viernes, 7 de enero de 2011

EL MEJOR COMIENZO

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

07 de Enero (L.M.C.).- El plantel de Jota Jota regresó a los entrenamientos y lo positivo es que no hay nuevos lesionados. Hoy se realizó un reacondicionamiento físico, lo cual se imitará mañana, para encarar la próxima semana con mayor intensidad. Nicolás Vara mantiene su problema en la hernia de disco, pero como recibe los cuidados del cuerpo técnico y realiza kinesiología sus dolores no serían tan fuertes y podría trabajar a la par del resto. Mientras tanto, Marcos Forgiarini se presentó a entrenar, a la espera de que se defina su situación. Por último, ya hay tres amistosos confirmados, ante San Telmo, Juventud Unida y Barracas Bolívar.

Por Nicolás Souto.

Los jugadores de Justo José de Urquiza realizaron el primer entrenamiento del 2011, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Todos volvieron bien en cuanto al peso y eso puso contento a Walter Cataldo y a sus colaboradores. Asimismo, al no haber lesionados, la satisfacción fue completa.

Hoy se efectuó un reacondicionamiento físico, para que los futbolístas empiecen a recuperar el nivel que tenían antes del receso, y mañana habrá una continuación. Asimismo, se sumará un trabajo aeróbico, pues la próxima semana será la más intensa de toda la pretemporada.

Tras ella se espera una serie de amistosos, que comenzará el miércoles 19 ante San Telmo y continuará el sábado 29 ante Juventud Unida. Luego habría un tercer partido ante Barracas Bolívar, pero aún no hay confirmaciones sobre la fecha. Si llegara a arreglarse otro amistoso se tendría en cuenta, pero con tres el equipo va a estar bien, porque en la 23º tendrá que viajar a Zárate a enfrentar a Defensores Unidos (Hasta ahora se jugaría el sábado 05 de febrero).

Con respecto a los jugadores, él que tendrá que luchar contra viento y marea será Vara. El enganche mantiene sus problemas en la espalda, por la molesta hernia de disco que no lo deja en paz. Sin embargo, lo bueno es que los dolores son menores y se espera que no tenga que sufrir como en el semestre pasado. Lo malo es que tuvo poco tiempo como para pensar en una operación.

Por su parte, Cataldo ha comenzado a decidir quien será el jugador que acompañará a Damián Salvatierra en la delantera. Como ya fue informado en este medio, Diego Toledo está entrenando en Flandria, pues fue cedido a préstamo por 18 meses (Con opción). Aún es pronto para decir un nombre, pero se sabe que Jorge Ubiría parte como candidato, por experiencia y porque es del gusto del Dt. No obstante, no hay que descartar a Edgar Areruma y a un posible cambio de sistema táctico. Sí, aunque el entrenador es de jugar con un enganche y dos puntas, utilizar a Vara y a Adrián Maldonado para la creación no sería descabellado.

Para finalizar, hay que decir que Forgiarini se presentó a entrenar, pues ansía jugar y espera que su situación llegue a buen puerto. El arquero, de último paso por Ben Hur de Rafaela, tiene la esperanza de pelear la titularidad con Nicolás Peranic, Luciano Berro y Fernando Cáceres. En breve habría novedades, porque Cataldo quiere contar con él en el plantel.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 07 de Enero del 2011

No hay comentarios.: