sábado, 23 de enero de 2010

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 30

23 de enero (LMC).- El opinólogo de Justo José de Urquiza realizó una síntesis de lo que pasó en este inicio de año. Además, analizó el fixture que deberá transitar el Celeste, desde el próximo martes con Fénix.


DE FÉNIX A SAN MIGUEL: UN CAMINO HACIA EL ÉXITO O EL FRACASO

Luego de pasar unas tranquilas vacaciones junto a mí familia, en Mar De Las Pampas, retorné hace unos días a la ciudad de Caseros. La verdad es que extrañaba escribir sobre mí querido Jota y con todas las fuerzas que me permite mí organismo voy a tratar de escribir como lo hice en el 2009.

Desde mí última nota, a fines de diciembre, han ocurrido algunas noticias interesantes. Si bien ya era un hecho que Mariano De La Fuente se había convertido en el nuevo entrenador Celeste, por tercera vez en solo cuatro años, también pasaron otras cosas. La pretemporada comenzó el sábado 02 de enero y desde ese momento, tanto los jugadores como el cuerpo técnico (Nota del R: Roberto Manassi es el ayudante de campo y Leonardo Garayalde el preparador físico), no han parado de trabajar ni un solo minuto, en el Campo Deportivo y en el gimnasio de la Sede Social.

Después llegaron los dos amistosos, ante Central Ballester y Barracas Central, ambos con victorias por 1-0 para Urquiza. En el medio se produjo la novela de Damián Bogado, el jugador de Deportivo Laferrere, quien finalmente será el segundo refuerzo del Jota tras muchas idas y vueltas. Por si todo esto fuera poco, Saúl Morales se lesionó el ligamento de la rodilla derecha, en el partido con los “camioneros”, y se perderá lo que resta de la temporada. Por ende, la institución de Caseros ahora cuenta con un nuevo cupo y así podrá suplantar al ex Atlanta. Para tal fin ya se habla de David Mendieta, un futbolista paraguayo que se encuentra a prueba en el club.

Bueno, ya fue suficiente de tanto recordatorio. Lo importante en esta columna es hablar de lo que vendrá. El torneo de la Primera C va a reiniciarse el martes 26 y el Celeste tendrá que enfrentar a un Fénix que viene en levantada y que contará con el apoyo de su público. Sí, el encuentro correspondiente a la 23º fecha se jugará en Pilar, desde las 17:00 horas. En consecuencia, en tres días o en 72 horas el fútbol nuestro de siempre regresará como si nunca se hubiera ido. Y, entonces, Urquiza tendrá que dar todo lo mejor de sí mismo para poder levantar su floja campaña.

Después del cotejo con el “cuervo” (ver más abajo la parte que habla de la transmisión de LMC), el Jota recibirá al peor equipo de la temporada, Villa Dálmine. Esta jornada podría disputarse el sábado 30 o el domingo 31, depende de cuando caiga el fixture. El campeonato continuará con la 25º fecha. Para ese instante, Urquiza tendrá que viajar hacia la cancha de El Porvenir, para medirse con Berazategui. Si bien, los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo no son el mismo rival de la temporada anterior, será prudente caminar con pies de plomo.

El balompié volverá al estadio Ramón Roque Martín cuando el local se enfrente a Luján, un conjunto que es impredecible. Hay que recordar que cuando estaba en el último puesto le empató 0-0 a los entonces dirigidos por José Stella. El siguiente equipo será Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), que hace de local en la “Cueva” (aunque el partido también podría jugarse en el verde césped de Argentino de Merlo). Luego será el turno del clásico adversario de siempre: General Lamadrid, en un duelo que dejará mucha tela para cortar. De este modo, Urquiza podría jugar tres fechas seguidas en su propia cancha, dos como local y una como visitante.

En la 29º jornada, De La Fuente y compañía se sacaran “chispas” con los de Villa Soldati. No se puede omitir que hace algunos meses, en Barrio Libertador, el Jota le ganó a Sacachispas por 4-2 (tras estar 0-2 abajo) y alcanzó su mayor rendimiento hasta el momento. Otras serán las circunstancias, pero el deseo de sumar seguirá presente. Más adelante vendrán Argentino de Rosario, Argentino de Merlo y Deportivo Laferrere, conjuntos que no son tan difíciles. No obstante, Urquiza no la pasó tan bien ante ellos y solo pudo superar, por la mínima, a Merlo.

El torneo no se detiene, ya que en la 33º fecha el Jota se medirá con Defensores Unidos (CADU), en Zárate. El único escolta de Excursionistas querrá vengarse del 2-1 que sufrió en Miramar y Las Flores, que casualmente fue el último triunfo Celeste. El diagrama marca que después vendrá Defensores de Cambaceres, un conjunto que es irregular pero que ha mejorado con relación al certamen anterior. Días después habrá que ir hacia General Rodríguez, para luchar con un Leandro Nicéforo Alem que no juega a nada, pero que sobrevive porque el aire es gratis.

En la 36º jornada, El Porvenir visitará la cueva para mejorar su pésima campaña. Los entrenados por Pablo Cameroni, un ex Jota Jota, tienen que sumar puntos, pensando en lo que viene, y no serán sencillos. Mucho menos lo serán el líder Excursionistas, en el Bajo Belgrano, y San Miguel, en Barrio Libertador. Estos últimos dos cotejos serán importantísimos y la suerte de mí querido Jota se va a definir en ellos. Ojalá Urquiza mantenga las chances de pelear por algo importante, en la 38º fecha.

Como se pudo leer, el Celeste tendrá por delante 16 encuentros, algunos más difíciles que otros. Sin embargo, los puntos que estarán en juego serán los mismos en cada uno de ellos. Justo José de Urquiza tiene una oportunidad para volver a ser lo que fue en el reciente pasado y no la puede dejar pasar. Por eso, sino hay Fénix no habrá San Miguel y, por ende, ni ascenso ni reducido. Así se inicia un nuevo camino, así se inicia un nuevo sueño... Gloria o Devoto, esa es la cuestión. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


TRANSMISIÓN: La Mesa Celeste relatará el partido entre Fénix y Urquiza, desde minutos antes de las 17:00 horas, por Fm Caseros 91.5 y por internet (http://www.radiocaseros.com.ar/). En los relatos estará Pablo Debandi y en los comentarios Nicolás Souto. Más información en el programa número 55 de LMC, mañana domingo desde las 21:00 horas.


FIXTURE DE LA PRIMERA C – TEMPORADA 2009/10 - SEGUNDA RONDA:

23º FECHA: FÉNIX VS. J.J.URQUIZA - Martes 26/01/2010 - 17:00 hs.

24º FECHA: J.J.URQUIZA VS. VILLA DÁLMINE

25º FECHA: BERAZATEGUI VS. J.J.URQUIZA (en la cancha de El PORVENIR)

26º FECHA: J.J.URQUIZA VS. LUJÁN

27º FECHA: TALLERES DE R.E. VS. J.J.URQUIZA (en la cancha del Jota o a lo sumo en ARG. DE MERLO)

28º FECHA: J.J.URQUIZA VS. LAMADRID

29º FECHA: SACACHISPAS VS. J.J.URQUIZA

30º FECHA: J.J.URQUIZA VS. ARG. DE ROSARIO

31º FECHA: ARG. DE MERLO VS. J.J.URQUIZA

32º FECHA: J.J.URQUIZA VS. LAFERRERE

33º FECHA: CADU VS. J.J.URQUIZA

34º FECHA: J.J.URQUIZA VS. DEF. DE CAMBACERES

35º FECHA: L.N.ALEM VS. J.J.URQUIZA

36º FECHA: J.J.URQUIZA VS. EL PORVENIR

37º FECHA: EXCURSIONISTAS VS. J.J.URQUIZA

38º FECHA: J.J.URQUIZA VS. SAN MIGUEL



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Caseros, 23 de enero del 2010