sábado, 2 de enero de 2010

TERMINARON LAS VACACIONES, EMPEZARON LAS PRÁCTICAS

Temporada 2009/10 de la Primera C.

02 de enero (LMC).- Justo José de Urquiza volvió a los entrenamientos, en la mañana de hoy, bajó la atenta mirada del entrenador Mariano De La Fuente. Esté último le confirmó a LMC que Leonardo Garayalde es el nuevo preparador físico del equipo. Mientras tanto, Damián Bogado (ex Laferrere) sería el jugador que completaría el cupo de refuerzos. Ah, y como muestra de que este año empezó con todo, desde el punto de vista informativo, Walter Arzamendia fue el primero en llegar a la “cueva” y confirmó que no se irá del Jota.

Por Nicolás Souto.

Si bien puede sonar raro que un equipo haya comenzado la pretemporada de verano un sábado 02 de enero, la vuelta del fútbol está cerca e hizo modificar los planes. Sí, es que Urquiza se enfrentará con Fénix el martes 26 del corriente (partido válido por la 23º fecha), en Pilar. Entonces, como solo quedan 16 cotejos y el campeonato debe terminar el 15 de mayo, por el Mundial de Sudáfrica, no hay tiempo que perder.

Así fue como De La Fuente se reencontró con futbolistas a los cuales ya había dirigido, en su mayoría, y también con algunos ex compañeros. Fue extraño (o tal vez no tanto), pero él primero que se hizo presente en Barrio Libertador fue Arzamendia. De esta forma, el arquero dejó en el pasado las dudas que había generado tras el partido con Ferrocarril Midland (había amagado con no continuar en el Jota) y según le contó a esté cronista, seguirá firme en el Celeste. Esto es un alivio, pues tal vez el club habría tenido que ir a buscar un refuerzo en el arco. Aunque, es cierto que también están Luciano Berro y Luciano Domenichetti, dos porteros que esperan su momento.

En fin, los jugadores realizaron un entrenamiento suave, ya que volvían de un parate de 13 días. Trotaron, efectuaron abdominales, corrieron entre 50 y 60 minutos y tanto mañana como el lunes harán lo mismo, pero con más intensidad. Del mismo modo, De La Fuente contó que los futbolistas harán el test de los 1000 metros y que el martes continuarán ejercitándose en la Sede Social, en el Gimnasio “Sandow Gym”. Allí harán pesas y utilizarán el resto de los aparatos.

Además, ya se sabe quien será la persona que acompañará a De La Fuente y a su ayudante de campo, Roberto Manassi. Sí, el preparador físico es Leonardo Garayalde y por lo que se sabe lo recomendó el anterior PF, Fernando Castillo, quien ahora aportará su gran trabajo en San Miguel. El resto del cuerpo técnico será el mismo que estaba junto a José Stella: Diego Otaño será el kinesiólogo, Pablo Pérez el masajista y el médico Gabriel Del Río. Aunque, como este último también reparte sus tareas en Platense, Ezequiel Soriano seguirá siendo el médico de reserva.

Por otro lado, Damián Bogado, ex jugador de Deportivo Laferrere, sería el segundo refuerzo de la institución de Caseros y así completaría el cupo pendiente que aún tiene Urquiza. Bogado no es un enganche clásico, pero puede moverse en dicha posición y también como mediapunta y delantero. Se podría decir que es un futbolista al estilo de Sebastián Ruíz y sería un suplente de lujo para Nicolás Vara, quien sigue recuperándose de algunas molestias físicas. El otro enganche del plantel es Facundo Aguirre, quien si bien aún no ha descollado con su fútbol se espera que logre levantar su nivel en estos meses.

Por último, se aguarda saber los rivales que tendrá Urquiza, en los dos amistosos que tiene planeado realizar De La Fuente antes del encuentro con el “Cuervo”, por los puntos. Asimismo, estaremos confirmando si Bogado se pone la camiseta Celeste y si los delanteros que debieron irse del Jota y aún no consiguieron club (Emiliano Ábalos Calderón y Gabriel Páez) podrán retornar al plantel.

Querían noticias, ahora ya las tienen...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, solo somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 02 de enero del 2010