martes, 26 de abril de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 2 - TALLERES DE R.E. 1

PRIMERA PARTE.

35º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera D.

26 de Abril (L.M.C.).- Justo José de Urquiza necesitaba más que nunca una victoria como local y ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) pudo desahogarse, tras siete partidos en los que hubo cinco empates y dos derrotas. De este modo pasó a Defensores Unidos y se reposicionó en la pelea por entrar al Reducido, a la falta de tres fechas. Es cierto que falta mucho para poder clasificar, pero una derrota casi que hubiera condenado los sueños del Celeste. Tras haber sido superior a Ferrocarril Midland y San Miguel y solo sumar un punto, tras no haber jugado mejor que Villa Dálmine, pero aún así haber festejado el triunfo, y tras haber tenido todo para ganar y perder ante Liniers, los dirigidos por Lucas Nohra se regalaron un baño de optimismo para lo que viene.
Yendo a la actuación de cada uno de los jugadores, Luciano Berro tuvo una actuación discreta en el arco. Tuvo varias tapadas importantes y algunos errores, en donde contó con la suerte del travesaño. En el penal no tuvo nada que hacer, aunque no se tiró tan mal.
La defensa tuvo un partido raro de definir, porque pareció complicarse sola en el primer tiempo y en el segundo fue de menor a mayor. José Lamanna mantuvo un buen partido por la derecha y luego como central, cuando fue expulsado Eduardo Dávila. El ex Fénix coronó su tarea de la peor manera, dejando al equipo con diez en un momento sensible. Su reacción fue inentendible, por más fuerte que haya sido lo que sucedió con Miguel Sequeira. Ya había visto la roja ante Leandro Alem y ahora se perderá uno o dos partidos, cuando el equipo se juega la clasificación. A sus 33 años sigue cometiendo errores de un chico de 18 y eso no le sirve ni al Celeste ni a él mismo. Deberá replantearse su actitud. Pasando a Claudio Steinbach, otra vez pudo marcar un gol y logró mantener el buen nivel de las últimas fechas. Emanuel Valinotti recién volvía después de casi un mes (Tuvo un principio de pubialgia que le impedía jugar) y se lo notó algo lento. Por eso es que no pudo deleitar con sus corridas por la izquierda.
En el medio, Claudio Galeano sigue sin levantar el nivel y otra vez perdió más de lo que ganó. Diego Grecco fue otro de los que regresó, tras la suspensión, y fue un "reloj" como tiene acostumbrado al "Pueblo Celeste". Germán Sotto fue titular por primera vez en el 2011 y no logró acomodarse por la izquierda, aunque manejó la pelota parada con corrección y asistió a Damián Salvatierra en el gol. Nicolás Contreras tuvo una actuación ambigua como enganche, ya que se lo notó como ahogado. Igual mostró algunas pinceladas de talento.
Arriba, "Salva" sigue afilado y marcó su noveno gol en el torneo. En cambio, Willmar Hidalgo Moreno no cosechó una buena actuación. Si bien tuvo una que otra oportunidad de marcar, el próximo lunes le devolverá el lugar a Jorge Ubiría (También estuvo suspendido, por haber llegado a la quinta amarilla), cuando el Celeste visite al "naranja" en la cancha de Brown de Adrogue. Resulta que el estadio Norman Lee está suspendido por lo que queda de la temporada y el cotejo será a puertas cerradas, en el probable horario de las 14:00.
Por su parte, Pablo Guzmán ingresó por Contreras, tras la expulsión de Dávila, y se paró como número cuatro. Rindió muy bien en los minutos que estuvo en cancha y así dejó atrás el mal encuentro que había tenido ante San Miguel. Luego, Adrián Maldonado tuvo algunos pasajes buenos de fútbol, cuando reemplazó a Sotto. Mientras tanto, Lucas Alegre (Ocupó el lugar de la "sombra" colombiana) intentó llegar al arco rival pero no tuvo chances claras.
En consecuencia, Urquiza fue mejor que Talleres y por eso ganó. Nunca se rindió, a pesar del pésimo arbitraje de Cristian Benítez (Entre otras cosas, no cobró un penal de Dávila en el primer tiempo y en el segundo sí convalidó uno inexistente de Valinotti. "La ley de la compensación" volvió a ser utilizada por un juez mediocre) y tuvo su premio. Por el lado del "tallarín", deberá reeplantearse hasta donde quiere llegar en el Reducido, porque con el nivel del otro día le costará pasar los cuartos de final.
En fin, el lunes volverá a haber fútbol y los entrenados por Nohra tendrán que hacer todo lo posible par mantener la senda de la victoria. Será muy difícil, porque enfrente estará un rival que pelea por lo mismo que el Jota y solo le lleva un punto. En este encuentro se definirá gran parte de las chances de los de Caseros, quienes a pesar de estar contentos siguen siendo cautos...
A continuación, las palabras de Contreras, a la salida del vestuario...

NICOLÁS CONTRERAS: "HICIMOS TODO PARA GANAR"

El enganche aseguró que no se les podía "escapar" el partido ante Talleres y que "lucharon" para poder conseguir el triunfo. Después habló acerca del penal que recibió la visita: "Te deja esas dudas y en el momento que estamos pasando esas cosas se sienten más". A su vez, manifestó que "los tres puntos se valoran cuando se ganan con diez jugadores, con nueve, con once... Por último, comentó que en el primer tiempo se "ahogó" y que en el segundo "entró bien", aunque debió salir "por las circunstancias".

MÁS FÚTBOL. Contreras tiene un gran nivel y es uno de los mejores jugadores que surgió de la cantera Celeste. Pero, debe tener más contacto con el balón y hacer lo que más sabe: darle la pelota a sus compañeros.

Nicolás Souto: -"Nico", le ganaron por primera vez en la historia a un rival difícil como es Talleres, ¿Necesitaban hace mucho esta victoria en el Ramón Roque Martín?
Nicolás Contreras: -Sí, creo que a pesar de no haber jugado del todo bien en el primer tiempo, hicimos todo para ganar. Este partido no se nos podía escapar, por eso es que luchamos para poder ganar.

NS: -¿Pensás que después del primer gol podrían haber controlado el partido de otra manera y que el arbitraje los perjudicó?
NC: -Puede ser, pero yo del árbitro no te voy a hablar... Aunque, el penal no deja la seguridad de decir -esta bien, fue penal y no te reclamamos nada-. Te deja esas dudas y en el momento que estamos pasando esas cosas se sienten más. Pero, yo creo que el equipo hizo todo con uno menos (Dávila fue expulsado) para ganar y por suerte los tres puntos se quedan en casa.

NS: -A pesar de que no quieras hablar del árbitro (Benítez), ¿Los tres puntos se valoran mucho más por el hecho de haber estado en desventaja numérica?
NC: -Sí, los tres puntos se valoran cuando se gana con diez jugadores, con nueve, con once... Nosotros tenemos que ganar sí o sí, por suerte lo hicimos y ahora nos vamos contentos a casa.

NS: -Ahora vendrá Berazategui y después Excursionistas, dos rivales con los que están peleando el ingreso al Reducido. Están a solo un punto de poder meterse en el octogonal...
NC: -Sí, nosotros trabajamos duro de lunes a viernes y esperamos el fin de semana para dar lo mejor y ganar los partidos que nos quedan. Estamos confiados.

NS: -"Nico", ¿Cómo terminaste físicamente?
NC: -En el primer tiempo me ahogue y no me pude recuperar. Pero, en el segundo entré bien y luego se dieron las cirscuntancias de que tuve que salir (Nota del R: Porque Nohra trató de rearmar al equipo tras la expulsión).


"L.M.C. le agradece a Nicolás Contreras por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista".


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto y entrevista: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 26 de Abril del 2011

No hay comentarios.: