sábado, 30 de abril de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

TERCERA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Apertura.

30 de Abril (L.M.C.).- Justo José de Urquiza había tomado la punta, tras el triunfo ante Cañuelas, aunque la compartía con Sportivo Barracas. Por eso es que en el clásico con General Lamadrid, los dirigidos por Ricardo Della Vecchia debían obtener una nueva victoria como local. Tras un primer tiempo en donde no hubo goles, el "carcelero" (Nota del R: Hoy ascendió a la Primera B Metropolitana, tras el 0-0 ante Excursionistas) se puso en ventaja a través de Moraglio, a los 18 minutos del complemento. Hasta ese momento, el Celeste había jugado un poco mejor y trataba de llegar al arco de Pérez, sin suerte. No obstante, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y Jota Jota dio vuelta el partido en diez minutos. A los 25´ apareció Ovelar; mientras que Alejandro Baigorria anotó de penal a los 30´ y con un excelente tiro libre (Desde casi 40 metros) a los 35´. Así se impusieron los de Caseros (11 puntos), quienes no tendrían más compañía en la cima tras el triunfo de Claypole ante Barracas (2-0).


7º FECHA. La victoria en el clásico permitió que Urquiza comenzara, de a poco, a extender diferencias con el resto.

El siguiente partido fue ante Yupanqui, un equipo que estaba en la mitad de la tabla y que en su cancha podía llegar a presentar batalla. Sin embargo, Ovelar puso el 1-0 con un derechazo desde 30 metros, a los 15 minutos del primer tiempo, y el Jota controló el partido sin problemas. No obstante, recién en el segundo tiempo pudo marcar de nuevo, a los 15´ y a través de Baigorria, cuando no, desde los 12 pasos. Luego, Walter Gómez puso el 3-0 a los 38´, ante la salida del arquero Tonon, y todo el Celeste festejó dos nuevas unidades, para llegar a las 13 y seguir una arriba de Cañuelas.


8º FECHA. Ya consolidado en el primer lugar, los entrenados por Della Vecchia mejorarían aún más en su juego.

La 9º jornada fue ante Fénix (Hoy descendido, casualmente, a la Primera D), en la "Cueva". Urquiza pegó primero, a los nueve minutos, por intermedio de Baigorria. El defensor ejecutó un gran tiro libre, al ángulo superior izquierdo de Santagada, y seguía demostrando que era un maestro de la pelota parada. No obstante, el "cuervo" no se resignó y empató la historia, gracias al tanto de Martínez a los 26´. Poco duraría el festejo de la visita, porque Ovelar aprochechó un error del defensor Hernán Gómez y volvió a poner arriba al Celeste, a los 27´. Cinco minutos más tarde fue Ricardo Valdez el que facturó, con un cabezazo; mientras que Baigorria puso el 4-1 con otro tiro libre, a los 38´. El actual jugador de Excursionistas llegaba así a los ocho goles y se mantenía como goleador del certamen. Enseguida llegaría el descanso...
El segundo tiempo podría considerarse que estuvo de más, aunque Fénix decidió hacer todo lo posible para descontar. Tras el gol de Valdez, a los 11´ y luego de un buen pelotazo de Nicolás Bianchi, las "águilas" pusieron el 5-2 final con un cabezazo de Abrego. En el complemento se pudo ver como Urquiza se paró de contra, luego de ponerse 5-1. Pero, esto no debe ser considerado como una propuesta defensiva, sino como algo bastante entendible por el hecho de haber marcado cinco goles. Es decir, el rival era el que tenia que arriesgar...


9º FECHA. La solidez del Celeste crecía jornada tras jornada y los jugadores se mostraban contentos. Hasta tenían una canción que decía algo asi: "No llores, no llores nena, que Jota Jota calma la pena". 


En breve habrá más notas, con los recortes que "Freddy" Armiento seleccionó del Torneo Apertura 1994. Luego vendrán los del Clausura 1995 y las finales con Victoriano Arenas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento: Archivo L.M.C. - Caseros, 27 de Abril del 2011

UN REFERENTE DE LA LITERATURA

La física, la pintura y los ensayos fueron otras de sus pasiones.

30 de Abril (LMC).- Ernesto Sabato falleció en la madrugada de hoy, en su casa de Santos Lugares, a consecuencia de una neumonía. Hacia varios meses que poseía una bronquitis y también contaba con algunos problemas de visión, por lo que la situación fue agravándose poco a poco. Tenía 99 años y era considerado uno de los mejores escritores de la historia Argentina, junto a Adolfo Bioy Casares, José Luis Borges y Julio Cortazar. Autor de "El Túnel" y "Sobre héroes y tumbas", entre otros libros, presidió la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y escribió el informe "Nunca Más", que sirvió de base para el juicio contra los genocidas de la última dictadura. Está siendo velado en el club Defensores (Severino Langeri 3162) de dicha localidad de Tres de Febrero...

Por Nicolás Souto.

COMPROMETIDO. Sabato defendió muchas cosas en su vida y se convirtió en uno de los artistas más importantes del mundo. A través de los libros puso de manifiesto su pensamiento y sus creencias. La Argentina perdió a uno de sus últimos grandes escritores... 

Sabato vio la luz el 24 de junio de 1911, en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires. Fue el décimo hijo varón de Francisco Sabato y Juana María Ferrari, quienes decidieron ponerle Ernesto porque su noveno primogénito también se llamaba así y había fallecido antes de que él naciera.

Tras finalizar su estudios primarios en su ciudad de origen, en 1924 comenzó la secundaria en el Colegio Nacional de La Plata. Luego de eso, ingresó en la facultad de ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Nacional que está ubicada en la ciudad de las diagonales.

A los 22 años, Sabato fue elegido Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y en un curso sobre Marxismo conoció a Matilde Kusminsky Richter, una estudiante de 17 años que se escapó de la casa de sus padres para ir a vivir con él. Con ella se casaría en 1936...

Dos años antes fue enviado a las Escuelas Leninistas de Moscu, pues tenía dudas sobre el comunismo y sobre la dictadura de José Stalin. No obstante, viajó a Bruselas al "Congreso contra el fascismo y la guerra" y luego huyó a Paris, pues temía que si iba a la capital de Rusia no volvería. Ya en Francia escribió su primera novela, "La fuente muda", que nunca público. Luego regresó al país para su mencionado matrimonio.

En 1938 consiguió el Doctorado en Física en la Universidad de La Plata y gracias a Bernardo Houssay (Nota del R: Premio Nobel de Medicina en 1947) obtuvo una beca anual para realizar trabajos de investigación sobre radiaciones atómicas en el Labratorio Curie de París. De nuevo en la "ciudad luz", tomó contacto con el surrealismo, que sería una influencia para sus sus futuras novelas. A su vez, en 1938 nació su primer hijo, Jorge.

Un año más tarde fue transferido al Instituto Tecnológico de Massachusetts - Estados Unidos (MIT) y se marchó de Paris antes de que estallará la Segunda Guerra Mundial. Cuando volvió al país, en 1940, ya había tomado la decisión de abandonar la ciencia, pero se desempeñó como profesor en la Universidad de La Plata, en la cátedra de ingreso a Ingeniería y en un postgrado sobre Relatividad y Mecánica Cuántica. Esto era para cumplir con quienes habían hecho lo imposible para darle la beca.

En 1941 escribió un artículo sobre "La invención de Morel", la novela de Bioy Casares que sacudió la literatura de ese entonces. Dos años después se marchó a Pantanillo, Córdoba, en donde no tenía las mínimas condiciones de vida (Le faltaba agua y no tenía luz) pero podía dedicarse de lleno a sus nuevas pasiones: la pintura y la escritura.

1945 fue el año en el que nació su nuevo hijo, Mario, quien más adelante sería un importante cineasta. También, fue el año en el que publicó su primer libro: Uno y el Universo, en donde crítica la neutralidad de la ciencia y alerta sobre la deshumanización de las sociedades tecnológicas. Un tiempo después, en 1948, tras recorrer todas las editoriales sin éxito, publicó "El túnel" en la revista Sur. Esta fue su primera novela, en la que Juan Pablo Castel relata en primera persona el crimen (ficticio) que cometió.

Luego de un receso de 13 años, Sabato dio a conocer su obra más importante: "Sobre heroés y tumbas", considerada por muchos como la mejor novela argentina del siglo XX. La misma trata sobre una familia aristocrática (Vidal Olmos) venida a menos, sobre una apócrifa organización de ciegos (Descripta en el "Informe sobre ciegos", que muchas veces es publicado por separado) e intercala la historia de los últimos días del General Juan Lavalle, quien integró el Ejército de los Andes bajo las ordenes del General José de San Martin.

En el medio de estas dos novelas, que se tradujeron a más de diez idiomas, el escritor dio a conocer ensayos filosóficos como "Hombres y engranajes" (1951) y "El otro rostro del peronismo: Carta abierta a Mario Amadeo" (1956), en donde defiende a Eva Perón, a pesar de no concidir con el movimiento justicialista ni con su líder, Juan Domingo Perón. Este último libro le generó críticas por parte de los intelectuales argentinos, quienes eran opositores al gobierno que fue derrocado por los dictadores de la "Revolución Libertadora", en 1955. Este mismo año fue nombrado interventor de la revista "Mundo Argentino" por el gobierno de facto, pero al siguiente renunció al cargo, tras haber denunciado la aplicación de torturas a militantes obreros. Enseguida aparecería "El otro rostro..."

Frondizi, Sabato fue designado Director de Relaciones Culturales en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Aunque, tras discrepancias con el gobierno volvió a renunciar, en 1959.

Luego de otro receso de 13 años (1974), en los que escribió los ensayos El escritos y sus fantasmas (1963) y "La cultura en la encrucijada nacional" (1973), Sabato dio a conocer su tercera y última novela: "Abbadón el exterminador", en donde presenta un relato fragmentado que lo tiene a él como personaje principal. El libro requiere una gran concentración para poder leerlo, ya que el autor escribe sobre diversas cosas, aunque hay dos temas que se vislumbran en toda la obra: la violencia que ya había invadido a la Argentina en la década de 1970 y la creencía en un apocalipsis cercano.

En 1974 también recibió el Gran Premio de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) y dos años más tarde obtuvo el premio a la Mejor Novela Extranjera en París, "Abaddon...". A su vez, en Italia recibió el premio Medici (1977)...

Aquí comienza la etapa más criticada de Sabato, pues el 19 de mayo de 1976 mantuvo un almuerzo con otros intelectuales (Borges, Horacio Ratti, presidente de S.A.D.E., y el padre Leonardo Castellani) y el dictador Rafael Videla. Muchos, como Osvaldo Bayer, hablaron de que Sabato formaba parte de "la hipocresía argentina"; otros lo bastardearon por su supuesto apoyo a la última dictadura. Sin embargo, por lo que se sabe tras la investigación de Angela Dellepiane ("El intelectual frente a la realidad argentina"), el escritor planteó las detenciones de Antonio Di Benedetto y el arquitecto Jorge Hardoy, para que se revieran. Mientras, Castellani hizo lo propio por Haroldo Conti.

Siguiendo con los premios, a Sabato le otorgaron la Gran Cruz al mérito civil en España, en 1978; mientras tanto, un año más tarde fue distinguido en Francia como Caballero de la Legión de Honor.

Mientras tanto, la dictadura continuaba... Sabato integra organismos de derechos humanos junto a Maria Elena Walsh y a Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. Crítica a los genocidas y recibe numerosas amenazas.

Con el regreso de la democracia, el presidente Raúl Alfonsín le pide que presida la CONADEP, una comisión encargada de investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la Argentina entre 1976 y 1983 a manos del nefasto "Proceso de Reorganización Nacional". Esta dura tarea sería publicada en el libro "Nunca Más", también conocido en el mundo como "Informe Sabato". En el se recogen los testimonios de las desapariciones forzadas, las muertes de personas durante la dictadura militar, los métodos de tortura, los centros clandestinos de detención, entre otros puntos...

Sabato le entregó el informe de la Comisión a Alfonsín, el 20 de septiembre de 1984. El mismo serviría, y mucho, para la realización de los juicios a los militares genocidas, en 1985. Aunque muchos fueron condenados, entre 1989 y 1990 Carlos Menem indultó a 280 de ellos y los juicios recién se reabrieron a partir del 2006.

Volviendo a la vida de Sabato, la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) le otorgó el Premio Gabriel Mistral y Colombia la "Orden de Boyacá", en 1983. Después, en 1984, España le dio el "Premio Cervantes", por su excelente obra. Dos años más tarde, el escritor recibió el premio "Gran Oficial de la República Federal de Alemania" y en 1987 el "Comandante de la Legión de Honor de Francia". Asimismo, en 1989 recibió el Premio Jerusalén y fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia (España). Con el tiempo, también haría lo mismo la Universidad de Rosario (1991), la Universidad de Torino, Italia (1995) y la Universidad Nacional de Uruguay (1996).

Las últimas obras de Sabato fueron "Antes del fin" (1988); la Resistencia (2000), que tuvo la particularidad de publicarse primero en la página de internet del diario Clarín (Siendo así el primer escritor de habla hispana que hizo eso); y "España en los diarios de mi vejez" (2004).

En los últimos años, Sabato vivía recluido en su casa de Santos Lugares. Sin dudas, las muertes de su hijo Jorge, en 1995 tras un accidente de tránsito, y la de su primera mujer, Matilde, en 1998, fueron golpes muy duros para él. Pensar que el 24 de junio iba a llegar a su centenario y en breve iba a ser homenajeado en la 37º "Feria del Libro".

En fin, se fue un gran referente de la literatura argentina, americana y mundial (Nota del R: Desde las 17:00 horas de hoy está siendo velado en el club Defensores de Santos Lugares). Como él mismo había declarado, en alguna ocasión, ha escrito "todo lo que tenía que decir" sobre los grandes temas de la condición humana: "la muerte, el sentido de la existencia, la soledad, la esperanza y la existencia de Dios".

Sabato será recordado por sus novelas, por sus ensayos, por su pasión hacia la pintura, por su amor y desamor hacia la ciencia, por su comunismo, por su anarquismo, por defender los derechos humanos, por tantas cosas... De este modo, para cerrar publicaremos una de sus frases más conocidas, la cual lo pinta de pies a cabeza: "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse"...


LIBROS ESCRITOS POR SABATO:

NOVELAS:

1948: El túnel

1961: Sobre héroes y tumbas

1974: Abaddón el exterminador


ENSAYOS:

1945: Ernesto Sabato, junto a Ben Molar y Julio de Caro: Uno y el universo

1951: Hombres y engranajes

1953: Heterodoxia

1956: El caso Sabato. Torturas y libertad de prensa. Carta abierta al general Aramburu

1956: El otro rostro del peronismo

1963: El escritor y sus fantasmas

1963: Tango, discusión y clave

1966: Romance de la muerte de Juan Lavalle. Cantar de Gesta

1967: Significado de Pedro Henríquez Ureña

1968: Aproximación a la literatura de nuestro tiempo: Robbe-Grillet, Borges, Sartre

1973: La cultura en la encrucijada nacional

1976: Diálogos con Jorge Luis Borges

1979: Apologías y rechazos

1979: Los libros y su misión en la liberación e integración de la América Latina

1985: Nunca más. Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas

1988: Entre la letra y la sangre

1998: Antes del Fin

2000: La Resistencia (Primero publicada en internet)

2004: España en los diarios de mi vejez


PREMIOS Y CONDECORACIONES QUE RECIBIO SABATO:

1945: Primer Premio de la Municipalidad de Buenos Aires

1945: Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores

1974: Gran Premio de la SADE

1974: Caballero de las Artes y las Letras de Francia

1975: Premio de Consagración Nacional de la Argentina

1976: Mejor Novela Extranjera (París), por Abbadón el exterminador

1977: Premio Medici de Italia

1978: Gran Cruz al Mérito Civil de España

1979: Caballero de la Legión de Honor de Francia

1983: Ciudadano ilustre de Buenos Aires

1983: Orden de Boyacá (Colombia)

1983: Premio Gabriela Mistral (O.E.A.)

1984: Premio Miguel de Cervantes (España)

1986: Gran Oficial de la República Federal de Alemania

1987: Comandante de la Legión de Honor de Francia

1989: Premio Jerusalén (Israel)

1989: Doctor honoris causa (Universidad de Murcia, España)

1991: Doctor honoris causa (Universidad de Rosario, Argentina)

1995: Doctor honoris causa (Universidad de Torino, Italia)

1996: Doctor honoris causa (Universidad de la República de Uruguay)

1997: Premio Internacional Menéndez Pelayo

2002: Premio Rosalía de Castro 

 
“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Wikipedia – Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Sabato - http://www.clarin.com/sociedad/intelectual-emblematico-atormentado-problemas-tiempo_0_472153099.htmlhttp://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/biografias/budapest_ernesto_sabato_premios.htm - Caseros, 30 de Abril del 2011

QUEDÓ EN SUSPENSO...

Por Nicolás Souto.

4º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores 2011 Javier Zanetti - Primera B - Zona D.

30 de Abril (L.M.C.).- Los dirigidos por Martín Nohra no pudieron jugar sus respectivos partidos ante Barracas Central, en el interzonal entre la Zona C y la D, por la intensa lluvia que cayó ayer por la noche y hoy por la madrugada. La 4º, 5º y 6º iban a ser locales en la cancha auxiliar número uno de Barrio Libertador; mientras que la 7º, 8º y 9º iban a ser visitantes en el predio del "camionero".

No obstante, habrá que esperar para saber cuando se van a jugar estos partidos, porque el próximo fin de semana Urquiza se medirá con Estudiantes de Buenos Aires, en un clásico muy esperado. Las categorías menores jugarán el sábado 07 de mayo, en Miramar y Primera Junta, en los horarios de las 10:00, 12:00 y 14:00 respectivamente. Por su lado, las mayores lo harán un día después, en la cancha auxiliar número tres de Social y Deportivo Español (El "pincha" hace de local allí) y en idéntico horario.

En definitiva, el fútbol de inferiores tendrá que esperar. Se aguarda que la lluvia no vuelva a complicar el normal desarrollo del fixture...


POSICIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS - JUVENILES B - ZONA D:

4º DIVISIÓN:


Estudiantes 9 puntos 3PJ 3G 0E 0P 6GF 0GC DIF +6

J.J.URQUIZA 5 puntos 3PJ 1G 2E 0P 3GF 1GC DIF +2

Español 5 puntos 3PJ 1G 2E 0P 2GF 0GC DIF +2

Colegiales 1 punto 3PJ 0G 1E 2P 0GF 3GC DIF -3

Brown (A) 0 puntos 3PJ 0G 0E 3P 0GF 10GC DIF -10


5º DIVISIÓN:


Español 9 puntos 3PJ 3G 0E 0P 7GF 2GC DIF +5

J.J.URQUIZA 6 puntos 3PJ 2G 0E 1P 6GF 4GC DIF +2

Brown (A) 6 puntos 3PJ 2G 0E 1P 7GF 5GC DIF +2

Colegiales 3 puntos 3PJ 1G 0E 2P 3GF 6GC DIF -3

Estudiantes 0 puntos 3PJ 0G 0E 3P 1GF 4GC DIF -3


6º DIVISIÓN:

Español 9 puntos 3PJ 3G 0E 0P 8GF 1GC DIF +7

Brown 9 puntos 3PJ 3G 0E 0P 6GF 3GC DIF +3

J.J.URQUIZA 3 puntos 3PJ 1G 0E 2P 7GF 4GC DIF +3

Estudiantes 3 puntos 3PJ 1G 0E 2P 4GF 3GC DIF +1

Colegiales 0 puntos 3PJ 0G 0E 3P 1GF 8GC DIF -7


7º DIVISIÓN:
J.J.URQUIZA 7 puntos 3PJ 2G 1E 0P 6GF 3GC DIF +3

Estudiantes 5 puntos 3PJ 1G 2E 0P 4GF 2GC DIF +2

Español 4 puntos 3PJ 1G 1E 1P 4GF 4GC DIF 0

Colegiales 3 puntos 3PJ 0G 3E 0P 3GF 3GC DIF 0

Brown (A) 0 puntos 3PJ 0G 0E 3P 3GF 7GC DIF -4


8º DIVISIÓN:

J.J.URQUIZA 4 puntos 3PJ 1G 1E 1P 7GF 2GC DIF +5

Colegiales 4 puntos 3PJ 1G 1E 1P 2GF 6GC DIF -4

Estudiantes 3 puntos 3PJ 1G 0E 2P 5GF 4GC DIF +1

Brown (A) 3 puntos 3PJ 1G 0E 2P 1GF 5GC DIF -4

Español 2 punto 3PJ 0G 2E 1P 2GF 3GC DIF -1


9º DIVISIÓN:

Estudiantes 9 puntos 3PJ 3PG 0E 0P 10GF 2GC DIF +8

J.J.URQUIZA 7 puntos 3PJ 2PG 1E 0P 6GF 3GC DIF +3

Colegiales 3 puntos 3PJ 1G 0E 2P 2GF 7GC DIF -5

Brown (A) 1 punto 3PJ 0G 1E 2P 1GF 5GC DIF -1

Español 1 punto 3PJ 0G 1E 2P 1GF 5GC DIF -4


POSICIONES GENERALES:

J.J.Urquiza 32 puntos 18PJ 9G 5E 4P 35GF 17GC DIF +18

Español 30 puntos 18PJ 8G 6E 4P 25GF 16GC DIF +9

Estudiantes 29 puntos 18PJ 9G 2E 7P 30GF 15GC DIF +10

Brown (A) 19 puntos 18PJ 6G 1E 11P 18GF 35GC DIF -17

Colegiales 14 puntos 18PJ 3G 6E 9P 11GF 33GC DIF -22


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - 30 de Abril del 2011

HIZO AGUA...

Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.) - 3º fecha del Torneo Apertura 2011.

30 de Abril (L.M.C.).- Justo José de Urquiza disputó los partidos pendientes ante Villa Don Bosco, hace algunas horas en la Sede Social, y aunque lo intentó no pudo sumar de a tres. Mientras la 1º división fue superior en casi todo el cotejo y cayó 3-2 sin merecerlo; la 3º (Reserva) tuvo un encuentro muy disputado y alcanzó el empate en tres goles. La intensa lluvia causó algunas molestias y el juego se detuvo en algunas ocasiones, para secar la cancha. El próximo rival será La Fuente, en Remedios de Escalada. Por su parte, los promocionales se medirán con Platense el domingo.

Por Nicolás Souto.

El viernes a la noche era ideal para ver buenos cotejos de fútbol de salón, luego de un incansable día de trabajo. La inminente lluvia invitaba a asistir a la Sede de Jota Jota, porque al estar techada la cancha ubicada en el Primer piso (Fue agrandada unos metros para poder jugar la competencia organizada por L.A.F.A.) era un antídoto perfecto contra el agua. Aunque, como la tormenta fue demasiado fuerte, durante el desarrollo de los partidos se pudieron observar varias goteras que comenzaron a mojar la cancha. Hubo que empezar a secar los sectores en donde más agua había, cosa que realizó con la mejor predisposición Daniel Rodríguez, entrenador de la 4º y 5º división y el encargado de confeccionar las planillas con los nombres de los futbolistas Celestes. Al mismo tiempo, varios jugadores de Urquiza y Don Bosco y hasta el arbitro Gerardo Carretero colaboraron y ayudaron a que los partidos se disputaran sin tanta demora... Si bien no fue tan grave, habrá que considerar la idea de tapar las goteras para que la lluvia no sea una molestía en lo sucesivo. Principalmente, las mismas se encuentran sobre el sector de la cancha que se ubica más cerca de la calle San Jorge. En el sector que da a la calle Sarmiento, en donde está ubicada la tribuna, casi que no se observaron goteras...

En fin, luego de no haberse jugado el domingo pasado, cuando si lo hicieron la 4º (7-4) y la 5º (5-3), los jugadores de la 1º y la 3º estaban sedientos de partidos. Necesitaban sumar de a tres para mantenerse en el primer lugar. No obstante, no fue el mejor día de Urquiza, que como local no pudo ganar. A continuación, la crónica de los dos encuentros...


1º DIVISIÓN: AMPLIO DOMINADOR, INCREÍBLE PERDEDOR

El reloj indicaba las 21:45 horas cuando el juez Carretero dio inicio al juego. La Lluvia estaba en su apogeo y ya era una molestia para todos, aunque el partido se pudo disputar sin mayores inconvenientes. Solo hubo que parar la pelota unos 15 minutos, en el primer tiempo, hasta que pasara lo peor de la tormenta. Luego de eso, los presentes pudieron deleitarse con un gran espectáculo, pues el resultado se mantuvo en vilo hasta el final.
Justamente, al principio no se vieron muchas chances, a pesar de que el Celeste tenía la pelota y era el que más buscaba. Don Bosco no podía lastimar a Fernando Gentile y Lucas Gatica y Francisco Lemos intentaban con remates desde lejos que no lograban su cometido. La razón era que el arquero visitante, Nicolás Caputo, tapaba todo lo que le tiraban a pesar de contar con generosos 100 kilos. A veces se piensa que el peso excesivo resta velocidad, pero Caputo sacó varias pelotas de gol durante todo el partido y fue el gran sostenedor del triunfo de Don Bosco.
En esa primera mitad, cuando el cotejo se reanudó, la visita se encontraría con una ventaja que le permitiría jugar relajado el segundo tiempo. Kevin Burgos y Alejandro Sttafieri anotaron los primeros goles, tras sendas contras, y Edgardo Mares puso el 3-0 con un remate desde la izquierda. Gentile no tenía una buena noche y el equipo dirigido por Alejandro Rocha lo sentía. El tema es que el Celeste tenía chances, como la que tuvo Matías Hidalgo, quien se perdió el descuento de manera inaudita. Resulta que estando solo ante el arco, no pudo cabecear bien y envió la pelota al palo izquierdo de Caputo, cuando éste no podía hacer nada. Don Bosco se salvaba y no sería la única vez.
De este modo, el resultado no se modificó y todos se preguntaban porque los goles no entraban, cuando Jota Jota merecía estar igualando, como mínimo.
El complemento arrancó con Urquiza desesperado por anotar el descuento. Los jugadores intentaban e intentaban, pero no lo conseguían. Hidalgo y Cristian Zapata perdieron una gran oportunidad y, luego, Gatica tampoco pudo tras gambetear a medio mundo y rematar apenas desvíado.
El 1-3 llegó a través de Zapata, quien puso un poco de justicia en el marcador ante un Caputo que había demostrado ser impasable. La pura verdad es que la visita no merecía el triunfo y el Celeste no debía rendirse. Claro, decirlo es fácil... El tiempo pasaba y todo parecía lejano, cuando el capitán Lemos puso el 2-3 con algo más de diez minutos por delante. El Jota tenía armas para empatar, pero Don Bosco endureció aún más la muralla que había construido en todo el juego. Sobre el final hubo más chances para el local, pero Caputo y la mala puntería dijeron no.
De este modo, Urquiza no pudo alcanzar al único líder, Paraná, que suma nueve unidades. Los entrenados por Rocha perdieron por primera vez y se mantienen en el 4º lugar con seis puntos, 20 goles a favor y 11 en contra. La Fuente, el rival del viernes que viene, también tiene seis unidades, pero una menor diferencia de goles (25 a favor y 19 en contra). Entonces, se verá un lindo encuentro, en donde los dos buscaran ascender en la tabla.
En fin, lo visto ayer por la noche debe servir de experiencia, pues Don Bosco sumaba dos derrotas y ahora logró ganar. Es una lástima que haya sido contra Jota Jota, pues los jugadores generaron una gran cantidad de opciones de gol. Tendrán que trabajar en la semana, pues el domingo 08 recibirán a Franja de Oro, tras el mencionado duelo del viernes. Se viene una semana movidita movidita...


EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Fernando Gentile; 2- Jonatan González; 4- Matías Hidalgo; 5- Francisco Lemos; 6- Diego Romero; 7- Jorge Rodríguez; 8- Cristián Zapata; 9- Matías Villalba; 10- Lucas Gatica, 12- Lucas Manduti

DT: Alejandro Rocha
AC: Juan Carlos Challer
PLANILLERO: Daniel Rodríguez


DON BOSCO:

1- Nicolás Caputo; 2- Alejandro Sttaffieri; 4- Kevin Burgos; 5- Andrés Correche; 7- Jorge Siciliano; 9- Pablo Lovisón; 12- Germán Becerra; 15- Edgardo Mares; 16- Germán Viera


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA - Don Bosco

PT.: 0 3
ST.: 2 3


INICIO: 21:45 hs.


GOLES:

PT.: Burgos (DB), Staffieri (DB), Mares (DB)

ST.: Zapata (J.J.), Lemos (J.J.)


AMONESTADOS:

Correche (DB), Lemos (J.J.)


ÁRBITRO: Gerardo Carretero - Bien: Estuvo cerca de las jugadas, llevó el partido con autoridad y no se dejó inquietar por los casi nulos reclamos que hubo. No influyó en el resultado.


PÚBLICO: 30


RESULTADO JUSTO: 6-2

 
OTROS RESULTADOS - DISPUTADOS EL 24/04/2011:

Bomberos 4 - C.E.F. (Villa Celina) 2

Excursionistas 2 - Talleres 4

Unión Italiana 7 - Franja de oro 7

Paraná 10 - Racing (Sede Villa del Parque) 2

Juventud de Wilde 12 - Lafuente 10


3º DIVISIÓN: NO LO DEFINIÓ Y SE IMPUSO EL EMPATE

Poco más de una hora antes se había iniciado el fútbol en la Sede, con el partido de la Reserva. Los chicos conducidos por Challer lograron mantener el invicto y ahora suman siete puntos (Dos victorias y un empate), 17 goles a favor y 12 en contra. Esto determina que están segundos, pues aunque C.E.F. Nº 3 de Villa Celina también posee siete unidades, cuenta con 12 tantos a favor y tres en contra...
Yendo al enfrentamiento en sí con Don Bosco, Urquiza tuvo el defecto de no haber podido estirado diferencias en las tres veces que se puso en ventaja. Fue un peleado 3-3, pero podría haber sido victoria para el Celeste.
En el primer tiempo, ambos rivales empezaron a conocerse en la cancha y quiso el destino que Franco Cerca abriera la cuenta para el Jota, tras una serie de rebotes. Minutos después igualó el goleador que posee Don Bosco, Pablo Lovisón, y el descanso llegó para que los técnicos pudieran darle indicaciones a sus equipos, más allá de los minutos que ya habían pedido.
El segundo tiempo fue mucho más disputado y Urquiza encontró el 2-1 a través de Roberto Maidana, quien definió muy bien ante Lucas Rosas Buscher. A pesar de ser un poco egoísta con sus compañeros y errar varios tantos, es justo decir que el número siete también era uno de los mejores con la pelota. El festejo del local no duró mucho, porque Damián Andrizzi empató ante Julián Manduti, quien poco pudo hacer.
Al rato, Maidana volvió a darle la victoria parcial al Celeste, tras trabar con el portero, ganar el rebote y quedar con el arco a su disposición. No obstante, otra vez Ardizzi igualó la historia, tras un contraataque.
Los de Caseros no tuvieron un mal partido y prueba de ello es que siguen en los puestos de vanguardia. Pero, la realidad es que resignaron dos puntos importantes como locales y hoy podrían estar solos en la cima. Ante La Fuente tendrán la oportunidad de mantener el nivel y volver al triunfo...


EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Julián Manduti; 5- Maximiliano Vázquez; 6- Michiel Rodríguez; 7- Roberto Maidana; 8- Rodrigo Cácerez; 9- Enzo Rodríguez; 10- Natán Daher (C); 11- Leonel Álvarez; 12- Joel Britez, 13- Franco Cerda

DT: Juan Carlos Challer
PLANILLERO: Daniel Rodríguez


DON BOSCO:

1- Lucas Rosas Buscher; 3- Damián Ardizzi; 6- Federico Adavez; 7- Jorge Siciliano; 8- Nicolás Gia; 9- Pablo Lovisón; 10- Rodrigo Zanni; 12- Germán Becerra; 13- Germán Viera; 16- Diego Staffieri; Germán Ruiz

 
DESARROLLO DEL PARTIDO:

J.J.URQUIZA - Don Bosco

PT: 1 1

ST: 3 3


INICIO: 20:30 hs.


GOLES:

PT: Cerda (J.J.), Lovisón (DB)

ST: Maidana (J.J.), Ardizzi (DB), Maidana, Ardizzi


AMONESTADOS: Sttafieri (DB)


ÁRBITRO: Gerardo Carretero - Bien: Ídem anterior.


PÚBLICO: 30


RESULTADO JUSTO: 4-3


OTROS RESULTADOS - DISPUTADOS EL 24/04/2011:

Bomberos 0 - C.E.F. (Villa Celina) 4

Excursionistas 6 - Talleres 6

Unión Italiana 7- Franja de oro 3

Paraná 2 - Racing (Sede Villa del Parque) 3

Juventud de Wilde 2 - Lafuente 8


4º DIVISIÓN:

J.J.URQUIZA 7 - Don Bosco 4

Juventud de Wilde 3 - Lafuente 1


5º DIVISIÓN:

J.J.URQUIZA 5 - Don Bosco 3

Juventud de Wilde 5 - Lafuente 11


DÍAS DE LA 4º FECHA:

Jueves 28/04/2011: Unión Italiana vs. C.E.F. Nº 3 de Villa Celina - Jugaron 1º y 3º - Árbitro: Pablo Peña - (Resta confirmar los resultados)

Viernes 29/04/2011: Racing vs. Excursionistas - Jugaron 1º y 3º, 4º y 5º - Árbitro: Jorge Frezotti - (Resta confirmar los resultados)

Viernes 29/04/2011: Bomberos vs. Paraná - Jugaron 1º y 3º - Árbitro: Daniel Tronnes - (Resta confirmar los resultados)

Sábado 30/04/2011: Franja de Oro vs. Juventud de Wilde - Jugaran 1º y 3º - Árbitro: A designar

Sábado 30/04/2011: Liberal Nueva Chicago vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) - Jugarán 1º y 3º - Árbitro: Jorge Argañaraz

Viernes 06/05/2011: La Fuente vs. J.J.Urquiza - Jugarán 1º, 3º, 4º y 5º - Árbitro: A designar


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Otros resultados: http://www.afistas.blogspot.com/ - 30 de Abril del 2011

viernes, 29 de abril de 2011

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 - TALLERES (RE) 1

TERCERA PARTE

29 de Abril (L.M.C.).- Una de las últimas notas que quedaron en el tintero es a uno de los jugadores de mejor presente en el campeonato. Damián Salvatierra aportó un gol en el triunfo ante los de Escalada (Noveno en el torneo y tercero consecutivo) y después dialogó con L.M.C. sobre la victoria, su momento personal y el próximo desafío: Berazategui.

Por Alejandro Jerez

DAMIÁN SALVATIERRA: "Necesitábamos mucho ganar de local"


DAMIÁN DEFINE...: Salvatierra toca la pelota por arriba de Saranzotti y anota el 1 a 0 parcial para J.J.

El goleador de J.J. Urquiza se mostró satisfecho y feliz por el gran triunfo ante Talleres. Además valoró la calma del equipo para manejarse en cancha con un hombre menos y se alegró por su buen momento personal. Ahora piensa como todos en el encuentro ante "Bera".
- Alejandro Jerez: Damián, hablábamos con tus compañeros de que fue un triunfo clave. Llegó en un momento justo después de lo que había sido el empate con Liniers que no los había dejado bien animicamente, pero llegó en el momento idealésta gran victoria ¿no?.
- Damián Salvatierra: Si, la verdad que si. Necesitábamos mucho ganar de local, más contra éste equipo. El partido del otro días se nos escapó, pero bueno laburamos en la semana.
Creo que no tuvimos muchas llegadas, nos complicaron la expulsión y el penal, pero a lo último lo pudimos ganar, asi que muy cntento y ya a pensar en Berazategui.

- A.J.: Vale mucho en la tabla de posiciones pero ¿cuanto vale en lo anímico ésta victoria?
- D.S.: La verdad que mucho. Mucho porque ganar con 10 hombres y contra Talleres, la verdad que me pone muy contento y ésto nos da un envión anímico para seguir laburando

- A.J.: Más con los números en contra, porque hasta ahora J.J. no le había ganado nunca a Talleres (RE) y hoy fue el primer partido en el historial que consiguen ganarle justamente  a los de Escalada...
- D.S.: La verdad que si. Contento, si bien le dimos una "manito" a Lamadrid que creo que no la aprovechó. Así que bueno, contento en lo personal por el gol y a seguir laburando.

- A.J.: Justamente te iba a preguntar sobre eso. Estás en una buena racha, venías de marcar dos con Liniers, hoy uno acá, aunque me imagino que te vas con otro sabor que con el del sábado pasado.
- D.S.: Si, si, la verdad que si, es totalmente diferente. El gol a uno le da más confianza al jugador para que en la semana labure más tranquilo, así que esperemos laburar bien y llegar tranquilos más que nada al partido con Berazategui.

... DAMIÁN FESTEJA: El delantero celebra su gol con dedicatoria incluida. Lleva nueve en el campeonato.

- A.J.: ¿Qué rescatás del equipo hoy?
- D.S.: La actitud, y creo que cuando nos quedamos con diez hombres supimos mantener la calma y fue lo más importante.

- A.J.: ¿Puede ser que hayan jugado un poco mejor con diez que con once?
- D.S.: Creo que sí, la verdad que sí. No sé que nos pasó. Jugamos mejor con diez, nos tranquilizamos más y bueno, contento por eso.

- A.J.: ¿Cómo viste la jugada de la expulsión de Dávila (Eduardo)?
- D.S.: No se que pasó, la verdad no se. No se porque nos cobra el penal, quizás con la expulsión estaba bien, pero el penal... Es un agarrón como en toda situación de partido.

- A.J.: Se viene Berazategui como decías y como dijo Grecco (Diego), un partido clave...
- D.S.: Si, clave para entrar al Reducido y esperemos sacar un buen resultado.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto, entrevista y fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 28 de Abril del 2011

jueves, 28 de abril de 2011

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

28 de Abril (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


PARTIDO CON BERAZATEGUI: Justo José de Urquiza visitará al "naranja", el sábado a las 15:30 horas, en la cancha de Defensa y Justicia y a puertas cerradas. Luego de quebrar una racha negativa como local, el Celeste intentará seguir por la buena senda. Desde que Lucas Nohra tomó las riendas del equipo, Jota Jota mejoró en su juego y sumó dos victorias y tres empates, con ocho goles a favor y seis en contra. Además, lo positivo es que el plantel siempre intenta ir para delante y recuperó jugadores importantes como Damián Salvatierra, quien llegó a los nueve goles en el torneo. El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo, quien dirigió a Urquiza en un cotejo de la presente temporada: el 0-2 ante Leandro Nicéforo Alem (30º fecha), que determinó la salida de Walter Cataldo.

Urquiza se ubica en la 10º posición, con 49 puntos (13 victorias, diez empates y 12 derrotas), 37 goles a favor y 38 en contra. Berazategui es el noveno y por ahora es el último clasificado al Reducido, con 50 unidades (12 victorias, 14 empates y nueve derrotas), 37 goles a favor y 35 en contra). Los entrenados por Juan Carlos Zerrillo contarán con los regresos de Gustavo Pastor y Juan Carlos Horvat.

Apenas mejor, en el octavo lugar, aparece Excursionistas con 51 puntos (13 victorias, 12 empates y 10 derrotas), 31 goles a favor y 27 en contra. Tras enfrentar a ambos rivales, el Celeste sabrá cuentas con chances de meterse en la pelea por el segundo ascenso. La 38º será ante U.A.I. Urquiza (55 puntos, producto de 14 victorias, 13 empates y ocho derrotas; 51 goles a favor y 35 en contra).


ENTRENAMIENTO: Hoy se realizó la esperada práctica de fútbol y mañana tendría una segunda vuelta, matizada con tareas de velocidad. Para el sábado y el domingo quedará la pelota parada y el Dt. terminará de definir el equipo.


A DISPOSICIÓN: Jorge Ubiría y Sebastián Antúnez cumplieron la fecha de suspensión tras haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. No obstante, ante Berazategui estarían en el banco de suplentes, pues Germán Sotto y Willmar Hidalgo Moreno mantendrían la titularidad.


GOLPEADOS: Luciano Berro (sobrecarga en el recto), Emanuel Valinotti (principio de pubialgia) y Damián Salvatierra (Dolores musculares) llegarían sin problemas al decisivo cotejo ante el "naranja". Los dos primeros hoy trabajaron de manera diferenciada, pero están bien mentalizados en que quieren jugar como sea. Por su parte, Adrián Maldonado (molestias en el tobillo izquierdo) ocuparía un lugar en el banco.


PABLO GUZMÁN: El defensor reemplazará a Eduardo Dávila, quien tras ver la roja ante Talleres fue sancionado con dos fechas de suspensión. Jugará por la derecha y José Lamanna pasará a ser el primer marcador central.


EQUIPO TENTATIVO: Berro; Guzmán, José Lamanna, Steinbach, Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sotto; Contreras; Hidalgo Moreno y Salvatierra.


CURSOS EN URQUIZA: La Sede Social se ha convertido en un polo de sabiduría. Aquellos que estén interesados en aprender a ser electricistas pueden reservar su lugar al 4750-2605 o acercándose al club. Hay grupos de hombres, de mujeres y mixtos. Se dicta una clase por semana y en solo cuatro meses se logra completar el curso, con los conocimientos básicos. Eso sí, las vacantes son limitadas, por lo que hay que apurarse... Al mismo tiempo, entre otros cursos, las mujeres que quieran ser auxiliares de maestras jardineras tienen la oportunidad de aprender el oficio.
Por otra parte, sobre las veredas que dan a las calles Belgrano y Sarmiento se han construido espacios para que los autos puedan estacionar con mayor comodidad. El Celeste no para de crecer y eso no se podría lograr sin el esfuerzo de decenas de personas y sin los cientos de socios.


INFERIORES: Los seis partidos ante Barracas Central (Interzonal C/D) se disputarán el sábado 30. La 4º, 5º y 6º serán locales, a las 09:00, 11:00 y 12:50 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo; Mientras tanto, la 7º, 8º y 9º serán visitantes en la cancha auxiliar del "camionero", a las 09:00, 11:00 y 13:00 horas. Los dirigidos por Martín Nohra encarán la 4º fecha con la esperanza de seguir punteros en el torneo de Juveniles B (Suman 32 unidades, mientras que Social y Deportivo Español tiene 30 y Estudiantes de Buenos Aires 29).


KARATE: El sabado 30 de Abril se llevará a cabo el 1º entrenamiento anual de la escuela Shotoryu Kai - Rengokai. El mismo está dirigido a los alumnos de los diferentes dojos que posean entre 11 y 17 años (Cadetes y Juveniles). Solo se realizará la modalidad kumite (Combate), desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, en la Sede Social. Para participar se requiere contar con las protecciones obligatorias de competencia WKF y el equipo deportivo de gimnasia.


FUTSAL: Los dirigidos por Alejandro Rocha jugarán los partidos pendientes ante Villa Don Bosco, mañana en la Sede Social. La 3º (Reserva) comenzará su encuentro a partir de las 20:00 horas y la 1º alrededor de las 21:15. Así se cerrara la 3º fecha, que no se pudo jugar completa el domingo pasado.
Por su parte, los promocionales (2001, 2002 y 2003/04) se medirán con Platense, el domingo a la mañana en las instalaciones del "calamar".


EL VIDEO DE BRIAN: Ortigoza filmó el partido ante Talleres y luego realizó un gran compacto, con las principales jugadas y los goles. Para poder verlo hay que clikear: http://www.youtube.com/watch?v=qxuCEflAu3s&feature=player_embedded


TRANSMISIÓN: L.M.C. no podrá transmitir el partido ante el "naranja", pues como es sabido los periodistas de Estudiantes de Buenos Aires poseen la prioridad para relatar en la Fm. Caseros 91.5.


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:

DÍAS Y HORARIOS DE LA 35º FECHA:

SÁBADO 30/04/2011:

11:00 hs.: Excursionistas vs. General Lamadrid - Árbitro: Cristian Benítez


LUNES 02/05/2011:

15:30 hs.: Berazategui vs. J.J.Urquiza - Árbitro: Hernán Mastrángelo

15:30 hs.: Argentino de Merlo vs. Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) - Árbitro: Américo Monsalvo

15:30 hs.: Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) vs. Central Córdoba de Rosario - Árbitro: Mauro Biasutto

15:30 hs.: Luján vs. Deportivo Laferrere - Árbitro: Sebastián Bresba

15:30 hs.: Liniers vs. L.N.Alem - Árbitro: Pablo Giménez

15:30 hs.: U.A.I. Urquiza vs. Defensores de Cambaceres - Árbitro: Juan Ledo

15:30 hs.: Villa Dálmine vs. Fénix - Árbitro: Gastón Iglesias

15:30 hs.: San Miguel vs. Ferrocarril Midland - Árbitro: Ariel Penel

15:30 hs.: Sacachispas vs. El Porvenir - Árbitro: Ignacio Lupani


RESULTADOS DE LA 35 FECHA:

VIERNES 22/04/2011:

15:27 hs.: El Porvenir 2 - U.A.I. Urquiza 1

15:30 hs.: Central Córdoba 1 - Liniers 1

15:30 hs. Cambaceres 0 - Excursionistas 1

15:30 hs.: C.A.D.U. 1 - Luján 2

15:30 hs.: Midland 0 - Dálmine 1

15:30 hs.: Leandro Alem 2 - San Miguel 1


SÁBADO 23/04/2011:

15:30 hs.: J.J.Urquiza 2 - Talleres (R.E.) 1

15:30 hs.: Lamadrid 0 - Berazategui 0

15:30 hs.: Fénix 1 - Arg. de Merlo 1


DOMINGO 24/04/2011:

15:30 hs.: Laferrere 3 - Sacachispas 0


POSICIONES:

1- Lamadrid 73
2- Arg. de Merlo 64
3- Talleres (R.E.) 63
4- Liniers 62
5- Ctral. Córdoba 59
6- Laferrere 59
7- U.A.I. Urquiza 55
8- Excursionistas 51
9- Berazategui 50
10- J.J.URQUIZA 49
11- C.A.D.U. 47
12- Luján 43
13- Dálmine 41
14- Cambaceres 37
15- El Porvenir 36
16- San Miguel 35
17- Midland 31
18- L.N.Alem 30
19- Fénix 27
20- Sacachispas 25


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

Luján: 1,135 - 111 PJ. - 126 puntos (46 en 08/09; 37 en 09/10 y 43 en 10/11)

San Miguel: 1,126 - 111 PJ. - 125 puntos (38 en 08/09; 52 en 09/10 y 35 en 10/11)

Sacachispas: 1,108 - 111 PJ. - 123 puntos (40 en 08/09; 58 en 09/10 y 25 en 10/11)

Fénix: 0,973 - 111 PJ. - 108 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 27 en 10/11) - Descendió


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 19 - Ctral. Córdoba

Juan Brunetti 17 - Liniers


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - - Resultados, posiciones, promedios y goleadores: www.soloascenso.com.ar - Horarios y árbitros de la C: A.F.A. - Horarios y días de las inferiores: http://www.sabadogol.net/ - Fuente Karate: http://www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/ - Caseros, 28 de Abril del 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

AL FIN SE DECIDIERON

36º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

27 de Abril (L.M.C.).- Luego de algunas vueltas, Urquiza se medirá el lunes con Berazategui, en la cancha de Defensa y Justicia. El plantel Celeste se muestra muy comprometido en los entrenamientos y Lucas Nohra no haría demasiadas modificaciones tras el triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.). Pablo Guzmán reemplazaría al expulsado Eduardo Dávila y el resto mantendría la titularidad. El partido será muy importante para definir cual de los dos quedará mejor parado para clasificar al Reducido.

Por Nicolás Souto.

El Celeste se enfrentará a Berazategui, el lunes 02 de mayo a las 15:30 horas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Al final, el estadio que albergará el partido será el de Defensa y Justicia, a pesar de que el de Brown de Adrogué había sido confirmado como el lugar en donde el "naranja" haría de local hasta el final del campeonato. A su vez, las canchas de El Porvenir y Quilmes también fueron barajadas como posibles escenarios para que rodará la pelota. Y, por lo que se sabe, son dos las versiones que corren sobre el cambio de sitio: La primera es que las instalaciones de Brown no son muy grandes; la segunda apunta directamente a la cábala que poseen los ahora dirigidos por Juan Carlos Zerrillo, quienes no estaban consiguiendo buenos resultados en Adrogué.

Más allá de estas razones, lo único claro es que Urquiza tendrá que viajar algunos minutos más para llegar a Florencio Varela. Pero, en los tiempos que corren, los equipos que ansían la gloria no se preocupan por las trabas y el esfuerzo que deben emprender. Por lo tanto, el Jota viajará al verde césped del "halcón" sin mayores quejas y encarará un cotejo muy difícil, que será disputado a puertas cerradas.

Nohra tiene en claro que el equipo debe mantener la senda victoriosa para poder meterse en el octogonal, de una vez por todas. Los de Caseros poseen 49 puntos (13 triunfos, diez empates, 12 derrotas, 37 goles a favor y 38 en contra) y marchan 10º; mientras que los del sur están una posición más arriba con 50 unidades (12 victorias, 14 empates y nueve derrotas). Entonces, no haría muchos cambios para este vital encuentro.

La única modificación sería la de Guzmán por Dávila, quien vio la tarjeta roja ante Talleres (R.E.). Pablo jugaría como marcador de punta derecho y esto generaría que José Lamanna pase a ser marcador central, junto a Claudio Steinbach. Emanuel Valinotti, aún con resabios del principio de pubialgia que lo sigue teniendo a mal traer, sería el marcador de punta izquierdo. Asimismo, en el arco estará Luciano Berro, quien también posee sus dolores pero llegará sin problemas.

En el medio, la cosa está mucho más clara. Claudio Galeano, el capitán Diego Grecco y Germán Sotto volverán a ser de la partida y aportarán su marca y buenos pases. Sebastián Antúnez, quien ya cumplió la fecha de suspensión, iria al banco de suplentes.

Después, el enganche volvería a ser Nicolás Contreras, pero en la práctica de hoy el Dt. probó con Adrián Maldonado como enlace y con Contreras como punta, junto a Damián el "terrible" Salvatierra. El tema es que el ex San Miguel mantiene molestías en su tobillo izquierdo, por lo que siente dolor y no pude desarrollar su mejor juego. Habrá que esperar para saber que decide Nohra, porque aún faltan varios días para el cotejo. Hasta ahora es probable que Salvatierra (También tiene dolores musculares que no son "moco de pavo", pero está muy comprometido con el equipo y con el Dt. y no se perdería el duelo ante el "naranja" por nada del mundo) vuelva a ser acompañado por Willmar Hidalgo Moreno. El colombiano no viene mostrando un buen nivel, pero tendría una nueva oportunidad. Por ende, en el banco esperaría Jorge Ubiría, quien también cumplió la fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas.

En fin, tras el día libre que los jugadores tuvieron el pasado domingo, el lunes hubo tareas regenerativas para los titulares y trabajos más duros para los suplentes. El martes hubo ejercicios físicos y ayer se realizó un fútbol táctico. Mañana será el turno de la práctica de fútbol, que también se realizaría el viernes, aunque en menor tiempo. Es que ese día también habrá tareas de velocidad. El sábado y el domingo será el turno de la pelota parada, aunque el primero de estos días habrá más intensidad. De este modo, los jugadores tendrán la preparación necesaria para poder jugar ante Berazategui de la mejor forma posible.

Todo depende de ellos y en estos tres partidos se jugarán la clasificación. Por eso es que no pueden dejar pasar esta chance, ya que después llegará el momento de enfrentar a Excursionistas en Miramar y Primera Junta. La Primera C entra en etapas definitorias y Urquiza no quiere tener vacaciones adelantadas...

A continuación, las palabras de Guzmán y Galeano...


IMPORTANTE: L.M.C. no podrá relatar el cotejo ante Berazategui, porque los periodistas que siguen la campaña de Estudiantes de Buenos Aires tienen la prioridad para transmitir el partido por la Fm. Caseros 91.5.


REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 2 - TALLERES DE (R.E.) 1

35º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

TERCERA PARTE.

PABLO GUZMÁN: "TENDRÍAMOS QUE HABER MONOPOLIZADO EL BALÓN"

El polifuncional defensor aseguró que tenían que sumar de a tres "sí o sí" y que el partido ante Talleres es "difícil de analizar", porque hubo "muchas idas y vueltas". Aunque, luego se sinceró y contó que lo principal es que "ganaron", pues hacia mucho tiempo que no lo "hacían" de local. Por último, dijo que este cotejo era "importante" para lo que viene.

EN DONDE SEA. Guzmán ya ha dado muestras de que puede jugar en varios sectores de la cancha. Cómo número tres, como dos, como seis y hasta como ocho. Ante Berazategui volverá a ser el cuatro del equipo de Nohra y aportará su marca característica. 

Nicolás Souto: -Pablo, se dio un partido increíble ante Talleres. Se sufrió y se luchó, pero lo importante es que los tres puntos quedaron en casa...
Pablo Guzmán: -Sí, seguro. Teníamos que sumar de a tres sí o sí y la verdad es que se sufrió, se corrió... Con un jugador menos, después de la expulsión, el partido es difícil de analizar. Hubo muchas idas y vueltas, muchas cosas raras y por suerte pudimos ganar.

NS: -¿Qué se valora más, haber vencido con diez jugadores, haberle ganado por primera vez a Talleres o haber recuperado la sonrisa en Barrio Libertador?
PG: -Lo principal es que ganamos, pues hacia mucho tiempo que no lo hacíamos de local (Nota del R: Desde la 20º fecha, a través del 2-1 ante Sacachispas). Después tendremos tiempo en la semana para pensar las cosas que hicimos bien y mal, pero lo importante es que trabajaremos más tranquilos.

NS: -En tú caso, hoy (Por el sábado) te tocó entrar en el segundo tiempo y tuviste un buen encuentro. Recuperaste muchas pelotas, perdiste pocas y te recuperaste del empate ante San Miguel, en donde no habías rendido de la mejor manera.
PG: -Sentí que me salieron las cosas, por ahí me tocó entrar en un partido difícil, porque fue para tapar un agujero ante la expulsión de Eduardo (Dávila). Por suerte me salieron las cosas bien.

NS: -Si bien es un trabajo del técnico, ¿Qué aspectos considerás que deben mejorar, pensando ya en Berazategui?
PG: -Pienso que hoy nos faltó tener más control y posesión de la pelota. A su vez, debimos tener más movilidad. Básicamente es eso, tendríamos que haber monopolizado el balón.

NS: -¿Es positivo que siguen dependiendo de ustedes mismos, ya que deben enfrentarse con rivales que poseen algunos puntos más?
PG: -Seguro. Este partido era muy importante para lo que viene y ojalá podamos seguir sumando de a tres.


CLAUDIO GALEANO: "ESTAMOS SEGUROS DE QUE VAMOS A ENTRAR AL REDUCIDO"

El mediocampista por la derecha explicó que "por ahí no se estaban dando los triunfos", por errores como los del partido ante Liniers (3-3), pero señaló que ante Talleres no regalaron "nada" y así sumaron de a tres. "Tenemos que tratar de jugar un poco más, debemos estar un poco más serenos y agarrar la pelota", cerró el "Sapo".

BUSCANDO SER EL DE ANTES. Galeano no está pasando por un buen momento futbolístico, pero mantiene la titularidad fecha tras fecha. En él está el desafío de volver a mostrar su mejor juego.

NS: -Claudio, le ganaron a Talleres y volvieron a sumar de a tres, ¿Necesitaban mucho esta victoria?
Claudio Galeano: -Sí, la verdad que sí, más que nada porque sabemos que se están dando otros resultados que nos sirven. Estamos seguros de que vamos a entrar al Reducido. Por ahí no se nos estaban dando los triunfos, por desatenciones como las del partido pasado (3-3 ante Liniers), pero hoy no regalamos nada y se dio la victoria.

NS: -Me imagino que se valoran más los tres puntos por haber jugado casi todo el complemento con diez jugadores y por tener al árbitro (Benítez) en contra. No obstante, pusieron lo que tenían que poner y ganaron...
CG: -Sí, como viene ocurriendo en casi todos los partidos, las jugadas divididas siempre son para ellos. Después, nos cobran penales, nos echan jugadores... Pero, nosotros sabíamos que teníamos que dejar todo de lado, porque queremos entrar al Reducido.

NS: -En los últimos partidos has terminado muy golpeado y esta vez no fue la excepción, pues estuviste varias veces en el suelo.
PG: -Y, son circunstancias del partido, pero últimamente sí me estoy yendo muy golpeado. Igual, siempre laburo y no es nada. Los golpes no son nada.

NS: -¿Terminaste bien en cuanto a lo físico?
CG: -Sí, termine cansado y con un golpe en la rodilla. Aunque, me dijeron que me ponga hielo y se soluciona.

NS: -Sí bien es una tarea que le corresponde a Nohra, ¿Qué tienen que mejorar ante Berazategui?
CG: -Tenemos que tratar de jugar un poco más, porque hoy demostramos que corriendo y metiendo se puede. Creo que debemos estar un poco más serenos y agarrar la pelota.

NS: -¿Siguen dependiendo de ustedes mismos?
CG: -Sí, nosotros sabemos que estos son los partidos que nos gusta jugar y vamos a ir a la nueva batalla ante Berazategui a demostrarlo.


L.M.C. les agradece a Pablo Guzmán y a Claudio Galeano, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 27 de Abril del 2011

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2 - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1

SEGUNDA PARTE.

28 de Abril (L.M.C.).- El hecho de haber vuelto a conseguir los tres puntos en casa ante un rival al que no se le había ganado nunca a lo largo de la historia era más que satisfactorio para Justo José de Urquiza y su gente. A pesar de no haber tenido un rendimiento regular a lo largo de los 90 minutos, las ganas de ganar y la actitud del equipo de Lucas Nohra fueron importantes para terminar con el resultado a favor ante los de Escalada.
En la entresala de vestuarios, abundaban la tranquilidad y la alegría, y a la hora de las notas los protagonistas expresaron esos sentimientos y los tradujeron en palabras frente a los grabadores de L.M.C. Aquí les entregamos las declaraciones de Lucas Nohra y Diego Grecco.

Por Alejandro Jerez.


LUCAS NOHRA: "Hay que rescatar el esfuerzo de los muchachos"


ENERGICO: Así se lo vio a Nohra, incitando en todo momento a que sus jugadores vayan a buscar la victoria. El DT se fue conforme por la actitud del equipo.


El técnico de J.J. rescató la entereza de su equipo luego del empate de Talleres. Además aseguró que juegan "con la obligación de ganar" y que en otros momentos éstos partidos se perdían. Por último, dejó una frase para su plantel: "Ojalá que los muchachos puedan tomar confianza y creer en ellos para demostrar de que pueden clasificar y que podemos soñar con ascender"

- Alejandro Jerez: Lucas, hoy sufrieron un poquito más de la cuenta, después de lo que pasó con la jugada del penal y la roja, cuando el partido quizás estaba controlado. Pero finalmente pudieron sonreir después de dos empates, ¿cómo lo viste al equipo?
- Lucas Nohra: Creo que fue un partido parejo en todo momento. En el primer tiempo con mucha pelota por el aire, dividida, y creo que después se hizo un partido raro y un poco anormal, pero el temperamento de los muchachos logró un triunfo histórico porque creo que a Talleres no se le había ganado nunca.

- A.J.: Exactamente, es el primer triunfo ante Talleres en el historial. Pero, saliendo de tema, hablábamos de la jugada esa que cambió el trámite del partido y en la que tuviste que meter mano enseguida porque venía complicada la situación, pero a pesar de todo salió todo bien ¿no?
- L.N.: Si, por eso tuvimos que improvisar con una línea de tres, con tres jugadores en el medio, enseguida lo pusimos a Maldonado (Adrián) porque también teníamos la obligación de ganar y también los muchachos se pudieron sobreponer porque estábamos muy irritados, y pese a todo pudimos ganar el partido.

- A.J.: Hoy el triunfo se dio más que nada por el esfuerzo y la actitud del equipo. Quizás en lo futbolístico les faltó un poco para ser más que Talleres ¿puede ser?
- L.N.: (Piensa) Si, igual son partidos duros. Nosotros estamos jugando, desde que asumí, con la obligación de ganar. Es difícil, y no jugamos contra cualquier equipo. Hay que rescatar el esfuerzo de los muchachos, y saber que no siempre se ganan éstos partidos. Cuando generalmente pasa una jugada como la del penal, la expulsión y el empate, quedás nervioso y éstos partidos los perdés.

- A.J.: Llega en el momento justo el triunfo porque se dieron varios resultados. Empató Berazategui, perdió el CADU, por lo menos ahora se acomodan ya de cara a los tres partidos que quedan que son justamente frente a los que están ahí arriba ¿no?
- L.N.: Si, pudimos aprovechar los puntos que dejaron los demás, nosotros pudimos ganar que era lo que nos estaba faltando y ojalá que los muchachos puedan tomar confianza y creer en ellos para demostrar de que pueden clasificar y que podemos soñar con ascender.

- A.J.: Recién le preguntaba a Grecco por el partido que se viene con Berazategui y me dijo: "partido clave". No hay otra forma de definirlo ¿no?
- L.N.: Todos son claves. Si hubiéramos ganado esos dos puntos que perdimos acá con San Miguel, seguramente hubiera sido clave igual. Nosotros nos pusimos una meta de que teníamos ocho finales y ocho partidos claves.

- A.J.: Recién pasaba Arzamendia (Walter) y decía que vino él y te ayudó un poco. Vino la ayuda de arriba...
- L.N.: (Sonríe) Mirá, lo que se es que cuando vino Arzamendia, había muchos jugadores que se estaban agarrando no se que (risas), estaban buscando madera. Pero sabemos que es gente de la casa y siempre tiene buena onda con nosotros.


DIEGO GRECCO: "Complicado y clave porque tenemos que ganar"

SUEÑA CON REDUCIDO: Grecco se mostró contento por la actitud del equipo para revertir el resultado a su favor, y ya piensa en el próximo rival: Berazategui.

Así lo ve el capitán de J.J. al partido del próximo lunes ante Berazategui. Luego de expresar su alegría por haber ganado ante Talleres y su bronca por la expulsión sufrida por su compañero Eduardo Dávila, Diego aseguró que ganando ante "El Naranja", Urquiza estará adentro del Reducido.
- Alejandro Jerez: Diego, un triunfo más que importante después de dos empates que habían sido un poco injustos. Hoy, consiguieron un gran triunfo ante Talleres (RE) que es uno de los candidatos al campeonato. ¿Cómo lo viste al equipo? ¿Por qué se dio la victoria?
- Diego Grecco: Creo que hicimos dentro de todo un buen partido. Por ahí, cuando pasó lo de la expulsión... El primer tiempo estuvo bastante parejo, tuvimos situaciones nosotros y ellos. Nosotros salimos con la ventaja en el segundo tiempo, tratando de cuidarla, pero nos cobran un penal y nos echan a un jugador en un minuto y eso nos da vuelta todo. Por suerte nos pudimos reponer rápido y pudimos ganar éste partido que para nosotros es fundamental porque viendo los resultados que se dieron, íbamos a quedar muy lejos.

- A.J.: Hablábamos de la jugada esa. El partido hasta el minuto diez era muy parejo, friccionado, no se sacaban ventaja, hasta que llegó esa jugada con la expulsión de Dávila, el penal y el partido se tornó de ida y vuelta. Hubo un desgaste tremendo, pero finalmente pudieron conseguir el triunfo en el final...
- D.G.: Si, porque aparte Talleres tiene buenos jugadores, por algo está donde está y nosotros sabíamos que se nos iba a complicar. Pero también sabíamos por dentro que no podíamos dejar pasar más oportunidades. La del otro día con Liniers nos dolió mucho, porque era un partido que teníamos ganado y hoy teníamos que reivindicarnos y ganar como sea. Por suerte, le quedó esa jugada a Claudio (Steinbach), pudimos convertir y llevarnos tres puntos fundamentales.

- A.J.: Vimos que quizás el equipo no jugó como le gusta al DT. Costó mucho tocar pero se los vio con la mentalidad de ganar como sea. Había que ganar si o si porque, como decías vos, los de arriba siguen sumando y hay que estar ahí pegaditos ¿no?
- D.G.: Si, lo que te decía. Hoy era fundamental ganar y por suerte lo pudimos hacer. Ahora seguimos dependiendo de nosotros porque los dos rivales que tenemos ahí arriba, tenemos que jugar con los dos, y depende de nosotros. Así que contento por el triunfo de hoy.

- A.J.: Yendo a los números, también le ganaron a la estadística porque J.J. a Talleres (RE) no le había ganado nunca en la historia...
- D.G.: Si. Ni J.J., ni yo, porque yo tampoco había tenido una buena racha en lo personal contra Talleres (RE), pero por suerte hoy pudimos quebrar todo. A pesar del jugador menos, el penal en contra, y a pesar no haberle podido ganar nunca a Talleres, hoy lo pudimos hacer y para nosotros es clave.

- A.J.: Son tres puntos clave ¿Valen más en lo anímico qué en la tabla de posiciones? Ésto teniendo en cuenta que venían medio golpeados por el empate con Liniers...
- D.G.: Si, si, por como se dio más que nada. Porque ya te digo, la expulsión teniendo el partido difícil pero controlado tácticamente te desequilibra todo y la verda que si, en lo emocional y en lo anímico levantarlo con uno menos ante un gran equipo para nosotros es muy bueno.

- A.J.: ¿Qué viste en la jugada de la expulsión? Porque nosotros la verdad no vimos nada...
- D.G.: Nada. Pero bueno, los árbitros son así...

- A.J.: (Interrumpe) ¿Te explicó algo el árbitro?
- D.G.: Me dijo que cuando volvía de la amonestación, Dávila le pegó (N. de E.: al Nº 7, Miguel Sequeira). Yo lo conozco a Eduardo y se que no es de hacer esas cosas, pero bueno, el árbitro me dijo eso y no se puede hacer nada.

- A.J.: Se viene Berazategui allá, otro partido más que complicado para seguir ahí en la pelea...
- D.G.: Y si, complicado y clave porque tenemos que ganar. Ya fuimos la última vez allá y ganamos, y yo sé que sí ganamos éste partido definitivamente nos vamos a meter en el Reducido.


"L.M.C. le agradece a Lucas Nohra y Diego Grecco por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista".


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto, fotos y entrevistas: Alejandro Jerez. - Caseros, 28 de Abril del 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

SEGUNDA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Apertura.

27 de Abril (L.M.C.).- Tras el traspié ante Juventud Unida, el Celeste de Caseros había perdido el primer lugar a manos de Cañuelas y Yupanqui. Sin embargo, a veces viene bien un tropezón para poder seguir sin sobresaltos. Los dirigidos por Ricardo Della Vecchia necesitaban volver al triunfo y en la 4º fecha se iban a medir con Centro Español, como visitantes. Este equipo no luchaba en los puestos de arriba, pero a pesar de eso no sería nada sencillo. Prueba de ello es que Urquiza recién se impuso 3-0 en los 15 minutos finales, con goles de Cabral, Walter Gómez y Valdez (No estuvo el goleador Alejandro Baigorria en este encuentro). A su vez, el conjunto "gallego" sufrió un expulsado y otro de sus jugadores se fue lesionado cuando ya no tenía más cambios. Por eso es que, más allá de que no fue el mejor partido del Celeste, estos dos puntos serían vitales para sostener la ilusión de campeonar.


4º FECHA. Ante uno de los equipos que peleaban abajo de la tabla, el Celeste goleó 3-0 y alcanzó el segundo lugar.


La 5º jornada tuvo cotejos importantes y uno de ellos fue el que disputaron Jota Jota y San Martín de Burzaco, en Barrio Libertador. Si bien este último tampoco era uno de los mejores conjuntos, supo complicar y a través de Villagra Fretes se puso en ventaja. Momentos después llegó el empate definitivo, por intermedio de Lugo, y el Celeste rescató un punto. De este modo, además de bajar una posición, empezaba a demostrar un estancamiento en su juego. Por suerte, en breve retomaría la buena senda...


5º FECHA. El empate 1-1 ante San Martín generaría que los entrenados por Della Vecchia modificarán errores y alcanzarán la punta.


La 6º fecha contó con el partido más importante del torneo, porque se enfrentaron los dos mejores rivales: Cañuelas y Urquiza. Los de Caseros supieron como jugar de visitantes, se impusieron por 2-0, le quitaron el invicto a los del sur y se subieron a la cima, con nueve unidades. Los goles fueron anotados por Walter Gómez y Valdez. El Jota no dejaría más la punta y se afianzaría en su camino al campeonato... 

6º FECHA. El 2-0 ante Cañuelas sería el puntapié decisivo para Urquiza. 


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento: Archivo L.M.C. - Caseros, 27 de Abril del 2011

martes, 26 de abril de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 2 - TALLERES DE R.E. 1

PRIMERA PARTE.

35º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera D.

26 de Abril (L.M.C.).- Justo José de Urquiza necesitaba más que nunca una victoria como local y ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) pudo desahogarse, tras siete partidos en los que hubo cinco empates y dos derrotas. De este modo pasó a Defensores Unidos y se reposicionó en la pelea por entrar al Reducido, a la falta de tres fechas. Es cierto que falta mucho para poder clasificar, pero una derrota casi que hubiera condenado los sueños del Celeste. Tras haber sido superior a Ferrocarril Midland y San Miguel y solo sumar un punto, tras no haber jugado mejor que Villa Dálmine, pero aún así haber festejado el triunfo, y tras haber tenido todo para ganar y perder ante Liniers, los dirigidos por Lucas Nohra se regalaron un baño de optimismo para lo que viene.
Yendo a la actuación de cada uno de los jugadores, Luciano Berro tuvo una actuación discreta en el arco. Tuvo varias tapadas importantes y algunos errores, en donde contó con la suerte del travesaño. En el penal no tuvo nada que hacer, aunque no se tiró tan mal.
La defensa tuvo un partido raro de definir, porque pareció complicarse sola en el primer tiempo y en el segundo fue de menor a mayor. José Lamanna mantuvo un buen partido por la derecha y luego como central, cuando fue expulsado Eduardo Dávila. El ex Fénix coronó su tarea de la peor manera, dejando al equipo con diez en un momento sensible. Su reacción fue inentendible, por más fuerte que haya sido lo que sucedió con Miguel Sequeira. Ya había visto la roja ante Leandro Alem y ahora se perderá uno o dos partidos, cuando el equipo se juega la clasificación. A sus 33 años sigue cometiendo errores de un chico de 18 y eso no le sirve ni al Celeste ni a él mismo. Deberá replantearse su actitud. Pasando a Claudio Steinbach, otra vez pudo marcar un gol y logró mantener el buen nivel de las últimas fechas. Emanuel Valinotti recién volvía después de casi un mes (Tuvo un principio de pubialgia que le impedía jugar) y se lo notó algo lento. Por eso es que no pudo deleitar con sus corridas por la izquierda.
En el medio, Claudio Galeano sigue sin levantar el nivel y otra vez perdió más de lo que ganó. Diego Grecco fue otro de los que regresó, tras la suspensión, y fue un "reloj" como tiene acostumbrado al "Pueblo Celeste". Germán Sotto fue titular por primera vez en el 2011 y no logró acomodarse por la izquierda, aunque manejó la pelota parada con corrección y asistió a Damián Salvatierra en el gol. Nicolás Contreras tuvo una actuación ambigua como enganche, ya que se lo notó como ahogado. Igual mostró algunas pinceladas de talento.
Arriba, "Salva" sigue afilado y marcó su noveno gol en el torneo. En cambio, Willmar Hidalgo Moreno no cosechó una buena actuación. Si bien tuvo una que otra oportunidad de marcar, el próximo lunes le devolverá el lugar a Jorge Ubiría (También estuvo suspendido, por haber llegado a la quinta amarilla), cuando el Celeste visite al "naranja" en la cancha de Brown de Adrogue. Resulta que el estadio Norman Lee está suspendido por lo que queda de la temporada y el cotejo será a puertas cerradas, en el probable horario de las 14:00.
Por su parte, Pablo Guzmán ingresó por Contreras, tras la expulsión de Dávila, y se paró como número cuatro. Rindió muy bien en los minutos que estuvo en cancha y así dejó atrás el mal encuentro que había tenido ante San Miguel. Luego, Adrián Maldonado tuvo algunos pasajes buenos de fútbol, cuando reemplazó a Sotto. Mientras tanto, Lucas Alegre (Ocupó el lugar de la "sombra" colombiana) intentó llegar al arco rival pero no tuvo chances claras.
En consecuencia, Urquiza fue mejor que Talleres y por eso ganó. Nunca se rindió, a pesar del pésimo arbitraje de Cristian Benítez (Entre otras cosas, no cobró un penal de Dávila en el primer tiempo y en el segundo sí convalidó uno inexistente de Valinotti. "La ley de la compensación" volvió a ser utilizada por un juez mediocre) y tuvo su premio. Por el lado del "tallarín", deberá reeplantearse hasta donde quiere llegar en el Reducido, porque con el nivel del otro día le costará pasar los cuartos de final.
En fin, el lunes volverá a haber fútbol y los entrenados por Nohra tendrán que hacer todo lo posible par mantener la senda de la victoria. Será muy difícil, porque enfrente estará un rival que pelea por lo mismo que el Jota y solo le lleva un punto. En este encuentro se definirá gran parte de las chances de los de Caseros, quienes a pesar de estar contentos siguen siendo cautos...
A continuación, las palabras de Contreras, a la salida del vestuario...

NICOLÁS CONTRERAS: "HICIMOS TODO PARA GANAR"

El enganche aseguró que no se les podía "escapar" el partido ante Talleres y que "lucharon" para poder conseguir el triunfo. Después habló acerca del penal que recibió la visita: "Te deja esas dudas y en el momento que estamos pasando esas cosas se sienten más". A su vez, manifestó que "los tres puntos se valoran cuando se ganan con diez jugadores, con nueve, con once... Por último, comentó que en el primer tiempo se "ahogó" y que en el segundo "entró bien", aunque debió salir "por las circunstancias".

MÁS FÚTBOL. Contreras tiene un gran nivel y es uno de los mejores jugadores que surgió de la cantera Celeste. Pero, debe tener más contacto con el balón y hacer lo que más sabe: darle la pelota a sus compañeros.

Nicolás Souto: -"Nico", le ganaron por primera vez en la historia a un rival difícil como es Talleres, ¿Necesitaban hace mucho esta victoria en el Ramón Roque Martín?
Nicolás Contreras: -Sí, creo que a pesar de no haber jugado del todo bien en el primer tiempo, hicimos todo para ganar. Este partido no se nos podía escapar, por eso es que luchamos para poder ganar.

NS: -¿Pensás que después del primer gol podrían haber controlado el partido de otra manera y que el arbitraje los perjudicó?
NC: -Puede ser, pero yo del árbitro no te voy a hablar... Aunque, el penal no deja la seguridad de decir -esta bien, fue penal y no te reclamamos nada-. Te deja esas dudas y en el momento que estamos pasando esas cosas se sienten más. Pero, yo creo que el equipo hizo todo con uno menos (Dávila fue expulsado) para ganar y por suerte los tres puntos se quedan en casa.

NS: -A pesar de que no quieras hablar del árbitro (Benítez), ¿Los tres puntos se valoran mucho más por el hecho de haber estado en desventaja numérica?
NC: -Sí, los tres puntos se valoran cuando se gana con diez jugadores, con nueve, con once... Nosotros tenemos que ganar sí o sí, por suerte lo hicimos y ahora nos vamos contentos a casa.

NS: -Ahora vendrá Berazategui y después Excursionistas, dos rivales con los que están peleando el ingreso al Reducido. Están a solo un punto de poder meterse en el octogonal...
NC: -Sí, nosotros trabajamos duro de lunes a viernes y esperamos el fin de semana para dar lo mejor y ganar los partidos que nos quedan. Estamos confiados.

NS: -"Nico", ¿Cómo terminaste físicamente?
NC: -En el primer tiempo me ahogue y no me pude recuperar. Pero, en el segundo entré bien y luego se dieron las cirscuntancias de que tuve que salir (Nota del R: Porque Nohra trató de rearmar al equipo tras la expulsión).


"L.M.C. le agradece a Nicolás Contreras por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista".


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto y entrevista: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 26 de Abril del 2011

OCHO MESES SIN ERICA SORIANO...

Sí la viste llama al 4765-2567, al 4795-7330 y/o al 15-68562590.

26 de Abril (LMC).- Se están viviendo días con buenas temperaturas en la última semana de abril. Los cálidos rayos de sol hacen que el frío siga lejos de la zona metropolitana, como ocurre en la mayor parte del año, y los arboles ya casi están pelados por la falta de hojas.

Eso mismo ocurre en Villa Adelina, un lugar en donde el aire es puro y las calles invitan a pasear con tranquilidad... Sin embargo, esta localidad del partido de San Isidro ya no es la misma desde el 21 de agosto del 2010, cuando desapareció Erica Paola Soriano. Viajaba desde Lanús y en ese entonces estaba embarazada de dos meses (El bebe tenía fecha de nacimiento para el mes de marzo). De 30 años y con el cabello largo, ondulado y castaño oscuro como sus ojos, nunca más se supo de ella. Solo está claro que desapareció (O fue desaparecida por otra/s persona/s), por razones que se desconocen. Luego, la lentitud que poseen las autoridades de este país para buscar a las personas que permanecen perdidas hicieron el resto (Nota del R: Hay una recompensa pública de hasta 70000 pesos, que fijó el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Ricardo Casal para los testigos que puedan aportar datos. Aunque, hasta ahora no hubo suerte al respecto). Por el contrario, el esfuerzo de Red Solidaria y Esperanza es admirable...

Además de estar embarazada de dos meses, cuando desapareció, Erica posee una hija de 12 años que sigue esperando volver a verla con vida.

En septiembre del año pasado, La Mesa Celeste había dialogado con la mamá de Erica, María Esther Soriano, quien había dicho que quería creer que su hija estaba "desaparecida". En esta oportunidad, L.M.C. volvió a la casa de la calle La Calandria (Por respeto no se publica el número) y mantuvo nuevas palabras con María Esther, quien a pesar de la tristeza que invade sus ojos no se rinde ante la adversidad. Por eso es que al ser consultada sobre su hija, declaró: "Desafortunadamente, no hay novedades al respecto"... Luego, al hablar de que los medios le dejaron de dar la importancia que debían al tema, aclaró: "Cada tanto publican algo y nos llaman, pero la realidad es que tampoco podemos decirles nada nuevo".

Es un hecho que Erica no aparecerá de la nada. Se necesita la ayuda de todos los argentinos para que el sueño de una madre y su familia se haga realidad. De lo contrario, pasará lo mismo que sucedió con Jorge Julio López, el albañil de La Plata que declaró en el juicio entablado contra el represor Miguel Etchecolatz, en el 2006. Hoy nadie sabe donde está López y lo mismo ocurre con Erica. Solo se sabe que su novio, Daniel Lagostena, no se ha preocupado para nada desde su desaparición ni ha participado de las marchas que la familia realizó en la zona de Villa Adelina. Aunque eso no significa ninguna prueba, marca a las claras el "aprecio" que tenía por su pareja. Por ahora es el principal sospechoso y en breve se haría el pedido de indagatoria y, posteriormente, el de juicio oral y público. Esta es la razón por la que se suspendieron las nuevas marchas, pues la familia de Erica está abocada a la causa judicial.

Este es el país en el que vivimos, en donde la vida de las personas vale tanto como un chicle. Se esperan novedades en cualquier momento y, por supuesto, se aguarda que las mismas sean positivas. No obstante, es triste decir que a medida que pasa el tiempo la esperanza decrece. Ayudemos a que la misma se mantenga inalterable. Si viste o sabés algo, comunicate al 4765-2567, al 4795-7330, al 4796-3923, 4716-14143 y/o al 15-68562590. Desde ya muchas gracias, la madre y el resto de los familiares de Erica te lo agradecerán...


IMPORTANTE: Ya se dejaron volantes afiches como el que fue publicado en esta nota en la Fm. Caseros 91.5 (Andrés Ferreira 2551). Los próximos días se dejarán en la Sede Social (Manuel Belgrano 4905, esquina Domingo Sarmiento), en el kiosco de diarios de "Palito" Pietrantonio y en el local "Lo de Miguel" (Ambos están ubicados en la esquina de la avenida Justo José de Urquiza y Ferreyra).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: LMC especial – Afiche: Gentileza María Esther Soriano - Otros datos: http://www.lanoticia1.com/noticia/erica-soriano-a-8-meses-de-su-desaparicion-no-hay-rastros-de-su-paradero-13700.html - Caseros, 26 de Abril del 2010