domingo, 30 de enero de 2011

UNO VOLVIÓ, EL OTRO NO PUDO QUEDARSE

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

30 de Enero (L.M.C.).- Mientras el plantel de Justo José de Urquiza continúa con las prácticas, de cara a la pronta reanudación del torneo, dos delanteros poseen realidades diversas. Por el lado de Edgar "Chaleco" Areruma, hay que decir que retomó los entrenamientos, tras un problema familiar. En cambio, Fernando Bianchi no será jugador Celeste y ahora hay que ver que punta llenará el cupo de Saúl Morales.

Por Nicolás Souto.

Los días pasan volando y esa es una verdad que nadie puede negar. Ayer nomas comenzaba la intensa pretemporada, en la que los jugadores del Jota se esforzaban para ponerse a punto en cuanto a lo físico. Luego vinieron los amistosos ante San Telmo, Barracas Central, Sportivo Barracas Bolívar y Juventud Unida (Se disputó ayer por la mañana, en el estadio Ramón Roque Martín, y en breve podrán conocer toda la información correspondiente) y una certeza comenzaba a surgir en el horizonte: Bianchi podría ser el delantero que necesitaba Walter Cataldo, tras la partida de Diego Toledo a Flandria. Sin embargo, el ex Estudiantes de Buenos Aires y Ferrocarril Midland, entre otros equipos, tuvo un inconveniente con su contrapase y no podrá quedarse en Urquiza.

De esta manera, habrá que volver a empezar. ¿Por qué? Porque Damián Salvatierra y Jorge Ubiría son los hombres de punta que se espera serán titulares ante Defensores Unidos (Por ahora se jugará el sábado 05, en Zárate) y necesitan contar con reemplazantes. Se recuerda que por la lesión de Morales (ligamentos cruzados de la rodilla derecha), el Jota posee un cupo más. Y, hasta el momento, Bruno Policella, José Lamanna y Ubiría son los refuerzos que llegaron en la mitad de temporada.

No obstante, la buena noticia es que "Chaleco" Areruma ayer entrenó con sus compañeros, tras un problema personal que le había impedido regresar a las prácticas, el 07 de enero. Esto es positivo para el grupo, porque el "salteño" puede jugar como punta y aún no tuvo la oportunidad de demostrar lo que sabe. Según le comentó a éste cronista, va a "pelear" por un puesto y no se va a "rendir".

A la vez, está la chance de que Cataldo suba más jugadores de la 4º bicampeona, porque tampoco podrá contar con Ezequiel Toselli (Fue cedido a préstamo al Deportivo Coreano (Equipo que milita en el Torneo Argentino C) hasta el 30 de junio). Sin ir más lejos, Lucas Alegre metió el gol en el empate ante el "candombero" y está teniendo buenas actuaciones, al igual que Nicolás Contreras, quien es punta pero está siendo utilizado como volante.

A pesar de todo, se puede decir que la situación que enfrenta el Jota no es tan preocupante. Llegado el caso, los artilleros de las inferiores están capacitados para ser titulares sin ningún problema...

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 30 de Enero del 2011

No hay comentarios.: