sábado, 8 de enero de 2011

“ESTOY MUY AGRADECIDO A URQUIZA”

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Diego Toledo.

08 de Enero (L.M.C.).- Hay veces que la vida nos da la oportunidad de crecer en distintos aspectos: emocionales, económicos, culturales... Y, sí dejamos pasar nuestro momento, tal vez nunca volvamos a tener otra chance. El "Tanque" creyó que este era su momento y por eso es que llegó a Flandria, a préstamo por 18 meses y con la opción de ser vendido tras ese lapso. De esta manera, el Celeste no contará con el delantero que casi todos quieren tener, al menos durante el 2011.
Desde mediados del 2008, Toledo marcó 44 goles en el Jota y dejó un gran recuerdo entre los hinchas. Ahora tendrá que demostrar lo que vale en la B Metropolitana.
El domingo 02 de enero, en el programa 102 de La Mesa Celeste, el ex San Miguel y Luján habló de varias cosas: De su pase al "canario", de las ganas que "tenía" de volver a trabajar con Sergio Rondina (Entrenador del conjunto de Jáuregui), de los amigos que "deja" en Urquiza...

BUENA INVERSIÓN. Flandria se llevó a una de las "joyas" de la abuela, para tratar de levantar su nivel en la B Metropolitana.

Nicolás Souto: -Muy buenas noches Diego, espero que hayas comenzado el año de la mejor manera. Sé que estás vacacionando en una provincia mediterránea...
Diego Toledo: -Sí, estoy descansando con mí familia, en San Luis, después de todo lo que se jugó el año pasado.

NS: -Bueno, también sé que has comenzado el 2011 muy bien, ¿Ya se puede confirmar que vas a continuar tú carrera en Flandria?
DT: -Sí, gracias a dios se pudo llegar a un acuerdo. Hace dos horas me acaban de llamar los dirigentes de Flandria (Se recuerda que esta nota se realizó el domingo pasado), para confirmarme que está todo bien. Estoy contento, porque hace mucho que estaba esperando esta oportunidad y por suerte se me dio.

NS: -¿Qué representa para vos haber pasado de Jota Jota, que ha peleado los últimos torneos en la C, al “canario”, que actualmente es dirigido por el “Huevo” Rondina en la B Metropolitana?
DT: -Para mí es importante, porque estaba esperando la chance de jugar en un equipo de la B. Además, Sergio me conoce del ambiente de la C y por ahí sabe como me manejo dentro de la cancha. Tal vez, eso llevó a que todo sea más rápido y gracias a dios se pudo llegar a esto. También estoy contento por Urquiza, porque pudimos arribar a un acuerdo en todo sentido.

NS: -¿Hace mucho que querías volver a trabajar con Rondina y él con vos?
DT: -Ya hacia un par de veces que tenía ganas de que él me dirigiera. Creo que eso llega en un buen momento en el que estoy bien. Ojalá pueda adaptarme de la mejor manera, porque el campeonato de la B es muy difícil.

NS: -Diego, en los últimos recesos tú nombre siempre estuvo en los primeros planos, como que te podías ir del Celeste. Recordemos que en la pretemporada 2009/10, Ricardo Caruso Lombardi te convocó para una práctica en Racing y, finalmente, no pudiste llegar a la “academia”. Pero, es como que tú nombre siempre resurge en las pretemporadas. ¿Esta vez creías que podía pasar lo mismo y que no ibas a ascender de categoría?
DT: -Bueno, gracias a dios surgió lo de Flandria… Uno siempre trata de hacer lo mejor durante cada campeonato, para que después pase lo que siempre ocurre en las pretemporadas: ser nombrado y que te llamen clubes importantes de la C o alguno de la B. Eso llevó a que hoy Flandria quiera mis servicios y por suerte se pudo llegar a un acuerdo con Urquiza. Estoy muy contento y me siento preparado para lo que viene.

NS: -Dejás a Urquiza en un momento bastante particular, porque aún sos el goleador con diez tantos. Sin embargo, con el grupo terminaron el año en la 10º posición y me imagino que no querían despedirse así.
DT: -Por supuesto que no. Yo siempre dije que Urquiza tiene un gran plantel, con muy buenos jugadores, y por ahí hubo partidos que perdimos por equivocaciones nuestras o por no estar concentrados. Tal vez, eso nos llevó a estar en la mitad de tabla... No obstante, estoy muy confiado en que los chicos van a sacar adelante esta situación. Además, el campeonato está muy irregular y ganando dos o tres partidos pueden volver a estar a arriba.

NS: -Por otro lado, ¿Crees que Damián Salvatierra, Jorge Ubiría y el resto de los chicos te van a poder reemplazar de la mejor forma?
DT: -Ojalá, los dos son grandes jugadores de la divisional y seguramente se van a adaptar de la mejor manera.

NS: -¿Ya pudiste hablar con Walter Cataldo de tú partida?
DT: -No, no hablé con él. Seguro estará al tanto de todo, porque los dirigentes lo habrán llamado. Como sabés, estoy en San Luis y el problema es que estoy medio incomunicado, porque tengo Nextel y no cuento con señal (Nota del R: En el momento de la entrevista, Toledo estaba hablando desde otro celular). Eso me puso un poco nervioso, porque quería estar al tanto de todo lo que pasaba con Flandria. Al final salió todo bien.

NS: -Como te dije recién, te vas del club en un momento bastante particular. Ahora, también se puede decir que dejas muchos afectos, muchos amigos...
DT: -Seguro, la verdad es que estoy muy agradecido a Urquiza. Desde el primer momento, en el 2008, siempre me recibieron bien y cumplieron con lo que yo pedí. Tengo grandes amigos… dejo grandes amigos y creo que la gente entiende que uno trabaja de esto. Yo esperaba la oportunidad de jugar en la B y por suerte se me dio ahora. Espero que me vaya todo bien y con los amigos que me quedaron seguiré en contacto.

NS: -Muy bien Diego, ojalá sea así en tú nueva etapa. Te quiero agradecer, en nombre de Alejandro y Pablo, quienes hoy no pudieron estar presentes, y en nombre mío. ¡Gracias por todas las notas a las que te prestaste, en la radio y al término de cada partido. Esperamos encontrarte más adelante!
DT: -Gracias a vos y a los chicos, por estar siempre al lado de nosotros. Te agradezco de corazón y dios quiera que algún día podamos encontrarnos de vuelta. ¡Saludos para todos!


L.M.C. le agradece a Diego Toledo, por haber accedido a realizar esta entrevista.


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - LMC – Texto y entrevista: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 08 de Enero del 2011

No hay comentarios.: