viernes, 1 de abril de 2011

UN CENTENARIO NO ES COSA DE TODOS LOS DÍAS

Por Nicolás Souto.

Identificación con el barrio y con el Celeste.

01 de Abril (L.M.C.).- La Escuela primaria Nº 45 - "Justo José de Urquiza" (Ex Nº 83) hoy cumple sus primeros 100 años y los celebrará en el C.E.D.E.M. Nº 2 (Alberdi 5040, en Caseros), desde las 9:00 horas. Habrá una serie de discursos y entre los diversos concurrentes estará el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. Se darán a conocer dos plaquetas de bronce, que se colocarán en el establecimiento ubicado en las intersecciones de la avenida Urquiza y San Martín. La primera fue realizada por un grupo de docentes y la otra por integrantes de las comisiones que estudiaron en el colegio público, en el pasado reciente y en el siglo XX.

LA ESPERA TERMINÓ. 100 años, diez décadas o 36525 días tuvieron que pasar para este momento. La Escuela 45 sigue forjando el futuro de cientos de alumnos y mantiene vivo el recuerdo del viejo colegio 83... 

La ceremonia terminará a alrededor de las 11:00 horas y se espera una buena concurrencia de público, teniendo en cuenta que la Escuela Nº 45 es una de las representativas de Caseros. Habrá un importante reencuentro entre varias generaciones de alumnos que vistieron el guardapolvo blanco y recibieron una buena educación.

El acontecimiento no será uno más, porque llegar al primer centenario no es "moco de pavo". A su vez, servirá para hacer conocer a todos los que aún no lo saben que la escuela necesita renovar su gabinete de computación, que ha quedado demasiado obsoleto en el tiempo.

Por lo tanto, ante la pasividad de los gobernantes de turno, la 45 necesita del apoyo de todos para poder seguir brindando una educación de calidad. Aquellos que no puedan asistir, por motivos laborales, familiares o de cualquier índole, más adelante tendrán otra oportunidad de estar junto al colegio. Es probable que en el corto plazo se realice una fiesta, en las instalaciones del colegio, para recaudar fondos que permitan llegar al objetivo propuesto por las autoridades y los maestros: adquirir al menos dos computadoras modernas, que sirvan para que los chicos puedan aprender con los elementos que se merecen.

¡¡¡Acompaña a la escuela, es necesario que nos involucremos en el presente para que exista un mejor futuro!!!

Correspondientemente se seguirá informando sobre todo lo que suceda en la 45...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: http://www.noticias3defebrero.com.ar/web/de-tu-barrio/caseros/item/252-la-45-cumple-100-años-vamos-t - Caseros, 01 de Abril del 2010

No hay comentarios.: