miércoles, 13 de abril de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 1 - SAN MIGUEL 1

PRIMERA PARTE.

33º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

13 de Abril (L.M.C.).- Lucas Nohra dirigió su tercer partido al frente de Justo José de Urquiza y, más allá de que utilice uno u otro sistema táctico, la idea de ir para delante parece prevalecer. Es cierto que el empate ante San Miguel no ayudó a que la victoria ante Villa Dálmine sea mucho más importante. Pero, tras siete partidos en el estadio Ramón Roque Martín, el equipo volvió a marcar un gol. Claro, el tema es que ese gol llegó de penal y no de una jugada elaborada, como todo el "Pueblo Celeste" quisiera. No obstante, el remate que Adrián Maldonado colocó a la derecha de Ezequiel Bustos impidió que los dirigidos por Raúl Celín se llevarán un premio excesivo, cuando habían hecho poco y nada para conseguirlo.
Yendo a los rendimientos individuales, Luciano Berro volvió a tener una actuación discreta. En el gol no tuvo nada que hacer y hace rato que se ganó la titularidad bajo los tres palos. Eso es positivo, pensando en lo que viene.
Pasando a la defensa, hay que decir que mostró rendimientos dispares, pues José Lamanna y Claudio Steinbach (Finalmente sigue en el Jota) estuvieron seguros y Eduardo Dávila y Pablo Guzmán se mostraron algo erráticos. Éste último perdió la marca en el gol de Leandro Rodríguez (Chocó con Steinbach) y después pudo haber puesto el 2-1, de tiro libre.
El mediocampo mostró el buen manejo de balón de las últimas fechas, con Claudio Galeano por la derecha, Diego Grecco en la mitad de la cancha y Nicolás Contreras por la izquierda. En el caso del primero, tiene que animarse a rematar cuando está en posición de gol; el capitán sigue siendo importante con sus quites y buenos pases y ante Liniers no podrá estar porque llegó a la quinta amarilla; mientras que "Nico" aporta frescura con su juventud, velocidad y lujos (El sábado metió dos taquitos que endulzaron los ojos de los presentes).
El enganche fue Maldonado, quien volvió a jugar tras la lesión que tuvo en la rodilla izquierda y reemplazó a Nicolás Vara (Fue desafectado del equipo por diferencias económicas con los dirigentes). La verdad es que, más allá del gol, su nivel no fue muy bueno y deberá seguir trabajando en la semana.
En la delantera estuvieron Jorge Ubiría y Willmar Hidalgo Moreno, quienes pelearon mucho y no pudieron desnivelar. Tampoco lo hicieron los ingresados Lucas Alegre, Bruno Policella y Sebastián Antúnez, quienes reemplazaron a Maldonado, Ubiría y Contreras respectivamente. Aunque, al haber jugado pocos minutos, en parte están exceptuados del análisis.
Ese fue uno de los inconvenientes que tuvo Urquiza, ya que los tres cambios fueron por golpes o lesiones. Ahora hay que esperar para saber sí Maldonado, Ubiría y Contreras estarán para jugar con Liniers, el sábado desde las 15:30 horas, en Justo Villegas y con el arbitraje de Mauro Biasutto. A su vez, resta saber sí Matías Barcos y Emanuel Valinotti serán de la partida (Éste último mantiene un principio de pubialgia y no sería arriesgado).  Por su parte, Damián Salvatierra (También arregló su situación y sigue siendo parte del Celeste) tiene grandes chances de jugar desde el primer minuto, por el colombiano. Ante San Miguel no lo hizo por problemas personales.
Por otra parte, un árbitro volvió a tener una pésima actuación y ya no sorprende. Leandro Rey Hilfer no cobró dos claros penales, a Galeano y a Hidalgo Moreno, aunque sí otro al "Sapo". También dejó pegar, sin amonestar, y su actuación influyó con claridad en el resultado.
En fin, pensando en el partido que viene, los habituales titulares utilizaron el lunes para hacer movimientos regenerativos y los suplentes trabajaron un poco más duro. Ayer hubo trabajos físicos para todos y hoy se espera que se realice la práctica formal de fútbol. Mañana será el día del fútbol reducido, que puede estar matizado con una nueva práctica, y el viernes llegará la hora de la clásica pelota parada. De este modo, el plantel llegaría el duelo correspondiente a la 34º fecha de la mejor forma. Comienza la primera de las cinco finales, ante conjuntos que están adentro del Reducido, y la realidad es que Urquiza todavia depende de Urquiza. Es hora de meterse de lleno en la conversación y dejar de perder puntos en el camino...

Por Nicolás Souto.


LUCAS NOHRA: "REGALAMOS UN TIEMPO"

El entrenador Celeste analizó el cotejo ante el "trueno verde" y explicó que a Urquiza le faltó "posesión de pelota". Asimismo, contó que hubo "algunas distracciones en las pelotas cruzadas". Después, aseguró que "Contreras fue la figura del equipo", en el complemento; mientras que con "precisión" se podría haber "ganado el partido".

CAUTO. Nohra intenta que el equipo vaya para delante y, aunque lo consigue, debe seguir mejorando. Lo positivo es que lleva tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. Ahora tiene que conseguir los tres puntos en Barrio Libertador.

Nicolás Souto: -Lucas, a pesar de tener chances no pudieron salir del empate ante San Miguel, ¿Qué análisis haces del partido?
Lucas Nohra: -El primero es que regalamos un tiempo... Estuvimos dormidos en el primer tiempo, nos faltó posesión de pelota y tuvimos algunas distracciones en las pelotas cruzadas. Sabíamos que ellos estaban bien en ese aspecto y nos sorprendieron. Después, creo que el segundo tiempo fue todo nuestro, tuvimos seis o siete situaciones muy claras y nos podríamos haber quedado con la victoria.

NS: -Decidiste apostar a Maldonado como enganche y a Contreras lo utilizaste un poco más retrasado por la izquierda, ¿Pensás que el equipo perdió algo de peso con "Nico" más retrasado o no?
LN: -No, en el complemento me parece que Contreras fue la figura del equipo. Tuvo que salir porque sufrió una lesión, aunque por suerte no es nada grave. En el caso de Adrián, estuvo parado casi dos meses y lo tuvimos que exigir. Por ahí no estuvo preciso, pero en cuanto al esfuerzo y el sacrificio estuvo bárbaro.
Sin embargo, vuelvo a sostener que el segundo tiempo fue todo nuestro. Solo nos faltó precisión para poder ganar el partido.

NS: -A su vez, tampoco ligaron en las lesiones, ya que los tres cambios que hiciste fueron por golpes que sufrieron Ubiría, Hidalgo Moreno y el mismo Contreras.
LN: -Sí, desafortunadamente sufrimos en ese punto, pero los que entraron trataron de responder. Esperamos poder recuperar a los tres para el próximo partido, en donde trataremos de volver al triunfo.

NS: -Justamente, la fecha que viene será ante Liniers, que ya no es el mismo de fechas atrás pero sigue en la pelea. Esta será la primera de las cinco finales...
LN: -Sí, tenemos que mantener la calma, hacer circular la pelota y aprovechar los espacios. La cancha de Liniers la conozco bastante y, por ende, planificaremos el encuentro en consecuencia.

NS: -Con respecto a la actuación del árbitro, Rey Hilfer, quien entre otros fallos omitió cobrarle dos penales a Urquiza, ¿Qué opinás?
LN: -Ya he dicho en alguna ocasión que junto a mí cuerpo técnico no hablamos de los árbitros. Es una posición tomada y en mí caso tengo una opinión formada, pero prefiero guardarmela.


PABLO GUZMÁN: "NO PUDIMOS HACER EL SEGUNDO GOL"

El defensor por la izquierda, quien casi vuelve a marcar de tiro libre, habló del juego del equipo en la etapa final: "Fuimos protagonistas, pusimos la pelota al piso y tuvimos varias llegadas". Luego, comentó como fue la jugada del gol de San Miguel, cuando perdió la marca. Y, para finalizar, habló del próximo rival, Liniers: "Será una verdadera final. Tenemos que tratar de sumar de a tres, porque sino se nos va a escapar la posibilidad de entrar al Reducido".

MALAS Y BUENAS. Por el sector de Guzmán llegó el gol de San Miguel. Después, casi se redime con un tiro libre, pues cada vez maneja mejor las pelotas paradas.

NS: -Pablo, jugaron mejor que San Miguel pero no pudieron ganar, ¿Qué les pasó?
Pablo Guzmán: -Creo que tuvimos posibilidades. En el segundo tiempo jugamos mejor, fuimos protagonistas, pusimos la pelota al piso y tuvimos varias llegadas. Lamentablemente, no pudimos hacer el segundo gol, nada más.

NS: -Otra vez volviste a ser titular y seguis demostrando que podés rendir. No obstante, en la jugada del gol estuviste adelantado y perdiste la marca, ¿Crees que podrías haber estado más retrasado?
PG: -Sí, es un centro cruzado y cuando estaba en el aire tenía la seguridad de que ganaba de arriba. Cuando ocurrió eso me choque con Claudio (Steinbach), nos estorbamos, quedé mal parado y el jugador que bajo la pelota (Nota del R: Leonardo Kulich, quien le dio el pase a Rodríguez) fue el que yo tendría que haber marcado.

NS: -Por otro lado, tuviste una chance clara con la pelota parada y el travesaño te negó el gol. Me imagino que estas perfeccionando tus remates en la semana...
PG: -Sí, le estoy pegando y no quiere entrar. Espero que la próxima vez que le pegue se me dé.

NS: -¿Los complicó demasiado San Miguel, pensaron que iba a ser tan duro?
PG: -Sí, sabíamos que era un equipo muy duro, fuerte, con jugadores pesados y a los que les gusta el roce. Por nuestro lado, teníamos presente que debíamos hacer nuestro juego y sacarlo adelante.

NS: -Ahora se viene Liniers, con lo que se iniciará la primera de las cinco finales ante los equipos que están arriba. Casualmente, hoy en la platea estuvo Fernando Zamacola, quien seguro tomó nota del juego del Celeste para atacarlo de la mejor manera. ¿Cómo pensás que dará el encuentro?
PG: -Sí, será un partido difícil, como todos, una verdadera final. Tenemos que tratar de sumar de a tres, porque sino se nos va a escapar la posibilidad de entrar al Reducido.


L.M.C. les agradece a Lucas Nohra y Pablo Guzmán, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 13 de Abril del 2011

No hay comentarios.: