sábado, 30 de enero de 2010

HACERSE FUERTE EN CASA, ESA ES LA CUESTIÓN...

Por Alejandro Jerez-

30 de Enero (LMC).- Con la premisa de volver a mantener intacta la localía, Justo José de Urquiza recibirá a Villa Dálmine el día domingo a las 17:00 con el arbitraje de Cristian Cernadas. Para dicho encuentro, los dirigidos por Mariano De la Fuente contarán con un solo cambio con respecto a la formación que derrotó a Fénix 1 - 0: Facundo "Palito" Aguirre reemplazará a Mario Urquiza, quien acumuló 5 amarillas.

Tras el buen triunfo del martes pasado de J.J. en su visita a Fénix, el equipo de Caseros afronta las horas previas a volver a jugar como local en el Estadio Ramón Roque Martín. Justamente, el hecho de mantener la localía intacta en lo que resta del torneo será una misión que los dirigidos por De la Fuente intentarán cumplir de la mejor manera. El rival de turno en ésta ocasión será Villa Dálmine que viene de empatar con el líder Excursionistas y no está llevando a cabo una buena campaña, pero que buscará sorprender a J.J. en su propia cancha.

Preparándose para dicho encuentro, el plantel "Celeste" trabajó hoy por la mañana de manera distendida para no arriesgar el físico de los jugadores a un día del partido. La práctica matutina resultó ser un campeonato de fútbol - tenis con fines netamente recreativos. A pesar del trabajo liviano, la mala suerte volvió a hacerse presente en el estadio, ya que Nicolás Vara se dobló un tobillo en una jugada y sufrió una inflamación en uno de sus pies, por lo que está descartado para el encuentro ante los de Campana. También hay una buena: Damián Bogado se calzará la camiseta de J.J. por primera vez. Si bien estará en el banco de los suplentes, el joven proveniente de Deportivo Laferrere podría tener la chance de mostrarse aunque sea unos minutos ante los hinchas celestes.

Con respecto a los titulares que saldrán al campo de juego el domingo, hay que decir que solamente habrá un cambio (obligado) con respecto al equipo que viene de ganar en Pilar. Mario "Bichi" Urquiza tendrá descanso ya que recibió su 5º tarjeta amarilla (por 2º vez en el torneo acumula esa cantidad) y en su lugar ingresará Facundo Aguirre, lo que obligaría a un movimiento táctico. Con el ingreso de "Palito" Matías Barcos bajará a defender el sector derecho, Diego Grecco se moverá como volante sobre el mismo sector y Carlos Bataras conformará el doble 5 con Oscar Cuenca. Lo demás será todo idéntico al último partido.
Yendo a los números y a la estadística hay que decir que ambos conjuntos disputaron 45 partidos entre la Primera C y la Primera D. J.J. Urquiza ganó 12 , con 49 goles, Dálmine triunfó en 24 ocasiones, con 79 tantos, e igualaron nueve veces.
Con todo ésto dicho, solo resta saber si el equipo de Mariano De la Fuente podrá mantener el estilo de juego desplegado ante Fénix y si utilizará la localía como arma fundamental para amedrentar al rival de turno, en éste caso Villa Dálmine (NdeR: Recordemos que J.J. no gana en ésta condición desde el 8 de Noviembre de 2009, cuando por la Fecha 14 de éste torneo derrotó a Defensores Unidos 2 a 1 con dos goles de penal de Gabriel Paéz).
¿Volverá a sonar la campana del triunfo por Barrio Libertador?

Formación de J.J. Urquiza: Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Emanuel Valinotti; Facundo Aguirre; Diego Toledo y Adrián Gerry


Ultimos partidos

19/09/2009 - Villa Dálmine 1 (Eduardo Agüero) - Justo José de Urquiza 2 (Nicolás Vara y Emanuel Valinotti)

21/03/2009 – Villa Dálmine 2 (Cristián Jeandet 2)- Justo José de Urquiza 1 (Diego Toledo)

27/09/2008 - Justo José de Urquiza 2 (Damián Salvatierra, Diego Toledo)- Villa Dálmine 0

19/04/2008 - Villa Dálmine 2 (Federico Díaz 2) – Justo José de Urquiza 0

10/11/2007 - Justo José de Urquiza 1 (Nahuel Reyik) – Villa Dálmine 0

03/12/2006 - Villa Dálmine 0 – Justo José de Urquiza 0

07/08/2006 - Justo José de Urquiza 1 (Gabriel Manzini) – Villa Dálmine 0

01/10/2005 - Justo José de Urquiza 0 – Villa Dálmine 0

02/04/2005 - Villa Dálmine 1 (Mariano Gorosito)– Justo José de Urquiza 1 (Ariel Hertel de penal)


Fixture Fecha 24 y Posiciones

Barracas Central - Fénix - Sabado 17 hs Gonzalo Lopez Aldazabal.

Sportivo Barracas- Midland - Sábado 17 hs Juan Bresba.

Excursionistas - Berazategui - sabado 17 hs Diego Colombo.

J.J. Urquiza – Villa Dálmine – Domingo 17 hs Cristian Cernadas.

Argentino de Merlo - San Miguel - Lunes 17 hs Ramiro Lopez.

El Porvenir –Luján - Lunes 17 hs Juan Ledo.

L.N. Alem - Talleres (R.E.) - Lunes 17 hs Antonio Amato.

Defensores de Cambaceres - Gral. Lamadrid - Lunes 17 hs Fernando Velarde.

Defensores Unidos - Sacachispas F.C - Lunes 17 hs Paulo Vigliano.

Laferrere - Argentino (Ros.) - Lunes 17 hs.


Excursionistas 46
Defensores Unidos 46
Barracas Central 37
Argentino Rosario 35
San Miguel 35
Berazategui 34
Sacachispas 34
Fénix 33
J.J. de Urquiza 32
Cambaceres 32
L. N. Alem 31
Talleres (RE) 30
Laferrere 27
El Porvenir 26
Argentino Merlo 25
General Lamadrid 25
Barracas Bolivar 25
Luján 23
Midland 22
Villa Dalmine 18


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyrigth (C) 2010 - LMC - Texto: Alejandro Jerez - Foto: Archivo LMC - Caseros, 30de enero del 2010