrevistó a Fabio Talarico y realizó una de sus mejores notas de su vida. Los profesores del I.S.P.E.D. lo felicitaron con creces, pero lo mejor para Pablo no fue la nota que se sacó (Un diez), sino la realidad de sentirse parte del mundo de las noticias. Asimismo, esa capacidad para preguntar y repreguntar le serían de gran utilidad en un programa que estaba a punto de comenzar, en donde no se cansaría de hacer notas: La Mesa Celeste.


ENTREVISTA/ “HAY VIDA DESPUÉS DEL FÚTBOL”

Fabio Talarico tuvo la suerte de jugar tanto en River como en Boca, potenciado este hecho porque su retiro se produjo a los 25 años. Hoy se dedica al periodismo deportivo: actualmente escribe para la página de Internet Urgente 24. En el barrio de Villa Devoto, con un sol espectacular iluminando la plaza Arenales en todo su esplendor, el ex enganche habla con el Isped junto a los juegos para chicos. Vestido con unos jeans cortados, una remera blanca y unos anteojos de sol al mejor estilo Stevie Wonder, se dispone a no dejar tema sin tocar...

-¿Qué diferencias notaste en la manera de jugar de los dos clubes más importantes de la Argentina?
-Los dos tienen las mismas presiones y las mismas obligaciones. A, ambos son los más grandes y tienen estilos bien diferenciados. Cada uno tiene sus preferencias. River, por ejemplo, pretende ganar y jugar bien, mientras que Boca sólo quiere ganar. Y mal no le va: está viviendo una etapa de equipo super ganador, lo que provoca, también, que su gente no soporte perder dos partidos en 15 días.

-¿Cómo fue que llegaste a Boca?
-Me llevó Tabares en 1992, el año en que salimos campeones. Y después vino Habberger. Cuando llegó Menotti ya me había ido.

Entre pregunta y respuesta, Fabio camina por la plaza y muestra el barrio que lo vio nacer, con las manos en los bolsillos y los lentes en forma de vincha.

-¿Qué opinión tenés de Menotti?
-Fue mi DT. en River, es una persona muy capaz. Su virtud es que le hace sentir al jugador que es el mejor jugador del planeta en su puesto. Ve al fútbol de una manera muy particular… Pero su estilo de juego no tuvo mayores resultados debido a que el fútbol fue cambiando y él no.

-También jugaste fuera del país...
-Sí, en Francia, después de que me fui de River. Allá el fútbol no es el deporte más popular, hay otras características, otro mercado.

-¿Cuál fue tu día más feliz en el fútbol?
-Mi debut profesional como titular en River. Estaba Merlo como entrenador, y jugábamos un clásico contra San Lorenzo. River venía de perder con Boca de visitante, con todo lo que eso implicaba, y ganamos 1-0 con un gol mío.

-¿Cuándo te retiraste del fútbol y por qué?
-Me retiré a los 25 años. Lo dejé de un día para el otro. Nunca lo extrañé: hay una vida después del fútbol.

-¿No disfrutabas más?
-La verdad que no, porque soy muy especial y auto-exigente, y me llegaban mucho las cosas que se decían. En este fútbol y esta sociedad en donde hoy sos Dios y mañana sos el Diablo no lograba divertirme..

-Y ahora te dedicas al periodismo...
-Estoy escribiendo para la página de Internet Urgente 24. Hago columnas y editoriales sobre fútbol.

-Sin ser un jugador frustrado.
-Claro, eso es para los que nunca jugaron, je…


Pablo Debandi, 3° A turno mañana


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Pablo Debandi - Introducción: Nicolás Souto - Sitio en donde fue publicada la nota por primera vez: http://www.periodismodeportivo.com.ar/ - Caseros, 06 de Enero del 2011

No hay comentarios.: