miércoles, 13 de abril de 2011

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 - SAN MIGUEL 1

SEGUNDA PARTE

33º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

13 de Abril (L.M.C.).- Otra tanda más de las voces que quedaron del empate "tristón" ante San Miguel. A pesar de no haber podido ganar como local, los jugadores se mostraron con confianza de cara a la recta final que se le viene a J.J., la cual comienza éste sábado en la visita al duro Liniers.
En ésta ocasión, dialogan con L.M.C. el capitán Diego Grecco (quien estará ausente ante los de Villegas por haber llegado a su quinta amarilla), Jorge Ubiría, Adrián Maldonado y Nicolás Contreras.

Por Alejandro Jerez

DIEGO GRECCO: "Todavía seguimos vivos"

TRABAJO DE MAS: Grecco batalló mucho en la mitad de la cancha contra el doble cinco de San Miguel. Después de un PT irregular, elevó mucho su nivel en el complemento aunque fue amonestado y no estará ante Liniers.

El capitán de J.J. se mostró firme tras el empate ante San Miguel. Si bien lamentó el flojo desempeño del equipo en el PT, valoró la actitud de la segunda etapa y aseguró que todavía hay chances de clasificación. Además, lamentó su ausencia en el partido ante Liniers por haber llegado a su 5º amarilla, pero afirmó: "hay plantel para reemplazarme a mi o a cualquier muchacho".

- Alejandro Jerez: Diego, hoy perdieron la chance de sacarse la "mufa" de ganar de local. Si bien tuvieron chances, empataron con un San Miguel que no mostró mucho ¿cómo lo viste vos?
- Diego Grecco: Si, creo que regalamos el primer tiempo. Eso fue lo que me pareció dentro de la cancha, por ahí si hubiésemos el primer tiempo igual que el segundo hubiéramos sacado un poquito de diferencia. Pero cuando regalas un tiempo y encima te convierten, después se hace muy difícil.

- A.J.: Notábamos el efecto de la charla en el vestuario, porque en el primer tiempo salieron como bastante nerviosos, y en el segundo tiempo un poquito más tranquilos, empezaron a tocar la pelota y ahí empezaron a llegar al arco del "Gato" Bustos (Ezequiel) ¿Puede ser?
- D.G.: Si, lo que pasa es que sabemos que hoy nos quedamos mucho y hoy era un partido para ganar. Pero ya te digo, por ahí me voy mal por el primer tiempo pero tranquilo por el segundo tiempo que hicimos y con éste empate todavía seguimos vivos. Tenemos que jugar con todos los de arriba.

- A.J.: ¿Les duele haber perdido la chance de haber sumado los tres puntos para acercarse?
- D.G.: Si, seguro que duele, pero como te digo en el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha. No tuvimos ni suerte ni un poquito de puntería. Tuvimos un tiro libre de Pablo (Guzmán), un tiro libre de Maldonado (Adrián), un penal que cobró y otro que no, pero ya está ya pasó. Creo que se hizo un buen segundo tiempo y hay que corregir lo del primero.

- A.J.: ¿La clave pudo estar en el mediocampo? Fue un primer tiempo para ellos y uno para ustedes en el medio ¿no?
- D.G.: Si, nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy luchado porque los cuatro volantes de ellos eran cuatro defensores, así que sabíamos que había que meter mucho y ganar la segunda pelota. Lamentablemente, en el primer tiempo no se pudo, pero en el segundo tiempo pudimos más y ahí pudimos marcar la diferencia.

- A.J.: Se viene la seguidilla de la que veníamos hablando, con los equios de arriba. Va a ser complicado obviamente, y lamentablemente te perdés el primer partido con Liniers...
- D.G.: Si, si. Venía hablando bien con el árbitro y le protesté la última jugada en la que le pegaron a Galeano (Claudio) en el córner y me amonestó. Es una lástima pero acá hay plantel para reemplazarme a mi o a cualquier muchacho.

- A.J.: ¿Como lo ves al equipo para ésta recta final?
- D.G.: Bien, con muchas ganas. Ojalá que metamos unos buenos resultados y yo creo, como dije siempre, que vamos a entrar al Reducido.


JORGE UBIRÍA: "El sábado que viene no podemos ni empatar"

ENCERRADO: A Ubiría le costó encontrar los espacios, aunque luchó siempre y fue un buen valor de Urquiza. En el final, debió ser reemplazado por un calambre.

El delantero aseguró que J.J. fue superior a su rival en el ST y que mereció más que el empate. Además, reconoció al equipo con el cambio que tuvo en la segunda etapa, y a pesar de haberse lesionado, afirma que comenzará la semana con todo buscando la mejor forma física de cara al partido con Liniers.

- Alejandro Jerez: Jorge, definitivamente están pasando una mala racha como local. Les cuesta mucho ganar acá en su cancha ¿Cómo lo viste al equipo hoy ante San Miguel?
- Jorge Ubiría: La verdad que pienso que como le dije a un colega tuyo, regalamos un tiempo. En el primero no se vio nuestro mejor fútbol, y en el segundo salimos con otra actitud, intentamos llevarnos por delante al rival, hicimos el empate y pudimos haberlo ganado seguro. Si tendría que haber habido un ganador tendría que haber sido Urquiza por el segundo tiempo que hizo.

- A.J.: Es casi lo que vimos nosotros de afuera. ¿Qué fue lo qué les dijo Lucas (Nohra) en el entretiempo? ¿Qué estaban haciendo mal en la 1º etapa?
- J.U.: Teníamos que ajustar un detalle en la parte táctica y también en la parte anímica. Pienso que pudismos ajustarlo y empatar el partido, pero tendríamos que haberlo ganado. Tuvimos bastantes chances, más en el segundo tiempo y en general, en los 90 minutos, creo que fuimos superiores.

- A.J.: Se lo preguntaba recién a Diego Grecco ¿La clave estuvo en el mediocampo? ¿en la "batalla" que hubo ahí estuvo el partido?
- J.U.: Claro. En el primer tiempo capaz perdimos un poquito las marcas, perdíamos mucho la segunda pelota. Ya en el segundo tiempo ajustamos eso, y al tener la pelota, tenemos buen juego, buenos jugadores y ahí marcamos la diferencia.

- A.J.: En lo personal, se te vio queriendo encarar como siempre, quizás hoy si te cerraron mucho los espacios ¿no?
- J.U.: Si, pienso que hoy no tuve un gran partido. Pero bueno, se va a ir trabajando en la semana para agarrar lo mejor de cada uno.

- A.J.: A lo último te fuiste lesionado ¿qué fue lo qué te pasó?
- J.U.: Si, vengo de una contractura ya del partido con Dálmine, donde me pasó lo mismo. Hoy a lo último me volví a acalambrar, me volví a contracturar el gemelo en el mismo pie. Pero bueno, fue en base al esfuerzo en la semana y ahora vamos a estar tranquilos, vamos a descansar el fin de semana para estar el lunes a la par de los compañeros porque el sábado que viene no podemos ni empatar.

- A.J.: Si exacto, se viene una seguidilla importante contra los rivales que están arriba. ¿Cómo ves al equipo para enfrentar éstos últimos cinco partidos?
- J.U.: Bien, con los equipos que vienen arriba siempre hemos hecho buenos partidos y vamos a andar bien porque vamos a clasificar.


ADRIÁN MALDONADO: "Vamos a salir a ganar en todas las canchas"

VUELTA CON GOL Y ESPERANZA: Maldonado anotó de penal el empate en su vuelta y ahora sueña con que J.J. juegue en todas las canchas como lo hizo en el ST ante el "Trueno Verde".

Tras cuatro meses de inactividad, el enganche ex - San Miguel retornó a la titularidad con un gol de penal y se mostró feliz por su retorno, aunque también algo triste por no haber podido sacar los tres puntos. Además, Adrián aseguró que el equipo tiene que salir a jugar los partidos como lo hizo en el ST, ante el rival de Los Polvorines, y que de ésta forma el equipo va a ganar mucho más de lo que va a perder.

- Alejandro Jerez: Adrián, después de una gran cantidad de partidos pudiste volver al primer equipo. Antes que nada ¿cómo te sentiste en el partido? ¿cómo viste tu actuación?
- Adrián Maldonado: La verdad que bien. Por ahí en el primer tiempo no pude agarrar mucho la pelota y en el segundo tiempo por ahí me solté un poco más.
La verdad que estoy muy contento. Después de cuatro meses sin jugar hoy pude volver a las canchas y uno se siente muy contento. Hubiera sido lindo poder ganar, pero bueno, Dios quiera que al término del día con los resultados que se den ésto haya servido.

- A.J.: ¿Cómo viste la actuación del equipo? Hablábamos con tus compañeros de que hubo un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. Hubo un cambio de actitud en la segunda etapa...
- A.M.: Si, en el primer tiempo nos quedamos un poco, los respetamos demasiado. En el segundo tiempo salimos a jugar como nosotros sabemos, como habíamos trabajado en la semana y yo creo que si salimos así en todos los partidos van a ser más los que vamos a ganar que los que vamos a empatar o perder.

- A.J.: Exacto. Además tuvieron muchas situaciones a pesar de que tuvieron un mal primer tiempo, en el segundo generaron y si metían, además del penal que metiste vos, alguna chance más, el equipo podría haberse llevado la victoria...
- A.M.: Si, la tuvo Hidalgo (Willmar), la tuvo Ubiria (Jorge), la tuvo "el Sapo", la tuvieron muchos de mis compañeros. También "Nico" Contreras, pero esperemos que el próximo partido cuando vayamos a Liniers que es un equipo que intenta jugar, podamos llevarnos los tres puntos para meternos ahí.

- A.J.: Se viene una seguidilla importante contra los que están arriba, y como nos dijo Ubiría, no se pueden perder porque sino ahí se empiezan a perder posiciones.
- A.M.: Nosotros vamos a salir a ganar en todas las canchas. Somos conscientes de que tenemos que sumar y tenemos un objetivo aca en el grupo y con el cuerpo técnico que es entrar al Reducido, y lo vamos a lograr.


NICOLÁS CONTRERAS: "Sabemos lo que tenemos que hacer"
ATREVIDO: Contreras se animó a encarar y cuando lo hizo, Urquiza complicó bastante a la defensa de San Miguel. El joven sigue sumando experiencia a fuerza de trabajo y predisposición.

El joven mediocampista de J.J. aseguró que el equipo hizo bien las cosas ante San Miguel y que no mereció quedarse solo con el empate. Asimismo, contó que el grupo está "fuerte" y que están bien mentalizados en lo que hay que hacer de cara a la recta final.
 - Alejandro Jerez: "Nico", hoy quizás en el segundo tiempo cambiaron la cara de lo que había sido el primero, merecieron un poquito más pero lamentablemente siguen sin poder ganar de local...
- Nicolás Contreras: Si, yo creo que es la deuda que tiene el equipo porque por ahí ganás en otras canchas y yo creo que esos tres puntos en tu casa son fundamentales.

- A.J.: La clave del partido estuvo en el medio ¿no? Ahí fue donde perdieron en el primer tiempo, San Miguel les ganó la mitad de la cancha, y en el segundo cuando se acomodaron pudieron jugar un poquito mejor, más
tranquilos, vos te juntaste con Adrián y ahí el equipo vio otro fútbol...
- N.C.: Si, creo que dormimos un poco en el primer tiempo, pero yo creo que arrancamos bien. Cayó ese gol que creo que era injusto porque creo que hicimos mejor las cosas y en el segundo tiempo nos acomodamos mejor e hicimos las cosas mejor.

- A.J.: Ahora se viene el partido con Liniers, un partido importante, y una seguidilla de partidos contra equipos duros. ¿Cómo lo ves al equipo, justamente, para ésto qué se viene?
- N.C.: Fuerte. Creo que eso nunca cambia en éste plantel, pero tranquilos. Sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos el plantel que hay también.

- A.J.: En lo personal seguís sumando minutos. Hoy saliste en el segundo tiempo, según lo que nos decía Lucas por una patada...
- N.C.: Si, fui a trabar en una jugada y se ve que me clavó un tapón según lo que me dijeron los doctores y no podía correr.

- A.J.: ¿Y cómo vivís ésto de seguir sumando minutos? ¿Con tranquilidad?
- N.C.: Si, como siempre. Tranquilo, tratando de hacer lo mejor y mejorando partido tras partido.


L.M.C. les agradece a Diego Grecco, Jorge Ubiría, Adrián Maldonado y Nicolás Contreras por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas, texto y fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 13 de Abril del 2011

No hay comentarios.: