domingo, 17 de enero de 2010

EL DUEÑO DE LA VERDAD

17 de Enero (L.M.C.).- En el programa Nº 53 de "LA MESA CELESTE" el goleador de J.J., Diego Toledo, confirmó que su estadía en el plantel de Mariano De La Fuente continuará hasta el final del campeonato.

Con ustedes Diego Toledo: El dueño de la verdad.


DIEGO TOLEDO: "Estoy muy cómodo en el club"


TORCER LA HISTORIA: Es la premisa de Toledo y de J.J. que terminó el año agarrándose la cabeza. Ahora, el "Celeste" quiere dar pelea.

El goleador y uno de las baluartes de Justo José de Urquiza acalló los rumores que lo vinculaban con Central Córdoba, para tranquilidad del Pueblo Celeste. Además, Diego analizó lo que se le viene al Jota en el campeonato, afirmó que el objetivo del equipo es "tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para el reducido" y elogió el trabajo de todo el plantel en la presente pretemporada. En J.J., hay "Diegol" para rato...

- Nicolás Souto: Diego, ¿qué es eso qué se comentó en las páginas de Internet que decían que te ibas a Central Córdoba de Rosario?
- Diego Toledo: Hace un año y medio o dos me había llamado Santorelli que justo había agarrado el club y me había comentado si tenía ganas de ir. Estuvimos hablando, hablé con los dirigentes, pero más de eso no pasó.

- N.S.: ¿Cómo hace un jugador como vos, como Diego Toledo, que cada vez que comienza una pretemporada sonás en varios clubes? Recordemos que en la pretemporada anterior sonaste incluso en Racing, trás una práctica que tuviste con Caruso Lombardi. Digo ¿cómo hacés para manejarte porque ensguida estás en boca de todos?
- D.T.: Tranquilo, igualmente tampoco me pongo loco porque la verdad que yo estoy muy cómodo en el club. Urquiza me abrió las puertas y la verdad que se han portado muy bien conmigo. Así que decidí que me voy a quedar hasta el final del campeonato, hasta junio que termine todo y ahí veré lo que hago.

- Pablo Debandi: Diego, hace un rato hablamos con Mariano De La Fuente y Ariel Coronel le preguntó que jugador era indispensable en el equipo y si bien nos dijo que no quería decir nombres porque se iban poner celosos los jugadores, terminó diciendo "Diego Toledo". Dijo también que te van a rodear de jugadores porque a vos te tiran un ladrillazo, la bajás con el pecho y hacés el gol. ¿Qué opinás?
- D.T.: Ojalá sea así. Ojalá, ojalá Dios quiera. Que me tenga así el técnico es importante porque me da la confianza de que voy a jugar, pero igual hay que estar tranquilo porque ésto es largo, hay buenos compañeros. Está Adrián (Gerry) también que es un buen delantero, está Saúl Morales, hay buenos compañeros que seguramente van a poder jugar y van a hacer lo posible para que el equipo gane.
Pero ojalá que sea así como decís vos y se pueda cambiar la imagen que dejé en éste primer semestre que no fue muy buena.

- Ariel Coronel: Por tus características de juego ¿con qué estilo de jugador te gustaría jugar a vos o te sentís más cómodo? Con quién te sentís cómodo para jugar? Más que nada por características de juego, no por nombres.
- D.T.: Mirá, el año pasado terminé jugando con Damián (Salvatierra) y por ahí con él tenía más descanso en el hecho de que hacíamos el trabajo sucio de aguantar la pelota e ir al choque un rato cada uno.
Por ahí en éste tiempo no lo pudimos hacer. Igualmente con Adrián hay conocernos más, se la clase de jugador que es él. Es un jugador al que le gusta estar ahí en el área y, bueno, eso después se verá. Verá Mariano que es lo mejor para el equipo y el que esté mejor va a jugar. Seguramente que tanto Adrián como Saúl y los delanteros que estén van a hacer lo mejor.

- N.S.: ¿De qué manera se mentaliza un jugador como vos para intentar dar vuelta la situación que vive Urquiza?
- D.T.: Hay que mentalizarse. Mentalizarse y ser positivo. Por ahí matemáticamente estamos lejos igualmente nosotros nos pusimos un objetivo de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para el reducido y después se verá para que estamos. Pero yo creo que tenemos que ser positivos y conscientes de que tenemos un gran plantel. Por ahí no lo demostramos en los últimos partidos pero vos mirás el plantel y hay jugadores con mucha jerarquía y muy buen pie. Eso es lo que tenemos que empezar a demostrar a partir de ahora. Creo que ya se regalarion muchos puntos como para pelear, pero igualmente matemáticamente se puede y yo estoy muy confiado.

- N.S.: ¿Cómo estás físicamente? ¿Como estás con respecto a las dolencias que tuviste en la 1º parte? ¿Ya las has superado o todavía no?
- D.T.: Si, si. Por suerte gracias a Dios ya se superó. Ahora nos estamos poniendo bien físicamente, la verdad que el "profe" está trabajando muy bien, todos estamos trabajando bien y estamos tratando de hacer todo al pie de la letra para llegar bien. Sabemos que empieza "rápidito" y como te dije recién, no hay que regalar más puntos porque ésto es corto y hay que aprovecharlo para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos.

L.M.C. le agradece a Diego Toledo por su amabilidad y por su tiempo para realizar ésta entrevista.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.

Copyight © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: Pablo Debandi, Nicolás Souto y Ariel Coronel - Caseros, 17 de enero del 2010