viernes, 7 de enero de 2011

EL INICIO DE LA PRETEMPORADA

07 de Enero (L.M.C.).- Justo José de Urquiza comenzará en unas horas con los trabajos físicos, para llegar de la mejor manera al partido ante Defensores Unidos (Por ahora se disputaría el sábado 05 de febrero, en Zárate). Walter Cataldo ya no podrá contar con Diego Toledo en el plantel, pues fue cedido a préstamo (Con opción) a Flandria por un año y medio. Esto abrirá una sana competencia para que el Dt. elija al reemplazante del "Tanque". Mientras tanto, la llegada del arquero Marcos Forgiarini aún no se ha resuelto.

Por Nicolás Souto.

El días pasan muy rápido en el verano y eso puede ser comprobado por cualquiera. Hace poco se estaba celebrando la navidad y el fin de año y ahora ya se vuelve a hablar de la pretemporada. Por ende, el Celeste de Caseros tendrá su punto de partida este viernes, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador.

Con la certeza de que Toledo ya está entrenando en Flandria, pues los dirigentes del "canario" y el Jota llegaron a un acuerdo, Cataldo tendrá que decidir quien será su reemplazante. Los de Jáuregui ahora poseen el 25% del pase del "Tanque", mientras que Urquiza se quedó con el 75% restante. Por lo que se supo, el conjunto de la Primera B Metropolitana abonó un dinero importante, que le vino muy bien al Celeste, y en 18 meses tendrá la opción de comprarlo. Aunque, las cifras no serán publicadas por respeto al club y al jugador.

CRECIMIENTO. Toledo llegó a Flandria, en donde ya lo entrena un viejo conocido: Sergio Rondina. Sus goles se extrañarán en el estadio Ramón Martín y en el resto de las canchas de la Primera C.

A primera vista, se presume que Jorge Ubiría sería el compañero de Damián Salvatierra en la delantera. Del mismo modo, más atrás espera Edgar Areruma; mientras que la otra opción es que Nicolás Vara y Adrián Maldonado jueguen juntos, como una especie de doble enganche. Esto modificaría el 1,3,4,1,2 que venía usando el ex entrenador de Villa Dálmine. Sin embargo, eso se definirá con el correr de los días, al igual que un aspecto no menor: La defensa. ¿Cataldo mantendrá la línea de tres, que no le ha dado tantos resultados hasta ahora, o jugará con cuatro en el fondo?

Dilemas que por ahora no tienen respuesta, como el de Forgiarini. Si bien hace unas semanas lo habíamos confirmado como el último refuerzo del Jota, eso aún no se produjo. En consecuencia, también habrá que esperar para saber si el ex portero de Platense desembarca en Urquiza.

Si eso no se produce, Nicolás Peranic, Luciano Berro y Fernando Cáceres, más Lucas Parra (Éste último atajaba en la 4º bicampeona y fue subido a la 1º; mientras que Juan Pablo Cáceres fue desafectado por Cataldo), están en condiciones de pelear por la titularidad. Peranic corre con una ventaja, porque atajó en todos los partidos de la temporada, hasta este momento.

En fin, desde las 9:00 de la mañana de hoy (Aproximadamente), el plantel Celeste se presentará a entrenar por primera vez en el año. El objetivo es llegar en perfectas condiciones al duelo con Defensores Unidos (23º fecha), que se disputará en Zárate en la primera semana de febrero.

Además de Parra, Nicolás Contreras, Sebastián Meza y Germán Tocino son los otros jugadores que pegaron el salto desde la 4º. Entonces, tanto los titulares como los suplentes; los que jugaron casi todos los encuentros como los que lo hicieron unos minutos; los que ya tienen un par de años en el club como los que recién empiezan, tendrán la oportunidad de demostrar lo que saben. En ellos radica el desafío de convencer al cuerpo técnico, con esfuerzo y dedicación. El Celeste necesita de la unión de todos para levantar en el torneo y con sacrificio todo va a estar mucho mejor. Sin lugar a dudas...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza www.clubsydflandria.com.ar - Caseros, 07 de Enero del 2011

No hay comentarios.: