sábado, 1 de enero de 2011

¿AÑO NUEVO SIN TOLEDO?

Pre-temporada de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

01 de Enero (L.M.C.).- El delantero Celeste habría sido sondeado por Flandria, que es dirigido por Sergio Rondina. No obstante, aún no hay nada firme y para que se vaya tienen que producirse dos cosas: que los de Jáuregui paguen la prima del "Tanque" y que lleguen a un arreglo importante con la Comisión Directiva. Por otro lado, el arribo del arquero Marcos Forgiarini se ha dilatado, pues como Saúl Morales es quien no puede jugar, su lugar debería ser ocupado por un jugador del mismo puesto.

Por Nicolás Souto.

Los inicios de año siempre son tranquilos y no suelen tener muchas noticias. Pero, el 2011 parece ser la excepción a la regla. ¿Por qué? Porque en las últimas horas ha corrido el rumor de que Toledo firmaría su incorporación a Flandria, el próximo martes. Dado que Rondina es un conocedor de la Primera C y pudo disfrutar de los goles de Toledo (En su paso por Luján, en el 2006) como sufrirlos (Cuando dirigió a Excursionistas), su pedido por el jugador tiene mucha lógica.

Lo que ocurre es que Toledo es uno de los referentes que tiene Jota Jota y su sueldo es el más alto del plantel. Por eso es que Flandria no solo tendría que arreglar la prima con el jugador, sino también compensar a Urquiza con una suma de dinero importante, porque el delantero pertenece al Celeste. Como se sabe, en la C no hay contrato y todo se arregla de palabra, mientras que en la Primera B Metropolitana (En donde actualmente militan los de Jáuregui) todo se define a través de los papeles.

En consecuencia, para que Toledo se vaya ambas partes se tienen que poner a arreglar los números. Urquiza ya tuvo inconvenientes cuando Temperley le quería hacer tres años de contrato a Damián Salvatierra, sin arreglar con la CD., y no es bueno que ocurra lo mismo. La salida de Toledo sería un dolor de cabeza para Walter Cataldo, que lo tiene como número puesto y jamás lo reemplazó desde que se hizo cargo del equipo. A pesar de que los rendimientos del "Tanque" no son los esperados, hasta ahora lleva convertidos diez goles y es el máximo artillero del equipo en el certamen.

Por otro lado, la incorporación de Forgiarini, a quien dimos como el cuarto y último refuerzo, ha entrado en un cuarto intermedio. Resulta que el arquero llegó tras la habilitación de la A.F.A., porque Morales se encuentra en recuperación tras su operación de ligamentos cruzados de la pierna derecha. Sin embargo, según nuestras fuentes, el refuerzo debería ser por el mismo puesto que posee Saúl (Delantero por afuera). Por ende, esto complicaría al ex portero de Platense, quien venía con la ilusión de pelear el puesto con Nicolás Peranic, Luciano Berro y Fernando Cáceres. En breve habrá más novedades al respecto, porque si llegara a irse Toledo, el equipo solo quedaría con Salvatierra, Jorge Ubiría y Edgar Areruma como delanteros (Nota del R: Entre los chicos de la 4º bicampeona, que fueron subidos por el Dt., no hay ningún punta).

En fin, Urquiza volverá a los entrenamientos el próximo 07 de enero, para empezar a ponerse a punto con una buena pre-temporada. La vuelta de los partidos importantes sería el sábado 05 de febrero (23º fecha), de no mediar un cambio, y el Jota viajará a Zárate para medirse con Defensores Unidos.

El 2011 comenzó con todo y la pregunta es: ¿Urquiza seguirá disfrutando de los goles de Toledo (Nota del R: Lleva marcados 44 desde mediados del 2008) o tendrá que empezar a despedirse? Por ahora, el "Tanque" está anclado en Caseros y el tiempo se encargará de definir si eso seguirá así...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 01 de Enero del 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece una posibilidad en la B. Feliz año cele!

La Mesa Celeste dijo...

Gracias por tú comentario, seas quien seas...