viernes, 29 de enero de 2010

NO ES ÉL “POCHI”, ES ÉL “GOMA”

29 de enero (LMC).- Justo José de Urquiza ya cuenta con su tercer refuerzo. Omar Orlando Chávez reemplazará al lesionado Saúl Morales y así podrá cumplir el sueño de jugar en el Celeste.

Por Nicolás Souto.

El fútbol tiene momentos lindos y otros no tanto. La lesión de ligamentos cruzados que Morales sufrió en su rodilla derecha, en el amistoso con Central Ballester (Nota del R: cotejo disputado el sábado 16 de enero), se encuadra perfectamente en los segundos. Sin embargo, como muestra de que hasta en los peores momentos se puede sacar algo positivo, Omar Chávez tendrá la posibilidad de integrar el plantel que conduce Mariano De La Fuente. De este modo, ocupará el lugar del ex Atlanta (tendrá una recuperación de seis a siete meses) y se sumará a Adrián Gerry y a Damián Bogado, los otros refuerzos que ya habían arribado al Celeste. Una vez más, cuando en el deporte se cierra una puerta luego se abre una ventana.

Él “Goma”, como lo apodan, no es ningún desconocido para el “Pueblo Celeste”. Al contrario, es un nueve de área de 27 años que realizó todas las inferiores en el Jota, desde que era pequeño. Por eventualidades de la vida, hace cuatro temporadas tuvo que ponerle un paréntesis a su carrera, al sufrir inconvenientes en una de sus rodillas (más casualidad imposible). En el 2009, ya bajo la conducción de José Stella, Chávez volvió a entrenarse con las inferiores y desde entonces acompañó al resto del equipo. Ahora, tiene el desafío de aportarle su esfuerzo y sus ganas al club que tanto quiere.

Por ende, se espera que con el correr de las semanas vaya tomando ritmo y así logré ganarse su lugar. Es cierto que deberá pelear mucho para ser titular, porque arriba tiene a dos monstruos como Diego Toledo y Gerry. No obstante, junto a Ezequiel Toselli (y algún otro pibe que sea ascendido de las categorías menores) serán un reemplazó de lujo en la delantera.

Así llegó él “Goma”, el jugador que intentará “borrar” el mal momento que vivió Morales. Urquiza apuesta grande y en la Primera División cada vez hay más futbolistas que provienen de su cantera. Ojalá que esto se mantenga en el futuro.


Desde LMC le damos la bienvenida a Omar Chávez y le deseamos el mejor comienzo en Urquiza.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 29 de enero del 2010