martes, 26 de abril de 2011

OCHO MESES SIN ERICA SORIANO...

Sí la viste llama al 4765-2567, al 4795-7330 y/o al 15-68562590.

26 de Abril (LMC).- Se están viviendo días con buenas temperaturas en la última semana de abril. Los cálidos rayos de sol hacen que el frío siga lejos de la zona metropolitana, como ocurre en la mayor parte del año, y los arboles ya casi están pelados por la falta de hojas.

Eso mismo ocurre en Villa Adelina, un lugar en donde el aire es puro y las calles invitan a pasear con tranquilidad... Sin embargo, esta localidad del partido de San Isidro ya no es la misma desde el 21 de agosto del 2010, cuando desapareció Erica Paola Soriano. Viajaba desde Lanús y en ese entonces estaba embarazada de dos meses (El bebe tenía fecha de nacimiento para el mes de marzo). De 30 años y con el cabello largo, ondulado y castaño oscuro como sus ojos, nunca más se supo de ella. Solo está claro que desapareció (O fue desaparecida por otra/s persona/s), por razones que se desconocen. Luego, la lentitud que poseen las autoridades de este país para buscar a las personas que permanecen perdidas hicieron el resto (Nota del R: Hay una recompensa pública de hasta 70000 pesos, que fijó el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Ricardo Casal para los testigos que puedan aportar datos. Aunque, hasta ahora no hubo suerte al respecto). Por el contrario, el esfuerzo de Red Solidaria y Esperanza es admirable...

Además de estar embarazada de dos meses, cuando desapareció, Erica posee una hija de 12 años que sigue esperando volver a verla con vida.

En septiembre del año pasado, La Mesa Celeste había dialogado con la mamá de Erica, María Esther Soriano, quien había dicho que quería creer que su hija estaba "desaparecida". En esta oportunidad, L.M.C. volvió a la casa de la calle La Calandria (Por respeto no se publica el número) y mantuvo nuevas palabras con María Esther, quien a pesar de la tristeza que invade sus ojos no se rinde ante la adversidad. Por eso es que al ser consultada sobre su hija, declaró: "Desafortunadamente, no hay novedades al respecto"... Luego, al hablar de que los medios le dejaron de dar la importancia que debían al tema, aclaró: "Cada tanto publican algo y nos llaman, pero la realidad es que tampoco podemos decirles nada nuevo".

Es un hecho que Erica no aparecerá de la nada. Se necesita la ayuda de todos los argentinos para que el sueño de una madre y su familia se haga realidad. De lo contrario, pasará lo mismo que sucedió con Jorge Julio López, el albañil de La Plata que declaró en el juicio entablado contra el represor Miguel Etchecolatz, en el 2006. Hoy nadie sabe donde está López y lo mismo ocurre con Erica. Solo se sabe que su novio, Daniel Lagostena, no se ha preocupado para nada desde su desaparición ni ha participado de las marchas que la familia realizó en la zona de Villa Adelina. Aunque eso no significa ninguna prueba, marca a las claras el "aprecio" que tenía por su pareja. Por ahora es el principal sospechoso y en breve se haría el pedido de indagatoria y, posteriormente, el de juicio oral y público. Esta es la razón por la que se suspendieron las nuevas marchas, pues la familia de Erica está abocada a la causa judicial.

Este es el país en el que vivimos, en donde la vida de las personas vale tanto como un chicle. Se esperan novedades en cualquier momento y, por supuesto, se aguarda que las mismas sean positivas. No obstante, es triste decir que a medida que pasa el tiempo la esperanza decrece. Ayudemos a que la misma se mantenga inalterable. Si viste o sabés algo, comunicate al 4765-2567, al 4795-7330, al 4796-3923, 4716-14143 y/o al 15-68562590. Desde ya muchas gracias, la madre y el resto de los familiares de Erica te lo agradecerán...


IMPORTANTE: Ya se dejaron volantes afiches como el que fue publicado en esta nota en la Fm. Caseros 91.5 (Andrés Ferreira 2551). Los próximos días se dejarán en la Sede Social (Manuel Belgrano 4905, esquina Domingo Sarmiento), en el kiosco de diarios de "Palito" Pietrantonio y en el local "Lo de Miguel" (Ambos están ubicados en la esquina de la avenida Justo José de Urquiza y Ferreyra).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: LMC especial – Afiche: Gentileza María Esther Soriano - Otros datos: http://www.lanoticia1.com/noticia/erica-soriano-a-8-meses-de-su-desaparicion-no-hay-rastros-de-su-paradero-13700.html - Caseros, 26 de Abril del 2010

No hay comentarios.: